Veto a publicidad de cerveza en televisión nacional
El 15 de Noviembre de 2005 La Comisión Nacional de Televisión de Colombia lanzó un comunicado en el cual se decía que a partir de la fecha se prohibía la pauta de comerciales de cervezas y tabaco en televisión nacional sin importar quien fuese el ente a emitir. En este momento comenzó toda una revol...
- Autores:
-
Soto Cuartas, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7528
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7528
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Publicidad por televisión
Industria Cervecera
- Rights
- closedAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El 15 de Noviembre de 2005 La Comisión Nacional de Televisión de Colombia lanzó un comunicado en el cual se decía que a partir de la fecha se prohibía la pauta de comerciales de cervezas y tabaco en televisión nacional sin importar quien fuese el ente a emitir. En este momento comenzó toda una revolución por parte de los productores y en especial Bavaria como principal productor de cervezas en Colombia. Después de largas explicaciones por parte de la Comisión Nacional de Televisión y de su negativa a negociar Bavaria emprendió la exploración de toda una nueva forma de pautar cervezas en el país, comenzando por todo un análisis de la categoría en cuanto a técnicas y estrategias de mercadeo como respuesta oportuna a este veto tan apresurado. La decisión a seguir fue invertir todo el presupuesto destinado anteriormente a el medio televisivo en medios alternos, generando toda una invasión de marca en las calles para generar un posicionamiento en la mente del consumidor sin ser afectada la marca por no tener pauta en televisión. El proceso comenzó con a implementación de nuevas piezas dirigidas a Vallas y Eucoles, inundando la ciudad con un numero exorbitante de estas piezas. El segundo paso a seguir fue implementar el uso de canales no tradicionales para la categoría como impulsadotas en las zonas de vida nocturna más concurridas de la ciudad y como tercer paso a seguir fue el uso de publicidad en punto de venta incluyendo supermercados con la compra de nuevos espacios como puntas de góndola y Floor minders entre otros, para generar impacto y recordación total ante el consumidor. En este trabajo se puede encontrar un acercamiento a lo que fue todo este arduo proceso investigativo y práctico por parte de la agencia ToroVazquezMora/ FischerAmérica y Bavaria |
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