Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia

La Casa Campestre Duquelandia, es una empresa legalmente constituida, dedicada a la prestación de servicios y creación de eventos sociales desde hace 14 años. Esta se encuentra ubicada en el corregimiento la Buitrera de Cali en el kilómetro 5. Además, se caracteriza por tener una impotente vista hac...

Full description

Autores:
Duque Herrera, Isabella
Galeano Ortiz, Hanna Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15742
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15742
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Eventos campestres
Matrimonios
Grados universitarios
Cumpleaños
Wedding planner
Desestacionalización de demanda
Análisis del mercado
Análisis del microentorno y macroentorno
Estrategias de marketing
Rights
closedAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_c990384ddab8b7f5204d413f193e8754
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15742
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia
title Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia
spellingShingle Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia
Mercadeo y Negocios Internacionales
Eventos campestres
Matrimonios
Grados universitarios
Cumpleaños
Wedding planner
Desestacionalización de demanda
Análisis del mercado
Análisis del microentorno y macroentorno
Estrategias de marketing
title_short Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia
title_full Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia
title_fullStr Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia
title_sort Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia
dc.creator.fl_str_mv Duque Herrera, Isabella
Galeano Ortiz, Hanna Julieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Rodríguez, Jorge Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duque Herrera, Isabella
Galeano Ortiz, Hanna Julieth
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Sabogal Ramírez, Milton Onnlay
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Eventos campestres
Matrimonios
Grados universitarios
Cumpleaños
Wedding planner
Desestacionalización de demanda
Análisis del mercado
Análisis del microentorno y macroentorno
Estrategias de marketing
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Eventos campestres
Matrimonios
Grados universitarios
Cumpleaños
Wedding planner
Desestacionalización de demanda
Análisis del mercado
Análisis del microentorno y macroentorno
Estrategias de marketing
description La Casa Campestre Duquelandia, es una empresa legalmente constituida, dedicada a la prestación de servicios y creación de eventos sociales desde hace 14 años. Esta se encuentra ubicada en el corregimiento la Buitrera de Cali en el kilómetro 5. Además, se caracteriza por tener una impotente vista hacia el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, cuenta con una estructura moderna y zonas perfectamente adecuadas para el desarrollo de esta actividad. Este proyecto se realizó por medio de un plan de mercadeo, en el cual se propusieron posibles soluciones que ayuden al buen desarrollo y crecimiento de la empresa, con el objetivo de maximizar sus capacidades únicas y sus beneficios, en comparación con otras compañías que ofrecen dicho servicio. Para ello, se hizo un análisis de mercadeo y se crearon las matrices DOFA, CADENA DE VALOR, EFI, EFE y MPC para reconocer las fortalezas y oportunidades, las debilidades y amenazas presentes. Por otro lado, se desarrolló un estudio del consumidor, donde se llevó a cabo el análisis del entorno, un examen de los aspectos internos y externos, elementos competitivos, factores críticos de triunfo, formulación de estrategias de mercadeo y creación del plan. El propósito de elaborar este plan es definir múltiples tácticas de mercadeo que la compañía debe aplicar enfocado en la desestacionalización de la demanda en la empresa Casa Campestre Duquelandia con sede en la ciudad de Cali. Esto, para diversificar y mantener un flujo constante de ventas durante el año, logrando así, un incremento significativo en las ventas anuales en un año. De esta forma, se realizó la ejecución de estrategias de marketing digital, abarcando acciones en plataformas de redes sociales y sitios web fomentando la promoción el lugar, además de la implementación de nuevos paquetes de cumpleaños esenciales para dar una guía al consumidor, brindando descuentos u obsequios en meses seleccionados
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T21:22:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T21:22:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-07-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Duque Herrera, I. y Galeano Ortiz, H. J. (2024). Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15742
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15742
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Duque Herrera, I. y Galeano Ortiz, H. J. (2024). Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15742
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15742
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alcaldía de Santiago de Cali. (2018). Requisitos para el funcionamiento de los establecimientos de comercio / actividades económicas.
https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/143773/requisitos-para-elfuncionamiento-de-los-establecimientos-de-comercio--actividadeseconomicas/
Alcaldía de Santiago de Cali. (2024). Decreto determina horario de establecimientos nocturnos en Cali. Gov.co.
