Análisis reputacional del sector retail en la ciudad de Cali
La siguiente investigación, plantea un análisis acerca del concepto de reputación de marca, evaluando cómo esta noción puede impactar de manera positiva a las organizaciones. Por consiguiente, se hace énfasis en el sector retail de la ciudad de Cali, debido a que, las empresas pertenecientes a este...
- Autores:
-
Monroy Saavedra, Laura Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- Palabra clave:
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Retail trade
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La siguiente investigación, plantea un análisis acerca del concepto de reputación de marca, evaluando cómo esta noción puede impactar de manera positiva a las organizaciones. Por consiguiente, se hace énfasis en el sector retail de la ciudad de Cali, debido a que, las empresas pertenecientes a este gremio presentan contacto directo con el consumidor final, lo cual las hace susceptibles a afectaciones en la imagen comercial. De este modo, se efectúa una apreciación del comportamiento actual de la categoría minorista en Colombia, y cómo esta es percibida en la ciudad de Cali. De igual manera, se indaga a cerca de las empresas que son reconocidas en la ciudad, es decir, un análisis de notoriedad, que permite evaluar el reconocimiento de las empresas y la valoración otorgada de las mismas, por diferentes individuos. Por otro lado, se plantean situaciones de crisis que han sido resaltadas por medios de comunicación como revistas económicas, periódicos, e incluso en redes sociales, que evidencian afectación en la imagen y reputación de la marca, donde se establece un caso en específico y este es estudiado teniendo en cuenta la relación entre el marketing y el sector retail. Finalmente, se hace un análisis de la coyuntura vivenciada por una empresa destacada en el sector retail de la ciudad de Cali, y un estudio de elementos como el regionalismo, la historia, y la reputación de marca construida al pasar de los años, fueron elementos claves para subsistir ante una situación negativa en el mercado, conllevando de este modo a un análisis reputacional del sector retail en la ciudad de Cali |
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De igual manera, se indaga a cerca de las empresas que son reconocidas en la ciudad, es decir, un análisis de notoriedad, que permite evaluar el reconocimiento de las empresas y la valoración otorgada de las mismas, por diferentes individuos. Por otro lado, se plantean situaciones de crisis que han sido resaltadas por medios de comunicación como revistas económicas, periódicos, e incluso en redes sociales, que evidencian afectación en la imagen y reputación de la marca, donde se establece un caso en específico y este es estudiado teniendo en cuenta la relación entre el marketing y el sector retail. Finalmente, se hace un análisis de la coyuntura vivenciada por una empresa destacada en el sector retail de la ciudad de Cali, y un estudio de elementos como el regionalismo, la historia, y la reputación de marca construida al pasar de los años, fueron elementos claves para subsistir ante una situación negativa en el mercado, conllevando de este modo a un análisis reputacional del sector retail en la ciudad de CaliProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y negocios internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf82 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAlcat y Ariño (2005). 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