Análisis de las prácticas de comunicación que emplea el Ancianato Niño Jesús de Praga para generar relaciones con aliados estratégicos en el municipio de Yumbo
El ancianato Niño Jesús de Praga es una organización que se dedica a funcionar como casa hogar y comedor para adultos mayores en extrema pobreza del municipio de Yumbo, esta organización se sustenta a partir de donaciones u aportes que hacen en ocasiones familiares de los adultos mayores huéspedes d...
- Autores:
-
González Toro, Willar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11822
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11822
- Palabra clave:
- Comunicación Social - Periodismo
Comunicación
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Identity
Reputation
Corporate social responsibility
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_d0ac4f7a40faf42fada083d24af261d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11822 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las prácticas de comunicación que emplea el Ancianato Niño Jesús de Praga para generar relaciones con aliados estratégicos en el municipio de Yumbo |
title |
Análisis de las prácticas de comunicación que emplea el Ancianato Niño Jesús de Praga para generar relaciones con aliados estratégicos en el municipio de Yumbo |
spellingShingle |
Análisis de las prácticas de comunicación que emplea el Ancianato Niño Jesús de Praga para generar relaciones con aliados estratégicos en el municipio de Yumbo Comunicación Social - Periodismo Comunicación Comunicación organizacional Communication in organizations Identity Reputation Corporate social responsibility |
title_short |
Análisis de las prácticas de comunicación que emplea el Ancianato Niño Jesús de Praga para generar relaciones con aliados estratégicos en el municipio de Yumbo |
title_full |
Análisis de las prácticas de comunicación que emplea el Ancianato Niño Jesús de Praga para generar relaciones con aliados estratégicos en el municipio de Yumbo |
title_fullStr |
Análisis de las prácticas de comunicación que emplea el Ancianato Niño Jesús de Praga para generar relaciones con aliados estratégicos en el municipio de Yumbo |
title_full_unstemmed |
Análisis de las prácticas de comunicación que emplea el Ancianato Niño Jesús de Praga para generar relaciones con aliados estratégicos en el municipio de Yumbo |
title_sort |
Análisis de las prácticas de comunicación que emplea el Ancianato Niño Jesús de Praga para generar relaciones con aliados estratégicos en el municipio de Yumbo |
dc.creator.fl_str_mv |
González Toro, Willar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rincón Ceballos, Gessebeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Toro, Willar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social - Periodismo Comunicación Comunicación organizacional |
topic |
Comunicación Social - Periodismo Comunicación Comunicación organizacional Communication in organizations Identity Reputation Corporate social responsibility |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Communication in organizations Identity Reputation Corporate social responsibility |
description |
El ancianato Niño Jesús de Praga es una organización que se dedica a funcionar como casa hogar y comedor para adultos mayores en extrema pobreza del municipio de Yumbo, esta organización se sustenta a partir de donaciones u aportes que hacen en ocasiones familiares de los adultos mayores huéspedes de la casa hogar. En este trabajo se pretende realizar un análisis a las estrategias o métodos que emplea el ancianato para la búsqueda de ingreso de recursos, la generación de vínculos con organizaciones que quieran adelantar procesos de responsabilidad social corporativa o apoyos a partir del voluntariado además a partir de los resultados del análisis, brindar alternativas en base a la comunicación a las que pueda acceder el ancianato, como la presencia y posicionamiento en redes sociales a través de contenido de valor, la imagen web de una organización hoy es imprescindible pues brinda mayor visibilidad de la gestión de la organización, aumenta la capacidad de convocatoria para la ayuda del voluntariado y se convierte en un activo con beneficios para las organizaciones que deseen adelantar procesos de responsabilidad social corporativa. Como parte del desarrollo de este trabajo se indagó sobre sobre los entes gubernamentales evaluando su nivel de respaldo y búsqueda del bienestar del adulto mayor por parte de organizaciones públicas. Adicional a esto, se realiza una propuesta gráfica y audiovisual buscando que el trabajo se haga tangible y que realmente produzca un impacto en la comunidad del municipio de Yumbo |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-05-24 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-01-29T17:02:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-01-29T17:02:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11822 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11822 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ABC color. Cambio social. [En línea], 11 mayo, 2007 [revisado 20 marzo, 2019]. Disponible en: http://www.abc.com.py/articulos/el-cambio-social-980663.html ALCALDÍA MUNICIPAL DE YUMBO, Historia. Disponible en: http://www.yumbo.gov.co/Transparencia/Documents/Informaci%C3%B3nInteres.pdf ALLOZA, Ángel; CARRERAS, Enrique y CARRERAS, Ana. Reputación corporativa. Madrid: LID, 2013. 340 p. ARANGO, Eugenia Victoria. Diagnóstico de los adultos mayores en Colombia. Participación del adulto mayor en la economía. Pág. 25-26 Fundación Saldarriaga Concha. Disponible Internet: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/SeguimientoPoliticas/Politicas%20Pobla BONILLA, Elssy. RODRÍGUEZ, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Norma. (1997) CANAVAL, Gladys. El cambio social: análisis del concepto y aplicación en la investigación, educación y práctica de los profesionales de la salud. 2000. Vol. 31, no. 1 CASTILLO, Antonio. Relaciones públicas: teoría e historia. Barcelona: UOC,2009. 259 p. CEBERIO, Marcelo. La buena comunicación: las posibilidades de la interacción humana. Barcelona: Paidós Ibérica, 2006. 130 p. CENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD. COMUNICACIÓN. En: Capacitación de organizaciones. [En línea], [revisado el 1 de abril, 2018]. Disponible en: http://cajondeherramientas.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/Comunicacion.pdf CENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, Afsca, Uba Sociales, Consejo Nacional de coordinación de Políticas Sociales, presidente de la nación. [Online]. Curso anual de comunicación popular. [ Citado 1, abril,2018]. Disponible en: http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2015/07/6-Comunicacion-B.pdf CHELI, Enrico. Historia, conceptos y elementos de la identidad corporativa. Unidad de apoyo para el aprendizaje. [Citado 18, marzo, 2019]. Disponible en: https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/168/mod_resource/content/1/identidad-historia-conceptos/index.html COSTA, Joan. Identidad corporativa. Trillas, 1999. p. 58 DELFINO FRANCISCO, Román Federico. Proyecto de intervención en comunicación institucional en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul. Pág. 25-26 Facultad de ciencias sociales (UNICEN) [ONLINE] http://www.soc.unicen.edu.ar/newsletter/nro14/fede/proyecto_hogar.pdf FAJARDO, Consuelo y NIVIA, Adriana. Relaciones públicas y comunicación organizacional. Bogotá: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2016 [Citado el 18, marzo, 2019]. Disponible en: https://www.utadeo.edu.co/files/node/publication/field_attached_file/pdf-relaciones_publicas_-_web-16_0.pdf FERNÁNDEZ, Ricardo. Responsabilidad social corporativa. Club universitario. 403 p. GOBIERNO DE COLOMBIA [online]. Manual de gestión de la comunicación en redes sociales gobierno de Colombia. Fuerza de tarea digita. [Citado 16, marzo, 2019]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-322548_ GONZÁLEZ, Ivette. Qué es comunicación digital y por qué es importante en las empresas [en línea], 21 de septiembre de 2016 [revisado 16 marzo 2019]. Disponible en internet: https://ilifebelt.com/que-es-comunicacion-digital-y-por-que-es-importante-en-las-empresas/2016/09/ GONZALEZ, Reina Cindy, LOMBANA, Omar. Tercera edad retos en el siglo XXI, Facultad de ciencias administrativas y económicas [ONLINE] https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/70233/1/tercera_edad_retos.pdf GUEVARA, Liliana. Comunicación estratégica para las organizaciones. Quito – Ecuador. [Citado 17, marzo,2019]. Disponible en: https://racionalidadltda.wordpress.com/2014/09/07/normas-icontec-para-trabajos-escritos-referenciacion/ GUMUCIO, Alfonso. [Online]. Comunicación para el cambio social: clave del desarrollo participativo. Revista Javeriana, 2011. [Citado 15, marzo, 2019] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86020038002 IND, Nicholas. La imagen corporativa: estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces. London: Díaz de santos, 1990. p. 6 LOMONÓSOV, F. El problema de la comunicación en Psicología. La Habana: IND, Nicholas. La imagen corporativa: estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces. London: Díaz de santos, 1990 Editorial de Ciencias Sociales, 1989. 