Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos.
Este documento contiene el plan de empresa para la creación de Dope una empresa dedicada al comercio al por menor de todo tipo de calzado y artículos de cuero y sucedáneos del cuero en establecimientos especializados, identificada con el código CIIU 4772 , la cual tiene como objetivo traer a Colombi...
- Autores:
-
Rueda Dinas, Kevin Geuseppe
Garcés Pardo, Laura Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13017
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13017
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Plan de negocio
Zapatillas
Cultura de sneakers
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
Small and medium business
Marketing research
Industrial organization
Financial analysis
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_c8eaeda65da6c864faad1b51e0ca5f0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13017 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos. |
title |
Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos. |
spellingShingle |
Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos. Mercadeo y Negocios Internacionales Plan de negocio Zapatillas Cultura de sneakers Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Investigación de mercados Organización industrial Análisis financiero Small and medium business Marketing research Industrial organization Financial analysis |
title_short |
Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos. |
title_full |
Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos. |
title_fullStr |
Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos. |
title_full_unstemmed |
Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos. |
title_sort |
Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rueda Dinas, Kevin Geuseppe Garcés Pardo, Laura Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Florez Ortega, Ronald Steven |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rueda Dinas, Kevin Geuseppe Garcés Pardo, Laura Sofía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Plan de negocio Zapatillas Cultura de sneakers Creación de empresas |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Plan de negocio Zapatillas Cultura de sneakers Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Investigación de mercados Organización industrial Análisis financiero Small and medium business Marketing research Industrial organization Financial analysis |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa Investigación de mercados Organización industrial Análisis financiero |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Small and medium business Marketing research Industrial organization Financial analysis |
description |
Este documento contiene el plan de empresa para la creación de Dope una empresa dedicada al comercio al por menor de todo tipo de calzado y artículos de cuero y sucedáneos del cuero en establecimientos especializados, identificada con el código CIIU 4772 , la cual tiene como objetivo traer a Colombia los mejores estilos de zapatillas Nike, Adidas, Puma, Champions, Jordan entre otras marcas reconocidas mundialmente en el entorno deportivo y urbano para hombre y mujeres, con diseños únicos y nuevos, buscando potencializar el estilo urbano de los jóvenes y contribuir al desarrollo de su personalidad y estilo, creando una conexión con todas aquellas personas que comparten esta pasión en común, logrando así ahorrarles a las personas amantes a los sneakers tiempo, dinero y molestias que podrían llegar a generar los procesos en el mercado internacional y compras online, cuando quieren adquirir un par de sneakers. La empresa está conformada por Laura Sofia Garcés Pardo y Kevin Geuseppe Rueda Dinas, estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de las carreras Economía y Mercadeo y Negocios Internacionales, respectivamente. Quienes son los fundadores y dueños de esta idea de negocio única. El mercado objetivo de la empresa Dope son los habitantes de la ciudad de Cali, principalmente los jóvenes y adultos (entre los 16 y 40 años) de estrato socioeconómico medio, medio-alto, y alto, es decir de los estratos socioeconómicos 4 a 6, en los cuales residen alrededor de 46.335 personas. Según la previa investigación realizada en la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (2019), las importaciones colombianas de calzado y sus partes en los años 2017,2018 y 2019 han presentado un constante crecimiento, presentando así en un incremento