Estudio de viabilidad para crear una unidad de negocio dedicada a la producción y comercialización de ropa exterior femenina en la ciudad de Cali

El presente trabajo de grado es el proyecto de establecimiento de un negocio independiente al cual se le ha dado el nombre de: La Boutique BELLA DONNA. Para la realización de este trabajo se incurrió en un estudio bibliográfico de emprendimiento, conceptos básicos comerciales y legales para poder es...

Full description

Autores:
Lady Johanna, Erazo Londoño
Quintero Cortes, Johanna Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5749
Palabra clave:
Industries, size of
Business planning
Administración de Empresas
Pequeña y mediana empresa
Creación de empresas
Planificación empresarial
Organización industrial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado es el proyecto de establecimiento de un negocio independiente al cual se le ha dado el nombre de: La Boutique BELLA DONNA. Para la realización de este trabajo se incurrió en un estudio bibliográfico de emprendimiento, conceptos básicos comerciales y legales para poder establecer un negocio comercial. La Boutique BELLA DONNA ha sido concebida como una tienda especializada de ropa femenina orientada a la población de la ciudad de Cali. Fue importante tener en cuenta el clima, los gustos y tendencias, como la moda contemporánea y el sector social en donde estas mercancías serían ofrecidas. La ciudad de Cali se concibe como un centro de desarrollo empresarial y por tanto ya existen varias empresas fabricantes y distribuidoras de ropa femenina, las cuales por supuesto gozan de un posicionamiento, reconocimiento y prestigio dentro de la comunidad caleña. Estos antecedentes permitieron necesariamente realizar estudios de mercadeo y tendencias de consumo de las damas entre los estratos 3, 4 y 5, para los cuales irían estas prendas. Lo anterior por la ubicación seleccionada para La Boutique BELLA DONNA, al nororiente de la ciudad. Como herramientas para realizar estos estudios, se diseñó y aplicó una encuesta, se realizaron entrevistas a una muestra de la población femenina del sector, lo cual permitió definir tendencias e intención de compra como su frecuencia y cuantías destinadas a invertir. Un análisis DOFA fue necesario aplicar para visualizar las posibilidades de éxito sobre otras industrias ya posicionadas, que desde luego son, de entrada, una amenaza y obliga a plantear estrategias para una competición sana pero agresiva. Una proyección de la inversión en el montaje de este negocio, consideraciones de compra maquinaria, materiales e insumos son previstos para producir lo que la mujer caleña desea para verse bien. Estos elementos y muchos más fueron evaluados, re