Un enfoque metodológico para el análisis de la información académica y la generación de conocimiento institucional
Este artículo presenta una herramienta para el análisis de la información académica y la posterior generación de conocimiento institucional. Se expone una metodología, que involucra los aspectos conceptuales, procedimentales, de implementación, de socialización y propositivos del modelo, en la que c...
- Autores:
-
Gabalan Coello, Jesus
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12000
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12000
- Palabra clave:
- Desempeño académico
Desempeño del estudiante
Formación académica
Gestión de la información
Gestión del conocimiento
Academic performance
Student performance
Academic training
Information management
Knowledge management
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Este artículo presenta una herramienta para el análisis de la información académica y la posterior generación de conocimiento institucional. Se expone una metodología, que involucra los aspectos conceptuales, procedimentales, de implementación, de socialización y propositivos del modelo, en la que confluyen en un mismo escenario los principales agentes del proceso formativo, con miras a, entre todos, desde diversas perspectivas, contribuir en el mejoramiento de la calidad académica. Se utilizan y analizan diversos indicadores y cruces de información: rendimiento estudiantil (notas en cursos, notas en exámenes finales, notas definitivas, promedios, correlaciones), desempeño docente (evaluación profesoral) y compromiso institucional (reuniones entre jefes de departamento académico, docentes y estudiantes) |
---|