89 p. LUCIO, Elena. Presentaciones e imagen: un recurso estratégico para la venta. España: ideas propias, 2005.p. 3 MADRIGAL, C. Instagram Como Herramienta De Comunicación Publicitaria: El Caso DeMade With Lof. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura: Sevilla, España, 2005. 25 p. MARTÍN DE CASTRO, Gregorio. Reputación empresarial y ventaja competitiva. Madrid: ESIC, 2008. 143 p. MEZA, Jesús. Comunicación estratégica: diseño de la identidad corporativa. Monterrey, México, 2017. P.8 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN, REPUBLICA DE COLOMBIA. [Búsqueda online] Disponible en https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/promocion-social/Paginas/envejecimiento-vejez.aspx MORALES, Francisca. Comunicación interna: dirección de comunicación empresarial e institucionalidad. [citado 16, marzo, 2019]. Disponible en: https://utncomunicacionprofesional.files.wordpress.com/2012/04/comunicacion-interna.pdf MORRÓS, Jordi y Vidal, Isabel. Responsabilidad social corporativa: RSC. Madrid: Fundación CONFEMETAL. 250 P. ONU, ¿Qué es una ONG y cuál es su función social? [En línea], enero, 2017 [Revisado 19 marzo, 2019]. Disponible en: https://eacnur.org/blog/una-ong-funcion-social/ PERFIL ECONÓMICO DEL MUNICIPIO DE YUMBO, Valle del Cauca En: Grupo de estudios empresariales y competitividad [Documento en línea] Abril 2014 Disponible en https://www.ccc.org.co/inc/uploads/informes-economicos/Enfoque-competitivo/6.pdf SÁNCHEZ, Joaquín y Pintado, Teresa. Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESIC, 2009. 327 p. SAMPIERI, R. H. (2010). Metodología de la investigación (5ta edición ed.). (J. M. Chacón, Ed.) México: McGrawHill. pp. 10 - 9 - 4 – 176 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a8534e6a-b45b-4637-b731-b1ad614d9a6d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/64f607c6-6056-4d8d-a230-bc70e0576a3d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5d4dc516-fa9a-4af3-a4b0-af7b285cd33f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a7c52695-9a4f-457c-9bc5-b6ec91c83e11/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/21fe86c4-52e8-4b84-825e-64525598ff3c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dfd6d3f9-6d2b-4ef8-b05a-1de1aa0ca6a9/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f4d3eec9-4de1-4fe2-bc40-70a33c9ccaf3/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b1296d4-5060-426f-a0c1-8a392afeaec1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0959ba7809e8c3f8085ba962eb37c940 6e75d06db7e63883efd52f57bb6f8d68 4eef905be9de57b70a7c5e8fad530412 6e97291ebd76ddd6a7d8579c09f74cb6 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 aa1cc4441b5a9f372f1228a474bf1c91 a52197683ea3d27735535a927f10599a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260005721866240 |
spelling |
Rincón Ceballos, Gessebeth0c20888382b55b7cb05d827d74775f3a-1González Toro, Willarf72b098084967932358bfeb8c39a3821-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-01-29T17:02:11Z2020-01-29T17:02:11Z2019-05-24http://red.uao.edu.co//handle/10614/11822El ancianato Niño Jesús de Praga es una organización que se dedica a funcionar como casa hogar y comedor para adultos mayores en extrema pobreza del municipio de Yumbo, esta organización se sustenta a partir de donaciones u aportes que hacen en ocasiones familiares de los adultos mayores huéspedes de la casa hogar. En este trabajo se pretende realizar un análisis a las estrategias o métodos que emplea el ancianato para la búsqueda de ingreso de recursos, la generación de vínculos con organizaciones que quieran adelantar procesos de responsabilidad social corporativa o apoyos a partir del voluntariado además a partir de los resultados del análisis, brindar alternativas en base a la comunicación a las que pueda acceder el ancianato, como la presencia y posicionamiento en redes sociales a través de contenido de valor, la imagen web de una organización hoy es imprescindible pues brinda mayor visibilidad de la gestión de la organización, aumenta la capacidad de convocatoria para la ayuda del voluntariado y se convierte en un activo con beneficios para las organizaciones que deseen adelantar procesos de responsabilidad social corporativa. Como parte del desarrollo de este trabajo se indagó sobre sobre los entes gubernamentales evaluando su nivel de respaldo y búsqueda del bienestar del adulto mayor por parte de organizaciones públicas. Adicional a esto, se realiza una propuesta gráfica y audiovisual buscando que el trabajo se haga tangible y que realmente produzca un impacto en la comunidad del municipio de YumboThe eldership infant Jesus of Prague is a organization that is dedicated to operate as a home and dining to older adults in extreme poverty in the municipality of