Diseño de una estrategia en el contexto del diseño gráfico y el marketing que den respuesta a las necesidades de posicionamiento y visibilidad del Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís en la ciudad de Cali durante el periodo 2021 - 03 y 2022 - 01

El presente proyecto se realiza para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís y se basa en el diseño de una estrategia en el contexto del diseño gráfico y el marketing que permita generar mayor posicionamiento y visibilización ante la comunidad. Esta estrategia de diseño consiste en...

Full description

Autores:
Garcia Ortiz, Luisa Maria
Aguilar Reyes, Laura Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14566
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14566
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño Gráfico
Mercadeo social
Graphic design
Social marketing
Diseño social
Estrategia de Mercadeo
Estrategia para redes sociales
Social design
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:El presente proyecto se realiza para el Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís y se basa en el diseño de una estrategia en el contexto del diseño gráfico y el marketing que permita generar mayor posicionamiento y visibilización ante la comunidad. Esta estrategia de diseño consiste en la implementación de 2 campañas, una de mantenimiento enfocada a la recordación del público objetivo de la organización de que esta sigue presente y activa y una Teaser en donde se busca generar expectativa en la celebración de su aniversario número 45. Es por ello que, a partir de las recopilaciones de información en documentos teóricos, intervención en la entidad, observación, se busca obtener más reconocimiento y posicionamiento frente a la comunidad en donde puedan participar de los programas que esta ofrece y frente a posibles benefactores que les ayude a obtener recursos y fortalecer su infraestructura tanto interior y exteriormente. Lo que se quiere lograr es que las campañas se desarrollen de la manera adecuada, que impacte y genere interacción con el público, es por eso, que es necesario la creación de las piezas gráficas y de su respectivo Chronopost en donde se establezcan los parámetros para el manejo adecuado de cada una de ellas en sus redes sociales.