Plan de mercadeo para la empresa Kolbitos S.A.S

El plan de mercadeo estratégico se desarrolló para la empresa Kolbitos S.A.S; esta empresa es una productora y distribuidora de hielo tubular ubicada en la zona sur de la ciudad de Cali. La compañía ha estudiado la factibilidad de entrar a nuevos mercados en el Occidente del Valle del Cauca donde se...

Full description

Autores:
Reyes Gómez, Helena Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7922
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Ventas
Competitividad
Posicionamiento
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El plan de mercadeo estratégico se desarrolló para la empresa Kolbitos S.A.S; esta empresa es una productora y distribuidora de hielo tubular ubicada en la zona sur de la ciudad de Cali. La compañía ha estudiado la factibilidad de entrar a nuevos mercados en el Occidente del Valle del Cauca donde se está presente en estos momentos, pero no tan fuerte como en la ciudad de Cali. El objetivo principal de este plan de mercadeo es aumentar las ventas en un 40% para el año 2015, ya que tendríamos un aumento de la capacidad instalada, por lo tanto se podrá suplir todo el mercado y penetrar nuevos y también tener un porcentaje sin usar para cualquier eventualidad que se tenga. En el presente trabajo se encuentra detallado todas las oportunidades, estrategias y obstáculos a los que se podría enfrentar la empresa en el momento de realizarse las estrategias para comenzar con la búsqueda de nuevos mercados en todas las ciudades donde se encuentra presente Kolbitos. Se desarrollaron todos los objetivos planteados, teniendo como resultado las estrategias que lograrán aumentar en un 40% las ventas de Kolbitos S.A.S. para el año 2015, así también como su posicionamiento y reconocimiento de marca