Plan de marketing digital para la empresa comercializadora de productos químicos ATOQUIM

El presente documento tiene como propósito desarrollar una propuesta de plan de marketing digital para la empresa comercializadora de productos químicos, Atoquim, con el fin de identificar estrategias que se puedan llevar a cabo en el contenido de las redes sociales de la empresa, para así atraer nu...

Full description

Autores:
Arenas Zuluaga, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
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OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12573
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Digital Marketing Plan
Metrics
Administración de Empresas Modalidad Dual
Planes de mercadeo
Plan de marketing digital
Estrategia de mercadeo
Herramientas de monitoreo
Internet marketing
Social networks
Mercadeo en Internet
Redes sociales en línea
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description El presente documento tiene como propósito desarrollar una propuesta de plan de marketing digital para la empresa comercializadora de productos químicos, Atoquim, con el fin de identificar estrategias que se puedan llevar a cabo en el contenido de las redes sociales de la empresa, para así atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen, para alcanzar dicho propósito se realizó un análisis del entorno interno y externo de la empresa, y con la ayuda de las matrices MEFI, MEFE Y DOFA se definieron las estrategias que se llevarían a cabo, para el diseño del contenido de las redes sociales se determinó utilizar el Inbound marketing, metodología de atracción de clientes basada en generar valor a través de las publicaciones. Para el desarrollo del estudio se implementó una investigación transaccional no experimental con enfoque cualitativo, las fuentes que se utilizaron en la investigación fueron primarias, información obtenida por mi conocimiento y antigüedad en la empresa, con el debido acompañamiento de la gerente, además para la metodología del plan de marketing digital se utilizaron fuentes secundarias de libros físicos, artículos y páginas de internet. En el desarrollo del trabajo se efectuó una investigación en los medios digitales de la competencia en este caso a Perfuquímicos, Gamaquim y Senthia, y se realizó una comparación con los de Atoquim para identificar y describir como se encuentra las redes sociales de la empresa frente a la competencia. Se presentaron varias propuestas de contenido para llevar a cabo en las redes sociales de Atoquim, cada propuesta va acompañada de una descripción y un prototipo real de cómo se vería ya subida en la red social cada una de las publicaciones, en el plan de acción se determinó realizar un cronograma semanal de contenido para adquirir disciplina y enfocarnos en las tareas diarias, aumentando así el nivel de compromiso con los clientes y finalmente se describieron las herramientas de monitoreo que se utilizarían para medir los resultados del plan de marketing digital
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Para el desarrollo del estudio se implementó una investigación transaccional no experimental con enfoque cualitativo, las fuentes que se utilizaron en la investigación fueron primarias, información obtenida por mi conocimiento y antigüedad en la empresa, con el debido acompañamiento de la gerente, además para la metodología del plan de marketing digital se utilizaron fuentes secundarias de libros físicos, artículos y páginas de internet. En el desarrollo del trabajo se efectuó una investigación en los medios digitales de la competencia en este caso a Perfuquímicos, Gamaquim y Senthia, y se realizó una comparación con los de Atoquim para identificar y describir como se encuentra las redes sociales de la empresa frente a la competencia. Se presentaron varias propuestas de contenido para llevar a cabo en las redes sociales de Atoquim, cada propuesta va acompañada de una descripción y un prototipo real de cómo se vería ya subida en la red social cada una de las publicaciones, en el plan de acción se determinó realizar un cronograma semanal de contenido para adquirir disciplina y enfocarnos en las tareas diarias, aumentando así el nivel de compromiso con los clientes y finalmente se describieron las herramientas de monitoreo que se utilizarían para medir los resultados del plan de marketing digitalThe purpose of this document is to develop a proposal for a digital marketing plan for the chemical marketing company, Atoquim, in order to identify strategies that can be carried out in the content of the company's social networks, in order to attract new customers and loyalty to those who already have, to achieve this purpose, an analysis of the internal and external environment of the company was carried out, and with the help of the MEFI, MEFE and DOFA matrices, the strategies that would be carried out were defined, for the design of the content of social networks, it was determined to use Inbound Marketing, a methodology to attract customers based on generating value through publications. For the development of the study, a non-experimental transactional research with a qualitative approach was implemented, the sources used in the research were primary, information obtained by my knowledge and seniority in the company, with the due accompaniment of the manager, also for the methodology secondary sources of physical books, articles and Internet pages were used in the digital marketing plan. In the development of the work, an investigation was carried out in the digital media of the competition in this case to Perfuquímicos, Gamaquim and Senthia, and a comparison was made with those of Atoquim to identify and describe how the company's social networks are compared to competition. Various content proposals were presented to be carried out on the Atoquim social networks, each proposal is accompanied by a description and a real prototype of how each of the publications would already be uploaded on the social network, in the action plan it was He determined to carry out a weekly content schedule to acquire discipline and focus on daily tasks, thus increasing the level of commitment to customers and finally the monitoring tools that would be used to measure the results of the digital marketing plan were describedPasantía Institucional (Administradora de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdf120 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAODigital Marketing PlanMetricsAdministración de Empresas Modalidad DualPlanes de mercadeoPlan de marketing digitalEstrategia de mercadeoHerramientas de monitoreoInternet marketingSocial networksMercadeo en InternetRedes sociales en líneaPlan de marketing digital para la empresa comercializadora de productos químicos ATOQUIMTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ÁLVAREZ, C. 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