Factores que inciden en la decisión de compra de ropa interior femenina a través del canal online
Las ventas a través del canal online, han tomado fuerza en los últimos años al punto de que las empresas se han visto obligadas a implementar ventas por este medio, un caso puntual es el sector textil el cual por otra parte ha ganado reconocimiento a nivel internacional por su calidad, horma y diseñ...
- Autores:
-
Aguirre Serna, Mariana
Acosta Londoño, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11730
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11730
- Palabra clave:
- Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Estrategia de mercadeo
Mercadeo por internet
Consumer behavior
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Las ventas a través del canal online, han tomado fuerza en los últimos años al punto de que las empresas se han visto obligadas a implementar ventas por este medio, un caso puntual es el sector textil el cual por otra parte ha ganado reconocimiento a nivel internacional por su calidad, horma y diseños, y del cual hace parte la ropa interior. Esta investigación presenta un análisis cualitativo del comportamiento de compra de ropa interior femenina de las mujeres entre 18 y 30 años de edad en la ciudad de Cali, con el objetivo de determinar los elementos que influyen en la decisión de compra de ropa interior femenina a través del canal online. En primer lugar, se realizó un análisis descriptivo a profundidad de la oferta de ropa interior femenina por internet, se reclutaron por medio de google trends y keywordtools las empresas más buscadas, con el fin de analizar la manera que dichas empresas ofrecen sus productos y motivan a sus usuarios a interactuar con sus redes sociales y página web. Posterior a dicho análisis se realizaron grupos focales, entrevistas en profundidad y técnicas proyectivas a mujeres seleccionadas para la muestra, con el objetivo de indagar los elementos que más motivan a la mujer a realizar la compra por medio del canal virtual; los resultados evidenciaron que las mujeres entre 20 y 25 años están más dispuestas a comprar ropa interior por medio del canal virtual y que los diseños exclusivos, ahorro en tiempo y la atención personalizada son los elementos de mayor relevancia en ellas. Por último, se proponen estrategias de marketing digital relacionadas con los hallazgos obtenidos en la investigación |
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ALANÍS, Francisco. [¿En qué piensan las mujeres cuando eligen su ropa interior? [En línea]. Lugar de publicación. (14 de enero de 2015), [Consultado: 9 marzo de 2018]. Disponible en Internet: url.https://www.sopitas.com/432037-en-que-piensan-las-mujeres-cuando-eligen-su-ropa-interior/. ARROYO, Francisco; SÁNCHEZ, Javier y SOLÉ, Maria LLuïsa. La calidad e innovación como factores de diferenciación para el comercio electrónico de ropa interior de una marca latinoamericana en España, [en línea], Barcelona. Facultad de Economía y Empresa Universidad de Barcelona. 2016. p 54. [Consultado: 9 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/viewFile/19349/19472 ARROYO, Francisco; SÁNCHEZ, Javier y SOLÉ, Maria LLuïsa. La calidad e innovación como factores de diferenciación para el comercio electrónico de ropa interior de una marca latinoamericana en España, [en línea], Barcelona. Facultad de Economía y Empresa Universidad de Barcelona. 2016. P 55. [Consultado: 9 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/viewFile/19349/19472 CABREJOS DOIG, belisario Gerardo. PATRONES DE COMPRA Y USO DE VESTUARIO MASCULINO Y FEMENINO EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN [en línea]. Colombia. Febrero de 2007. p. 27. [Consultado: 14 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/cuadernos-investigacion/article/download/1295/1169/ CARÚZ, Leticia. Factores que aumentan la actividad de búsqueda de Ewom en el sector turístico, [en línea], España. Facultad de economía y empresa. Julio, 2014. P. [Consultado: 14 de marzo de 2018].Disponible en Internet: http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/29594/6/TFM_FdezCarus%2CLeticia.pdf CHAFFEY, Dave, CHADWICK, Fiona. Marketing digital, estrategia, implementación y práctica [en línea]. 5 ed. España: Pearson Educación. 2014, p 11. 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Esta investigación presenta un análisis cualitativo del comportamiento de compra de ropa interior femenina de las mujeres entre 18 y 30 años de edad en la ciudad de Cali, con el objetivo de determinar los elementos que influyen en la decisión de compra de ropa interior femenina a través del canal online. En primer lugar, se realizó un análisis descriptivo a profundidad de la oferta de ropa interior femenina por internet, se reclutaron por medio de google trends y keywordtools las empresas más buscadas, con el fin de analizar la manera que dichas empresas ofrecen sus productos y motivan a sus usuarios a interactuar con sus redes sociales y página web. Posterior a dicho análisis se realizaron grupos focales, entrevistas en profundidad y técnicas proyectivas a mujeres seleccionadas para la muestra, con el objetivo de indagar los elementos que más motivan a la mujer a realizar la compra por medio del canal virtual; los resultados evidenciaron que las mujeres entre 20 y 25 años están más dispuestas a comprar ropa interior por medio del canal virtual y que los diseños exclusivos, ahorro en tiempo y la atención personalizada son los elementos de mayor relevancia en ellas. Por último, se proponen estrategias de marketing digital relacionadas con los hallazgos obtenidos en la investigaciónProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf96 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOALANÍS, Francisco. [¿En qué piensan las mujeres cuando eligen su ropa interior? [En línea]. Lugar de publicación. (14 de enero de 2015), [Consultado: 9 marzo de 2018]. 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