Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados
Este plan de empresa presenta la creación y operación de "In Fresh Shop & Textile Estampados", una empresa enfocada exclusivamente en la producción y comercialización de textiles personalizados. El objetivo principal es llenar un nicho en el mercado al ofrecer productos tex...
- Autores:
-
Guerrero Camayo, Kevin
Delgado Escobar, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15033
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15033
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Ingeniería Industrial
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Análisis de mercadeo
Organización industrial
Small and medium business
Market surveys
Industrial organization
Modelo de negocio de textiles personalizados
Serigrafía y diseño exclusivo
Estrategia de mercado
Viabilidad económica
Emprendimiento
Plan de inversión para negocio de serigrafía
Personalización en masa y serigrafía avanzada
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_d12b61de7b20c096430e2e4495dea039 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15033 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados |
title |
Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados |
spellingShingle |
Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados Ingeniería Industrial Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Análisis de mercadeo Organización industrial Small and medium business Market surveys Industrial organization Modelo de negocio de textiles personalizados Serigrafía y diseño exclusivo Estrategia de mercado Viabilidad económica Emprendimiento Plan de inversión para negocio de serigrafía Personalización en masa y serigrafía avanzada |
title_short |
Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados |
title_full |
Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados |
title_fullStr |
Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados |
title_full_unstemmed |
Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados |
title_sort |
Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Camayo, Kevin Delgado Escobar, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Marín, Luz Stella |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guerrero Camayo, Kevin Delgado Escobar, Juan David |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial Creación de empresas |
topic |
Ingeniería Industrial Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Análisis de mercadeo Organización industrial Small and medium business Market surveys Industrial organization Modelo de negocio de textiles personalizados Serigrafía y diseño exclusivo Estrategia de mercado Viabilidad económica Emprendimiento Plan de inversión para negocio de serigrafía Personalización en masa y serigrafía avanzada |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa Análisis de mercadeo Organización industrial |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Small and medium business Market surveys Industrial organization |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Modelo de negocio de textiles personalizados Serigrafía y diseño exclusivo Estrategia de mercado Viabilidad económica Emprendimiento Plan de inversión para negocio de serigrafía Personalización en masa y serigrafía avanzada |
description |
Este plan de empresa presenta la creación y operación de "In Fresh Shop & Textile Estampados", una empresa enfocada exclusivamente en la producción y comercialización de textiles personalizados. El objetivo principal es llenar un nicho en el mercado al ofrecer productos textiles únicos y creativos. A través de un análisis exhaustivo del mercado, se ha identificado una demanda creciente de textiles personalizados en diversas categorías, como ropa, accesorios y artículos para el hogar. La empresa se centrará en investigar las tendencias actuales y las preferencias de los consumidores para adaptar sus diseños y satisfacer las necesidades del mercado. La estructura organizativa de la empresa comprenderá áreas clave como diseño, producción, ventas y administración. Se establecerán colaboraciones estratégicas con proveedores de materiales