Plan de mercadeo para la empresa "Hanabi, Pastelería Gourmet"

Hanabi - Pastelería Gourmet, lleva 2 años en el sector de alimentos, específicamente dedicada a la producción de postres y pasteles gourmet. La empresa en un principio estaba dedicada a la comercialización de postres y pasteles gourmet, pero a partir de este año, la gerencia decidió ampliar la mezcl...

Full description

Autores:
Meneses Ballesteros, Ingrid Bonnie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7164
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7164
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Hanabi, Pastelería Gourmet
Planes de mercadeo
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description Hanabi - Pastelería Gourmet, lleva 2 años en el sector de alimentos, específicamente dedicada a la producción de postres y pasteles gourmet. La empresa en un principio estaba dedicada a la comercialización de postres y pasteles gourmet, pero a partir de este año, la gerencia decidió ampliar la mezcla de productos, introduciendo la línea de tortas de frutas y pasteles de sal. En la actualidad, la gerencia reconoce la importancia de posicionar a la empresa en la mente de los consumidores, es por esto, que permitió el desarrollo del presente plan de mercadeo, con el fin de establecer las estrategias y las tácticas necesarias que permitieran adquirir el posicionamiento deseado, para lo cual, se aprovecharon dos de los beneficios ofrecidos por la organización: la variedad de productos y el excelente servicio ofrecido a sus clientes. Es difícil establecer ventajas competitivas en un sector con un alto nivel de competitividad, en donde la competencia ofrece la mayoría de beneficios ofrecidos por la compañía, debido a esto, se concluyó, que a pesar de que el precio es una variable de mucha relevancia a la hora de adquirir los productos, el servicio ofrecido juega también un papel importante y decisivo. Con base en lo anterior, la estrategia de posicionamiento de la compañía está enfocada en resaltar el servicio y la variedad, destacando el hecho de que en la Pastelería Gourmet Hanabi, van a poder encontrar estos dos elementos importantes, fusionados en un solo lugar. Por otra parte, el mercado meta primario, quedó conformado por empresas institucionales como Café & Café, Hotel Four Point Sheraton, Restaurante Cook, Mundo de los pasteles, Juan Valdez y Café au lait, ubicadas principalmente en la Ciudad de Santiago de Cali y sus alrededores pertenecientes al sector institucional, que estén interesados en mantener a sus clientes con una sana alimentación y una figura esbelta. Y el mercado meta secundario, está conformado por Hombres y Mujeres de cualquier edad, pertenecientes a estratos 4, 5 y 6 de la Ciudad de Cali, que deseen cambiar sus hábitos alimenticios por hábitos más sanos y nutritivos. Logrando así, mostrarse como un sector atractivo, debido a que está en crecimiento y que además ha jalonado una serie de eventos, de publicidad, de comerciales de salud y de integridad corporal. Los objetivos de mercadotecnia planteados están fundamentados en un incremento de volumen ventas de la compañía; para ello, la ampliación de la base de datos de clientes del sector y el fortalecimiento de la gestión comercial, son factores determinantes de dicho incremento. Y para el alcance de los anteriores objetivos, se planteó una serie de estrategias enfocadas en las variables: producto, empaque, distribución, ventas y operaciones personales, promoción de ventas y medios publicitarios; las cuales en conjunto permitirán alcanzar exitosamente el objetivo general por el cual se desarrollo el presente plan de mercadeo para la empresa Hanabi - Pastelería Gourmet, enfocado en posicionar a la compañía en el mercado del suroocidente colombiano
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Logrando así, mostrarse como un sector atractivo, debido a que está en crecimiento y que además ha jalonado una serie de eventos, de publicidad, de comerciales de salud y de integridad corporal. Los objetivos de mercadotecnia planteados están fundamentados en un incremento de volumen ventas de la compañía; para ello, la ampliación de la base de datos de clientes del sector y el fortalecimiento de la gestión comercial, son factores determinantes de dicho incremento. 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PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoHanabi, Pastelería GourmetPlanes de mercadeoPlan de mercadeo para la empresa "Hanabi, Pastelería Gourmet"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05172.pdf.jpgT05172.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9f54329d-f447-4f45-9cbf-18056c616388/download177baa11111468973a632fee3adbcee6MD54ORIGINALT05172.pdfT05172.pdfapplication/pdf489437https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b1f40b25-7b6f-4df8-a2ce-cae86fc0d679/download98439507288a104d8c82b26001191742MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e7a0725f-cafb-4def-b550-8420995e4832/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05172.pdf.txtT05172.pdf.txtExtracted texttext/plain122559https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6be65634-6a5f-47eb-8441-bd940f59f6d2/download8461da6bbb0734dc66cf89facf686ad3MD5310614/7164oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/71642024-01-19 15:48:48.088https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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