https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/180835/decreto-determinahorario-de-establecimientos-nocturnos-en-cali/
Arboleda Hoyos, A. (2024). El ‘acuerdo nacional’ del presidente Petro es una de deuda para 2024. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/colombia/acuerdonacional-presidente-petro-no-convence-a-empresarios-deuda-del-gobierno2024-FA23454265
Asocolweb. (2021). Panorama del sector eventos en Colombia. Asocolwep.org. https://asocolwep.org/2021/04/22/panorama-del-sector-eventos-en-colombia/
Banco de la república. (2024). Informe de Política Monetaria - enero de 2024. Banco de la república Gov.co. https://www.banrep.gov.co/es/publicacionesinvestigaciones/informe-politica-monetaria/enero-2024
Banco de la República. (s.f.) Liquidez. Gov.co. https://www.banrep.gov.co/es/glosario/liquidez
Clavijo, C. (2023). ¿Qué es un ciclo de ventas? Concepto, importancia, etapas y ejemplos. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/sales/ciclo-de-ventas
Compite 360: Información Empresarial. (s.f.). https://www.compite360.com/queEs
Da Silva, D. (2021). Ciclo de vida de un producto: 5 estrategias para cada etapa. Zendesk MX. https://www.zendesk.com.mx/blog/ciclo-de-vida-producto/
DANE. (2024). Boletín técnico Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) Febrero 2024p. [pdf]. Dane.gov. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/cuentas-nacionales/indicador-de-seguimiento-a-la-economia-ise
Datos abiertos. (2024). Matrimonios Civiles En Colombia [Excel]. Gov.co. https://www.datos.gov.co/Justicia-y-Derecho/Matrimonios-Civiles-EnColombia/7g6f-adky/about_data
David, F. R. (2013). Administración estratégica. Pearson Educación. https://uaomy.sharepoint.com/:b:/g/personal/hanna_galeano_uao_edu_co/EZO8jcu5MAl
DiMXKVzRgGT8BOAkhlcVKfldwYSlvhPvvDA?e=oBcJAG
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (s.f.). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU). Gov.co.
https://www.dane.gov.co/index.php/sistema-estadistico-nacional-sen/normasy-estandares/nomenclaturas-y-clasificaciones/clasificaciones/clasificacionindustrial-internacional-uniforme-de-todas-las-actividades-economicas-ciiu
Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (s.f.). Datos de nacimientos en Colombia. [Excel]. Gov.co. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticaspor-tema/salud/nacimientos-y-defunciones/nacimientos
El País. (2023). Cumpleaños y bodas mueven los negocios de más de 1500 empresas en Cali. Diario El País. https://www.elpais.com.co/economia/cumpleanos-ybodas-mueven-los-negocios-de-mas-de-1500-empresas-en-cali-1912.html
Euromonitor. (2024). Megatrends in Colombia. Euromonitor. https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/analysis/tab
Faster Capital. (s.f.). Por qué la subcontratación de la gestión de eventos es una decisión inteligente para su negocio. https://fastercapital.com/es/tema/por-qu%C3%A9-
la-subcontrataci%C3%B3n-de-la-gesti%C3%B3n-de-eventos-es-unadecisi%C3%B3n-inteligente-para-su-negocio.html
Gestión Financiera Básica. (2020). La Estacionalidad de las ventas, ¡un reto financiero! Finanzas Fáciles. https://psfinanzasfaciles.com/la-estacionalidad-de-lasventas/
Giraldo, P. (2021). ‘Cali Celebra 2021’ reactiva la industria de eventos, bodas, viajes y fiestas. Cali Gov.co.
https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/164130/calicelebra-2021-reactiva-la-industria-de-eventos-bodas-viajes-y-fiestas/
Hacienda La Soledad. (2023). Importancia de encontrar el espacio para eventos perfecto. https://www.haciendalasoledad.es/importancia-de-encontrar-el-espacio-paraeventos-perfecto/
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2023). Metodología de la investigación. Mcgraw-hill. https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-laInvestigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdf
Instituto Consorcio Clavijero. (s.f.). Tema 2.3 Análisis de los recursos y capacidades. Edu.mx. https://cursos.clavijero.edu.mx/cursos/117_deh/modulo2/contenido/tema2.3.html
Kotler, P., y Armstrong, G. (2020). Marketing. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=33601
Levitt, T. (1965). Exploit the product life cycle. ekof. http://www.ekof.bg.ac.rs/wpcontent/uploads/2019/02/Levitt-1965-Exploit-the-product-life-cycle.pdf
Marquid Agencia de Marketing. (2017). Contratación de personal para eventos: ¿Por qué es importante? Marquid consulting. https://www.marquid.com/contratacionpersonaleventos/#:~:text=Sin%20duda%20contar%20con%20el,de%20eventos%20y%20publicidad%2C%20q
Marshall, G. W., y Johnston, M. W. (2019). Marketing management. McGraw-Hill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=11875
Martínez Pedros, D., y Milla Gutiérrez, A. (2012). Análisis del entorno. Ediciones Díaz de Santos. https://books.google.co.cr/books?id=LDStM0GQPkgC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
Matrimonio.com. (s.f.). Casa Campestre Duquelandia. https://www.matrimonio.com.co/haciendas-matrimonio/casa-campestreduquelandia--e94611
Matrimonio.com. (s.f.). Recomendaciones. https://www.matrimonio.com.co/tools/Recomendacion?idEmpresa=94611&formEntryPoint=3
Ministerio de Hacienda (2024). Los resultados fiscales de 2023 y el Plan Financiero de 2024 reiteran el compromiso del Gobierno Nacional con la recuperación del
crecimiento económico, la sostenibilidad de las finanzas públicas y el respeto por la meta establecida por la regla fiscal. https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/SaladePrensa/pages_DetalleNoticia?documentId=WCC_CLUSTER-236760
Ministerio de Trabajo. (2024). En el 2024 el salario mínimo es de un millón 300 mil pesos y auxilio de transporte de 162 mil pesos. Ministerio del Trabajo.
https://www.mintrabajo.gov.co/comunicados/2023/enero/en-el-2024-el-salariominimo-es-de-un-millon-300-mil-pesos-y-auxilio-de-transporte-de-162-milpesos
Moreno Garzón, C. (2023). Así están los gastos mensuales en entretenimiento en algunos países en Latinoamérica. Diario La República. https://www.larepublica.co/consumo/asi-estan-los-gastos-mensuales-enentretenimiento-en-algunos-paises-en-latinoamerica-3565309
Mullins, J. W., Walker, O. C., Boyd, H. W., y Larréché, J.-C. (2015). Administración de marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones. México: McGraw
Hill. https://www.academia.edu/17617655/Administracion_de_Marketing_5ed_John_W_Mullins_Orville_C_Walker_Harper_W_Boyd_Jean_Claude_Larr%C3%A9
ch%C3%A9
Pindyck, R. S., y Rubinfeld, D. L. (2018). Microeconomía. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=6909
Porter, M. E. (2008). Estrategia competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. Academia.edu. https://www.academia.edu/24621661/ESTRATEGIA_COMPETITIVA_T%C3%A9cnicas_para_el_an%C3%A1lisis_de_los_sectores_y_de_la_competencia
Raddar. (2024). Consumer report marzo 2024. Raddar.net. https://raddar.net/wpcontent/uploads/2024/04/3.-RADDAR-REPORTS-MARZO-2024.pdf
Reynoso, L. (2024). La inflación en Colombia baja al 8,35% en enero. El País. https://elpais.com/america-colombia/2024-02-07/la-inflacion-en-colombia-bajaal-835.html
Santos, D. (2023). Cómo usar la matriz EFI para medir la eficacia de tus acciones de marketing. HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/matriz-efi
Semana. (2023). ¿Cuál ha sido la evolución del sector eventos y espectáculos luego de la pandemia? Revista Semana.
https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/cual-ha-sido-laevolucion-del-sector-eventos-y-espectaculos-luego-de-la-pandemia/202300/
Shivana. (s.f.). ¿Por qué las bodas son inolvidables?. https://www.shivana.com.co/News.php?A=Porque-las-bodas-son-inolvidables
Sistema nacional de información de la educación superior. (s.f.). Estudiantes Graduados 2022 [Excel] Gov.co. https://snies.mineducacion.gov.co/portal/ESTADISTICAS/Bases-consolidadas/
Sulé, G. (2024). Cómo hacer un presupuesto de marketing en 6 pasos + plantilla y ejemplos. Inbound cycle. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inboundmarketing/como-hacer-presupuesto-de-marketing-plantilla
Tu San Agustin. (2021). Características que debe tener un lugar para eventos. https://www.tusanagustin.com/blog/caracteristicas-que-debe-tener-un-lugarpara-eventos
Valle, G. (s.f.). Gestión de proveedores y sus riesgos. Webdox. https://www.webdoxclm.com/blog/gestion-de-proveedores
Vida moderna. (2024). Esta es la mejor edad para casarse, según la ciencia. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/esta-es-la-mejor-edad-paracasarse-segun-la-ciencia/202445/
Web y Empresas (s.f). La Ventaja Competitiva según Michael Porter Michael Porter y La Ventaja Competitiva. http://fcaenlinea.unam.mx/anexos/1423/1423_u3_act3.pdf
Wooldridge, J. M. (2009). Introducción a la econometría un enfoque moderno (4a. ed.). Cengage Learning. https://herioscarlanda.wordpress.com/wpcontent/uploads/2018/10/wooldridge-2009-introduccic3b3n-a-laeconometrc3ada-un-enfoque-moderno.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 145 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/06411431-8b5e-43cb-bb8b-012b5cffd9c7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/84244635-26ef-45ba-995f-a76ea76b07b8/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0cd38a77-a5c8-44bc-b895-703517c24b4b/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/189c3f6f-785e-49e9-88fb-82830bc5008e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5da8cf01-a903-48e6-8818-331206e5a602/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/12629063-edf5-40fe-9661-93fa2e3049ca/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cf220cfb-923c-4539-adf9-d28190e371fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7d240274d38dfa2e83d0ff1dd35ef03
87848960da08ff130b24ab47343f7584
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
e0ee2e65642b8d0173bb72926be03358
f8eb3ad73284db78220f8e96cfce9e6b
68da34e596420800830a6831deee2ea2
b34d040b9d3c8196541262009a8cbf97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260101405474816
spelling Parra Rodríguez, Jorge Orlandovirtual::5603-1Duque Herrera, IsabellaGaleano Ortiz, Hanna JuliethUniversidad Autónoma de OccidenteSabogal Ramírez, Milton Onnlay2024-08-14T21:22:45Z2024-08-14T21:22:45Z2024-07-08Duque Herrera, I. y Galeano Ortiz, H. J. (2024). Plan de mercadeo para la Casa Campestre Duquelandia. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15742https://hdl.handle.net/10614/15742Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/La Casa Campestre Duquelandia, es una empresa legalmente constituida, dedicada a la prestación de servicios y creación de eventos sociales desde hace 14 años. Esta se encuentra ubicada en el corregimiento la Buitrera de Cali en el kilómetro 5. Además, se caracteriza por tener una impotente vista hacia el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, cuenta con una estructura moderna y zonas perfectamente adecuadas para el desarrollo de esta actividad. Este proyecto se realizó por medio de un plan de mercadeo, en el cual se propusieron posibles soluciones que ayuden al buen desarrollo y crecimiento de la empresa, con el objetivo de maximizar sus capacidades únicas y sus beneficios, en comparación con otras compañías que ofrecen dicho servicio. Para ello, se hizo un análisis de mercadeo y se crearon las matrices DOFA, CADENA DE VALOR, EFI, EFE y MPC para reconocer las fortalezas y oportunidades, las debilidades y amenazas presentes. Por otro lado, se desarrolló un estudio del consumidor, donde se llevó a cabo el análisis del entorno, un examen de los aspectos internos y externos, elementos competitivos, factores críticos de triunfo, formulación de estrategias de mercadeo y creación del plan. El propósito de elaborar este plan es definir múltiples tácticas de mercadeo que la compañía debe aplicar enfocado en la desestacionalización de la demanda en la empresa Casa Campestre Duquelandia con sede en la ciudad de Cali. Esto, para diversificar y mantener un flujo constante de ventas durante el año, logrando así, un incremento significativo en las ventas anuales en un año. De esta forma, se realizó la ejecución de estrategias de marketing digital, abarcando acciones en plataformas de redes sociales y sitios web fomentando la promoción el lugar, además de la implementación de nuevos paquetes de cumpleaños esenciales para dar una guía al consumidor, brindando descuentos u obsequios en meses seleccionadosProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales145 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de mercadeo para la Casa Campestre DuquelandiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldía de Santiago de Cali. (2018). Requisitos para el funcionamiento de los establecimientos de comercio / actividades económicas.https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/143773/requisitos-para-elfuncionamiento-de-los-establecimientos-de-comercio--actividadeseconomicas/Alcaldía de Santiago de Cali. (2024). Decreto determina horario de establecimientos nocturnos en Cali. Gov.co.https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/180835/decreto-determinahorario-de-establecimientos-nocturnos-en-cali/Arboleda Hoyos, A. (2024). El ‘acuerdo nacional’ del presidente Petro es una de deuda para 2024. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/colombia/acuerdonacional-presidente-petro-no-convence-a-empresarios-deuda-del-gobierno2024-FA23454265Asocolweb. (2021). Panorama del sector eventos en Colombia. Asocolwep.org. https://asocolwep.org/2021/04/22/panorama-del-sector-eventos-en-colombia/Banco de la república. (2024). Informe de Política Monetaria - enero de 2024. Banco de la república Gov.co. https://www.banrep.gov.co/es/publicacionesinvestigaciones/informe-politica-monetaria/enero-2024Banco de la República. (s.f.) Liquidez. Gov.co. https://www.banrep.gov.co/es/glosario/liquidezClavijo, C. (2023). ¿Qué es un ciclo de ventas? Concepto, importancia, etapas y ejemplos. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/sales/ciclo-de-ventasCompite 360: Información Empresarial. (s.f.). https://www.compite360.com/queEsDa Silva, D. (2021). Ciclo de vida de un producto: 5 estrategias para cada etapa. Zendesk MX. https://www.zendesk.com.mx/blog/ciclo-de-vida-producto/DANE. (2024). Boletín técnico Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) Febrero 2024p. [pdf]. Dane.gov. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/cuentas-nacionales/indicador-de-seguimiento-a-la-economia-iseDatos abiertos. (2024). Matrimonios Civiles En Colombia [Excel]. Gov.co. https://www.datos.gov.co/Justicia-y-Derecho/Matrimonios-Civiles-EnColombia/7g6f-adky/about_dataDavid, F. R. (2013). Administración estratégica. Pearson Educación. https://uaomy.sharepoint.com/:b:/g/personal/hanna_galeano_uao_edu_co/EZO8jcu5MAlDiMXKVzRgGT8BOAkhlcVKfldwYSlvhPvvDA?e=oBcJAGDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (s.f.). Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU). Gov.co.https://www.dane.gov.co/index.php/sistema-estadistico-nacional-sen/normasy-estandares/nomenclaturas-y-clasificaciones/clasificaciones/clasificacionindustrial-internacional-uniforme-de-todas-las-actividades-economicas-ciiuDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (s.f.). Datos de nacimientos en Colombia. [Excel]. Gov.co. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticaspor-tema/salud/nacimientos-y-defunciones/nacimientosEl País. (2023). Cumpleaños y bodas mueven los negocios de más de 1500 empresas en Cali. Diario El País. https://www.elpais.com.co/economia/cumpleanos-ybodas-mueven-los-negocios-de-mas-de-1500-empresas-en-cali-1912.htmlEuromonitor. (2024). Megatrends in Colombia. Euromonitor. https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/analysis/tabFaster Capital. (s.f.). Por qué la subcontratación de la gestión de eventos es una decisión inteligente para su negocio. https://fastercapital.com/es/tema/por-qu%C3%A9-la-subcontrataci%C3%B3n-de-la-gesti%C3%B3n-de-eventos-es-unadecisi%C3%B3n-inteligente-para-su-negocio.htmlGestión Financiera Básica. (2020). La Estacionalidad de las ventas, ¡un reto financiero! Finanzas Fáciles. https://psfinanzasfaciles.com/la-estacionalidad-de-lasventas/Giraldo, P. (2021). ‘Cali Celebra 2021’ reactiva la industria de eventos, bodas, viajes y fiestas. Cali Gov.co.https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/164130/calicelebra-2021-reactiva-la-industria-de-eventos-bodas-viajes-y-fiestas/Hacienda La Soledad. (2023). Importancia de encontrar el espacio para eventos perfecto. https://www.haciendalasoledad.es/importancia-de-encontrar-el-espacio-paraeventos-perfecto/Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2023). Metodología de la investigación. Mcgraw-hill. https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-laInvestigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdfInstituto Consorcio Clavijero. (s.f.). Tema 2.3 Análisis de los recursos y capacidades. Edu.mx. https://cursos.clavijero.edu.mx/cursos/117_deh/modulo2/contenido/tema2.3.htmlKotler, P., y Armstrong, G. (2020). Marketing. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=33601Levitt, T. (1965). Exploit the product life cycle. ekof. http://www.ekof.bg.ac.rs/wpcontent/uploads/2019/02/Levitt-1965-Exploit-the-product-life-cycle.pdfMarquid Agencia de Marketing. (2017). Contratación de personal para eventos: ¿Por qué es importante? Marquid consulting. https://www.marquid.com/contratacionpersonaleventos/#:~:text=Sin%20duda%20contar%20con%20el,de%20eventos%20y%20publicidad%2C%20qMarshall, G. W., y Johnston, M. W. (2019). Marketing management. McGraw-Hill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=11875Martínez Pedros, D., y Milla Gutiérrez, A. (2012). Análisis del entorno. Ediciones Díaz de Santos. https://books.google.co.cr/books?id=LDStM0GQPkgC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falseMatrimonio.com. (s.f.). Casa Campestre Duquelandia. https://www.matrimonio.com.co/haciendas-matrimonio/casa-campestreduquelandia--e94611Matrimonio.com. (s.f.). Recomendaciones. https://www.matrimonio.com.co/tools/Recomendacion?idEmpresa=94611&formEntryPoint=3Ministerio de Hacienda (2024). Los resultados fiscales de 2023 y el Plan Financiero de 2024 reiteran el compromiso del Gobierno Nacional con la recuperación delcrecimiento económico, la sostenibilidad de las finanzas públicas y el respeto por la meta establecida por la regla fiscal. https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/SaladePrensa/pages_DetalleNoticia?documentId=WCC_CLUSTER-236760Ministerio de Trabajo. (2024). En el 2024 el salario mínimo es de un millón 300 mil pesos y auxilio de transporte de 162 mil pesos. Ministerio del Trabajo.https://www.mintrabajo.gov.co/comunicados/2023/enero/en-el-2024-el-salariominimo-es-de-un-millon-300-mil-pesos-y-auxilio-de-transporte-de-162-milpesosMoreno Garzón, C. (2023). Así están los gastos mensuales en entretenimiento en algunos países en Latinoamérica. Diario La República. https://www.larepublica.co/consumo/asi-estan-los-gastos-mensuales-enentretenimiento-en-algunos-paises-en-latinoamerica-3565309Mullins, J. W., Walker, O. C., Boyd, H. W., y Larréché, J.-C. (2015). Administración de marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones. México: McGrawHill. https://www.academia.edu/17617655/Administracion_de_Marketing_5ed_John_W_Mullins_Orville_C_Walker_Harper_W_Boyd_Jean_Claude_Larr%C3%A9ch%C3%A9Pindyck, R. S., y Rubinfeld, D. L. (2018). Microeconomía. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=6909Porter, M. E. (2008). Estrategia competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. Academia.edu. https://www.academia.edu/24621661/ESTRATEGIA_COMPETITIVA_T%C3%A9cnicas_para_el_an%C3%A1lisis_de_los_sectores_y_de_la_competenciaRaddar. (2024). Consumer report marzo 2024. Raddar.net. https://raddar.net/wpcontent/uploads/2024/04/3.-RADDAR-REPORTS-MARZO-2024.pdfReynoso, L. (2024). La inflación en Colombia baja al 8,35% en enero. El País. https://elpais.com/america-colombia/2024-02-07/la-inflacion-en-colombia-bajaal-835.htmlSantos, D. (2023). Cómo usar la matriz EFI para medir la eficacia de tus acciones de marketing. HubSpot. https://blog.hubspot.es/marketing/matriz-efiSemana. (2023). ¿Cuál ha sido la evolución del sector eventos y espectáculos luego de la pandemia? Revista Semana.https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/cual-ha-sido-laevolucion-del-sector-eventos-y-espectaculos-luego-de-la-pandemia/202300/Shivana. (s.f.). ¿Por qué las bodas son inolvidables?. https://www.shivana.com.co/News.php?A=Porque-las-bodas-son-inolvidablesSistema nacional de información de la educación superior. (s.f.). Estudiantes Graduados 2022 [Excel] Gov.co. https://snies.mineducacion.gov.co/portal/ESTADISTICAS/Bases-consolidadas/Sulé, G. (2024). Cómo hacer un presupuesto de marketing en 6 pasos + plantilla y ejemplos. Inbound cycle. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inboundmarketing/como-hacer-presupuesto-de-marketing-plantillaTu San Agustin. (2021). Características que debe tener un lugar para eventos. https://www.tusanagustin.com/blog/caracteristicas-que-debe-tener-un-lugarpara-eventosValle, G. (s.f.). Gestión de proveedores y sus riesgos. Webdox. https://www.webdoxclm.com/blog/gestion-de-proveedoresVida moderna. (2024). Esta es la mejor edad para casarse, según la ciencia. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/esta-es-la-mejor-edad-paracasarse-segun-la-ciencia/202445/Web y Empresas (s.f). La Ventaja Competitiva según Michael Porter Michael Porter y La Ventaja Competitiva. http://fcaenlinea.unam.mx/anexos/1423/1423_u3_act3.pdfWooldridge, J. M. (2009). Introducción a la econometría un enfoque moderno (4a. ed.). Cengage Learning. https://herioscarlanda.wordpress.com/wpcontent/uploads/2018/10/wooldridge-2009-introduccic3b3n-a-laeconometrc3ada-un-enfoque-moderno.pdfMercadeo y Negocios InternacionalesEventos campestresMatrimoniosGrados universitariosCumpleañosWedding plannerDesestacionalización de demandaAnálisis del mercadoAnálisis del microentorno y macroentornoEstrategias de marketingComunidad generalPublication4d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::5603-14d6eb7d9-4544-499c-9833-1f58398dbe6dvirtual::5603-1ORIGINALT11187_Plan de mercadeo para casa campestre Duquelandia.pdfT11187_Plan de mercadeo para casa campestre Duquelandia.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1487558https://red.uao.edu.co/bitstreams/06411431-8b5e-43cb-bb8b-012b5cffd9c7/downloadc7d240274d38dfa2e83d0ff1dd35ef03MD53TA11187_Autorización trabajo de grado.pdfTA11187_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf457951https://red.uao.edu.co/bitstreams/84244635-26ef-45ba-995f-a76ea76b07b8/download87848960da08ff130b24ab47343f7584MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/0cd38a77-a5c8-44bc-b895-703517c24b4b/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD52TEXTT11187_Plan de mercadeo para casa campestre Duquelandia.pdf.txtT11187_Plan de mercadeo para casa campestre Duquelandia.pdf.txtExtracted texttext/plain101407https://red.uao.edu.co/bitstreams/189c3f6f-785e-49e9-88fb-82830bc5008e/downloade0ee2e65642b8d0173bb72926be03358MD54TA11187_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11187_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5318https://red.uao.edu.co/bitstreams/5da8cf01-a903-48e6-8818-331206e5a602/downloadf8eb3ad73284db78220f8e96cfce9e6bMD56THUMBNAILT11187_Plan de mercadeo para casa campestre Duquelandia.pdf.jpgT11187_Plan de mercadeo para casa campestre Duquelandia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6794https://red.uao.edu.co/bitstreams/12629063-edf5-40fe-9661-93fa2e3049ca/download68da34e596420800830a6831deee2ea2MD55TA11187_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11187_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13321https://red.uao.edu.co/bitstreams/cf220cfb-923c-4539-adf9-d28190e371fc/downloadb34d040b9d3c8196541262009a8cbf97MD5710614/15742oai:red.uao.edu.co:10614/157422024-08-15 03:02:44.743https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coPHA+RUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS48L3A+Cg==