de alta calidad para garantizar la excelencia en los productos finales. La oferta de Textile Estampados incluirá una amplia gama de productos, todos personalizables según las preferencias del cliente. La estrategia de marketing se centrará en resaltar la creatividad y exclusividad de los diseños, utilizando plataformas en línea, redes sociales y colaboraciones con influencers para llegar a un público más amplio. Desde una perspectiva financiera, se proyectarán los costos iniciales para la adquisición de equipos y la configuración operativa. Se analizarán los gastos operativos, incluyendo materiales, producción y promoción. Las proyecciones financieras contemplarán ingresos esperados y gastos, permitiendo una evaluación clara del rendimiento del negocio. El objetivo principal de "In Fresh Shop & Textile Estampados" es establecerse como un referente en la industria de textiles personalizados. La empresa buscará no solo atender la demanda actual, sino también generar un crecimiento sostenible a medida que se expande a nuevos segmentos y mercados. En resumen, este plan de empresa se enfoca en la creación de "In Fresh Shop & Textile Estampados", una empresa dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de textiles personalizados. Con una estructura organizativa sólida y una estrategia de marketing efectiva, la empresa aspira a destacar en el mercado al ofrecer productos de diseño exclusivo y satisfacer las necesidades de un público exigente en busca de productos únicos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-27T19:11:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-27T19:11:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15033 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15033 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Delgado, J. D. y Guerrero, K. (2023). Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15033 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acosta Argote, C. (2022). Asuntos legales. https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/conozca-los-tramites-ycostos-para-crear-una-empresa-ante-una-camara-de-comercio-3295128 Alcaldía de Santiago de Cali. (2020). Cali en Cifras 2020. Departamento Administrativo de Planeación: https://www.cali.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=49667 Banco Mundial. (2021). Colombia: Panorama General. https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview Barraza, D. H. (2018). Estandarización del proceso logístico de Devoluciones “End To End” Focalizado a un grupo de estudio de empresas comercializadoras de productos médico Quirúrgico de Colombia. Chía: Universidad de la Sabana. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/35648/Tesis% 20Daniel%20Cifuentes%20Barraza.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bazar Gráfico. (2019). El futuro de la Serigrafía. Revista Digital: https://bazargrafico.com/el-futuro-de-la-serigrafia/ Blanco, M. J. (2022). Forbes Perú. https://forbes.pe/negocios/2022-01-26/cualesson-las-principales-tendencias-globales-del-consumo-en-2022/ Cámara de Comercio de Cali. (2022). Informe # 48. Ritmo Empresarial: https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2022/08/RE-48-V3.pdf Chaves, R. V., Arias, C. O., Sánchez, M. R., & Escobar, J. C. (2021). Ley de emprendimeinto en Colombia. Mincomercio: https://www.innpulsacolombia.com/sites/default/files/documentos-recursospdf/Boletin%20Analitica.pdf DANE. (2023). Dane, variacion del IPC. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-ycostos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnica DNP. (2018). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Departamento Nacional de Planeación: https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-deDesarrollo/Paginas/Bases-del-Plan-Nacional-de-Desarrollo-2018-2022.aspx Duran Mena, C. (2016). Einstein tenía razón sobre cómo resolver un problema. Forbes: https://www.forbes.com.mx/einstein-tenia-razon-resolver-problema/ DW. (2022). ¿Aprobará Colombia la nueva reforma tributaria? DW: https://www.dw.com/es/aprobar%C3%A1-colombia-la-reforma-tributaria-depetro/a-62998191 Fernández Collado, C., & Baptista Pilar, L. (2014). Metodología de la Investigación (6ta edición ed.). México: Mc Graw Hill. https://archive.org/details/hernandezetal.metodologiadelainvestigacion Galvis, G. T. (2019). Sector textil colombiano y su influencia en el desarrollo de economía del país. Punto de Vista, 11(16), 1-27. https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA631679621&sid=googleScholar& v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=0123580X&p=IFME&sw=w&userGroupNa me=anon%7E5f98a634 Gomez Bermeo, E., Morales Perdomo, E., & Roldan Garcia , A. (2021). Co-creación desde los grafismos en camisetas de los jóvenes de la ciudad de Pereira, Colombia. Cultura, Educación y Sociedad, 12(1), 151-170. https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/dow nload/3060/3157?inline=1 Grafimatel. (2014). El origen de la serigrafía. Grafimetal: https://www.grafimetal.com/blog/el-origen-de-la-serigrafia/ Guamán Simba, D. A. (2021). Automatización del proceso de serigrafía en globos para mejora de la producción en el grupo SIBELL. Salgolqui / Ecuador: universidad de las Fuerzas Armadas. http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25454 Guzmán Botero, L. M. (2020). Optimizando la pronta moda sobre el ofrecimiento de : Investigación sobre la servicios de impresión percepción del consumidor digital textil Colombia. Medellín: Universidad EAFIT. http://hdl.handle.net/10784/17433 HH, S. (2018). Historia de la Serigrafía. Invernadero creativo: https://www.elinvernaderocreativo.com/la-historia-de-la-serigrafia/ Induscreem Impresión. (2022). ¿Cuáles son las diferencias entre la Impresión digital vs. Serigrafía? https://induscreen.com/cuales-son-las-diferencias-entreimpresion-digital-vs-serigrafia/ Insumos Esmar. (2019). ¿Qué es la serigrafía? Aplicaciones, usos y todo lo que debes saber. https://insumosesmar.com/que-es-la-serigrafia-aplicacionesusos-y-todo-lo-que-debes-saber/ Izaquita león, L. R., & Parra Granados, J. F. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la sublimación y estampado transfer para textiles en la ciudad de San José De Cúcuta. Cúcuta: Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/19133?show=full Litman, T. G. (23 de 12 de 2020). Cluster Prendas De Vestir. https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-de-Prendas-deVestir/Noticias/2020/Diciembre-2020/El-sistema-moda-en-Colombia-serecuperara-en2022#:~:text=El%20sistema%20moda%20en%20Colombia%20se%20recu perar%C3%A1%20en,vio%20la%20industria%20durante%20el%20mes% MADS. (25 de 01 de 2022). Informe de Gestión 2021. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.minambiente.gov .co/wp-content/uploads/2022/02/Informe-de-Gestion-Minambiente-2021-VFPUBLIC.pdf Martirena, F. (2021). Bae Negocios. https://www.baenegocios.com/economia/Laindustria-textil-crecio-483-en-lo-que-va-del-ano-y-toma-empleo-20210713- 0082.html Minads. (2021). Política Nacional de Cambio Climático. IDEAM: http://www.cambioclimatico.gov.co/directorio-del-cambio-climatico Mincit. (2022). Innovación e industrias 4.0. Política Industrial: https://www.mincit.gov.co/ministerio/politica/politicassectoriales/industria/grandes-retos-de-la-politica/innovacion-e-industrias-4-0 Ministerio del Trabajo. (2022). Decreto 768. República de Colombia: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20768%2 0DEL%2016%20DE%20MAYO%20DE%202022.pdf Parada, P. (2013). Análisis PESTEL, una herramienta de estrategia empresarial de estudio del entorno. http://www.pascualparada.com/analisis-pestel-unaherramienta-de-estudio-del-entorno/ Pinto Maldonado, J. E. (2018). Metodología de la Investigación: Paradigmas: Cuantitativo, sociocrítico, cualitativo, complementario (Primera ed.). Bogotá: Ediciones de la U. Recuperado el 2021, de https://books.google.co.ve/books?id=FTSjDwAAQBAJ&pg=PA241&dq=analisis+pestel&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj3iMH4_57vAhUyx1kKHStMCf4Q6 AEwA3oECAkQAg#v=onepage&q=analisis%20pestel&f=false Plástico. (2020). Cali inaugura primer centro de acopio y educación sobre reciclaje. https://www.plastico.com/es/noticias/cali-inaugura-primer-centro-de-acopioy-educacion-sobre-reciclaje RUDAS, C. E. (2021). Bogotá, Medellín