Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís orientada a visibilizar el centro, en la ciudad de Cali durante el periodo 2019

La pasantía comunitaria se desarrolló durante el periodo académico 2018 - 01 hasta el 2019 – 01. Tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís en la ciudad de Cali. Una entidad que tiene como razón de ser el transformar e impactar a la sociedad caleña, la región y el país,...

Full description

Autores:
Villarreal Londoño, Nicolet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11819
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11819
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Advertising
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_cb68a76a19da17cb1b8edaf2cc5722e2
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11819
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís orientada a visibilizar el centro, en la ciudad de Cali durante el periodo 2019
title Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís orientada a visibilizar el centro, en la ciudad de Cali durante el periodo 2019
spellingShingle Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís orientada a visibilizar el centro, en la ciudad de Cali durante el periodo 2019
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Advertising
title_short Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís orientada a visibilizar el centro, en la ciudad de Cali durante el periodo 2019
title_full Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís orientada a visibilizar el centro, en la ciudad de Cali durante el periodo 2019
title_fullStr Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís orientada a visibilizar el centro, en la ciudad de Cali durante el periodo 2019
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís orientada a visibilizar el centro, en la ciudad de Cali durante el periodo 2019
title_sort Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís orientada a visibilizar el centro, en la ciudad de Cali durante el periodo 2019
dc.creator.fl_str_mv Villarreal Londoño, Nicolet
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Aguirre Toro, Isabel Cristina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villarreal Londoño, Nicolet
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
topic Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Advertising
dc.subject.eng.fl_str_mv Advertising
description La pasantía comunitaria se desarrolló durante el periodo académico 2018 - 01 hasta el 2019 – 01. Tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís en la ciudad de Cali. Una entidad que tiene como razón de ser el transformar e impactar a la sociedad caleña, la región y el país, desarrollando programas y proyectos innovadores socialmente, de valor pedagógico agregado, orientado a la investigación social y la calidad humana del ser, facilitando la integración de instituciones públicas y privadas, organizaciones de desarrollo social y la comunidad. Como parte de los requisitos de la pasantía se asistió a la Escuela de Facilitadores Sociales de la Universidad Autónoma de Occidente para una capacitación concerniente a las entidades sin ánimo de lucro, así como, el comportamiento y actitud idóneas para la interacción con la organización. Posteriormente se realizó un trabajo de campo durante dos meses y medio dentro de las instalaciones del centro cumpliendo con unas dieciséis horas semanales, en las cuales se hizo uso de las herramientas de investigación adquiridas en clase con el objetivo de observar, apropiarse de los términos y aprender las dinámicas de la institución, además, se realizaron encuestas informales alrededor de la ciudad para conocer la percepción de la población caleña con el fin de generar un buen desarrollo del trabajo de grado. Con el análisis de los datos obtenidos de la investigación, se planteó una estrategia de comunicación orientada a visibilizar el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís en la ciudad de Cali, resaltando las cualidades y voluntad humanitaria de la entidad, incitando a conocer su labor para posteriormente invitar al público a ser parte del cambio social a través de la organización. Durante el periodo de tiempo asistido al centro, se realizaron actividades de apoyo no relacionadas con el desarrollo de este trabajo para colaborar con la parte comunicativa de la entidad, con piezas soporte para el nuevo proyecto “mercadillo solidario”, sugerencias y talleres de uso de herramientas de diseño sencillas para la creación de contenido digital
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-05-14
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-29T14:59:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-29T14:59:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11819
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11819
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 85 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Publicitaria
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ARENS, William: Contemporary Advertising, 7 ed. en inglés, McGraw Hill, 1999, New York. APUNTESGESTION, ¿Qué es una estrategia de comunicación? [sitio web], [Consultado: 28 de octubre de 2017]. Disponible en: https://www.apuntesgestion.com/b/que-es-la-estrategia-de-comunicacion/ CADENAS, Hugo. Persona y Sociedad. Universidad alberto Hurtado. 2012, Vol. XXVI, n. 2. 163 p. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Fundaciones asociaciones y corporaciones [sitio web]. [Consultado: 16 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/Fundaciones-asociaciones-y-corporaciones CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SAN FRANCISCO DE ASÍS USB CALI. Documentos proporcionados por la entidad para la investigación. Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís (En línea). En Facebook (Consultado en agosto 2018). Disponible en: https://www.facebook.com/CDC.USBCALI/photos/a.1595142817453843/1761473617487428/?type=3&theater Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís (En línea). Facebook (Consultado en febrero 2019). Disponible en internet: https://www.facebook.com/CDC.USBCALI/photos/a.1595142817453843/2001543563480431/?type=3&theater Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís (En línea). En Facebook (Consultado en febrero 2019). Disponible en: https://www.facebook.com/CDC.USBCALI/photos/a.1595142817453843/1994720304162757/?type=3&theater Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís (En línea). En Facebook (Consultado en febrero 2019). Disponible en:https://www.facebook.com/CDC.USBCALI/photos/a.1595142817453843/1989915574643230/?type=3&theater Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís (En línea). En Facebook (Consultado en agosto 2018). Disponible en: https://www.facebook.com/CDC.USBCALI/photos/pcb.1911919569109498/1911919409109514/?type=3&theater Centro de desarrollo comunitario san francisco de asís USB Cali, ¿Quienés Somos? [Sitio web]. Santiago de Cali [Consultado: 16 de Septiembre de 2016]. Disponible en: https://www.usbcali.edu.co/node/2388 CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA, Definición de Sociedad [sitio web]: Herramientas con las que pensar. p.5, [Consultado: 16 de Septiembre del 2017] Disponible en: http://mit.ocw.universia.net/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/NR/rdonlyres/Anthropology/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/481506F2-1FE7-4FA9-9D1C-28DCE70FA8F3/0/basicconcepts.pdf CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA, Definición de Desigualdad Social [sitio web]: Herramientas con las que pensar. p.5, [Consultado: 16 de Septiembre del 2017] Disponible en: http://mit.ocw.universia.net/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/NR/rdonlyres/Anthropology/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/481506F2-1FE7-4FA9-9D1C-28DCE70FA8F3/0/basicconcepts.pdf CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de Administración, McGraw-Hill Interamericana, 2006, p. 110. CRUZ ALVARADO, María; La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación; Universidad Computense de Madrid; 2010, 735 p. DEFINICIÓN DE SOCIEDAD Y DESIGUALDAD SOCIAL [en linea] CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA: Herramientas con las que pensar. Pag. 5, [Consultado: 16 de Septiembre del 2017] Disponible en internet: http://mit.ocw.universia.net/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/NR/rdonlyres/Anthropology/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/481506F2-1FE7-4FA9-9D1C-28DCE70FA8F3/0/basicconcepts.pdfETZEL, Michael; WALKER, Bruce y STANTON, William. Fundamentos de Marketing, 13 ed. Editorial. Mc Graw Hill. 2003. p. 569. Google Maps (En línea). En Google (Consultado en marzo 2019). Disponible en: https://www.google.com/maps/place/Cl.+6a+Oe.+%2350-15,+Cali,+Valle+del+Cauca/@3.4188999,-76.5590451,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e30a41bcc074b6b:0x73dc17cbac4433ad!8m2!3d3.4188945!4d-76.5568564 HERNANDEZ NIVIA, María. Cali la ciudad de las fundaciones: un panorama sociológico de las entidades sin ánimo de lucro. Presentación de cuatro organizaciones no gubernamentales con énfasis ambiental [En línea]. Trabajo de grado. Para optar al título de Socióloga. Santiago de Cali. Universidad del Valle. Facultad de ciencias sociales y económicas, 2014. p.130 [Consultado: 26 de Septiembre de 2018]. Disponible en Internet: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7593/1/0508698-p-14-s.pdf KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary Fundamentos de Marketing, 6 ed., Prentice Hall, p. 470. KOTLER P, y ARMSTRONG G. Marketing, 8 ed, Prentice Hall. México 2001. LAMBIN, Jean Jacques. Marketing estratégico: Mcgraw- Hill.1993, p.130 LASWELL, Harold D. Estructura y Función de la Comunicación en la Sociedad; Sociología de la Comunicación de masas, Tomo II, Barcelona, 1985. 