Plan de exportaciones al mercado peruano para la empresa Biotex LTDA

BIOTEX LTDA., es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Cali, con dos puntos de venta y atención al cliente en el sur de la ciudad, cerca a las principales universidades con facultad de medicina y entidades al servicio de la salud. Esta empresa se dedica a la confección y comercialización de u...

Full description

Autores:
Piedrahita Rodríguez, Carolina
Albuja Velarde, Monica Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7443
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7443
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo internacional
Biotex Ltda
Exportaciones de Colombia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:BIOTEX LTDA., es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Cali, con dos puntos de venta y atención al cliente en el sur de la ciudad, cerca a las principales universidades con facultad de medicina y entidades al servicio de la salud. Esta empresa se dedica a la confección y comercialización de uniformes medicoquirúrgicos, brindando comodidad en la labor diaria de las personas que trabajan en el área de la salud. La presente investigación pretende mostrar al interesado, como pequeña empresa en busca de crecimiento y expansión en mercados internacionales, las posibilidades de penetrar los mismos con su producto; dando una orientación de las políticas y procedimientos a seguir para realizar exportaciones satisfactorias; las barreras y oportunidades dentro del nuevo mercado y la mejor forma de comercializarlo. La investigación esta compuesta de cuatro fases, en las cuales se analiza el potencial exportador de la empresa, los productos a exportar, los mercados seleccionados, los acuerdos comerciales, la logística y en su ultima fase un plan de acción en donde se plasma el como, el cuando y los recursos necesarios para una exportación exitosa