Plan estratégico de mercadeo para la empresa Maderas y Ripiadora Arroyo
Maderas y Ripiadora Arroyo es una empresa caleña, que tiene una amplia experiencia técnica de producto y en el mercado. Posee un mercado objetivo variado, que incluye ebanisterías y mueblerías de la ciudad de Cali. La empresa cuenta con la maquinaria, personal operativo capacitado para trabajar la m...
- Autores:
-
Arroyo Valencia, Ana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7937
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7937
- Palabra clave:
- Marketing
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Madera
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- openAccess
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Maderas y Ripiadora Arroyo es una empresa caleña, que tiene una amplia experiencia técnica de producto y en el mercado. Posee un mercado objetivo variado, que incluye ebanisterías y mueblerías de la ciudad de Cali. La empresa cuenta con la maquinaria, personal operativo capacitado para trabajar la madera de madera eficiente; pero requiere de una infraestructura más organizada respecto a su gestión para mejorar la eficiencia en procesos administrativos y hacerlos más modernos y prácticos. La remodelación de la misma y la aplicación de este plan de mercadeo, permitirá satisfacer las necesidades del cliente y elevar su nivel de competitividad en el mercado. La inversión en acciones de mercadeo también es esencial para este proceso. El sector de Maderas, genera una buena utilidad. Sin embargo; este tiene unas consideradas barreras de entradas pues conseguir la madera se hace cada vez más difícil por el daño ambiental que hay actualmente. Eso fue lo que se confirmó en el análisis externo. Del mismo modo, se encontró una crisis en el sector, pues se ha disminuido en el último año la movilidad de la madera aserrada, llevando a la quiebra a varias empresas del sector. En cuanto al ámbito legal, se halló un incremento en el tráfico de madera ilegal por lo que se creó el pacto intersectorial para madera legal en Colombia, con el objetivo de incrementar controles para que este problema no transcienda. En el análisis interno, se determinó que la empresa debe implementar mejoras en los procesos administrativos para hacerlos más agiles e invertir en acciones de mercadeo para mejorar el servicio, como tecnología de software para personalizarlo e implementar una fuerza de ventas que eleve el número de clientes actuales para aumentar la liquidez de la empresa. De igual manera, capacitar al personal operativo para tecnificar el trabajo de la madera. Acoger la idea de alianzas con terceros para la capacitación de la fuerza de ventas y el personal operativo, conlleva grandes beneficios, pues el servicio se ofrecerá de una manera sofisticada y la marca de la empresa ganara cuota de mercado y posicionamiento. La ejecución de este plan de mercadeo en la empresa Maderas y Ripiadora Arroyo le permitirá continuar en el mercado de la maderas, fidelizando a sus clientes actuales, y generando una recordación y preferencia de la marca, basada en el servicio y los buenos precios. Pero ante todo con excelente calidad |
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La inversión en acciones de mercadeo también es esencial para este proceso. El sector de Maderas, genera una buena utilidad. Sin embargo; este tiene unas consideradas barreras de entradas pues conseguir la madera se hace cada vez más difícil por el daño ambiental que hay actualmente. Eso fue lo que se confirmó en el análisis externo. Del mismo modo, se encontró una crisis en el sector, pues se ha disminuido en el último año la movilidad de la madera aserrada, llevando a la quiebra a varias empresas del sector. En cuanto al ámbito legal, se halló un incremento en el tráfico de madera ilegal por lo que se creó el pacto intersectorial para madera legal en Colombia, con el objetivo de incrementar controles para que este problema no transcienda. En el análisis interno, se determinó que la empresa debe implementar mejoras en los procesos administrativos para hacerlos más agiles e invertir en acciones de mercadeo para mejorar el servicio, como tecnología de software para personalizarlo e implementar una fuerza de ventas que eleve el número de clientes actuales para aumentar la liquidez de la empresa. De igual manera, capacitar al personal operativo para tecnificar el trabajo de la madera. Acoger la idea de alianzas con terceros para la capacitación de la fuerza de ventas y el personal operativo, conlleva grandes beneficios, pues el servicio se ofrecerá de una manera sofisticada y la marca de la empresa ganara cuota de mercado y posicionamiento. La ejecución de este plan de mercadeo en la empresa Maderas y Ripiadora Arroyo le permitirá continuar en el mercado de la maderas, fidelizando a sus clientes actuales, y generando una recordación y preferencia de la marca, basada en el servicio y los buenos precios. Pero ante todo con excelente calidadProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2014PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMarketingMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMaderaPlan estratégico de mercadeo para la empresa Maderas y Ripiadora ArroyoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05937.pdf.jpgT05937.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6313https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/da7ed75c-75af-4f79-97b5-f5431ab93fd8/downloadc633450b10c1c1a80a1004dfe9c3ac73MD54ORIGINALT05937.pdfT05937.pdfapplication/pdf1229342https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/08a2df70-e1ca-4694-aeff-668297103f51/download72177389fe715b1dffcf51d0077604c0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bc203fb3-2b0c-4a7f-a453-0e55dfbbd953/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05937.pdf.txtT05937.pdf.txtExtracted texttext/plain184472https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ea2ac2d1-92fb-42d0-ade1-cfc6ea41db24/downloadd87c8091df9a13867c74f6d6460e75f3MD5310614/7937oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/79372024-01-19 15:55:59.066https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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