10 p. Los 30 males de Colombia [En línea]. En: Periódico el tiempo. Bogotá D.C, julio 2000, 23 párr. [Consultado: 16 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1253955 MASLOW, Abraham; A Theory of Human Motivation, Martini fine books;1943, p.76 Montaje elaboración propia; Google Imágenes (En línea). En Google (Consultado en marzo 2019). Disponible en: https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBD_esCO842CO842&biw=1920&bih=920&tbm=isch&sa=1&ei=wCSaXPiJD-jM5gLKxqroAg&q=moto+peerifoneo&oq=moto+peerifoneo&gs_l=img.3...7097.11238..11637...0.0..2.190.2646.0j16......3....1..gws-wiz-img.....0..0j35i39j0i67j0i5i30.QiGqUNUc7BE#imgdii=vUYP72FrXKSOZM:&imgrc=n5lsG01rHNmjMM: Montaje elaboración propia; Google Imágenes (En línea). En Google (Consultado en marzo 2019). Disponible en: https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBD_esCO842CO842&biw=1920&bih=920&tbm=isch&sa=1&ei=zCSaXJXvK8SN5wKLtJRA&q=mio+vallas+&oq=mio+vallas+&gs_l=img.3...214205.216388..216811...0.0..0.194.1930.0j11......1....1..gws-wiz-img.....0..35i39j0i67j0j0i30j0i5i30j0i8i30j0i24j0i10i24.Js8Y8IhFBqU#imgrc=F9bxZ116eBzC1M: MUÑOZ MOLINA, Yaromir: El mercadeo Social en Colombia: Universidad EAFIT. 2001. 320 p. NOS ALDÁS, Eloisa. Lenguaje publicitario y discursos solidarios. Eficacia publicitaria ¿Eficacia cultural? Barcelona: Icaria Editorial. 2007, 352 p. ONU. Informe Anual Mundial sobre el Desarrollo Humano Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo 2010, 2009, 2008-2007 POLLAY, Richard. The distorted mirror: Reflections on the Unintenden consequences of Advertising. En: The Journal of Marketing, 1986, 260 p. REDACCIÓN EL TIEMPO. Los 30 males de Colombia [en línea]. En: periódico El Tiempo. Julio 2000. [consultado: 16 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/mam-1253955 Real Academia de la Lengua Española [RAE], Definición concepto de sociedad [sitio web]: Asociación de academias de la lengua española. párr. 2, [Consultado: 16 de Septiembre del 2017] Disponible en: https://dle.rae.es/?id=YCB6UHV RUIZ LOPÉZ, Apolinar. Libro sobre la historia de Siloé. Agencia de Noticias Univalle. Cali, Colombia 28 de junio 2016. SCHULTZ, Don: Fundamentos de las Estrategias Publicitarias. Editorial Publigrafics. 1983. p.23 MERCADEO Y PUBLICIDAD. ¿Qué es publicidad? [Sitio web] Bogotá, [Consultado: 17 de septiembre de 2017]. Disponible en:http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordID=7165 UNIVERSIDAD DE PALERMO. Los insights. Desde la teoría psicológica hasta la práctica publicista; revista creación y producción en diseño y comunicación n. 49. 93 p. WAZLAWICK, Paul; Teoría de la Comunicación Humana. Editorial Herder. Barcelona 1991, 185 p.
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4946c6f3-6810-4cf4-80ae-35c0eff1145c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/31a6d963-412f-44d6-a0b8-ffc8e469da04/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/19f82d11-464a-4f86-a6e0-ea5f56edbf98/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3e6368ed-e0b2-4fda-b2e4-111e2d38c540/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ffbc84a7-bb5f-4b4e-9bcb-bb50d1760603/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9bbc90de-cb09-4379-a0ec-5198b828f2c1/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f916a6c2-e71c-4af5-9d3d-b302403b0d74/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cbc06336-9a7b-4770-af7f-a01a3294e7ad/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5e165522-9463-4445-9337-b5feaa09c276/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d8dc0535-15d9-4e83-9918-0dd0c4a03868/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e586fe5e286d6a13783e852545a0fb75
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4e0ce90ed0707ced342cc45fa1439e19
2efadab18f90483f292c293f1bb96e0e
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
9b0efac842a1614fcc18642596beda14
3c1be2191aed792311e93b1a659b53e9
de69da46a22689547f85619ae83b336f
d73d1c962757e04eccf8d6dd93b04cac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478687947915264
spelling Aguirre Toro, Isabel Cristina42b3511684a89e7eb877959597b127bd-1Villarreal Londoño, Nicolet2b6dd6531157c5f6917e2508a5a9daf8-1PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-01-29T14:59:13Z2020-01-29T14:59:13Z2019-05-14http://red.uao.edu.co//handle/10614/11819La pasantía comunitaria se desarrolló durante el periodo académico 2018 - 01 hasta el 2019 – 01. Tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís en la ciudad de Cali. Una entidad que tiene como razón de ser el transformar e impactar a la sociedad caleña, la región y el país, desarrollando programas y proyectos innovadores socialmente, de valor pedagógico agregado, orientado a la investigación social y la calidad humana del ser, facilitando la integración de instituciones públicas y privadas, organizaciones de desarrollo social y la comunidad. Como parte de los requisitos de la pasantía se asistió a la Escuela de Facilitadores Sociales de la Universidad Autónoma de Occidente para una capacitación concerniente a las entidades sin ánimo de lucro, así como, el comportamiento y actitud idóneas para la interacción con la organización. Posteriormente se realizó un trabajo de campo durante dos meses y medio dentro de las instalaciones del centro cumpliendo con unas dieciséis horas semanales, en las cuales se hizo uso de las herramientas de investigación adquiridas en clase con el objetivo de observar, apropiarse de los términos y aprender las dinámicas de la institución, además, se realizaron encuestas informales alrededor de la ciudad para conocer la percepción de la población caleña con el fin de generar un buen desarrollo del trabajo de grado. Con el análisis de los datos obtenidos de la investigación, se planteó una estrategia de comunicación orientada a visibilizar el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís en la ciudad de Cali, resaltando las cualidades y voluntad humanitaria de la entidad, incitando a conocer su labor para posteriormente invitar al público a ser parte del cambio social a través de la organización. Durante el periodo de tiempo asistido al centro, se realizaron actividades de apoyo no relacionadas con el desarrollo de este trabajo para colaborar con la parte comunicativa de la entidad, con piezas soporte para el nuevo proyecto “mercadillo solidario”, sugerencias y talleres de uso de herramientas de diseño sencillas para la creación de contenido digitalThe community internship was developed during the academic period 2018 - 01 until 2019 - 01. It took place at the San Francisco de Asís Community Development Center in the city of Cali. An entity whose purpose is to transform and impact the society of Cali, the region and the country, developing socially innovative programs and projects with an added pedagogical value, oriented towards social research and the human quality of being, facilitating integration from public and private institutions, social development organizations and the community. As part of the requirements of the internship attended the School of Social Facilitators of the Autonomous University of the West for training concerning non-profit entities, as well as behavior and attitude suitable for interaction with the organization. Subsequently, a fieldwork was carried out during two and a half months within the center's facilities, with about sixteen hours a week, in which the research tools acquired in class were used in order to observe, appropriate the terms and learn the dynamics of the institution, in addition, informal surveys were conducted around the city to know the perception of the population of Cali in order to generate a good development of the work of degree. With the analysis of the data obtained from the research, a communication strategy aimed at making the San Francisco de Asís Community Development Center in the city of Cali visible was highlighted, highlighting the qualities and humanitarian will of the entity, prompting to know its work to later invite the public to be part of the social change through the organization. During the period of time attended to the center, support activities not related to the development of this work were carried out to collaborate with the communicative part of the entity, with support pieces for the new project "mercadillo solidario", suggestions and workshops on the use of simple design tools for the creation of digital contentPasantía comunitaria (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoPublicistaapplication/pdf85 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOARENS, William: Contemporary Advertising, 7 ed. en inglés, McGraw Hill, 1999, New York. APUNTESGESTION, ¿Qué es una estrategia de comunicación? [sitio web], [Consultado: 28 de octubre de 2017]. Disponible en: https://www.apuntesgestion.com/b/que-es-la-estrategia-de-comunicacion/ CADENAS, Hugo. Persona y Sociedad. Universidad alberto Hurtado. 2012, Vol. XXVI, n. 2. 163 p. CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ. Fundaciones asociaciones y corporaciones [sitio web]. [Consultado: 16 de Septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/Fundaciones-asociaciones-y-corporaciones CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SAN FRANCISCO DE ASÍS USB CALI. Documentos proporcionados por la entidad para la investigación. Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís (En línea). En Facebook (Consultado en agosto 2018). Disponible en: https://www.facebook.com/CDC.USBCALI/photos/a.1595142817453843/1761473617487428/?type=3&theater Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís (En línea). Facebook (Consultado en febrero 2019). Disponible en internet: https://www.facebook.com/CDC.USBCALI/photos/a.1595142817453843/2001543563480431/?type=3&theater Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís (En línea). En Facebook (Consultado en febrero 2019). Disponible en: https://www.facebook.com/CDC.USBCALI/photos/a.1595142817453843/1994720304162757/?type=3&theater Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís (En línea). En Facebook (Consultado en febrero 2019). Disponible en:https://www.facebook.com/CDC.USBCALI/photos/a.1595142817453843/1989915574643230/?type=3&theater Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís (En línea). En Facebook (Consultado en agosto 2018). Disponible en: https://www.facebook.com/CDC.USBCALI/photos/pcb.1911919569109498/1911919409109514/?type=3&theater Centro de desarrollo comunitario san francisco de asís USB Cali, ¿Quienés Somos? [Sitio web]. Santiago de Cali [Consultado: 16 de Septiembre de 2016]. Disponible en: https://www.usbcali.edu.co/node/2388 CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA, Definición de Sociedad [sitio web]: Herramientas con las que pensar. p.5, [Consultado: 16 de Septiembre del 2017] Disponible en: http://mit.ocw.universia.net/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/NR/rdonlyres/Anthropology/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/481506F2-1FE7-4FA9-9D1C-28DCE70FA8F3/0/basicconcepts.pdf CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA, Definición de Desigualdad Social [sitio web]: Herramientas con las que pensar. p.5, [Consultado: 16 de Septiembre del 2017] Disponible en: http://mit.ocw.universia.net/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/NR/rdonlyres/Anthropology/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/481506F2-1FE7-4FA9-9D1C-28DCE70FA8F3/0/basicconcepts.pdf CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de Administración, McGraw-Hill Interamericana, 2006, p. 110. CRUZ ALVARADO, María; La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación; Universidad Computense de Madrid; 2010, 735 p. DEFINICIÓN DE SOCIEDAD Y DESIGUALDAD SOCIAL [en linea] CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA: Herramientas con las que pensar. Pag. 5, [Consultado: 16 de Septiembre del 2017] Disponible en internet: http://mit.ocw.universia.net/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/NR/rdonlyres/Anthropology/21A-218JIdentity-and-DifferenceFall2002/481506F2-1FE7-4FA9-9D1C-28DCE70FA8F3/0/basicconcepts.pdfETZEL, Michael; WALKER, Bruce y STANTON, William. Fundamentos de Marketing, 13 ed. Editorial. Mc Graw Hill. 2003. p. 569. Google Maps (En línea). En Google (Consultado en marzo 2019). Disponible en: https://www.google.com/maps/place/Cl.+6a+Oe.+%2350-15,+Cali,+Valle+del+Cauca/@3.4188999,-76.5590451,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e30a41bcc074b6b:0x73dc17cbac4433ad!8m2!3d3.4188945!4d-76.5568564 HERNANDEZ NIVIA, María. Cali la ciudad de las fundaciones: un panorama sociológico de las entidades sin ánimo de lucro. Presentación de cuatro organizaciones no gubernamentales con énfasis ambiental [En línea]. Trabajo de grado. Para optar al título de Socióloga. Santiago de Cali. Universidad del Valle. Facultad de ciencias sociales y económicas, 2014. p.130 [Consultado: 26 de Septiembre de 2018]. Disponible en Internet: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7593/1/0508698-p-14-s.pdf KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary Fundamentos de Marketing, 6 ed., Prentice Hall, p. 470. KOTLER P, y ARMSTRONG G. Marketing, 8 ed, Prentice Hall. México 2001. LAMBIN, Jean Jacques. Marketing estratégico: Mcgraw- Hill.1993, p.130 LASWELL, Harold D. Estructura y Función de la Comunicación en la Sociedad; Sociología de la Comunicación de masas, Tomo II, Barcelona, 1985. 10 p. Los 30 males de Colombia [En línea]. En: Periódico el tiempo. Bogotá D.C, julio 2000, 23 párr. [Consultado: 16 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1253955 MASLOW, Abraham; A Theory of Human Motivation, Martini fine books;1943, p.76 Montaje elaboración propia; Google Imágenes (En línea). En Google (Consultado en marzo 2019). Disponible en: https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBD_esCO842CO842&biw=1920&bih=920&tbm=isch&sa=1&ei=wCSaXPiJD-jM5gLKxqroAg&q=moto+peerifoneo&oq=moto+peerifoneo&gs_l=img.3...7097.11238..11637...0.0..2.190.2646.0j16......3....1..gws-wiz-img.....0..0j35i39j0i67j0i5i30.QiGqUNUc7BE#imgdii=vUYP72FrXKSOZM:&imgrc=n5lsG01rHNmjMM: Montaje elaboración propia; Google Imágenes (En línea). En Google (Consultado en marzo 2019). Disponible en: https://www.google.com/search?rlz=1C1CHBD_esCO842CO842&biw=1920&bih=920&tbm=isch&sa=1&ei=zCSaXJXvK8SN5wKLtJRA&q=mio+vallas+&oq=mio+vallas+&gs_l=img.3...214205.216388..216811...0.0..0.194.1930.0j11......1....1..gws-wiz-img.....0..35i39j0i67j0j0i30j0i5i30j0i8i30j0i24j0i10i24.Js8Y8IhFBqU#imgrc=F9bxZ116eBzC1M: MUÑOZ MOLINA, Yaromir: El mercadeo Social en Colombia: Universidad EAFIT. 2001. 320 p. NOS ALDÁS, Eloisa. Lenguaje publicitario y discursos solidarios. Eficacia publicitaria ¿Eficacia cultural? Barcelona: Icaria Editorial. 2007, 352 p. ONU. Informe Anual Mundial sobre el Desarrollo Humano Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo 2010, 2009, 2008-2007 POLLAY, Richard. The distorted mirror: Reflections on the Unintenden consequences of Advertising. En: The Journal of Marketing, 1986, 260 p. REDACCIÓN EL TIEMPO. Los 30 males de Colombia [en línea]. En: periódico El Tiempo. Julio 2000. [consultado: 16 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/mam-1253955 Real Academia de la Lengua Española [RAE], Definición concepto de sociedad [sitio web]: Asociación de academias de la lengua española. párr. 2, [Consultado: 16 de Septiembre del 2017] Disponible en: https://dle.rae.es/?id=YCB6UHV RUIZ LOPÉZ, Apolinar. Libro sobre la historia de Siloé. Agencia de Noticias Univalle. Cali, Colombia 28 de junio 2016. SCHULTZ, Don: Fundamentos de las Estrategias Publicitarias. Editorial Publigrafics. 1983. p.23 MERCADEO Y PUBLICIDAD. ¿Qué es publicidad? [Sitio web] Bogotá, [Consultado: 17 de septiembre de 2017]. Disponible en:http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordID=7165 UNIVERSIDAD DE PALERMO. Los insights. Desde la teoría psicológica hasta la práctica publicista; revista creación y producción en diseño y comunicación n. 49. 93 p. WAZLAWICK, Paul; Teoría de la Comunicación Humana. Editorial Herder. Barcelona 1991, 185 p.Comunicación PublicitariaPublicidadEstrategia de comunicaciónAdvertisingDiseño de una estrategia de comunicación publicitaria para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís orientada a visibilizar el centro, en la ciudad de Cali durante el periodo 2019Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08843.pdf.txtT08843.pdf.txtExtracted texttext/plain112640https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4946c6f3-6810-4cf4-80ae-35c0eff1145c/downloade586fe5e286d6a13783e852545a0fb75MD511TA8843.pdf.txtTA8843.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/31a6d963-412f-44d6-a0b8-ffc8e469da04/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513THUMBNAILT08843.pdf.jpgT08843.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6774https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/19f82d11-464a-4f86-a6e0-ea5f56edbf98/download4e0ce90ed0707ced342cc45fa1439e19MD512TA8843.pdf.jpgTA8843.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15471https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3e6368ed-e0b2-4fda-b2e4-111e2d38c540/download2efadab18f90483f292c293f1bb96e0eMD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ffbc84a7-bb5f-4b4e-9bcb-bb50d1760603/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9bbc90de-cb09-4379-a0ec-5198b828f2c1/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD56ORIGINALT08843.pdfT08843.pdfapplication/pdf1977587https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f916a6c2-e71c-4af5-9d3d-b302403b0d74/download9b0efac842a1614fcc18642596beda14MD57T8843A.mp4T8843A.mp4video/mp439761752https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cbc06336-9a7b-4770-af7f-a01a3294e7ad/download3c1be2191aed792311e93b1a659b53e9MD58T8843B.mp4T8843B.mp4video/mp46717640https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5e165522-9463-4445-9337-b5feaa09c276/downloadde69da46a22689547f85619ae83b336fMD59TA8843.pdfTA8843.pdfapplication/pdf953741https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d8dc0535-15d9-4e83-9918-0dd0c4a03868/downloadd73d1c962757e04eccf8d6dd93b04cacMD51010614/11819oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/118192024-01-19 15:45:49.882https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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