Diseño de un prototipo de videojuego en modalidad competitiva, orientado a la formación de conciencia ecológica, dentro de un entorno de bosque seco, para niños entre 6 y 11 años de la ciudad de Cali
Este documento es él informe final de un proceso de investigación requerido para aspirar al título de Diseñador de la Comunicación Gráfica de la Universidad autónoma de Occidente dando origen a una inmersión en la historia de los videojuegos, en primera estancia recorriendo el origen de los juegos,...
- Autores:
-
Cabanillas Chamorro, Alejandro
Arias Gómez, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/5326
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/5326
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Videojuegos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Este documento es él informe final de un proceso de investigación requerido para aspirar al título de Diseñador de la Comunicación Gráfica de la Universidad autónoma de Occidente dando origen a una inmersión en la historia de los videojuegos, en primera estancia recorriendo el origen de los juegos, sus principales exponentes y precursores hasta su contemporaneidad, comprendiendo a la estructura de los videojuegos y su relación con los procesos de comunicación vinculados al diseño de la comunicación gráfica, también expone los segmentos de público objeto, algunas de sus características y necesidades, gracias al trabajo de campo y recopilación de datos a 91 niños de 4º y 5º grado de primaria. Pertenecientes al colegio Freinet de la ciudad de Cali, para mediante el uso de la psicología conductista establecer hábitos positivos en el publico objeto mediante estímulos. Para así modificar su conducta operativa a favor de un patrón. Este proyecto realiza también una recopilación de información sobre la localidad rural de las zonas aledañas en la ciudad de Cali, cerca al rio Pance. Realizando un trabajo de campo que oriente la representación tridimensional en un entorno virtual (EV) mediante herramientas y metodologías de desarrollo de software y diseño de videojuegos, desarrollo de interfaces HUD, GUI. Dando origen al desarrollo de un prototipo evolutivo sujeto a interaciones que mejoren la calidad como producto. Para su posterior desarrollo completo, la validación de hipótesis y mecánicas de juego |
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