Diseño de una estrategia en el contexto del diseño gráfico y el marketing que den respuesta a las necesidades de posicionamiento y visibilidad del Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís en la ciudad de Cali durante el periodo 2021 - 03 y 2022 - 01
El presente proyecto se realiza para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís y se basa en el diseño de una estrategia en el contexto del diseño gráfico y el marketing que permita generar mayor posicionamiento y visibilización ante la comunidad. Esta estrategia de diseño consiste en...
- Autores:
-
Garcia Ortiz, Luisa Maria
Aguilar Reyes, Laura Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14566
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14566
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- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño Gráfico
Mercadeo social
Graphic design
Social marketing
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Social design
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- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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El presente proyecto se realiza para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís y se basa en el diseño de una estrategia en el contexto del diseño gráfico y el marketing que permita generar mayor posicionamiento y visibilización ante la comunidad. Esta estrategia de diseño consiste en la implementación de 2 campañas, una de mantenimiento enfocada a la recordación del público objetivo de la organización de que esta sigue presente y activa y una Teaser en donde se busca generar expectativa en la celebración de su aniversario número 45. Es por ello que, a partir de las recopilaciones de información en documentos teóricos, intervención en la entidad, observación, se busca obtener más reconocimiento y posicionamiento frente a la comunidad en donde puedan participar de los programas que esta ofrece y frente a posibles benefactores que les ayude a obtener recursos y fortalecer su infraestructura tanto interior y exteriormente. Lo que se quiere lograr es que las campañas se desarrollen de la manera adecuada, que impacte y genere interacción con el público, es por eso, que es necesario la creación de las piezas gráficas y de su respectivo Chronopost en donde se establezcan los parámetros para el manejo adecuado de cada una de ellas en sus redes sociales. |
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García Ortíz, L. M. y Aguilar Reyes, L. M. (2022) Diseño de una estrategia en el contexto del diseño gráfico y el marketing que den respuesta a las necesidades de posicionamiento y visibilidad del Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís en la ciudad de Cali durante el periodo 2021 - 03 y 2022 - 01 (Pasantía comunitaria). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14566 |
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Acher. B. (1994). El método sistemático para diseñadores. Revista inglesa Design Acnur Comité Español. (2017). ¿Qué es una ONG y cuál es su función social? ACNUR.https://eacnur.org/blog/una-ong-funcion-socialtc_alt45664n_o_pstn_o_pst/ Atpía. (2007). Congreso de Diseño sobre innovaciones sociales, Nagoya, Japón Bastidas, A. y Martínez, H. R. (2016). Diseño social: tendencias, enfoques y campos de acción, Colombia. En Arquetipo (13), Julio. 89 - 113. Beltrán, M. Parrales,V y Ledesma, G. (2019) El Buyer Persona como factor clave entre las tendencias en Gestión Empresarial. 3,(3) Esp. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7402241 Bonilla, M. (2015). Historia Barrio Siloe. Cronicas de barrio - Cali Viejo.http://cronicasdebarrio-caliviejo.blogspot.com/2015/02/historiabarrio-siloe.html Braidot, N. (2005). Neuromarketing. Neuroeconomía y negocios. 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Es por ello que, a partir de las recopilaciones de información en documentos teóricos, intervención en la entidad, observación, se busca obtener más reconocimiento y posicionamiento frente a la comunidad en donde puedan participar de los programas que esta ofrece y frente a posibles benefactores que les ayude a obtener recursos y fortalecer su infraestructura tanto interior y exteriormente. Lo que se quiere lograr es que las campañas se desarrollen de la manera adecuada, que impacte y genere interacción con el público, es por eso, que es necesario la creación de las piezas gráficas y de su respectivo Chronopost en donde se establezcan los parámetros para el manejo adecuado de cada una de ellas en sus redes sociales.This project is carried out for the Community Development Center San Francisco de Asis and is based on the design of a strategy in the context of graphic design and marketing to generate greater positioning and visibility to the community. This design strategy consists of the implementation of two campaigns, a maintenance campaign focused on reminding the organization's target public that it is still present and active, and a teaser campaign that seeks to generate expectation in the celebration of its 45th anniversary. For this reason, based on the compilation of information in theoretical documents, intervention in the entity, observation, it seeks to obtain more recognition and positioning in the community where they can participate in the programs offered and in front of possible benefactors that help them to obtain resources and strengthen their infrastructure both internally and externally. What we want to achieve is that the campaigns are developed in the right way, to impact and generate interaction with the public, that is why it is necessary to create the graphic pieces and their respective Chronopost where the parameters for the proper management of each of them in their social networks are establishedPasantía comunitaria (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráfica87 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de DiseñoFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de la Comunicación GráficaDiseño GráficoMercadeo socialGraphic designSocial marketingDiseño socialEstrategia de MercadeoEstrategia para redes socialesSocial designDiseño de una estrategia en el contexto del diseño gráfico y el marketing que den respuesta a las necesidades de posicionamiento y visibilidad del Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís en la ciudad de Cali durante el periodo 2021 - 03 y 2022 - 01Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32García Ortíz, L. M. y Aguilar Reyes, L. M. (2022) Diseño de una estrategia en el contexto del diseño gráfico y el marketing que den respuesta a las necesidades de posicionamiento y visibilidad del Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís en la ciudad de Cali durante el periodo 2021 - 03 y 2022 - 01 (Pasantía comunitaria). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14566Acher. B. (1994). El método sistemático para diseñadores. Revista inglesa DesignAcnur Comité Español. (2017). ¿Qué es una ONG y cuál es su función social? ACNUR.https://eacnur.org/blog/una-ong-funcion-socialtc_alt45664n_o_pstn_o_pst/Atpía. (2007). Congreso de Diseño sobre innovaciones sociales, Nagoya, JapónBastidas, A. y Martínez, H. R. (2016). Diseño social: tendencias, enfoques y campos de acción, Colombia. En Arquetipo (13), Julio. 89 - 113.Beltrán, M. Parrales,V y Ledesma, G. 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Análisis de encuestas del público objetivo.pdfAnexo C - Análisis de encuestas del público objetivoapplication/pdf621533https://red.uao.edu.co/bitstreams/955e37aa-b37f-4f3f-ab08-e86cc84cd128/downloadc6c2ecbc18ea465da49c37978e117242MD55TA10545_Autorización trabajo de gradopdfTA10545_Autorización trabajo de gradopdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf246731https://red.uao.edu.co/bitstreams/d75f5d3e-24e2-4ee6-8ee5-c94ea781d83c/downloadffeb1bb00267a9449af92901753d373eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/31cc91df-b2a7-47cb-a9e2-651fb5b77ec0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD57TEXTT10545_Diseño de una estrategia en el contexto del diseño gráfico y el marketing que den respuesta a las necesidades de posicionamiento y visibilidad del Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís en la ciudad de Cali durante el periodo 2021 - 03 y 2022 - 01.pdf.txtT10545_Diseño de una estrategia en el contexto del diseño gráfico y el marketing que den respuesta a las necesidades de posicionamiento y visibilidad del Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís en la ciudad de Cali durante el periodo 2021 - 03 y 2022 - 01.pdf.txtExtracted texttext/plain113720https://red.uao.edu.co/bitstreams/c22a7017-6304-4ede-867b-6eb1b2655c59/downloadefb3a74928f5c081962e04eba0fd8992MD58T10545B_Anexo B. 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