Yumbo, the organization is supported from donations or contributions that do sometimes relatives of the elderly guests of the home, this paper seeks to perform an analysis to strategies or methods employed by the nursing home for the search of resource income, the generation of links with organizations that want to advance processes of corporate social responsibility or support from the volunteering in addition to using the results of the analysis, provide alternatives on the basis of the communication which can be accessed the nursing home, such as the presence and positioning in social networks through content of value, the web image of an organization today it is imperative because it provides greater visibility of the management of the organization, increases the ability of call for the help of the volunteer and becomes an asset with benefits for organizations that wish to advance processes of corporate social responsibility.As part of the development of this work, we researched on the governmental agencies in evaluating their level of support and a search for the well-being of the older adult by organizations publicasAdicional to this, a proposal is made graphic and audio-visual looking for work is made tangible and that really produce an impact in the community of the municipality of YumboProyecto de grado (Comunicador Social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf91 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOABC color. Cambio social. [En línea], 11 mayo, 2007 [revisado 20 marzo, 2019]. Disponible en: http://www.abc.com.py/articulos/el-cambio-social-980663.html ALCALDÍA MUNICIPAL DE YUMBO, Historia. Disponible en: http://www.yumbo.gov.co/Transparencia/Documents/Informaci%C3%B3nInteres.pdf ALLOZA, Ángel; CARRERAS, Enrique y CARRERAS, Ana. Reputación corporativa. Madrid: LID, 2013. 340 p. ARANGO, Eugenia Victoria. Diagnóstico de los adultos mayores en Colombia. Participación del adulto mayor en la economía. Pág. 25-26 Fundación Saldarriaga Concha. Disponible Internet: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/SeguimientoPoliticas/Politicas%20Pobla BONILLA, Elssy. RODRÍGUEZ, Penélope. Más allá del dilema de los métodos. Norma. (1997) CANAVAL, Gladys. El cambio social: análisis del concepto y aplicación en la investigación, educación y práctica de los profesionales de la salud. 2000. Vol. 31, no. 1 CASTILLO, Antonio. Relaciones públicas: teoría e historia. Barcelona: UOC,2009. 259 p. CEBERIO, Marcelo. La buena comunicación: las posibilidades de la interacción humana. Barcelona: Paidós Ibérica, 2006. 130 p. CENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD. COMUNICACIÓN. En: Capacitación de organizaciones. [En línea], [revisado el 1 de abril, 2018]. Disponible en: http://cajondeherramientas.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/Comunicacion.pdf CENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, Afsca, Uba Sociales, Consejo Nacional de coordinación de Políticas Sociales, presidente de la nación. [Online]. Curso anual de comunicación popular. [ Citado 1, abril,2018]. Disponible en: http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2015/07/6-Comunicacion-B.pdf CHELI, Enrico. Historia, conceptos y elementos de la identidad corporativa. Unidad de apoyo para el aprendizaje. [Citado 18, marzo, 2019]. Disponible en: https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/168/mod_resource/content/1/identidad-historia-conceptos/index.html COSTA, Joan. Identidad corporativa. Trillas, 1999. p. 58 DELFINO FRANCISCO, Román Federico. Proyecto de intervención en comunicación institucional en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul. Pág. 25-26 Facultad de ciencias sociales (UNICEN) [ONLINE] http://www.soc.unicen.edu.ar/newsletter/nro14/fede/proyecto_hogar.pdf FAJARDO, Consuelo y NIVIA, Adriana. Relaciones públicas y comunicación organizacional. Bogotá: Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, 2016 [Citado el 18, marzo, 2019]. Disponible en: https://www.utadeo.edu.co/files/node/publication/field_attached_file/pdf-relaciones_publicas_-_web-16_0.pdf FERNÁNDEZ, Ricardo. Responsabilidad social corporativa. Club universitario. 403 p. GOBIERNO DE COLOMBIA [online]. Manual de gestión de la comunicación en redes sociales gobierno de Colombia. Fuerza de tarea digita. [Citado 16, marzo, 2019]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-322548_ GONZÁLEZ, Ivette. Qué es comunicación digital y por qué es importante en las empresas [en línea], 21 de septiembre de 2016 [revisado 16 marzo 2019]. Disponible en internet: https://ilifebelt.com/que-es-comunicacion-digital-y-por-que-es-importante-en-las-empresas/2016/09/ GONZALEZ, Reina Cindy, LOMBANA, Omar. Tercera edad retos en el siglo XXI, Facultad de ciencias administrativas y económicas [ONLINE] https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/70233/1/tercera_edad_retos.pdf GUEVARA, Liliana. Comunicación estratégica para las organizaciones. Quito – Ecuador. [Citado 17, marzo,2019]. Disponible en: https://racionalidadltda.wordpress.com/2014/09/07/normas-icontec-para-trabajos-escritos-referenciacion/ GUMUCIO, Alfonso. [Online]. Comunicación para el cambio social: clave del desarrollo participativo. Revista Javeriana, 2011. [Citado 15, marzo, 2019] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86020038002 IND, Nicholas. La imagen corporativa: estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces. London: Díaz de santos, 1990. p. 6 LOMONÓSOV, F. El problema de la comunicación en Psicología. La Habana: IND, Nicholas. La imagen corporativa: estrategias para desarrollar programas de identidad eficaces. London: Díaz de santos, 1990 Editorial de Ciencias Sociales, 1989. 89 p. LUCIO, Elena. Presentaciones e imagen: un recurso estratégico para la venta. España: ideas propias, 2005.p. 3 MADRIGAL, C. Instagram Como Herramienta De Comunicación Publicitaria: El Caso DeMade With Lof. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura: Sevilla, España, 2005. 25 p. MARTÍN DE CASTRO, Gregorio. Reputación empresarial y ventaja competitiva. Madrid: ESIC, 2008. 143 p. MEZA, Jesús. Comunicación estratégica: diseño de la identidad corporativa. Monterrey, México, 2017. P.8 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN, REPUBLICA DE COLOMBIA. [Búsqueda online] Disponible en https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/promocion-social/Paginas/envejecimiento-vejez.aspx MORALES, Francisca. Comunicación interna: dirección de comunicación empresarial e institucionalidad. [citado 16, marzo, 2019]. Disponible en: https://utncomunicacionprofesional.files.wordpress.com/2012/04/comunicacion-interna.pdf MORRÓS, Jordi y Vidal, Isabel. Responsabilidad social corporativa: RSC. Madrid: Fundación CONFEMETAL. 250 P. ONU, ¿Qué es una ONG y cuál es su función social? [En línea], enero, 2017 [Revisado 19 marzo, 2019]. Disponible en: https://eacnur.org/blog/una-ong-funcion-social/ PERFIL ECONÓMICO DEL MUNICIPIO DE YUMBO, Valle del Cauca En: Grupo de estudios empresariales y competitividad [Documento en línea] Abril 2014 Disponible en https://www.ccc.org.co/inc/uploads/informes-economicos/Enfoque-competitivo/6.pdf SÁNCHEZ, Joaquín y Pintado, Teresa. Imagen corporativa: influencia en la gestión empresarial. Madrid: ESIC, 2009. 327 p. SAMPIERI, R. H. (2010). Metodología de la investigación (5ta edición ed.). (J. M. Chacón, Ed.) México: McGrawHill. pp. 10 - 9 - 4 – 176Comunicación Social - PeriodismoComunicaciónComunicación organizacionalCommunication in organizationsIdentityReputationCorporate social responsibilityAnálisis de las prácticas de comunicación que emplea el Ancianato Niño Jesús de Praga para generar relaciones con aliados estratégicos en el municipio de YumboTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08866.pdf.txtT08866.pdf.txtExtracted texttext/plain110103https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a8534e6a-b45b-4637-b731-b1ad614d9a6d/download0959ba7809e8c3f8085ba962eb37c940MD57TA8866.pdf.txtTA8866.pdf.txtExtracted texttext/plain4584https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/64f607c6-6056-4d8d-a230-bc70e0576a3d/download6e75d06db7e63883efd52f57bb6f8d68MD59THUMBNAILT08866.pdf.jpgT08866.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6768https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5d4dc516-fa9a-4af3-a4b0-af7b285cd33f/download4eef905be9de57b70a7c5e8fad530412MD58TA8866.pdf.jpgTA8866.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12670https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a7c52695-9a4f-457c-9bc5-b6ec91c83e11/download6e97291ebd76ddd6a7d8579c09f74cb6MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/21fe86c4-52e8-4b84-825e-64525598ff3c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dfd6d3f9-6d2b-4ef8-b05a-1de1aa0ca6a9/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08866.pdfT08866.pdfapplication/pdf1742324https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f4d3eec9-4de1-4fe2-bc40-70a33c9ccaf3/downloadaa1cc4441b5a9f372f1228a474bf1c91MD55TA8866.pdfTA8866.pdfapplication/pdf501835https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b1296d4-5060-426f-a0c1-8a392afeaec1/downloada52197683ea3d27735535a927f10599aMD5610614/11822oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/118222024-01-19 16:36:09.186https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |