Plan de mercadeo para la empresa Metrovía S.A. 2008-2009

Metrovia, es una empresa de publicidad exterior fundada en 1995 por el señor Hember Moreno Patiño, quien es el actual propietario y Gerente de la compañía. En dicha fecha la industria de publicidad exterior renovó sus antiguos métodos utilizados en la implementación de nuevas técnicas de producción,...

Full description

Autores:
Mosquera Cuéllar, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7298
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7298
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Rights
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description Metrovia, es una empresa de publicidad exterior fundada en 1995 por el señor Hember Moreno Patiño, quien es el actual propietario y Gerente de la compañía. En dicha fecha la industria de publicidad exterior renovó sus antiguos métodos utilizados en la implementación de nuevas técnicas de producción, como las ultimas técnicas en pintura computarizada y las más modernas vallas y estructuras tipo americano, logrando imágenes perfectas que van mas allá de la realidad. Es así como la compañía Metrovia se ha consolidado en el mercado como una de las mejores empresas de publicidad exterior en el Valle del Cauca, no solamente por la calidad de sus imágenes, sino también por su durabilidad y múltiples posibilidades de aplicación en formatos de pequeña y gran escala, sumándole a esto la calidad de su servicio. La necesidad de elaborar un Plan de Mercadeo para esta compañía es con el fin de darle un direccionamiento a los procesos de marketing y por consecuencia un crecimiento en las ventas. Analizando los elementos fundamentales del mercado para Metrovia S.A., definidos como las 4Ps y las 4Cs que comprenden: Promoción, Producto, Precio, Plaza, Comunicación; Clima Organizacional, Cliente, Compañía y Competencia, podemos destacar los siguientes aspectos: El Producto integra los más innovadores productos y servicios de publicidad en exteriores (Vallas Publicitarias), creando el más completo portafolio de posibilidades que se adaptan a las necesidades particulares de la marca. En cuanto a la Promoción de las técnicas de comunicación, se han realizado durante los años de existencia de la compañía, pero en la actualidad no se cuenta con un Plan de Promoción de Ventas y Marketing Directo. Por esta razón se ve la necesidad de elaborar un Plan de Marketing. Con respecto al Precio, las tarifas que se manejan son competitivas debido a la calidad del producto, pero demasiado altas para su mercado objetivo, teniendo en cuenta que se tienen diferentes medios de hacer publicidad mucho más económicos, pero el precio ofrecido es compensatorio con el impacto que genera pautar con la compañía La plaza de la compañía ofrece sus servicios a diferentes empresas en la ciudad de Santiago de Cali y en el momento cuenta con tres satélites en: Barranquilla, Bogotá y Medellín, logrando una completa cobertura a nivel nacional. La Compañía cuenta con un alto nivel de reconocimiento en el campo de la publicidad exterior, ofreciendo un servicio óptimo e implementación de nuevas tecnologías para destacarse como líderes en el mercado de la comunicación visual o denominada publicidad exterior. El Clima Organizacional se basa en el compromiso del personal de toda la compañía que se evidencia en sus actitudes diarias de trabajo, de constante y grandes expectativas que se esperan ser alcanzadas a futuro, destacándose el trabajo en equipo, la sinergia, el compromiso y el liderazgo. Los Clientes de Metrovia son compañías pequeñas, medianas y grandes. Agencias publicitarias y a su vez compañías que tenga la capacidad de inversión en publicidad exterior. La principal Competencia son las empresas que brindan el servicio de Publicidad Exterior (Vallas) y las Agencias Publicitarias que ofrecen las mismas y a su vez ofrecen otros tipos de publicidad exterior. Metrovia en el momento cuenta con un departamento comercial, pero no cuenta con una estructura base de mercadeo. Por lo anterior, este Plan de Mercadeo es el resultado detallado de factores internos y externos, evaluados en una matriz DOFA, que tienen incidencia en el mercado al cual pertenece y en el desempeño deseado de esta compañía y que a su vez esta orientado a lograr objetivos planteados. Por lo tanto, en el presente trabajo se fija como objetivo general elaborar y aplicar un Plan de Mercadeo en el cual se logre dar un direccionamiento a los procesos de marketing y por consecuencia un crecimiento de las ventas
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Es así como la compañía Metrovia se ha consolidado en el mercado como una de las mejores empresas de publicidad exterior en el Valle del Cauca, no solamente por la calidad de sus imágenes, sino también por su durabilidad y múltiples posibilidades de aplicación en formatos de pequeña y gran escala, sumándole a esto la calidad de su servicio. La necesidad de elaborar un Plan de Mercadeo para esta compañía es con el fin de darle un direccionamiento a los procesos de marketing y por consecuencia un crecimiento en las ventas. Analizando los elementos fundamentales del mercado para Metrovia S.A., definidos como las 4Ps y las 4Cs que comprenden: Promoción, Producto, Precio, Plaza, Comunicación; Clima Organizacional, Cliente, Compañía y Competencia, podemos destacar los siguientes aspectos: El Producto integra los más innovadores productos y servicios de publicidad en exteriores (Vallas Publicitarias), creando el más completo portafolio de posibilidades que se adaptan a las necesidades particulares de la marca. En cuanto a la Promoción de las técnicas de comunicación, se han realizado durante los años de existencia de la compañía, pero en la actualidad no se cuenta con un Plan de Promoción de Ventas y Marketing Directo. Por esta razón se ve la necesidad de elaborar un Plan de Marketing. 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Por lo tanto, en el presente trabajo se fija como objetivo general elaborar y aplicar un Plan de Mercadeo en el cual se logre dar un direccionamiento a los procesos de marketing y por consecuencia un crecimiento de las ventasPasantía (Profesional de Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2009PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoPlan de mercadeo para la empresa Metrovía S.A. 2008-2009Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05302.pdf.jpgT05302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6501https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/94509114-37a1-4cd3-b816-16559e6056d1/download55f665fa0443d9944e15e65789915e85MD54ORIGINALT05302.pdfT05302.pdfapplication/pdf845747https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b6e6b29b-132c-49f9-8ed3-c4ddd67ce912/download6c724cb30196c14ca84f473af4b19160MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a02eaf80-4d3e-4e6d-a505-023aaa7d5645/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05302.pdf.txtT05302.pdf.txtExtracted texttext/plain160969https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/28b86863-31bd-4c20-be4f-20aed228fe40/download80d7ed39c340f86e5919c0c4d437646bMD5310614/7298oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/72982024-01-19 17:02:36.545https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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