y Cali concentran 70% del emprendimiento que hay en el país. La República: https://www.larepublica.co/especiales/apoyos-para-las-pyme/bogotamedellin-y-cali-concentran-70-del-emprendimiento-3268788 Santamari Aguirre, J. L., & Marfetan Shinin, C. D. (2020). “La Publicidad como eje de la concientización en calidad de los procesos del sector de la industria gráfica de Ambato”. Ambato / Ecuador: Universidad Técnica de Ambato. https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31859 Semana. (2022). Conozca aquí los nueve puntos más polémicos de la reforma tributaria del Gobierno Petro. Dinero / Impuestos: https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/nueve-temasbomba-de-la-reforma-tributaria/202211/ Superintendencia de Sociedades. (2021). Supersociedades presenta informe sobre el comportamiento financiero de 34 clubes de fútbol colombiano durante 2020. https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Paginas/2021/Supersociedades-presenta-informe-comportamiento-financiero-34-clubes-de-futbolcolombiano-2020.aspx Textiles Panamericanos. (22 de 11 de 2022). Textiles Panamericanos Noviembre/Diciembre 2022. Revista: https://issuu.com/textileindustriesmediagroup/docs/textilespanamericanos_2022_06_noviembrediciembre Torres, Á. (2013). Fases y procesos de artes gráficas. Treviño, D. A. (2013). Producción y técnicas de serigrafía. Gestiópolis: https://www.gestiopolis.com/produccion-y-tecnicas-de-serigrafia/ VitaLogic RSU. (2023). Empresa Recolectora de Desechos. https://vitalogicrsu.com/el-reciclaje-en-cali/ X3Media. (2022). ¿Cuáles son las redes sociales más populares en Colombia? https://inbound-marketing.xtresmedia.com/blog/cuales-son-las-redessociales-mas-populares-encolombia#:~:text=Youtube%2C%20Facebook%2C%20Whastapp%20e%20I nstagram,sociales%20m%C3%A1s%20populares%20en%20Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
104 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autonoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/504eecde-ec7a-4bdd-b05e-365dfa774192/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/0d5f35f8-578a-4652-8e71-015ec27939b2/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ea58e2ef-bc81-4744-acb9-bd64c1af168b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/905fb650-8500-4896-abd7-5fcc571c0886/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/dd359f74-ac23-4da4-a45e-62007bb963f0/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/77965db9-7c33-41b3-852c-8e342bee32c9/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1f458e33-d142-4a1d-8d7a-dc1540fa0ea5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f4f56057a731132445305a0dd71925a 363317dfa9344f531b1acf5775bf6143 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 01c118d3312d4ceb5334c6c9c67ae041 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 326e3c1d6080307c8a21a4f2f3733bcb 22e0d4b5894a3e4c0a30a2827388c894 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260158533992448 |
spelling |
Muñoz Marín, Luz Stellavirtual::3695-1Guerrero Camayo, Kevin5fd8b40134f491c3bde07128e08a487dDelgado Escobar, Juan David80205d76fc4deb4d7da2dad9122a151cUniversidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-09-27T19:11:39Z2023-09-27T19:11:39Z2023-06-22https://hdl.handle.net/10614/15033Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Este plan de empresa presenta la creación y operación de "In Fresh Shop & Textile Estampados", una empresa enfocada exclusivamente en la producción y comercialización de textiles personalizados. El objetivo principal es llenar un nicho en el mercado al ofrecer productos textiles únicos y creativos. A través de un análisis exhaustivo del mercado, se ha identificado una demanda creciente de textiles personalizados en diversas categorías, como ropa, accesorios y artículos para el hogar. La empresa se centrará en investigar las tendencias actuales y las preferencias de los consumidores para adaptar sus diseños y satisfacer las necesidades del mercado. La estructura organizativa de la empresa comprenderá áreas clave como diseño, producción, ventas y administración. Se establecerán colaboraciones estratégicas con proveedores