Direccionamiento estratégico para la empresa Novusmed

Planear es una dimensión del ciclo administrativo, a la vez es una necesidad de las empresas para hacer un uso eficiente de los recursos en un ambiente altamente competitivo. El objetivo del presente documento es formular un plan de direccionamiento estratégico para que la empresa NovusMed pueda con...

Full description

Autores:
Cadavid Escobar Juan David
Viera Caicedo Javier Oswaldo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15509
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15509
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Maestría en Administración de empresas
Planeación estratégica
Insumos médicos
Desarrollo de mercados
Rivalidad
Posicionamiento
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:Planear es una dimensión del ciclo administrativo, a la vez es una necesidad de las empresas para hacer un uso eficiente de los recursos en un ambiente altamente competitivo. El objetivo del presente documento es formular un plan de direccionamiento estratégico para que la empresa NovusMed pueda consolidar y expandir sus operaciones de comercialización de insumos médicos para procedimientos estéticos en la ciudad de Cali para el periodo 2024-2027. A nivel metodológico se planteó un estudio descriptivo con enfoque mixto, como técnicas se empleó la revisión documental y la entrevista a funcionarios de la empresa objeto de estudio. Para el análisis de externo se usó el análisis de la industria, matrices como la MEFE, para el análisis de la competencia la MPC y para el análisis interno la MEFI, posteriormente se utilizó la DOFA cruzada para formulación de estrategias y desarrollo bajo un modelo de balanced scorecard