en al año 2019 de US $21.907.492. Por otro lado, según la Asociación colombiana de industriales del calzado y sus manufacturas (2019), las importaciones de partes de calzado registraron en el 2019 un valor de 9.5 millones de dólares, con un aumento del 23% respecto al año anterior . Esto da una visión clara del comportamiento de la industria del calzado en Colombia, confirmando que el calzado en los últimos años es un accesorio muy importante para los consumidores colombianos. Para el año 2021, Dope espera vender 1105 unidades, generando así una utilidad para este año de $80.560, esta utilidad baja se debe a que, en el primer año, la empresa está empezando a posicionarse en el mercado, las ventas no son significativas, y se deben asumir gastos tanto operativos como administrativos, que hacen que la utilidad para el primer año no sea significativa. Para el segundo año, se espera una venta de 1455 unidades, generando así una utilidad de $35.143.024, esto debido a que la empresa se encontrara mejor posicionada en el mercado, y se espera que las ventas aumenten gracias a las estrategias de mercadeo utilizadas para atraer nuevos consumidores, por lo cual, se cuenta con un mejor presupuesto para afrontar los gastos operativos y administrativos. Para el tercer año, la empresa esperaría vender 1746 unidades, generando así una utilidad de $24.457.270 y para el cuarto año, se venderían 2616 unidades, generando una utilidad de $68.606.564. La empresa realiza una inversión de $28.000.000, la cual contempla la mercancía, el espacio físico y las adecuaciones necesarias para su funcionamiento, está se recupera en 2,56 años. Por otro lado, la empresa esta valorizada en $38.838.465. DOPE genera una rentabilidad del 53,44% lo cual hace que el negocio sea bastante rentable dado que esta es mayor que la tasa mínima de retorno esperada por los inversores, la cual es de 16%. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-28T13:55:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-28T13:55:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-20 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13017 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13017 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Antolin, J. (Septiembre 24,2019). Move to zero, la nueva postura de nike sobre la lucha contra el cambio climático. Urban club magazine. https://www.urbanclubmagazine.com/2019/09/24/move-to-zero-la-nuevapostura- de-nike-sobre-la-lucha-contra-el-cambio-climatico/ Asociación bancaria y de entidades financieras de Colombia. (Abril, 2020). Informe tarjetas de crédito. https://www.asobancaria.com/informe- tarjetas-credito/ Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas. (Octubre, 2019). ¿Cómo va el sector?. https://acicam.org/como-va- elsector/? cp_2017-como-va-el-sector=2 Bohórquez Garzón, C. S. (Marzo, 2019.). La moda de los sneakers pisa fuerte en Colombia. Directo Bogotá. https://www.directobogota.com/post/la-modade- lossneakers#:~: text=En%20Colombia%2C%20las%20personas%20se,se%20pusieron%20los%20informales%20sneakers.&text=As%C3%AD%20lo%20afirma%20Juan%20Carlos,actores%2C%20tiene%20m%C3%A1s% 20gente%E2%80%9D. Bolívar, P. (Marzo 26, 2020). Fiebre ‘sneaker’, moda retro que se reinventó. El tiempo.https://www.eltiempo.com/cultura/entretenimiento/fiebre-sneakermoda- retro-que-se-reinvento-477568 Congreso de la Republica. (Julio 6, 2015). Ley 1762 de 2015. Instrumentos para prevenir, controlar y sancionar el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal. DO. 49.565. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1762_2015.html Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas. (Diciembre, 2020). Mercado laboral de la juventud. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticaspor- tema/mercado-laboral/mercado-laboral-de-la-juventud/mercadolaboral- de-la-juventud Knežević, B., Šantić, B., y Novak, I. (2018). Advantages and Obstacles of Electronic Commerce in Sports Footwear [Ventajas y obstáculos del comercio electrónico de calzado deportivo]. International Journal of E-Services and Mobile Applications, 10(3), 84–101. doi:10.4018/ijesma.2018070105 Legis Comex. (2019). Estadísticas de comercio exterior.[Importaciones de calzado en Colombia] [Conjunto de datos]. https://www.legiscomex.com/ Martínez, J. A, Muñoz, J. (2014). Análisis y evolución histórica de los nombres de marcas de zapatillas deportivas. International journal of sport science. 37(10), pp 235-263. https://www.redalyc.org/pdf/710/71031192006.pdf Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Marzo 27,2019). Medición de indicadores de consumo del observatorio eCommerce. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-98220_Inf_eCommerce.pdf Portafolio. (Noviembre 03, 2017). Prórroga de dos años más al arancel a las importaciones de calzado y confecciones. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/gobierno/gobierno-prorrogo-por-dosanos- mas-al-arancel-a-importaciones-de-calzado-y-confecciones-511345 Registro Único Empresarial y Social. (2019). Consulta empresarial o social. . https://www.rues.org.co/ Semana. (Agosto 15, 2019). ECommerce en Colombia va por buen camino. Revista Semana. https://www.semana.com/tecnologia/articulo/asi-avanza-elcomercio- electronico-en-colombia/275169/ Superintendencia de Industria y Comercio. (2019). Consulta de base de datos.http://sipi.sic.gov.co/sipi/Extra/Default.aspx?sid=637574070055437062 Torres, J. A. S., Cañada, F. J. A., Berrio, S. P. R., Pinzón, O. J. R., y Cerpa, W. F. (2019). The Colombian electronic consumer: analysis of the leading factors of e-commerce use [El consumidor electrónico colombiano: análisis de los principales factores del uso del comercio electrónico]. International Journal of Electronic Marketing and Retailing, 10(3), 283. doi:10.1504/ijemr.2019.100704 Trade Map. (2020). Data Availabity. [Empresas importadoras de calzado en Cali]. https://www.trademap.org/Index.aspx Euromonitor International. (2020). Country Reports: Datagraphics.[Empresas líderes del mercado categoría sportswear] [Conjunto de datos]. https://www.euromonitor.com/ Euromonitor International. (2020). Country Reports: Datagraphics. [Ventas e Colombia categoría sportswear] [Conjunto de datos]. https://www.euromonitor.com/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
126 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Económicas Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/78c04b02-ece5-4261-9e4c-43fa59abb3df/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/75c7041d-d132-40fa-be77-b1ffad66f706/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/99dac295-7363-447a-aca4-56d80f61ece3/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3500739a-b0d6-4213-a103-b86e4fdcc134/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec8cdcd8-6a53-49d0-963d-0bb93eb0cad5/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4fb375e0-4be4-45f4-9cab-7d233e58cda6/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/65a42dd3-2e47-46ac-982b-e433d9de3995/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 cacf37c1c8b859b7edc5e1f3dc4bb923 40ba49ce2c77a8efeccdeb784e9597f9 e4c69200f4d32389dc55469295496990 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f83739b6edd73ac8f72598fd62d04f3a de2ee5fa57cdb4637e7dfe46f0ce96eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260070281641984 |
spelling |
Florez Ortega, Ronald Stevenvirtual::1635-1Rueda Dinas, Kevin Geuseppe2f67a0ef1ab402a0b0e064f2f213e477Garcés Pardo, Laura Sofía699d9c59cc8306c35be6dc76c275ffc3Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí2021-05-28T13:55:32Z2021-05-28T13:55:32Z2021-05-20https://hdl.handle.net/10614/13017Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este documento contiene el plan de empresa para la creación de Dope una empresa dedicada al comercio al por menor de todo tipo de calzado y artículos de cuero y sucedáneos del cuero en establecimientos especializados, identificada con el código CIIU 4772 , la cual tiene como objetivo traer a Colombia los mejores estilos de zapatillas Nike, Adidas, Puma, Champions, Jordan entre otras marcas reconocidas mundialmente en el entorno deportivo y urbano para hombre y mujeres, con diseños únicos y nuevos, buscando potencializar el estilo urbano de los jóvenes y contribuir al desarrollo de su personalidad y estilo, creando una conexión con todas aquellas personas que comparten esta pasión en común, logrando así ahorrarles a las personas amantes a los sneakers tiempo, dinero y molestias que podrían llegar a generar los procesos en el mercado internacional y compras online, cuando quieren adquirir un par de sneakers. La empresa está conformada por Laura Sofia Garcés Pardo y Kevin Geuseppe Rueda Dinas, estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de las carreras Economía y Mercadeo y Negocios Internacionales, respectivamente. Quienes son los fundadores y dueños de esta idea de negocio única. El mercado objetivo de la empresa Dope son los habitantes de la ciudad de