de materiales de alta calidad para garantizar la excelencia en los productos finales. La oferta de Textile Estampados incluirá una amplia gama de productos, todos personalizables según las preferencias del cliente. La estrategia de marketing se centrará en resaltar la creatividad y exclusividad de los diseños, utilizando plataformas en línea, redes sociales y colaboraciones con influencers para llegar a un público más amplio. Desde una perspectiva financiera, se proyectarán los costos iniciales para la adquisición de equipos y la configuración operativa. Se analizarán los gastos operativos, incluyendo materiales, producción y promoción. Las proyecciones financieras contemplarán ingresos esperados y gastos, permitiendo una evaluación clara del rendimiento del negocio. El objetivo principal de "In Fresh Shop & Textile Estampados" es establecerse como un referente en la industria de textiles personalizados. La empresa buscará no solo atender la demanda actual, sino también generar un crecimiento sostenible a medida que se expande a nuevos segmentos y mercados. En resumen, este plan de empresa se enfoca en la creación de "In Fresh Shop & Textile Estampados", una empresa dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de textiles personalizados. Con una estructura organizativa sólida y una estrategia de marketing efectiva, la empresa aspira a destacar en el mercado al ofrecer productos de diseño exclusivo y satisfacer las necesidades de un público exigente en busca de productos únicos.Proyecto de emprendimiento (Ingeniero Industrial)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoIngeniero(a) Industrial104 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autonoma de OccidenteIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería IndustrialCreación de empresasPequeña y mediana empresaAnálisis de mercadeoOrganización industrialSmall and medium businessMarket surveysIndustrial organizationModelo de negocio de textiles personalizadosSerigrafía y diseño exclusivoEstrategia de mercadoViabilidad económicaEmprendimientoPlan de inversión para negocio de serigrafíaPersonalización en masa y serigrafía avanzadaPlan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile EstampadosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Delgado, J. D. y Guerrero, K. (2023). Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15033Acosta Argote, C. (2022). Asuntos legales. https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/conozca-los-tramites-ycostos-para-crear-una-empresa-ante-una-camara-de-comercio-3295128Alcaldía de Santiago de Cali. (2020). Cali en Cifras 2020. Departamento Administrativo de Planeación: https://www.cali.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=49667Banco Mundial. (2021). Colombia: Panorama General. https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overviewBarraza, D. H. (2018). Estandarización del proceso logístico de Devoluciones “End To End” Focalizado a un grupo de estudio de empresas comercializadoras de productos médico Quirúrgico de Colombia. Chía: Universidad de la Sabana. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/35648/Tesis% 20Daniel%20Cifuentes%20Barraza.pdf?sequence=1&isAllowed=yBazar Gráfico. (2019). El futuro de la Serigrafía. Revista Digital: https://bazargrafico.com/el-futuro-de-la-serigrafia/Blanco, M. J. (2022). Forbes Perú. https://forbes.pe/negocios/2022-01-26/cualesson-las-principales-tendencias-globales-del-consumo-en-2022/Cámara de Comercio de Cali. (2022). Informe # 48. Ritmo Empresarial: https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2022/08/RE-48-V3.pdfChaves, R. V., Arias, C. O., Sánchez, M. R., & Escobar, J. C. (2021). Ley de emprendimeinto en Colombia. Mincomercio: https://www.innpulsacolombia.com/sites/default/files/documentos-recursospdf/Boletin%20Analitica.pdfDANE. (2023). Dane, variacion del IPC. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-ycostos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-informacion-tecnicaDNP. (2018). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Departamento Nacional de Planeación: https://www.dnp.gov.co/Plan-Nacional-deDesarrollo/Paginas/Bases-del-Plan-Nacional-de-Desarrollo-2018-2022.aspxDuran Mena, C. (2016). Einstein tenía razón sobre cómo resolver un problema. Forbes: https://www.forbes.com.mx/einstein-tenia-razon-resolver-problema/DW. (2022). ¿Aprobará Colombia la nueva reforma tributaria? DW: https://www.dw.com/es/aprobar%C3%A1-colombia-la-reforma-tributaria-depetro/a-62998191Fernández Collado, C., & Baptista Pilar, L. (2014). Metodología de la Investigación (6ta edición ed.). México: Mc Graw Hill. https://archive.org/details/hernandezetal.metodologiadelainvestigacionGalvis, G. T. (2019). Sector textil colombiano y su influencia en el desarrollo de economía del país. Punto de Vista, 11(16), 1-27. https://go.gale.com/ps/i.do?id=GALE%7CA631679621&sid=googleScholar& v=2.1&it=r&linkaccess=abs&issn=0123580X&p=IFME&sw=w&userGroupNa me=anon%7E5f98a634Gomez Bermeo, E., Morales Perdomo, E., & Roldan Garcia , A. (2021). Co-creación desde los grafismos en camisetas de los jóvenes de la ciudad de Pereira, Colombia. Cultura, Educación y Sociedad, 12(1), 151-170. https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/dow nload/3060/3157?inline=1Grafimatel. (2014). El origen de la serigrafía. Grafimetal: https://www.grafimetal.com/blog/el-origen-de-la-serigrafia/Guamán Simba, D. A. (2021). Automatización del proceso de serigrafía en globos para mejora de la producción en el grupo SIBELL. Salgolqui / Ecuador: universidad de las Fuerzas Armadas. http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25454Guzmán Botero, L. M. (2020). Optimizando la pronta moda sobre el ofrecimiento de : Investigación sobre la servicios de impresión percepción del consumidor digital textil Colombia. Medellín: Universidad EAFIT. http://hdl.handle.net/10784/17433HH, S. (2018). Historia de la Serigrafía. Invernadero creativo: https://www.elinvernaderocreativo.com/la-historia-de-la-serigrafia/Induscreem Impresión. (2022). ¿Cuáles son las diferencias entre la Impresión digital vs. Serigrafía? https://induscreen.com/cuales-son-las-diferencias-entreimpresion-digital-vs-serigrafia/Insumos Esmar. (2019). ¿Qué es la serigrafía? Aplicaciones, usos y todo lo que debes saber. https://insumosesmar.com/que-es-la-serigrafia-aplicacionesusos-y-todo-lo-que-debes-saber/Izaquita león, L. R., & Parra Granados, J. F. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la sublimación y estampado transfer para textiles en la ciudad de San José De Cúcuta. Cúcuta: Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/19133?show=fullLitman, T. G. (23 de 12 de 2020). Cluster Prendas De Vestir. https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-de-Prendas-deVestir/Noticias/2020/Diciembre-2020/El-sistema-moda-en-Colombia-serecuperara-en2022#:~:text=El%20sistema%20moda%20en%20Colombia%20se%20recu perar%C3%A1%20en,vio%20la%20industria%20durante%20el%20mes%MADS. (25 de 01 de 2022). Informe de Gestión 2021. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.minambiente.gov .co/wp-content/uploads/2022/02/Informe-de-Gestion-Minambiente-2021-VFPUBLIC.pdfMartirena, F. (2021). Bae Negocios. https://www.baenegocios.com/economia/Laindustria-textil-crecio-483-en-lo-que-va-del-ano-y-toma-empleo-20210713- 0082.htmlMinads. (2021). Política Nacional de Cambio Climático. IDEAM: http://www.cambioclimatico.gov.co/directorio-del-cambio-climaticoMincit. (2022). Innovación e industrias 4.0. Política Industrial: https://www.mincit.gov.co/ministerio/politica/politicassectoriales/industria/grandes-retos-de-la-politica/innovacion-e-industrias-4-0Ministerio del Trabajo. (2022). Decreto 768. República de Colombia: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20768%2 0DEL%2016%20DE%20MAYO%20DE%202022.pdfParada, P. (2013). Análisis PESTEL, una herramienta de estrategia empresarial de estudio del entorno. http://www.pascualparada.com/analisis-pestel-unaherramienta-de-estudio-del-entorno/Pinto Maldonado, J. E. (2018). Metodología de la Investigación: Paradigmas: Cuantitativo, sociocrítico, cualitativo, complementario (Primera ed.). Bogotá: Ediciones de la U. Recuperado el 2021, de https://books.google.co.ve/books?id=FTSjDwAAQBAJ&pg=PA241&dq=analisis+pestel&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj3iMH4_57vAhUyx1kKHStMCf4Q6 