Causas de deserción de estudiantes de administración de empresas- Universidad Autónoma de Occidente

En el presente trabajo se realiza una investigación para identificar los principales motivos o causas por las cuales los estudiantes del programa de Administración de Empresas en la universidad Autónoma de Occidente no continúan con su carrera profesional hasta terminarla. La investigación se lleva...

Full description

Autores:
Noreña Gómez, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12662
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12662
Palabra clave:
Administración de Empresas
Deserción
Fracaso escolar
Deserción interanual
Permanencia
Reprobación
Sistema para la prevención de la deserción de la educación superior (SPADIES)
Ministerio de Educación Nacional (MEN)
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_cc108d67dda647d72b23f7a44fd4aede
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12662
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Causas de deserción de estudiantes de administración de empresas- Universidad Autónoma de Occidente
title Causas de deserción de estudiantes de administración de empresas- Universidad Autónoma de Occidente
spellingShingle Causas de deserción de estudiantes de administración de empresas- Universidad Autónoma de Occidente
Administración de Empresas
Deserción
Fracaso escolar
Deserción interanual
Permanencia
Reprobación
Sistema para la prevención de la deserción de la educación superior (SPADIES)
Ministerio de Educación Nacional (MEN)
title_short Causas de deserción de estudiantes de administración de empresas- Universidad Autónoma de Occidente
title_full Causas de deserción de estudiantes de administración de empresas- Universidad Autónoma de Occidente
title_fullStr Causas de deserción de estudiantes de administración de empresas- Universidad Autónoma de Occidente
title_full_unstemmed Causas de deserción de estudiantes de administración de empresas- Universidad Autónoma de Occidente
title_sort Causas de deserción de estudiantes de administración de empresas- Universidad Autónoma de Occidente
dc.creator.fl_str_mv Noreña Gómez, María Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Cano, Ana Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Noreña Gómez, María Paula
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Deserción
Fracaso escolar
Deserción interanual
Permanencia
Reprobación
Sistema para la prevención de la deserción de la educación superior (SPADIES)
Ministerio de Educación Nacional (MEN)
topic Administración de Empresas
Deserción
Fracaso escolar
Deserción interanual
Permanencia
Reprobación
Sistema para la prevención de la deserción de la educación superior (SPADIES)
Ministerio de Educación Nacional (MEN)
description En el presente trabajo se realiza una investigación para identificar los principales motivos o causas por las cuales los estudiantes del programa de Administración de Empresas en la universidad Autónoma de Occidente no continúan con su carrera profesional hasta terminarla. La investigación se lleva a cabo por medio de encuestas telefónicas y virtuales realizadas a los estudiantes del programa Administración de empresas en los últimos cinco años, en las cuales se tienen en cuenta variables como personales, familiares, económicas y académicas. Entre los principales hallazgos se resalta que el mayor motivo de deserción son los factores individuales, En este se descubrió que el traslado a otra universidad es el más alto con un 44% como, seguido esta con un 18% los que viven lejos, con un 14% están las mujeres que quedaron embrazadas, el 10% formo una familia y decidió retirarse para dedicarse a ella, un 8% decidió retirarse ya que no tenía una buena salud física o mental, y por último el 6% se casaron. Se pudo diversos motivos, de los cuales se concluyó que el factor individual es el más predominante y en especial el traslado a otra universidad, mostrando una gran referencia del porqué de los traslados, ya que el segundo motivo es el económico y por último el académico. Después de analizar los datos, se proponen varias recomendaciones teniendo en cuenta a los estudiantes encuestados, para poder conocer algunos puntos débiles de la universidad y del programa, y de esta forma poder mejorar y frenar esta deserción
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-26T20:30:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-26T20:30:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-13
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12662
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12662
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Administración y Finanzas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Baptista. M., y de Fátima León, M. (2013). Estrategias de lealtad de clientes en la banca universal. Estudios Gerenciales Vol. 29 Issue 127, p189-203. 15 p. doi: 10.1016/j.estger.2013.05.007
Boado, M., Custodio, L., Y Ramírez, R. (2017).la deserción estudiantil universitaria en la Udelar y en Uruguay entre 1997 y 2006. Uruguay: D - Universidad de la República.
Candamil, M., Parra, L Y Sánchez, J. (2009). Análisis de la deserción estudiantil en la Universidad de Caldas 1998-2006. Universidad de Caldas. Recuperado en: http://sig.ucaldas.edu.co/gestionDocumental/SII/analisis_indicadores/soporte_acredita_1322521744-1390.pdf
Contreras, E., Ferreira, F., y Valle, M. (2017) .Diseño de un modelo predictivo de fuga de clientes utilizando árboles de decisión. Revista Ingeniería Industrial. 1st Quarter, Vol. 16 Issue 1, p7-23. 17p. 5 Diagrams, 5 Charts, 1 Graph. 10.22320/S07179103/2017.01
Díaz, C. (2009). Factores de Deserción Estudiantil en Ingeniería: Una Aplicación de Modelos de Duración. Información tecnológica, 20(5), 129-145. doi:10.1612/inf.tecnol.4095it.08
Diaz, C. (2014). Modelo conceptual para la deserción estudiantil universitaria chilena. Chile. Universidad Austral de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades.
Fonseca, G., García, F. (2006). Permanencia y abandono de estudios en estudiantes universitarios: un análisis desde la teoría organizacional. In Revista de la educación superior July-September 2016 45(179):25-39. doi: 10.1016/j.resu.2016.06.004
Gil, C., Torres, I., y López, Z. (2013). Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor. Revista Anagramas. enejun2013, Vol. 11 Issue 22, p179-200. 22p. Recuperado en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-25222013000100011&lng=en&tlng=en
Guzmán, R., Duran M., Franco, G. (2009). Deserción estudiantil en la educación superior colombiana. Recuperado: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles254702_libro_desercion.pdf
Moliner, B., Gil, I., Berenguer, G., y Fuentes, M. (2008). Determinantes del comportamiento de queja y su importancia en la segmentación de clientes insatisfechos. In Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa 2008 11(36):113-149. doi: 10.1016/S1138-5758(08)70065-3
Mendez, A., (2011). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Recuperado en: https://es.scribd.com/document/324262554/metodologia-de-lainvestigacion-carlos-mendez-1-pdf
Navarro, N., Redondo, O., Contreras, J., Y Romero, C. (2017). Permanencia y deserción versus autoeficacia de estudiantes universitarios: un desafío de la calidad educativa. Revista Lasallista de Investigación. Vol. 14 Issue 1, p198-206. 9p. doi: 10.22507/rli.v14n1a17
Ortiz, G., y Piedrahita, V. (2015). Estudio de las principales causas que llevan a los estudiantes del programa de administración de empresas nocturna de la universidad de Cartagena a prorrogar su título universitario (tesis de pregrado). Universidad de Cartagena, Colombia.
Peña, E., Ramírez, R., y Osorio, G. (2015). Evaluación de una estrategia de fidelización de clientes con dinámica de sistemas. Revista ingenierías universidad de Medellín, (4)26, 1692-3324. Sampieri, R., Fernández, C., y Baptista, P (2014). Metodología de la investigación.
McGram hill/ interamericana editores S.A de C.V.
Tinto, V. (1975; 1982). Abandono de la educación superior: Una síntesis teórica de las investigaciones recientes; Los límites de la teoría y la práctica en la deserción escolar. Revista de la educación superior, Vol. 45; (No. 6).
