Análisis reputacional del sector retail en la ciudad de Cali

La siguiente investigación, plantea un análisis acerca del concepto de reputación de marca, evaluando cómo esta noción puede impactar de manera positiva a las organizaciones. Por consiguiente, se hace énfasis en el sector retail de la ciudad de Cali, debido a que, las empresas pertenecientes a este...

Full description

Autores:
Monroy Saavedra, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11609
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11609
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comercio minorista
Marcas de fábrica
Retail trade
Trade-marks
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_cac236154a606f95da4f9a9a28d7827e
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11609
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis reputacional del sector retail en la ciudad de Cali
title Análisis reputacional del sector retail en la ciudad de Cali
spellingShingle Análisis reputacional del sector retail en la ciudad de Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comercio minorista
Marcas de fábrica
Retail trade
Trade-marks
title_short Análisis reputacional del sector retail en la ciudad de Cali
title_full Análisis reputacional del sector retail en la ciudad de Cali
title_fullStr Análisis reputacional del sector retail en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Análisis reputacional del sector retail en la ciudad de Cali
title_sort Análisis reputacional del sector retail en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Monroy Saavedra, Laura Isabel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mayorga Gordillo, Javier Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Monroy Saavedra, Laura Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Comercio minorista
Marcas de fábrica
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Comercio minorista
Marcas de fábrica
Retail trade
Trade-marks
dc.subject.eng.fl_str_mv Retail trade
Trade-marks
description La siguiente investigación, plantea un análisis acerca del concepto de reputación de marca, evaluando cómo esta noción puede impactar de manera positiva a las organizaciones. Por consiguiente, se hace énfasis en el sector retail de la ciudad de Cali, debido a que, las empresas pertenecientes a este gremio presentan contacto directo con el consumidor final, lo cual las hace susceptibles a afectaciones en la imagen comercial. De este modo, se efectúa una apreciación del comportamiento actual de la categoría minorista en Colombia, y cómo esta es percibida en la ciudad de Cali. De igual manera, se indaga a cerca de las empresas que son reconocidas en la ciudad, es decir, un análisis de notoriedad, que permite evaluar el reconocimiento de las empresas y la valoración otorgada de las mismas, por diferentes individuos. Por otro lado, se plantean situaciones de crisis que han sido resaltadas por medios de comunicación como revistas económicas, periódicos, e incluso en redes sociales, que evidencian afectación en la imagen y reputación de la marca, donde se establece un caso en específico y este es estudiado teniendo en cuenta la relación entre el marketing y el sector retail. Finalmente, se hace un análisis de la coyuntura vivenciada por una empresa destacada en el sector retail de la ciudad de Cali, y un estudio de elementos como el regionalismo, la historia, y la reputación de marca construida al pasar de los años, fueron elementos claves para subsistir ante una situación negativa en el mercado, conllevando de este modo a un análisis reputacional del sector retail en la ciudad de Cali
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-11-28T18:33:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-11-28T18:33:48Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-09-26
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11609
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11609
