Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia
La Casa Campestre Duquelandia, es una empresa legalmente constituida, dedicada a la prestación de servicios y creación de eventos sociales desde hace 14 años. Esta se encuentra ubicada en el corregimiento la Buitrera de Cali en el kilómetro 5. Además, se caracteriza por tener una impotente vista hac...
- Autores:
-
Duque Herrera, Isabella
Galeano Ortiz, Hanna Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15742
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15742
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Eventos campestres
Matrimonios
Grados universitarios
Cumpleaños
Wedding planner
Desestacionalización de demanda
Análisis del mercado
Análisis del microentorno y macroentorno
Estrategias de marketing
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id |
REPOUAO2_c990384ddab8b7f5204d413f193e8754 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15742 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia |
title |
Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia Mercadeo y Negocios Internacionales Eventos campestres Matrimonios Grados universitarios Cumpleaños Wedding planner Desestacionalización de demanda Análisis del mercado Análisis del microentorno y macroentorno Estrategias de marketing |
title_short |
Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia |
title_full |
Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia |
title_sort |
Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Herrera, Isabella Galeano Ortiz, Hanna Julieth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Parra Rodríguez, Jorge Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duque Herrera, Isabella Galeano Ortiz, Hanna Julieth |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Sabogal Ramírez, Milton Onnlay |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Eventos campestres Matrimonios Grados universitarios Cumpleaños Wedding planner Desestacionalización de demanda Análisis del mercado Análisis del microentorno y macroentorno Estrategias de marketing |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Eventos campestres Matrimonios Grados universitarios Cumpleaños Wedding planner Desestacionalización de demanda Análisis del mercado Análisis del microentorno y macroentorno Estrategias de marketing |
description |
La Casa Campestre Duquelandia, es una empresa legalmente constituida, dedicada a la prestación de servicios y creación de eventos sociales desde hace 14 años. Esta se encuentra ubicada en el corregimiento la Buitrera de Cali en el kilómetro 5. Además, se caracteriza por tener una impotente vista hacia el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, cuenta con una estructura moderna y zonas perfectamente adecuadas para el desarrollo de esta actividad. Este proyecto se realizó por medio de un plan de mercadeo, en el cual se propusieron posibles soluciones que ayuden al buen desarrollo y crecimiento de la empresa, con el objetivo de maximizar sus capacidades únicas y sus beneficios, en comparación con otras compañías que ofrecen dicho servicio. Para ello, se hizo un análisis de mercadeo y se crearon las matrices DOFA, CADENA DE VALOR, EFI, EFE y MPC para reconocer las fortalezas y oportunidades, las debilidades y amenazas presentes. Por otro lado, se desarrolló un estudio del consumidor, donde se llevó a cabo el análisis del entorno, un examen de los aspectos internos y externos, elementos competitivos, factores críticos de triunfo, formulación de estrategias de mercadeo y creación del plan. El propósito de elaborar este plan es definir múltiples tácticas de mercadeo que la compañía debe aplicar enfocado en la desestacionalización de la demanda en la empresa Casa Campestre Duquelandia con sede en la ciudad de Cali. Esto, para diversificar y mantener un flujo constante de ventas durante el año, logrando así, un incremento significativo en las ventas anuales en un año. De esta forma, se realizó la ejecución de estrategias de marketing digital, abarcando acciones en plataformas de redes sociales y sitios web fomentando la promoción el lugar, además de la implementación de nuevos paquetes de cumpleaños esenciales para dar una guía al consumidor, brindando descuentos u obsequios en meses seleccionados |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T21:22:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T21:22:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-07-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Duque Herrera, I. y Galeano Ortiz, H. J. (2024). Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15742 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15742 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Respositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Duque Herrera, I. y Galeano Ortiz, H. J. (2024). Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15742 Universidad Autónoma de Occidente Respositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15742 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaldía de Santiago de Cali. (2018). Requisitos para el funcionamiento de los establecimientos de comercio / actividades económicas. https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/143773/requisitos-para-elfuncionamiento-de-los-establecimientos-de-comercio--actividadeseconomicas/ Alcaldía de Santiago de Cali. (2024). Decreto determina horario de establecimientos nocturnos en Cali. Gov.co. https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/180835/decreto-determinahorario-de-establecimientos-nocturnos-en-cali/ Arboleda Hoyos, A. (2024). El ‘acuerdo nacional’ del presidente Petro es una de deuda para 2024. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/colombia/acuerdonacional-presidente-petro-no-convence-a-empresarios-deuda-del-gobierno2024-FA23454265 Asocolweb. (2021). Panorama del sector eventos en Colombia. Asocolwep.org. https://asocolwep.org/2021/04/22/panorama-del-sector-eventos-en-colombia/ Banco de la república. (2024). Informe de Política Monetaria - enero de 2024. Banco de la república Gov.co. https://www.banrep.gov.co/es/publicacionesinvestigaciones/informe-politica-monetaria/enero-2024 Banco de la República. (s.f.) Liquidez. Gov.co. https://www.banrep.gov.co/es/glosario/liquidez Clavijo, C. (2023). ¿Qué es un ciclo de ventas? Concepto, importancia, etapas y ejemplos. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/sales/ciclo-de-ventas Compite 360: Información Empresarial. (s.f.). https://www.compite360.com/queEs Da Silva, D. (2021). Ciclo de vida de un producto: 5 estrategias para cada etapa. Zendesk MX. https://www.zendesk.com.mx/blog/ciclo-de-vida-producto/ DANE. (2024). Boletín técnico Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) Febrero 2024p. [pdf]. Dane.gov. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/cuentas-nacionales/indicador-de-seguimiento-a-la-economia-ise Datos abiertos. (2024). Matrimonios Civiles En Colombia [Excel]. Gov.co. https://www.datos.gov.co/Justicia-y-Derecho/Matrimonios-Civiles-EnColombia/7g6f-adky/about_data David, F. R. (2013). Administración estratégica. Pearson Educación. https://uaomy.sharepoint.com/:b:/g/personal/hanna_galeano_uao_edu_co/EZO8jcu5MAl DiMXKVzRgGT8BOAkhlcVKfldwYSlvhPvvDA?e=oBcJAG Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (s.f.). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU). Gov.co. https://www.dane.gov.co/index.php/sistema-estadistico-nacional-sen/normasy-estandares/nomenclaturas-y-clasificaciones/clasificaciones/clasificacionindustrial-internacional-uniforme-de-todas-las-actividades-economicas-ciiu Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (s.f.). Datos de nacimientos en Colombia. [Excel]. Gov.co. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticaspor-tema/salud/nacimientos-y-defunciones/nacimientos El País. (2023). Cumpleaños y bodas mueven los negocios de más de 1500 empresas en Cali. Diario El País. https://www.elpais.com.co/economia/cumpleanos-ybodas-mueven-los-negocios-de-mas-de-1500-empresas-en-cali-1912.html Euromonitor. (2024). Megatrends in Colombia. Euromonitor. https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/analysis/tab Faster Capital. (s.f.). Por qué la subcontratación de la gestión de eventos es una decisión inteligente para su negocio. https://fastercapital.com/es/tema/por-qu%C3%A9- la-subcontrataci%C3%B3n-de-la-gesti%C3%B3n-de-eventos-es-unadecisi%C3%B3n-inteligente-para-su-negocio.html Gestión Financiera Básica. (2020). La Estacionalidad de las ventas, ¡un reto financiero! Finanzas Fáciles. https://psfinanzasfaciles.com/la-estacionalidad-de-lasventas/ Giraldo, P. (2021). ‘Cali Celebra 2021’ reactiva la industria de eventos, bodas, viajes y fiestas. Cali Gov.co. https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/164130/calicelebra-2021-reactiva-la-industria-de-eventos-bodas-viajes-y-fiestas/ Hacienda La Soledad. (2023). Importancia de encontrar el espacio para eventos perfecto. https://www.haciendalasoledad.es/importancia-de-encontrar-el-espacio-paraeventos-perfecto/ Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2023). Metodología de la investigación. Mcgraw-hill. https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-laInvestigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdf Instituto Consorcio Clavijero. (s.f.). Tema 2.3 Análisis de los recursos y capacidades. Edu.mx. https://cursos.clavijero.edu.mx/cursos/117_deh/modulo2/contenido/tema2.3.html Kotler, P., y Armstrong, G. (2020). Marketing. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=33601 Levitt, T. (1965). Exploit the product life cycle. ekof. http://www.ekof.bg.ac.rs/wpcontent/uploads/2019/02/Levitt-1965-Exploit-the-product-life-cycle.pdf Marquid Agencia de Marketing. (2017). Contratación de personal para eventos: ¿Por qué es importante? Marquid consulting. https://www.marquid.com/contratacionpersonaleventos/#:~:text=Sin%20duda%20contar%20con%20el,de%20eventos%20y%20publicidad%2C%20q Marshall, G. W., y Johnston, M. W. (2019). Marketing management. McGraw-Hill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=11875 Martínez Pedros, D., y Milla Gutiérrez, A. (2012). Análisis del entorno. Ediciones Díaz de Santos. https://books.google.co.cr/books?id=LDStM0GQPkgC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false Matrimonio.com. (s.f.). Casa Campestre Duquelandia. https://www.matrimonio.com.co/haciendas-matrimonio/casa-campestreduquelandia--e94611 Matrimonio.com. (s.f.). Recomendaciones. https://www.matrimonio.com.co/tools/Recomendacion?idEmpresa=94611&formEntryPoint=3 Ministerio de Hacienda (2024). Los resultados fiscales de 2023 y el Plan Financiero de 2024 reiteran el compromiso del Gobierno Nacional con la recuperación del crecimiento económico, la sostenibilidad de las finanzas públicas y el respeto por la meta establecida por la regla fiscal. https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/SaladePrensa/pages_DetalleNoticia?documentId=WCC_CLUSTER-236760 Ministerio de Trabajo. (2024). En el 2024 el salario mínimo es de un millón 300 mil pesos y auxilio de transporte de 162 mil pesos. Ministerio del Trabajo. https://www.mintrabajo.gov.co/comunicados/2023/enero/en-el-2024-el-salariominimo-es-de-un-millon-300-mil-pesos-y-auxilio-de-transporte-de-162-milpesos Moreno Garzón, C. (2023). Así están los gastos mensuales en entretenimiento en algunos países en Latinoamérica. Diario La República. https://www.larepublica.co/consumo/asi-estan-los-gastos-mensuales-enentretenimiento-en-algunos-paises-en-latinoamerica-3565309 Mullins, J. W., Walker, O. C., Boyd, H. W., y Larréché, J.-C. (2015). Administración de marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones. México: McGraw Hill. https://www.academia.edu/17617655/Administracion_de_Marketing_5ed_John_W_Mullins_Orville_C_Walker_Harper_W_Boyd_Jean_Claude_Larr%C3%A9 ch%C3%A9 Pindyck, R. S., y Rubinfeld, D. L. (2018). Microeconomía. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=6909 Porter, M. E. (2008). Estrategia competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. Academia.edu. https://www.academia.edu/24621661/ESTRATEGIA_COMPETITIVA_T%C3%A9cnicas_para_el_an%C3%A1lisis_de_los_sectores_y_de_la_competencia Raddar. (2024). Consumer report marzo 2024. Raddar.net. https://raddar.net/wpcontent/uploads/2024/04/3.-RADDAR-REPORTS-MARZO-2024.pdf Reynoso, L. (2024). La inflación en Colombia baja al 8,35% en enero. El País. https://elpais.com/america-colombia/2024-02-07/la-inflacion-en-colombia-bajaal-835.html Santos, D. (2023). Cómo usar la matriz EFI para medir la eficacia de tus acciones de marketing. HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/matriz-efi Semana. (2023). ¿Cuál ha sido la evolución del sector eventos y espectáculos luego de la pandemia? Revista Semana. https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/cual-ha-sido-laevolucion-del-sector-eventos-y-espectaculos-luego-de-la-pandemia/202300/ Shivana. (s.f.). ¿Por qué las bodas son inolvidables?. https://www.shivana.com.co/News.php?A=Porque-las-bodas-son-inolvidables Sistema nacional de información de la educación superior. (s.f.). Estudiantes Graduados 2022 [Excel] Gov.co. https://snies.mineducacion.gov.co/portal/ESTADISTICAS/Bases-consolidadas/ Sulé, G. (2024). Cómo hacer un presupuesto de marketing en 6 pasos + plantilla y ejemplos. Inbound cycle. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inboundmarketing/como-hacer-presupuesto-de-marketing-plantilla Tu San Agustin. (2021). Características que debe tener un lugar para eventos. https://www.tusanagustin.com/blog/caracteristicas-que-debe-tener-un-lugarpara-eventos Valle, G. (s.f.). Gestión de proveedores y sus riesgos. Webdox. https://www.webdoxclm.com/blog/gestion-de-proveedores Vida moderna. (2024). Esta es la mejor edad para casarse, según la ciencia. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/esta-es-la-mejor-edad-paracasarse-segun-la-ciencia/202445/ Web y Empresas (s.f). La Ventaja Competitiva según Michael Porter Michael Porter y La Ventaja Competitiva. http://fcaenlinea.unam.mx/anexos/1423/1423_u3_act3.pdf Wooldridge, J. M. (2009). Introducción a la econometría un enfoque moderno (4a. ed.). Cengage Learning. https://herioscarlanda.wordpress.com/wpcontent/uploads/2018/10/wooldridge-2009-introduccic3b3n-a-laeconometrc3ada-un-enfoque-moderno.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
145 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/06411431-8b5e-43cb-bb8b-012b5cffd9c7/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/84244635-26ef-45ba-995f-a76ea76b07b8/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/0cd38a77-a5c8-44bc-b895-703517c24b4b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/189c3f6f-785e-49e9-88fb-82830bc5008e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5da8cf01-a903-48e6-8818-331206e5a602/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/12629063-edf5-40fe-9661-93fa2e3049ca/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/cf220cfb-923c-4539-adf9-d28190e371fc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7d240274d38dfa2e83d0ff1dd35ef03 87848960da08ff130b24ab47343f7584 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 e0ee2e65642b8d0173bb72926be03358 f8eb3ad73284db78220f8e96cfce9e6b 68da34e596420800830a6831deee2ea2 b34d040b9d3c8196541262009a8cbf97 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260101405474816 |
spelling |
Parra Rodríguez, Jorge Orlandovirtual::5603-1Duque Herrera, IsabellaGaleano Ortiz, Hanna JuliethUniversidad Autónoma de OccidenteSabogal Ramírez, Milton Onnlay2024-08-14T21:22:45Z2024-08-14T21:22:45Z2024-07-08Duque Herrera, I. y Galeano Ortiz, H. J. (2024). Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15742https://hdl.handle.net/10614/15742Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/La Casa Campestre Duquelandia, es una empresa legalmente constituida, dedicada a la prestación de servicios y creación de eventos sociales desde hace 14 años. Esta se encuentra ubicada en el corregimiento la Buitrera de Cali en el kilómetro 5. Además, se caracteriza por tener una impotente vista hacia el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, cuenta con una estructura moderna y zonas perfectamente adecuadas para el desarrollo de esta actividad. Este proyecto se realizó por medio de un plan de mercadeo, en el cual se propusieron posibles soluciones que ayuden al buen desarrollo y crecimiento de la empresa, con el objetivo de maximizar sus capacidades únicas y sus beneficios, en comparación con otras compañías que ofrecen dicho servicio. Para ello, se hizo un análisis de mercadeo y se crearon las matrices DOFA, CADENA DE VALOR, EFI, EFE y MPC para reconocer las fortalezas y oportunidades, las debilidades y amenazas presentes. Por otro lado, se desarrolló un estudio del consumidor, donde se llevó a cabo el análisis del entorno, un examen de los aspectos internos y externos, elementos competitivos, factores críticos de triunfo, formulación de estrategias de mercadeo y creación del plan. El propósito de elaborar este plan es definir múltiples tácticas de mercadeo que la compañía debe aplicar enfocado en la desestacionalización de la demanda en la empresa Casa Campestre Duquelandia con sede en la ciudad de Cali. Esto, para diversificar y mantener un flujo constante de ventas durante el año, logrando así, un incremento significativo en las ventas anuales en un año. De esta forma, se realizó la ejecución de estrategias de marketing digital, abarcando acciones en plataformas de redes sociales y sitios web fomentando la promoción el lugar, además de la implementación de nuevos paquetes de cumpleaños esenciales para dar una guía al consumidor, brindando descuentos u obsequios en meses seleccionadosProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales145 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de mercadeo para la Casa Campestre DuquelandiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldía de Santiago de Cali. (2018). Requisitos para el funcionamiento de los establecimientos de comercio / actividades económicas.https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/143773/requisitos-para-elfuncionamiento-de-los-establecimientos-de-comercio--actividadeseconomicas/Alcaldía de Santiago de Cali. (2024). Decreto determina horario de establecimientos nocturnos en Cali. Gov.co.https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/180835/decreto-determinahorario-de-establecimientos-nocturnos-en-cali/Arboleda Hoyos, A. (2024). El ‘acuerdo nacional’ del presidente Petro es una de deuda para 2024. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/colombia/acuerdonacional-presidente-petro-no-convence-a-empresarios-deuda-del-gobierno2024-FA23454265Asocolweb. (2021). Panorama del sector eventos en Colombia. Asocolwep.org. https://asocolwep.org/2021/04/22/panorama-del-sector-eventos-en-colombia/Banco de la república. (2024). Informe de Política Monetaria - enero de 2024. Banco de la república Gov.co. https://www.banrep.gov.co/es/publicacionesinvestigaciones/informe-politica-monetaria/enero-2024Banco de la República. (s.f.) Liquidez. Gov.co. https://www.banrep.gov.co/es/glosario/liquidezClavijo, C. (2023). ¿Qué es un ciclo de ventas? Concepto, importancia, etapas y ejemplos. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/sales/ciclo-de-ventasCompite 360: Información Empresarial. (s.f.). https://www.compite360.com/queEsDa Silva, D. (2021). Ciclo de vida de un producto: 5 estrategias para cada etapa. Zendesk MX. https://www.zendesk.com.mx/blog/ciclo-de-vida-producto/DANE. (2024). Boletín técnico Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) Febrero 2024p. [pdf]. Dane.gov. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/cuentas-nacionales/indicador-de-seguimiento-a-la-economia-iseDatos abiertos. (2024). Matrimonios Civiles En Colombia [Excel]. Gov.co. https://www.datos.gov.co/Justicia-y-Derecho/Matrimonios-Civiles-EnColombia/7g6f-adky/about_dataDavid, F. R. (2013). Administración estratégica. Pearson Educación. https://uaomy.sharepoint.com/:b:/g/personal/hanna_galeano_uao_edu_co/EZO8jcu5MAlDiMXKVzRgGT8BOAkhlcVKfldwYSlvhPvvDA?e=oBcJAGDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (s.f.). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU). Gov.co.https://www.dane.gov.co/index.php/sistema-estadistico-nacional-sen/normasy-estandares/nomenclaturas-y-clasificaciones/clasificaciones/clasificacionindustrial-internacional-uniforme-de-todas-las-actividades-economicas-ciiuDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (s.f.). Datos de nacimientos en Colombia. [Excel]. Gov.co. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticaspor-tema/salud/nacimientos-y-defunciones/nacimientosEl País. (2023). Cumpleaños y bodas mueven los negocios de más de 1500 empresas en Cali. Diario El País. https://www.elpais.com.co/economia/cumpleanos-ybodas-mueven-los-negocios-de-mas-de-1500-empresas-en-cali-1912.htmlEuromonitor. (2024). Megatrends in Colombia. Euromonitor. https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/analysis/tabFaster Capital. (s.f.). Por qué la subcontratación de la gestión de eventos es una decisión inteligente para su negocio. https://fastercapital.com/es/tema/por-qu%C3%A9-la-subcontrataci%C3%B3n-de-la-gesti%C3%B3n-de-eventos-es-unadecisi%C3%B3n-inteligente-para-su-negocio.htmlGestión Financiera Básica. (2020). La Estacionalidad de las ventas, ¡un reto financiero! Finanzas Fáciles. https://psfinanzasfaciles.com/la-estacionalidad-de-lasventas/Giraldo, P. (2021). ‘Cali Celebra 2021’ reactiva la industria de eventos, bodas, viajes y fiestas. Cali Gov.co.https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/164130/calicelebra-2021-reactiva-la-industria-de-eventos-bodas-viajes-y-fiestas/Hacienda La Soledad. (2023). Importancia de encontrar el espacio para eventos perfecto. https://www.haciendalasoledad.es/importancia-de-encontrar-el-espacio-paraeventos-perfecto/Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2023). Metodología de la investigación. Mcgraw-hill. https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-laInvestigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdfInstituto Consorcio Clavijero. (s.f.). Tema 2.3 Análisis de los recursos y capacidades. Edu.mx. https://cursos.clavijero.edu.mx/cursos/117_deh/modulo2/contenido/tema2.3.htmlKotler, P., y Armstrong, G. (2020). Marketing. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=33601Levitt, T. (1965). Exploit the product life cycle. ekof. http://www.ekof.bg.ac.rs/wpcontent/uploads/2019/02/Levitt-1965-Exploit-the-product-life-cycle.pdfMarquid Agencia de Marketing. (2017). Contratación de personal para eventos: ¿Por qué es importante? Marquid consulting. https://www.marquid.com/contratacionpersonaleventos/#:~:text=Sin%20duda%20contar%20con%20el,de%20eventos%20y%20publicidad%2C%20qMarshall, G. W., y Johnston, M. W. (2019). Marketing management. McGraw-Hill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=11875Martínez Pedros, D., y Milla Gutiérrez, A. (2012). Análisis del entorno. Ediciones Díaz de Santos. https://books.google.co.cr/books?id=LDStM0GQPkgC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falseMatrimonio.com. (s.f.). Casa Campestre Duquelandia. https://www.matrimonio.com.co/haciendas-matrimonio/casa-campestreduquelandia--e94611Matrimonio.com. (s.f.). Recomendaciones. https://www.matrimonio.com.co/tools/Recomendacion?idEmpresa=94611&formEntryPoint=3Ministerio de Hacienda (2024). Los resultados fiscales de 2023 y el Plan Financiero de 2024 reiteran el compromiso del Gobierno Nacional con la recuperación delcrecimiento económico, la sostenibilidad de las finanzas públicas y el respeto por la meta establecida por la regla fiscal. https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/SaladePrensa/pages_DetalleNoticia?documentId=WCC_CLUSTER-236760Ministerio de Trabajo. (2024). En el 2024 el salario mínimo es de un millón 300 mil pesos y auxilio de transporte de 162 mil pesos. Ministerio del Trabajo.https://www.mintrabajo.gov.co/comunicados/2023/enero/en-el-2024-el-salariominimo-es-de-un-millon-300-mil-pesos-y-auxilio-de-transporte-de-162-milpesosMoreno Garzón, C. (2023). Así están los gastos mensuales en entretenimiento en algunos países en Latinoamérica. Diario La República. https://www.larepublica.co/consumo/asi-estan-los-gastos-mensuales-enentretenimiento-en-algunos-paises-en-latinoamerica-3565309Mullins, J. W., Walker, O. C., Boyd, H. W., y Larréché, J.-C. (2015). Administración de marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones. México: McGrawHill. https://www.academia.edu/17617655/Administracion_de_Marketing_5ed_John_W_Mullins_Orville_C_Walker_Harper_W_Boyd_Jean_Claude_Larr%C3%A9ch%C3%A9Pindyck, R. S., y Rubinfeld, D. L. (2018). Microeconomía. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=6909Porter, M. E. (2008). Estrategia competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. Academia.edu. https://www.academia.edu/24621661/ESTRATEGIA_COMPETITIVA_T%C3%A9cnicas_para_el_an%C3%A1lisis_de_los_sectores_y_de_la_competenciaRaddar. (2024). Consumer report marzo 2024. Raddar.net. https://raddar.net/wpcontent/uploads/2024/04/3.-RADDAR-REPORTS-MARZO-2024.pdfReynoso, L. (2024). La inflación en Colombia baja al 8,35% en enero. El País. https://elpais.com/america-colombia/2024-02-07/la-inflacion-en-colombia-bajaal-835.htmlSantos, D. (2023). Cómo usar la matriz EFI para medir la eficacia de tus acciones de marketing. HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/matriz-efiSemana. (2023). ¿Cuál ha sido la evolución del sector eventos y espectáculos luego de la pandemia? Revista Semana.https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/cual-ha-sido-laevolucion-del-sector-eventos-y-espectaculos-luego-de-la-pandemia/202300/Shivana. (s.f.). ¿Por qué las bodas son inolvidables?. https://www.shivana.com.co/News.php?A=Porque-las-bodas-son-inolvidablesSistema nacional de información de la educación superior. (s.f.). Estudiantes Graduados 2022 [Excel] Gov.co. https://snies.mineducacion.gov.co/portal/ESTADISTICAS/Bases-consolidadas/Sulé, G. (2024). Cómo hacer un presupuesto de marketing en 6 pasos + plantilla y ejemplos. Inbound cycle. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inboundmarketing/como-hacer-presupuesto-de-marketing-plantillaTu San Agustin. (2021). Características que debe tener un lugar para eventos. https://www.tusanagustin.com/blog/caracteristicas-que-debe-tener-un-lugarpara-eventosValle, G. (s.f.). Gestión de proveedores y sus riesgos. Webdox. https://www.webdoxclm.com/blog/gestion-de-proveedoresVida moderna. (2024). Esta es la mejor edad para casarse, según la ciencia. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/esta-es-la-mejor-edad-paracasarse-segun-la-ciencia/202445/Web y Empresas (s.f). La Ventaja Competitiva según Michael Porter Michael Porter y La Ventaja Competitiva. http://fcaenlinea.unam.mx/anexos/1423/1423_u3_act3.pdfWooldridge, J. M. (2009). Introducción a la econometría un enfoque moderno (4a. ed.). Cengage Learning. https://herioscarlanda.wordpress.com/wpcontent/uploads/2018/10/wooldridge-2009-introduccic3b3n-a-laeconometrc3ada-un-enfoque-moderno.pdfMercadeo y Negocios InternacionalesEventos campestresMatrimoniosGrados universitariosCumpleañosWedding plannerDesestacionalización de demandaAnálisis del mercadoAnálisis del microentorno y macroentornoEstrategias de marketingComunidad generalPublication4d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::5603-14d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::5603-1ORIGINALT11187_Plan de mercadeo para casa campestre Duquelandia.pdfT11187_Plan de mercadeo para casa campestre Duquelandia.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1487558https://red.uao.edu.co/bitstreams/06411431-8b5e-43cb-bb8b-012b5cffd9c7/downloadc7d240274d38dfa2e83d0ff1dd35ef03MD53TA11187_Autorización trabajo de grado.pdfTA11187_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf457951https://red.uao.edu.co/bitstreams/84244635-26ef-45ba-995f-a76ea76b07b8/download87848960da08ff130b24ab47343f7584MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/0cd38a77-a5c8-44bc-b895-703517c24b4b/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD52TEXTT11187_Plan de mercadeo para casa campestre Duquelandia.pdf.txtT11187_Plan de mercadeo para casa campestre Duquelandia.pdf.txtExtracted texttext/plain101407https://red.uao.edu.co/bitstreams/189c3f6f-785e-49e9-88fb-82830bc5008e/downloade0ee2e65642b8d0173bb72926be03358MD54TA11187_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11187_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5318https://red.uao.edu.co/bitstreams/5da8cf01-a903-48e6-8818-331206e5a602/downloadf8eb3ad73284db78220f8e96cfce9e6bMD56THUMBNAILT11187_Plan de mercadeo para casa campestre Duquelandia.pdf.jpgT11187_Plan de mercadeo para casa campestre Duquelandia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6794https://red.uao.edu.co/bitstreams/12629063-edf5-40fe-9661-93fa2e3049ca/download68da34e596420800830a6831deee2ea2MD55TA11187_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11187_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13321https://red.uao.edu.co/bitstreams/cf220cfb-923c-4539-adf9-d28190e371fc/downloadb34d040b9d3c8196541262009a8cbf97MD5710614/15742oai:red.uao.edu.co:10614/157422024-08-15 03:02:44.743https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |