Desarrollo de producto turístico para aumentar la ocupación en los días marginales de los hoteles afiliados a Cotelvalle

Con la implementación de este proyecto, se pretende identificar las oportunidades y los productos turísticos que tiene la ciudad de Cali, y a partir de esto crear un producto estratégico que aumente el atractivo turístico de la ciudad en los días marginales y aumenten la ocupación de los hoteles afi...

Full description

Autores:
Velásquez Henao, Sergio Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5062
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Turismo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Con la implementación de este proyecto, se pretende identificar las oportunidades y los productos turísticos que tiene la ciudad de Cali, y a partir de esto crear un producto estratégico que aumente el atractivo turístico de la ciudad en los días marginales y aumenten la ocupación de los hoteles afiliados a Cotelvalle.Buscando el beneficio de los hoteles afiliados a Cotelvalle a través de las capacitaciones, el entrenamiento y la actualización por medio de diferentes programas de capacitación al personal operativo y el área administrativa, se logra mantener un alto nivel de satisfacción con el servicio por parte de los huéspedes, y con ello la ocupación y rentabilidad de los afiliados. Sin embargo es necesario crear y desarrollar un producto que incentive la visita de turistas a nuestra ciudad, con esto lo que se pretende es que la ciudad de Cali este dentro de las opciones de familias y viajeros que deseen conocer los diferentes aspectos culturales, gastronómicos y típicos de la ciudad principalmente en los días Viernes, Sábado y Domingo (marginales). Mediante diversas herramientas de comunicación, se buscará planificar y establecer una correcta comunicación comercial entre la empresa y sus diferentes públicos, segmentos y targets objetivos