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 82 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Alcat y Ariño (2005). Cómo gestionar bien una crisis. Recuperado de http://ezproxy.uao.edu.co:2094/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=bfc0d32f-fa2b-45fb-9438-8530d2d04f61%40pdc-v-sessmgr06 Almacenes La 14 S.A (2018) Nuestra empresa. Recuperado de http://www.almacenesla14.com.co/ Almaraz y Mamic (2015). Prisma Social. Los riesgos de romper la promesa de marca: La reputación de Coca Cola en las redes sociales. Recuperado de http://ezproxy.uao.edu.co:2094/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=1699fbf1-f94c-44d2-b3ba-89399ce9e881%40pdc-v-sessmgr01 América Retail (2016) Colombia: Cali, donde más crecen las ventas del comercio minorista. Recuperado de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-cali-donde-mas-crecen-las-ventas-del-comercio-minorista/ América Retail (2018) Colombia: Comercio minorista mejoró un 5,9% en mayo. Recuperado de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-comercio-minorista-mejoro-un-59-en-mayo/ Amezquita y Patiño (2011) Superintendencia de Industria y Comercio. Estudio económico del sector retail en Colombia. Recuperado de http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudios_Economicos/Estudio%20economico%20Retail.pdf Arteaga R. (2013). Revista Forbes México. ¿Qué hace McDonald’s para borrar su mala imagen? Recuperado de https://www.forbes.com.mx/mcdonalds-se-retoca-para-borrar-mala-imagen/ Arturo. (2013) Técnicas de investigación de mercados. Recuperado de https://www.crecenegocios.com/tecnicas-de-investigacion-de-mercados/ BBVA. (2018) Estudio Media Consumption Forecast. Consumo de información a través de plataformas dígitales. Recuperado de https://www.bbva.com/es/el-consumo-de-informacion-a-traves-de-plataformas-digitales-crece-un-70-encolombia/ Capriotti (2009) Branding corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Recuperado de http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf Cheng A., Dogan G., Yirong C. (2015). International Journal of Hospitality Management. Authenticity perceptions, brand equity and brand choice intention: The case of ethnic restaurants. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2079/science/article/pii/S0278431915001085 Colprensa/La republica (2018) El País. Comercio minorista creció 6,3 % en abril: Dane. Recuperado de https://www.elpais.com.co/economia/comercio-minorista-crecio-6-3-en-abril-dane.html Euromonitor (2019). El sector retail en Colombia. Recuperado de http://ezproxy.uao.edu.co:2053/portal/analysis/tab Fenalco (2018). La importancia de las tiendas de barrio en Colombia. Recuperado de http://www.fenalco.com.co/fenaltiendas/la-importancia-de-las-tiendas-de-barrio-en-colombia Giraldo (2013). La Republica. Empresas Retail, Las más admiradas en Colombia. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/empresas-de-retail-las-mas-admiradas-de-colombia-2091146 Ifema (s.f) Concepto Low-cost. Recuperado de http://www.ifema.es/expofranquicia_01/Prensa/NovedadesdeExpositor/INS_P_477537 Jang Hyun (2016). Technological Forecasting & Social Change. High/low reputation companies' dialogic communication activities and semantic networks on Facebook: A comparative study. Recuperado de https://pdf.sciencedirectassets.com/271733/1 Jimenez (2016). Advook. Merchandisin y Retail. Comunicación en el punto de venta Malhotra (2008). Editorial Pearson. Investigación de mercados. Recuperado de http://www.cars59.com/wp-content/uploads/2015/09/Investigacion-de-Mercados-Naresh-Malhotra.pdf Mesa editorial merca 2.0 (2015) McDonald’s trata de mejorar su reputación. Recuperado de https://www.merca20.com/mcdonalds-trata-de-mejorar-su-reputacion/ Orellana. (2008) Análisis de regresión. Recuperado de http://www.dm.uba.ar/materias/estadistica_Q/2011/1/clase%20regresion%20simple.pdf Puig. F (2017). Brand Reality: Marca Vs Reputación de marca. Recuperado de http://www.branderstand.com/brand-reality-marca-vs-reputacion-de-marca/ Pursals, C. (2014). Editorial UOC. La reputación de marca, 100 ejemplos de construcción, destrucción y reconstrucción. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/reader.action?docID=4183934&query= Realidad 360 (2018) Informe Especial. Almacenes La 14: ¿crisis, reestructuración o venta? Recuperado de https://realidad360.com/informe-especial-almacenes-la-14-crisis-reestructuracion-o-venta/ Redacción de economía (2017) El Espectador. Fin de una era: almacenes Tía cerrará sus tiendas en el país. Recuperado de https://www.elespectador.com/economia/fin-de-una-era-almacenes-tia-cerrara-sus-tiendas-en-el-pais-articulo-724737 Robles (2007). Investigación cuantitativa, recuperado de https://es.slideshare.net/robles585/la-investigacin-cuantitativa Rodríguez U. (2010). La técnica de la encuesta. Recuperado de https://metodologiasdelainvestigacion.wordpress.com/2010/11/19/la-tecnica-de-la-encuesta/ Roger A. Kerin, Steven W. Hartley (2018). Marketing. Recuperado de http://ezproxy.uao.edu.co:2103/onlinepdfjs/view.aspx S.A (2005). Revista Dinero. Makro. ¿Encontró su rumbo? Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/makro-encontro-su-rumbo/26499 S.A (2018). Revista Dinero. Por qué está en crisis H&M, la segunda empresa de moda más grande del mundo. Recuperado de https://www.dinero.com/internacional/articulo/crisis-de-hm-la-segunda-empresa-de-moda-mas-grande-del-mundo/255154 Shelby D. (2018). Journal of Business Research. The ethics of branding, customer-brand relationships, brand-equity strategy, and branding as a societal institution. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2079/science/article/pii/S0148296318303643 Tkalac A., Sincic D. (2018). Public Relations Review. The relationship between reputation, employer branding and corporate social responsibility. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2079/science/article/pii/S0363811118301553 Tompson (2010). Definición de estrategia de precio. Recuperado de https://www.xing.com/communities/posts/definicion-de-precio-por-ivan-tompson-1003306091 Toro y Orozco (2017). Universidad Autónoma de Barcelona. Índices de medición de la reputación corporativa en la cadena de valor de las empresas. Recuperado de https://www.austral.edu.ar/ojs/index.php/australcomunicacion/article/download/208/235 UDLA (2015). Cuestionario. Recuperado de https://www.udla.cl/portales/tp9e00af339c16/uploadImg/File/fichas/Ficha-07-cuestionario1.pdf Velasco (2018). Revista Semana. Controversia de Almacenes Éxito. Recuperado de https://www.semana.com/nacion/articulo/acusan-a-almacenes-exito-de-usar-una-marca-que-ya-estaba-registrada-en-el-pais/595341 
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/12dc320c-56d7-4d29-917c-d7082e7b1800/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/da149f2c-7a7e-4f14-97ab-afd80275d196/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0f4d397e-1af8-4dd0-adfa-3189d10bfbd8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ca9173b0-fc0f-40dc-bd1f-5f7f1727b85b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/69b82be5-192f-48a4-a313-9b977b4fdfae/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a4d08738-68b4-4585-80f7-0e357d56462a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/69a3d612-2652-4e8f-8579-9618543a4a1e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f02e54e2-b61c-42f5-8157-fb3747f06be4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 385b497edd7bbf059c4e5b60603d440c
5b861cfe4148316bbee22b1ea33425c7
f0a696b0721b4e1a9e687d86c73d75c9
e5e5e9dcc2f5648403e3cac7abcb92b6
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
947b3df61ce553faa736ad99f33bc6e6
a6ac5688f3dce147381df57375a6fa3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478740918829056
spelling Mayorga Gordillo, Javier Andrésd1036386b07baa5909751b88c94aeae8-1Monroy Saavedra, Laura Isabel7c3201942973b461eaf7c4d2262cc6f6-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-11-28T18:33:48Z2019-11-28T18:33:48Z2019-09-26http://red.uao.edu.co//handle/10614/11609La siguiente investigación, plantea un análisis acerca del concepto de reputación de marca, evaluando cómo esta noción puede impactar de manera positiva a las organizaciones. Por consiguiente, se hace énfasis en el sector retail de la ciudad de Cali, debido a que, las empresas pertenecientes a este gremio presentan contacto directo con el consumidor final, lo cual las hace susceptibles a afectaciones en la imagen comercial. De este modo, se efectúa una apreciación del comportamiento actual de la categoría minorista en Colombia, y cómo esta es percibida en la ciudad de Cali. De igual manera, se indaga a cerca de las empresas que son reconocidas en la ciudad, es decir, un análisis de notoriedad, que permite evaluar el reconocimiento de las empresas y la valoración otorgada de las mismas, por diferentes individuos. Por otro lado, se plantean situaciones de crisis que han sido resaltadas por medios de comunicación como revistas económicas, periódicos, e incluso en redes sociales, que evidencian afectación en la imagen y reputación de la marca, donde se establece un caso en específico y este es estudiado teniendo en cuenta la relación entre el marketing y el sector retail. Finalmente, se hace un análisis de la coyuntura vivenciada por una empresa destacada en el sector retail de la ciudad de Cali, y un estudio de elementos como el regionalismo, la historia, y la reputación de marca construida al pasar de los años, fueron elementos claves para subsistir ante una situación negativa en el mercado, conllevando de este modo a un análisis reputacional del sector retail en la ciudad de CaliProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y negocios internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf82 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAlcat y Ariño (2005). Cómo gestionar bien una crisis. Recuperado de http://ezproxy.uao.edu.co:2094/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=bfc0d32f-fa2b-45fb-9438-8530d2d04f61%40pdc-v-sessmgr06 Almacenes La 14 S.A (2018) Nuestra empresa. Recuperado de http://www.almacenesla14.com.co/ Almaraz y Mamic (2015). Prisma Social. Los riesgos de romper la promesa de marca: La reputación de Coca Cola en las redes sociales. Recuperado de http://ezproxy.uao.edu.co:2094/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=1699fbf1-f94c-44d2-b3ba-89399ce9e881%40pdc-v-sessmgr01 América Retail (2016) Colombia: Cali, donde más crecen las ventas del comercio minorista. Recuperado de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-cali-donde-mas-crecen-las-ventas-del-comercio-minorista/ América Retail (2018) Colombia: Comercio minorista mejoró un 5,9% en mayo. Recuperado de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-comercio-minorista-mejoro-un-59-en-mayo/ Amezquita y Patiño (2011) Superintendencia de Industria y Comercio. Estudio económico del sector retail en Colombia. Recuperado de http://www.sic.gov.co/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudios_Economicos/Estudio%20economico%20Retail.pdf Arteaga R. (2013). Revista Forbes México. ¿Qué hace McDonald’s para borrar su mala imagen? Recuperado de https://www.forbes.com.mx/mcdonalds-se-retoca-para-borrar-mala-imagen/ Arturo. (2013) Técnicas de investigación de mercados. Recuperado de https://www.crecenegocios.com/tecnicas-de-investigacion-de-mercados/ BBVA. (2018) Estudio Media Consumption Forecast. Consumo de información a través de plataformas dígitales. Recuperado de https://www.bbva.com/es/el-consumo-de-informacion-a-traves-de-plataformas-digitales-crece-un-70-encolombia/ Capriotti (2009) Branding corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Recuperado de http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf Cheng A., Dogan G., Yirong C. (2015). International Journal of Hospitality Management. Authenticity perceptions, brand equity and brand choice intention: The case of ethnic restaurants. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2079/science/article/pii/S0278431915001085 Colprensa/La republica (2018) El País. Comercio minorista creció 6,3 % en abril: Dane. Recuperado de https://www.elpais.com.co/economia/comercio-minorista-crecio-6-3-en-abril-dane.html Euromonitor (2019). El sector retail en Colombia. Recuperado de http://ezproxy.uao.edu.co:2053/portal/analysis/tab Fenalco (2018). La importancia de las tiendas de barrio en Colombia. Recuperado de http://www.fenalco.com.co/fenaltiendas/la-importancia-de-las-tiendas-de-barrio-en-colombia Giraldo (2013). La Republica. Empresas Retail, Las más admiradas en Colombia. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/empresas-de-retail-las-mas-admiradas-de-colombia-2091146 Ifema (s.f) Concepto Low-cost. Recuperado de http://www.ifema.es/expofranquicia_01/Prensa/NovedadesdeExpositor/INS_P_477537 Jang Hyun (2016). Technological Forecasting & Social Change. High/low reputation companies' dialogic communication activities and semantic networks on Facebook: A comparative study. Recuperado de https://pdf.sciencedirectassets.com/271733/1 Jimenez (2016). Advook. Merchandisin y Retail. Comunicación en el punto de venta Malhotra (2008). Editorial Pearson. Investigación de mercados. Recuperado de http://www.cars59.com/wp-content/uploads/2015/09/Investigacion-de-Mercados-Naresh-Malhotra.pdf Mesa editorial merca 2.0 (2015) McDonald’s trata de mejorar su reputación. Recuperado de https://www.merca20.com/mcdonalds-trata-de-mejorar-su-reputacion/ Orellana. (2008) Análisis de regresión. Recuperado de http://www.dm.uba.ar/materias/estadistica_Q/2011/1/clase%20regresion%20simple.pdf Puig. F (2017). Brand Reality: Marca Vs Reputación de marca. Recuperado de http://www.branderstand.com/brand-reality-marca-vs-reputacion-de-marca/ Pursals, C. (2014). Editorial UOC. La reputación de marca, 100 ejemplos de construcción, destrucción y reconstrucción. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/reader.action?docID=4183934&query= Realidad 360 (2018) Informe Especial. Almacenes La 14: ¿crisis, reestructuración o venta? Recuperado de https://realidad360.com/informe-especial-almacenes-la-14-crisis-reestructuracion-o-venta/ Redacción de economía (2017) El Espectador. Fin de una era: almacenes Tía cerrará sus tiendas en el país. Recuperado de https://www.elespectador.com/economia/fin-de-una-era-almacenes-tia-cerrara-sus-tiendas-en-el-pais-articulo-724737 Robles (2007). Investigación cuantitativa, recuperado de https://es.slideshare.net/robles585/la-investigacin-cuantitativa Rodríguez U. (2010). La técnica de la encuesta. Recuperado de https://metodologiasdelainvestigacion.wordpress.com/2010/11/19/la-tecnica-de-la-encuesta/ Roger A. Kerin, Steven W. Hartley (2018). Marketing. Recuperado de http://ezproxy.uao.edu.co:2103/onlinepdfjs/view.aspx S.A (2005). Revista Dinero. Makro. ¿Encontró su rumbo? Recuperado de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/makro-encontro-su-rumbo/26499 S.A (2018). Revista Dinero. Por qué está en crisis H&M, la segunda empresa de moda más grande del mundo. Recuperado de https://www.dinero.com/internacional/articulo/crisis-de-hm-la-segunda-empresa-de-moda-mas-grande-del-mundo/255154 Shelby D. (2018). Journal of Business Research. The ethics of branding, customer-brand relationships, brand-equity strategy, and branding as a societal institution. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2079/science/article/pii/S0148296318303643 Tkalac A., Sincic D. (2018). Public Relations Review. The relationship between reputation, employer branding and corporate social responsibility. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2079/science/article/pii/S0363811118301553 Tompson (2010). Definición de estrategia de precio. Recuperado de https://www.xing.com/communities/posts/definicion-de-precio-por-ivan-tompson-1003306091 Toro y Orozco (2017). Universidad Autónoma de Barcelona. Índices de medición de la reputación corporativa en la cadena de valor de las empresas. Recuperado de https://www.austral.edu.ar/ojs/index.php/australcomunicacion/article/download/208/235 UDLA (2015). Cuestionario. Recuperado de https://www.udla.cl/portales/tp9e00af339c16/uploadImg/File/fichas/Ficha-07-cuestionario1.pdf Velasco (2018). Revista Semana. Controversia de Almacenes Éxito. Recuperado de https://www.semana.com/nacion/articulo/acusan-a-almacenes-exito-de-usar-una-marca-que-ya-estaba-registrada-en-el-pais/595341 Mercadeo y Negocios InternacionalesComercio minoristaMarcas de fábricaRetail tradeTrade-marksAnálisis reputacional del sector retail en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08898.pdf.txtT08898.pdf.txtExtracted texttext/plain135825https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/12dc320c-56d7-4d29-917c-d7082e7b1800/download385b497edd7bbf059c4e5b60603d440cMD57TA8898.pdf.txtTA8898.pdf.txtExtracted texttext/plain4388https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/da149f2c-7a7e-4f14-97ab-afd80275d196/download5b861cfe4148316bbee22b1ea33425c7MD59THUMBNAILT08898.pdf.jpgT08898.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5877https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0f4d397e-1af8-4dd0-adfa-3189d10bfbd8/downloadf0a696b0721b4e1a9e687d86c73d75c9MD58TA8898.pdf.jpgTA8898.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13439https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ca9173b0-fc0f-40dc-bd1f-5f7f1727b85b/downloade5e5e9dcc2f5648403e3cac7abcb92b6MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/69b82be5-192f-48a4-a313-9b977b4fdfae/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a4d08738-68b4-4585-80f7-0e357d56462a/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08898.pdfT08898.pdfapplication/pdf1406123https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/69a3d612-2652-4e8f-8579-9618543a4a1e/download947b3df61ce553faa736ad99f33bc6e6MD55TA8898.pdfTA8898.pdfapplication/pdf146808https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f02e54e2-b61c-42f5-8157-fb3747f06be4/downloada6ac5688f3dce147381df57375a6fa3bMD5610614/11609oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/116092024-01-19 15:58:28.394https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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