Plan de mercadeo para la empresa Asesoría y Construcciones Ltda. de la ciudad de Cali
El presente trabajo de grado es el desarrollo de un plan de mercadeo para la empresa Asesorías y Construcciones Ltda. De Santiago de Cali, en este se han realizado diferentes estudios que intervienen directamente en el funcionamiento de la empresa (Entorno Interno y Entorno Externo). Por medio de es...
- Autores:
-
Quintero Fernández, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/8649
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/8649
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Estrategia de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_cef049b1521febd9dcb5b3a7276d73b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/8649 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la empresa Asesoría y Construcciones Ltda. de la ciudad de Cali |
title |
Plan de mercadeo para la empresa Asesoría y Construcciones Ltda. de la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la empresa Asesoría y Construcciones Ltda. de la ciudad de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Estrategia de mercadeo |
title_short |
Plan de mercadeo para la empresa Asesoría y Construcciones Ltda. de la ciudad de Cali |
title_full |
Plan de mercadeo para la empresa Asesoría y Construcciones Ltda. de la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la empresa Asesoría y Construcciones Ltda. de la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la empresa Asesoría y Construcciones Ltda. de la ciudad de Cali |
title_sort |
Plan de mercadeo para la empresa Asesoría y Construcciones Ltda. de la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Fernández, Diego Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castillo Coy, Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintero Fernández, Diego Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Estrategia de mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo Estrategia de mercadeo |
description |
El presente trabajo de grado es el desarrollo de un plan de mercadeo para la empresa Asesorías y Construcciones Ltda. De Santiago de Cali, en este se han realizado diferentes estudios que intervienen directamente en el funcionamiento de la empresa (Entorno Interno y Entorno Externo). Por medio de este estudio se encuentran debilidades que han llevado a la empresa a presentar un declive económico, este debido a la disminución en sus ventas anuales. Se recopilo información a través de la técnica de la encuesta dirigida hacia las empresas del sector industrial de Santiago de Cali que hacen uso de este tipo de servicios, resultados que nos sirven para tener un conocimiento más detallado de las necesidades y deseos de los clientes. Con base a esta información recopilada se pudo determinar factores favorables y desfavorables que afectan a la organización y que nos permite establecer objetivos de marketing, basados en la creación de páginas web, manejo de promociones y nueva ubicación para la empresa Asesorías y Construcciones Ltda. El plan de mercadeo tiene como objetivo incrementar las ventas anuales para la empresa Asesorías y construcciones Ltda. Mediante el aprovechamiento de un mercado que va en crecimiento y desarrollo, las capacidades y experiencia que presenta la organización y que permite la prestación de un óptimo servicio basado en calidad y cumplimiento, factores fundamentales para la adquisición de este servicio por parte del cliente. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se llegó a una serie de conclusiones y se logró obtener conocimiento del entorno en el que la empresa se desenvuelve |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-10-29 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-03-11T14:26:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-03-11T14:26:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/8649 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/8649 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b6c3fc82-81b3-4903-a5f8-45ea4ba2b356/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/87f90fa4-e21f-414d-9f5f-efad291b02ec/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ab6dee2c-44bc-4698-af1e-6627f6e86a6e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/d0fe357c-3c66-408f-9c34-97226babf5e7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9bcc2bd8e8fd56f30438b4bd007324f d628b7c637fab2e8fdb609af0df129a0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fc33c3d6cf7f248a642c289491b4e5b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260001099743232 |
spelling |
Castillo Coy, Eduardovirtual::1519-1Quintero Fernández, Diego Fernandoa2a6269e213760f710f76c35cf6bec1b-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-03-11T14:26:05Z2016-03-11T14:26:05Z2015-10-29http://hdl.handle.net/10614/8649El presente trabajo de grado es el desarrollo de un plan de mercadeo para la empresa Asesorías y Construcciones Ltda. De Santiago de Cali, en este se han realizado diferentes estudios que intervienen directamente en el funcionamiento de la empresa (Entorno Interno y Entorno Externo). Por medio de este estudio se encuentran debilidades que han llevado a la empresa a presentar un declive económico, este debido a la disminución en sus ventas anuales. Se recopilo información a través de la técnica de la encuesta dirigida hacia las empresas del sector industrial de Santiago de Cali que hacen uso de este tipo de servicios, resultados que nos sirven para tener un conocimiento más detallado de las necesidades y deseos de los clientes. Con base a esta información recopilada se pudo determinar factores favorables y desfavorables que afectan a la organización y que nos permite establecer objetivos de marketing, basados en la creación de páginas web, manejo de promociones y nueva ubicación para la empresa Asesorías y Construcciones Ltda. El plan de mercadeo tiene como objetivo incrementar las ventas anuales para la empresa Asesorías y construcciones Ltda. Mediante el aprovechamiento de un mercado que va en crecimiento y desarrollo, las capacidades y experiencia que presenta la organización y que permite la prestación de un óptimo servicio basado en calidad y cumplimiento, factores fundamentales para la adquisición de este servicio por parte del cliente. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se llegó a una serie de conclusiones y se logró obtener conocimiento del entorno en el que la empresa se desenvuelvePasantía Institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2015PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoEstrategia de mercadeoPlan de mercadeo para la empresa Asesoría y Construcciones Ltda. de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::1519-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1519-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1519-1THUMBNAILT06404.pdf.jpgT06404.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6713https://red.uao.edu.co/bitstreams/b6c3fc82-81b3-4903-a5f8-45ea4ba2b356/downloadc9bcc2bd8e8fd56f30438b4bd007324fMD54ORIGINALT06404.pdfT06404.pdfapplication/pdf1407036https://red.uao.edu.co/bitstreams/87f90fa4-e21f-414d-9f5f-efad291b02ec/downloadd628b7c637fab2e8fdb609af0df129a0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://red.uao.edu.co/bitstreams/ab6dee2c-44bc-4698-af1e-6627f6e86a6e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT06404.pdf.txtT06404.pdf.txtExtracted texttext/plain173880https://red.uao.edu.co/bitstreams/d0fe357c-3c66-408f-9c34-97226babf5e7/downloadfc33c3d6cf7f248a642c289491b4e5b5MD5310614/8649oai:red.uao.edu.co:10614/86492024-03-04 16:08:19.286https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |