Plan de mercadeo para la empresa Asesoría y Construcciones Ltda. de la ciudad de Cali

El presente trabajo de grado es el desarrollo de un plan de mercadeo para la empresa Asesorías y Construcciones Ltda. De Santiago de Cali, en este se han realizado diferentes estudios que intervienen directamente en el funcionamiento de la empresa (Entorno Interno y Entorno Externo). Por medio de es...

Full description

Autores:
Quintero Fernández, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8649
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8649
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado es el desarrollo de un plan de mercadeo para la empresa Asesorías y Construcciones Ltda. De Santiago de Cali, en este se han realizado diferentes estudios que intervienen directamente en el funcionamiento de la empresa (Entorno Interno y Entorno Externo). Por medio de este estudio se encuentran debilidades que han llevado a la empresa a presentar un declive económico, este debido a la disminución en sus ventas anuales. Se recopilo información a través de la técnica de la encuesta dirigida hacia las empresas del sector industrial de Santiago de Cali que hacen uso de este tipo de servicios, resultados que nos sirven para tener un conocimiento más detallado de las necesidades y deseos de los clientes. Con base a esta información recopilada se pudo determinar factores favorables y desfavorables que afectan a la organización y que nos permite establecer objetivos de marketing, basados en la creación de páginas web, manejo de promociones y nueva ubicación para la empresa Asesorías y Construcciones Ltda. El plan de mercadeo tiene como objetivo incrementar las ventas anuales para la empresa Asesorías y construcciones Ltda. Mediante el aprovechamiento de un mercado que va en crecimiento y desarrollo, las capacidades y experiencia que presenta la organización y que permite la prestación de un óptimo servicio basado en calidad y cumplimiento, factores fundamentales para la adquisición de este servicio por parte del cliente. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se llegó a una serie de conclusiones y se logró obtener conocimiento del entorno en el que la empresa se desenvuelve