Diseño de sistema de carga para soldados colombianos orientado a disminuir el gasto energético por portar una maleta militar
En la vida militar, el transporte de cargas es una actividad inevitable durante las operaciones militares y entrenamiento. Habitualmente los soldados usan un morral de campaña para transportar indumentaria, suministros, municiones, equipos, entre otros. Los soldados de infantería usualmente transpor...
- Autores:
-
Pérez Cualtán, Camilo Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15786
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15786
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- Palabra clave:
- Ingeniería Biomédica
Diseño centrado en el ser humano
Morral de carga suspendida
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En la vida militar, el transporte de cargas es una actividad inevitable durante las operaciones militares y entrenamiento. Habitualmente los soldados usan un morral de campaña para transportar indumentaria, suministros, municiones, equipos, entre otros. Los soldados de infantería usualmente transportan cargas superiores al 30% de su peso corporal. Por lo general, se requiere que los soldados transporten cargas pesadas a largas distancias y durante períodos prolongados. Los soldados deben llevar los suministros necesarios para determinadas operaciones militares, pero cuando se transporta una carga (morral de campaña) el gasto energético aumenta, lo que provoca una reducción en el rendimiento del soldado. La carga transportada tiene un movimiento similar al desplazamiento vertical del centro de masa (COM) del soldado durante la marcha, esto hace que las fuerzas de aceleración generadas por la carga que actúan sobre el cuerpo del soldado, aumenten significativamente, y por lo tanto aumenta el gasto energético. Se determinó los requerimientos del usuario y se generó especificaciones de ingeniería donde se determinó el objetivo del proyecto, el cual fue desarrollar un sistema de transporte de carga militar para suspender la carga y reducir su desplazamiento vertical, orientado a disminuir las fuerzas de aceleración que actúan sobre el soldado, con el fin de reducir el gasto energético. Se diseñó e implementó una suspensión mecánica, se diseñó un modelo CAD del sistema de carga y posteriormente se implementó un prototipo de sistema de transporte de carga militar. Se realizaron pruebas experimentales para validar el funcionamiento del prototipo desarrollado y se llevó a cabo una prueba piloto para evaluar el efecto del sistema de transporte de carga mediante parámetros cinéticos en cuatro sujetos miembros de las fuerzas militares. Los resultados muestran una reducción en la excursión vertical de la carga, como se había predicho en el modelo empleado. De igual forma la fuerza vertical total de reacción del suelo disminuyó al transportar una carga usando el prototipo de sistema de carga, respecto al morral de campaña |
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Por lo general, se requiere que los soldados transporten cargas pesadas a largas distancias y durante períodos prolongados. Los soldados deben llevar los suministros necesarios para determinadas operaciones militares, pero cuando se transporta una carga (morral de campaña) el gasto energético aumenta, lo que provoca una reducción en el rendimiento del soldado. La carga transportada tiene un movimiento similar al desplazamiento vertical del centro de masa (COM) del soldado durante la marcha, esto hace que las fuerzas de aceleración generadas por la carga que actúan sobre el cuerpo del soldado, aumenten significativamente, y por lo tanto aumenta el gasto energético. Se determinó los requerimientos del usuario y se generó especificaciones de ingeniería donde se determinó el objetivo del proyecto, el cual fue desarrollar un sistema de transporte de carga militar para suspender la carga y reducir su desplazamiento vertical, orientado a disminuir las fuerzas de aceleración que actúan sobre el soldado, con el fin de reducir el gasto energético. Se diseñó e implementó una suspensión mecánica, se diseñó un modelo CAD del sistema de carga y posteriormente se implementó un prototipo de sistema de transporte de carga militar. Se realizaron pruebas experimentales para validar el funcionamiento del prototipo desarrollado y se llevó a cabo una prueba piloto para evaluar el efecto del sistema de transporte de carga mediante parámetros cinéticos en cuatro sujetos miembros de las fuerzas militares. Los resultados muestran una reducción en la excursión vertical de la carga, como se había predicho en el modelo empleado. De igual forma la fuerza vertical total de reacción del suelo disminuyó al transportar una carga usando el prototipo de sistema de carga, respecto al morral de campañaIn military life, load carriage is an inescapable activity during military operations and training. Soldiers habitually resort to using a military backpack to transport, clothing, supplies, ammunition, equipment, among others. Infantry soldiers usually carry loads greater than 30% of their body weight. In general, soldiers are required to carry heavy loads over long distances and for extended periods. Soldiers must carry necessary supplies for certain military operations, but when a load is transported (military backpack) the energy expenditure increases, which causes a reduction in the performance of soldier. The transported load has a movement similar to the vertical displacement of the center of mass (COM) of the soldier during walking, this causes that the forces of acceleration generated by the load that acts on the body of the soldier, increase significantly, and therefore increases energy expenditure. The requirements of the user were determined and engineering specifications were generated, where the objective of the project was determined, which is to develop a load carriage system to suspend the load and reduce the vertical displacement of the backpack, aimed at reducing the forces of acceleration acting on the soldier, in order to reduce energy expenditure. A mechanical suspension of the system was designed and implemented, a CAD model was designed and a prototype of the load carriage system was subsequently implemented. Experimental tests were carried out to validate the performance of the developed prototype and a pilot test was carried out to evaluate the effect of the load carriage system through kinetic parameters on four subjects, members of the military forces. Results show a reduction in the vertical excursion of the load, as predicted in the model. The total vertical ground reaction force decreased when carrying a load using the prototype developed, with respect to the military backpackProyecto de grado (Ingeniero Biomédico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoIngeniero(a) Biomédico(a)156 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería BiomédicaFacultad de IngenieríaCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDiseño de sistema de carga para soldados colombianos orientado a disminuir el gasto energético por portar una maleta militarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ABARAOGU, U. et al. 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