Valenzuela, L., y Torres, E. (2008). Gestión empresarial orientada al valor del cliente como fuente de ventaja competitiva. Propuesta de un modelo explicativo. In Estudios Gerenciales October-December 2008 24(109):65-86. doi :10.1016/S0123-5923(08)70053-6
Varela, C., Vázquez., R., y Iglesias, V. (2009). Comportamiento de abandono de la relación de un cliente con la empresa en un contexto de fallo y recuperación del servicio. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 12 (40):143-169. doi: 10.1016/S1138-5758(09)70045-3
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d8d226d0-df0f-49da-a46e-7d1b6c4435b8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/14b8c7be-5f41-48d5-9bb5-48328290a56e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dfd29c32-4de8-48ac-a739-2ae74fbc69fb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a13c6677-1abc-44dc-8ae0-192303a136b3/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4081b28b-b702-414d-af90-08b33be59a74/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/24e26871-c2f1-4619-8368-5b28da70f83c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0f4321e1-1062-4ef6-9a03-c92f3759caf5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d8d8b17f-7920-4287-90e6-fe761dae4be3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 613f62d8d0b6b712369f51456d359063
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
21470bc9e993778fbaf64012886d7095
a046479e08409954e73f75d52a9a3a5b
4e6ec8e2000a50fd878152d8ca75c369
028c3ef2ae661ceb9bfc318aec75715b
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260088943149056
spelling Álvarez Cano, Ana Milenaf74f8da578bd297aa236f038125cade3Noreña Gómez, María Paula104928b002e42e67e970e60f974be7eaAdministrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-10-26T20:30:00Z2020-10-26T20:30:00Z2020-10-13http://red.uao.edu.co//handle/10614/12662En el presente trabajo se realiza una investigación para identificar los principales motivos o causas por las cuales los estudiantes del programa de Administración de Empresas en la universidad Autónoma de Occidente no continúan con su carrera profesional hasta terminarla. La investigación se lleva a cabo por medio de encuestas telefónicas y virtuales realizadas a los estudiantes del programa Administración de empresas en los últimos cinco años, en las cuales se tienen en cuenta variables como personales, familiares, económicas y académicas. Entre los principales hallazgos se resalta que el mayor motivo de deserción son los factores individuales, En este se descubrió que el traslado a otra universidad es el más alto con un 44% como, seguido esta con un 18% los que viven lejos, con un 14% están las mujeres que quedaron embrazadas, el 10% formo una familia y decidió retirarse para dedicarse a ella, un 8% decidió retirarse ya que no tenía una buena salud física o mental, y por último el 6% se casaron. Se pudo diversos motivos, de los cuales se concluyó que el factor individual es el más predominante y en especial el traslado a otra universidad, mostrando una gran referencia del porqué de los traslados, ya que el segundo motivo es el económico y por último el académico. Después de analizar los datos, se proponen varias recomendaciones teniendo en cuenta a los estudiantes encuestados, para poder conocer algunos puntos débiles de la universidad y del programa, y de esta forma poder mejorar y frenar esta deserciónIn the present work, research is carried out to identify the main reasons or causes why students in the Business Administration program at the Universidad Autónoma de Occidente do not continue with their professional career until they finish it. The research is carried out by means of telephone and virtual surveys carried out on the students of the Business Administration program in the last five years, in which variables such as personal, family, economic and academic are taken into account. Among the main findings, it is highlighted that the greatest reason for dropping out is individual factors. It was found that transfer to another university is the highest with 44%, followed by those who live far away with 18%, women who became pregnant with 14%, 10% formed a family and decided to retire to devote themselves to it, 8% decided to retire because they were not in good physical or mental health, and finally 6% got married. It was possible to find several reasons, from which it was concluded that the individual factor is the most predominant and especially the transfer to another university, showing a great reference of the reason for the transfers, since the second reason is the economic and finally the academic one. After analyzing the data, several recommendations are proposed, taking into account the students surveyed, in order to know some weak points of the university and the program, and in this way be able to improve and stop this desertionProyecto de grado (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdf79 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOBaptista. M., y de Fátima León, M. (2013). Estrategias de lealtad de clientes en la banca universal. Estudios Gerenciales Vol. 29 Issue 127, p189-203. 15 p. doi: 10.1016/j.estger.2013.05.007Boado, M., Custodio, L., Y Ramírez, R. (2017).la deserción estudiantil universitaria en la Udelar y en Uruguay entre 1997 y 2006. Uruguay: D - Universidad de la República.Candamil, M., Parra, L Y Sánchez, J. (2009). Análisis de la deserción estudiantil en la Universidad de Caldas 1998-2006. Universidad de Caldas. Recuperado en: http://sig.ucaldas.edu.co/gestionDocumental/SII/analisis_indicadores/soporte_acredita_1322521744-1390.pdfContreras, E., Ferreira, F., y Valle, M. (2017) .Diseño de un modelo predictivo de fuga de clientes utilizando árboles de decisión. Revista Ingeniería Industrial. 1st Quarter, Vol. 16 Issue 1, p7-23. 17p. 5 Diagrams, 5 Charts, 1 Graph. 10.22320/S07179103/2017.01Díaz, C. (2009). Factores de Deserción Estudiantil en Ingeniería: Una Aplicación de Modelos de Duración. Información tecnológica, 20(5), 129-145. doi:10.1612/inf.tecnol.4095it.08Diaz, C. (2014). Modelo conceptual para la deserción estudiantil universitaria chilena. Chile. Universidad Austral de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades.Fonseca, G., García, F. (2006). Permanencia y abandono de estudios en estudiantes universitarios: un análisis desde la teoría organizacional. In Revista de la educación superior July-September 2016 45(179):25-39. doi: 10.1016/j.resu.2016.06.004Gil, C., Torres, I., y López, Z. (2013). Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor. Revista Anagramas. enejun2013, Vol. 11 Issue 22, p179-200. 22p. Recuperado en http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-25222013000100011&lng=en&tlng=enGuzmán, R., Duran M., Franco, G. (2009). Deserción estudiantil en la educación superior colombiana. Recuperado: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles254702_libro_desercion.pdfMoliner, B., Gil, I., Berenguer, G., y Fuentes, M. (2008). Determinantes del comportamiento de queja y su importancia en la segmentación de clientes insatisfechos. In Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa 2008 11(36):113-149. doi: 10.1016/S1138-5758(08)70065-3Mendez, A., (2011). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. Recuperado en: https://es.scribd.com/document/324262554/metodologia-de-lainvestigacion-carlos-mendez-1-pdfNavarro, N., Redondo, O., Contreras, J., Y Romero, C. (2017). Permanencia y deserción versus autoeficacia de estudiantes universitarios: un desafío de la calidad educativa. Revista Lasallista de Investigación. Vol. 14 Issue 1, p198-206. 9p. doi: 10.22507/rli.v14n1a17Ortiz, G., y Piedrahita, V. (2015). Estudio de las principales causas que llevan a los estudiantes del programa de administración de empresas nocturna de la universidad de Cartagena a prorrogar su título universitario (tesis de pregrado). Universidad de Cartagena, Colombia.Peña, E., Ramírez, R., y Osorio, G. (2015). Evaluación de una estrategia de fidelización de clientes con dinámica de sistemas. Revista ingenierías universidad de Medellín, (4)26, 1692-3324. Sampieri, R., Fernández, C., y Baptista, P (2014). Metodología de la investigación.McGram hill/ interamericana editores S.A de C.V.Tinto, V. (1975; 1982). Abandono de la educación superior: Una síntesis teórica de las investigaciones recientes; Los límites de la teoría y la práctica en la deserción escolar. Revista de la educación superior, Vol. 45; (No. 6).Valenzuela, L., y Torres, E. (2008). Gestión empresarial orientada al valor del cliente como fuente de ventaja competitiva. Propuesta de un modelo explicativo. In Estudios Gerenciales October-December 2008 24(109):65-86. doi :10.1016/S0123-5923(08)70053-6Varela, C., Vázquez., R., y Iglesias, V. (2009). Comportamiento de abandono de la relación de un cliente con la empresa en un contexto de fallo y recuperación del servicio. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 12 (40):143-169. doi: 10.1016/S1138-5758(09)70045-3Administración de EmpresasDeserciónFracaso escolarDeserción interanualPermanenciaReprobaciónSistema para la prevención de la deserción de la educación superior (SPADIES)Ministerio de Educación Nacional (MEN)Causas de deserción de estudiantes de administración de empresas- Universidad Autónoma de OccidenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT09460.pdf.txtT09460.pdf.txtExtracted texttext/plain119309https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d8d226d0-df0f-49da-a46e-7d1b6c4435b8/download613f62d8d0b6b712369f51456d359063MD56TA9460.pdf.txtTA9460.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/14b8c7be-5f41-48d5-9bb5-48328290a56e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT09460.pdf.jpgT09460.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5551https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dfd29c32-4de8-48ac-a739-2ae74fbc69fb/download21470bc9e993778fbaf64012886d7095MD57TA9460.pdf.jpgTA9460.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14987https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a13c6677-1abc-44dc-8ae0-192303a136b3/downloada046479e08409954e73f75d52a9a3a5bMD59ORIGINALT09460.pdfT09460.pdfapplication/pdf2281080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4081b28b-b702-414d-af90-08b33be59a74/download4e6ec8e2000a50fd878152d8ca75c369MD54TA9460.pdfTA9460.pdfapplication/pdf1020528https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/24e26871-c2f1-4619-8368-5b28da70f83c/download028c3ef2ae661ceb9bfc318aec75715bMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0f4321e1-1062-4ef6-9a03-c92f3759caf5/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d8d8b17f-7920-4287-90e6-fe761dae4be3/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5310614/12662oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/126622024-01-19 16:58:08.989https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenterestrictedhttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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