AEwA3oECAkQAg#v=onepage&q=analisis%20pestel&f=falsePlástico. (2020). Cali inaugura primer centro de acopio y educación sobre reciclaje. https://www.plastico.com/es/noticias/cali-inaugura-primer-centro-de-acopioy-educacion-sobre-reciclajeRUDAS, C. E. (2021). Bogotá, Medellín y Cali concentran 70% del emprendimiento que hay en el país. La República: https://www.larepublica.co/especiales/apoyos-para-las-pyme/bogotamedellin-y-cali-concentran-70-del-emprendimiento-3268788Santamari Aguirre, J. L., & Marfetan Shinin, C. D. (2020). “La Publicidad como eje de la concientización en calidad de los procesos del sector de la industria gráfica de Ambato”. Ambato / Ecuador: Universidad Técnica de Ambato. https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31859Semana. (2022). Conozca aquí los nueve puntos más polémicos de la reforma tributaria del Gobierno Petro. Dinero / Impuestos: https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/nueve-temasbomba-de-la-reforma-tributaria/202211/Superintendencia de Sociedades. (2021). Supersociedades presenta informe sobre el comportamiento financiero de 34 clubes de fútbol colombiano durante 2020. https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Paginas/2021/Supersociedades-presenta-informe-comportamiento-financiero-34-clubes-de-futbolcolombiano-2020.aspxTextiles Panamericanos. (22 de 11 de 2022). Textiles Panamericanos Noviembre/Diciembre 2022. Revista: https://issuu.com/textileindustriesmediagroup/docs/textilespanamericanos_2022_06_noviembrediciembreTorres, Á. (2013). Fases y procesos de artes gráficas.Treviño, D. A. (2013). Producción y técnicas de serigrafía. Gestiópolis: https://www.gestiopolis.com/produccion-y-tecnicas-de-serigrafia/VitaLogic RSU. (2023). Empresa Recolectora de Desechos. https://vitalogicrsu.com/el-reciclaje-en-cali/X3Media. (2022). ¿Cuáles son las redes sociales más populares en Colombia? https://inbound-marketing.xtresmedia.com/blog/cuales-son-las-redessociales-mas-populares-encolombia#:~:text=Youtube%2C%20Facebook%2C%20Whastapp%20e%20I nstagram,sociales%20m%C3%A1s%20populares%20en%20Colombia.Comunidad generalPublication94535829-7365-40df-8336-00730b7b99a2virtual::3695-194535829-7365-40df-8336-00730b7b99a2virtual::3695-1ORIGINALT10791_Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados.pdfT10791_Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados.pdfTexto archivo completo de trabajo de grado.pdfapplication/pdf2564209https://red.uao.edu.co/bitstreams/504eecde-ec7a-4bdd-b05e-365dfa774192/download7f4f56057a731132445305a0dd71925aMD51TA10791_Autorización trabajo de grado.pdfTA10791_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf419951https://red.uao.edu.co/bitstreams/0d5f35f8-578a-4652-8e71-015ec27939b2/download363317dfa9344f531b1acf5775bf6143MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/ea58e2ef-bc81-4744-acb9-bd64c1af168b/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10791_Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados.pdf.txtT10791_Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados.pdf.txtExtracted texttext/plain168922https://red.uao.edu.co/bitstreams/905fb650-8500-4896-abd7-5fcc571c0886/download01c118d3312d4ceb5334c6c9c67ae041MD54TA10791_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10791_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/dd359f74-ac23-4da4-a45e-62007bb963f0/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILT10791_Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados.pdf.jpgT10791_Plan de empresa para la creación de: In Fresh Shop & Textile Estampados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6751https://red.uao.edu.co/bitstreams/77965db9-7c33-41b3-852c-8e342bee32c9/download326e3c1d6080307c8a21a4f2f3733bcbMD55TA10791_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10791_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10102https://red.uao.edu.co/bitstreams/1f458e33-d142-4a1d-8d7a-dc1540fa0ea5/download22e0d4b5894a3e4c0a30a2827388c894MD5710614/15033oai:red.uao.edu.co:10614/150332024-03-11 14:47:59.51https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |