Relación entre calidad de vida y calidad educativa. análisis por regiones geopolíticas colombianas

Este artículo presenta un estudio de valor agregado en el que se diseña un modelo que analiza las condiciones de entrada (desempeño pruebas SABER 11) y salida (desempeño pruebas SABER PRO) del proceso formativo universitario colombiano, así como sus variables conexas, enmarcado dentro de un sistema...

Full description

Autores:
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
Gabalan Coello, Jesus
Isáziga David, Carlos Hernán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11534
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11534
Palabra clave:
Revista de Economía & Administración
Calidad de la educación
Educational quality
Calidad de vida
Calidad educativa
Desarrollo humano
Valor agregado
Quality of life
Quality of education
Human Development
Value Added
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este artículo presenta un estudio de valor agregado en el que se diseña un modelo que analiza las condiciones de entrada (desempeño pruebas SABER 11) y salida (desempeño pruebas SABER PRO) del proceso formativo universitario colombiano, así como sus variables conexas, enmarcado dentro de un sistema de calidad de la educación que, necesariamente, debe estar relacionado con la calidad de vida; asumiendo el concepto de calidad no como un simple dato, sino como un punto de partida para el diseño de estrategias que conlleven al mejoramiento, tanto de la calidad de vida como de la calidad de la educación que se imparte en el país y sus regiones