Cali, principalmente los jóvenes y adultos (entre los 16 y 40 años) de estrato socioeconómico medio, medio-alto, y alto, es decir de los estratos socioeconómicos 4 a 6, en los cuales residen alrededor de 46.335 personas. Según la previa investigación realizada en la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (2019), las importaciones colombianas de calzado y sus partes en los años 2017,2018 y 2019 han presentado un constante crecimiento, presentando así en un incremento en al año 2019 de US $21.907.492. Por otro lado, según la Asociación colombiana de industriales del calzado y sus manufacturas (2019), las importaciones de partes de calzado registraron en el 2019 un valor de 9.5 millones de dólares, con un aumento del 23% respecto al año anterior . Esto da una visión clara del comportamiento de la industria del calzado en Colombia, confirmando que el calzado en los últimos años es un accesorio muy importante para los consumidores colombianos. Para el año 2021, Dope espera vender 1105 unidades, generando así una utilidad para este año de $80.560, esta utilidad baja se debe a que, en el primer año, la empresa está empezando a posicionarse en el mercado, las ventas no son significativas, y se deben asumir gastos tanto operativos como administrativos, que hacen que la utilidad para el primer año no sea significativa. Para el segundo año, se espera una venta de 1455 unidades, generando así una utilidad de $35.143.024, esto debido a que la empresa se encontrara mejor posicionada en el mercado, y se espera que las ventas aumenten gracias a las estrategias de mercadeo utilizadas para atraer nuevos consumidores, por lo cual, se cuenta con un mejor presupuesto para afrontar los gastos operativos y administrativos. Para el tercer año, la empresa esperaría vender 1746 unidades, generando así una utilidad de $24.457.270 y para el cuarto año, se venderían 2616 unidades, generando una utilidad de $68.606.564. La empresa realiza una inversión de $28.000.000, la cual contempla la mercancía, el espacio físico y las adecuaciones necesarias para su funcionamiento, está se recupera en 2,56 años. Por otro lado, la empresa esta valorizada en $38.838.465. DOPE genera una rentabilidad del 53,44% lo cual hace que el negocio sea bastante rentable dado que esta es mayor que la tasa mínima de retorno esperada por los inversores, la cual es de 16%.Proyecto de emprendimiento (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021Proyecto de emprendimiento (Economista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoEconomistaProfesional en Mercadeo y negocios Internacionales126 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)EconomíaMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias EconómicasDepartamento de MercadeoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesPlan de negocioZapatillasCultura de sneakersCreación de empresasPequeña y mediana empresaInvestigación de mercadosOrganización industrialAnálisis financieroSmall and medium businessMarketing researchIndustrial organizationFinancial analysisPlan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Antolin, J. (Septiembre 24,2019). Move to zero, la nueva postura de nike sobre la lucha contra el cambio climático. Urban club magazine. https://www.urbanclubmagazine.com/2019/09/24/move-to-zero-la-nuevapostura- de-nike-sobre-la-lucha-contra-el-cambio-climatico/Asociación bancaria y de entidades financieras de Colombia. (Abril, 2020). Informe tarjetas de crédito. https://www.asobancaria.com/informe- tarjetas-credito/Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas. (Octubre, 2019). ¿Cómo va el sector?. https://acicam.org/como-va- elsector/? cp_2017-como-va-el-sector=2Bohórquez Garzón, C. S. (Marzo, 2019.). La moda de los sneakers pisa fuerte en Colombia. Directo Bogotá. https://www.directobogota.com/post/la-modade- lossneakers#:~: text=En%20Colombia%2C%20las%20personas%20se,se%20pusieron%20los%20informales%20sneakers.&text=As%C3%AD%20lo%20afirma%20Juan%20Carlos,actores%2C%20tiene%20m%C3%A1s% 20gente%E2%80%9D.Bolívar, P. (Marzo 26, 2020). Fiebre ‘sneaker’, moda retro que se reinventó. El tiempo.https://www.eltiempo.com/cultura/entretenimiento/fiebre-sneakermoda- retro-que-se-reinvento-477568Congreso de la Republica. (Julio 6, 2015). Ley 1762 de 2015. Instrumentos para prevenir, controlar y sancionar el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal. DO. 49.565. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1762_2015.htmlDepartamento Administrativo Nacional de Estadísticas. (Diciembre, 2020). Mercado laboral de la juventud. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticaspor- tema/mercado-laboral/mercado-laboral-de-la-juventud/mercadolaboral- de-la-juventudKnežević, B., Šantić, B., y Novak, I. (2018). Advantages and Obstacles of Electronic Commerce in Sports Footwear [Ventajas y obstáculos del comercio electrónico de calzado deportivo]. International Journal of E-Services and Mobile Applications, 10(3), 84–101. doi:10.4018/ijesma.2018070105Legis Comex. (2019). Estadísticas de comercio exterior.[Importaciones de calzado en Colombia] [Conjunto de datos]. https://www.legiscomex.com/Martínez, J. A, Muñoz, J. (2014). Análisis y evolución histórica de los nombres de marcas de zapatillas deportivas. International journal of sport science. 37(10), pp 235-263. https://www.redalyc.org/pdf/710/71031192006.pdfMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Marzo 27,2019). Medición de indicadores de consumo del observatorio eCommerce. https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-98220_Inf_eCommerce.pdfPortafolio. (Noviembre 03, 2017). Prórroga de dos años más al arancel a las importaciones de calzado y confecciones. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/gobierno/gobierno-prorrogo-por-dosanos- mas-al-arancel-a-importaciones-de-calzado-y-confecciones-511345Registro Único Empresarial y Social. (2019). Consulta empresarial o social. . https://www.rues.org.co/Semana. (Agosto 15, 2019). ECommerce en Colombia va por buen camino. Revista Semana. https://www.semana.com/tecnologia/articulo/asi-avanza-elcomercio- electronico-en-colombia/275169/Superintendencia de Industria y Comercio. (2019). Consulta de base de datos.http://sipi.sic.gov.co/sipi/Extra/Default.aspx?sid=637574070055437062Torres, J. A. S., Cañada, F. J. A., Berrio, S. P. R., Pinzón, O. J. R., y Cerpa, W. F. (2019). The Colombian electronic consumer: analysis of the leading factors of e-commerce use [El consumidor electrónico colombiano: análisis de los principales factores del uso del comercio electrónico]. International Journal of Electronic Marketing and Retailing, 10(3), 283. doi:10.1504/ijemr.2019.100704Trade Map. (2020). Data Availabity. [Empresas importadoras de calzado en Cali]. https://www.trademap.org/Index.aspxEuromonitor International. (2020). Country Reports: Datagraphics.[Empresas líderes del mercado categoría sportswear] [Conjunto de datos]. https://www.euromonitor.com/Euromonitor International. (2020). Country Reports: Datagraphics. [Ventas e Colombia categoría sportswear] [Conjunto de datos]. https://www.euromonitor.com/GeneralPublication42e5402f-0d61-4ac6-afe0-3b70aee40b30virtual::1635-142e5402f-0d61-4ac6-afe0-3b70aee40b30virtual::1635-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001863161virtual::1635-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/78c04b02-ece5-4261-9e4c-43fa59abb3df/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09789_Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos..pdfT09789_Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos..pdfArchivo texto completo del trabajo de grado. pdfapplication/pdf1601982https://red.uao.edu.co/bitstreams/75c7041d-d132-40fa-be77-b1ffad66f706/downloadcacf37c1c8b859b7edc5e1f3dc4bb923MD54TA9789_Autorización trabajo de grado.pdfTA9789_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf1756686https://red.uao.edu.co/bitstreams/99dac295-7363-447a-aca4-56d80f61ece3/download40ba49ce2c77a8efeccdeb784e9597f9MD55TEXTT09789_Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos..pdf.txtT09789_Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos..pdf.txtExtracted texttext/plain106521https://red.uao.edu.co/bitstreams/3500739a-b0d6-4213-a103-b86e4fdcc134/downloade4c69200f4d32389dc55469295496990MD56TA9789_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9789_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec8cdcd8-6a53-49d0-963d-0bb93eb0cad5/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT09789_Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos..pdf.jpgT09789_Plan de empresa para la creación de Dope dedicada al comercio al por menor de zapatos deportivos..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6830https://red.uao.edu.co/bitstreams/4fb375e0-4be4-45f4-9cab-7d233e58cda6/downloadf83739b6edd73ac8f72598fd62d04f3aMD57TA9789_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9789_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15489https://red.uao.edu.co/bitstreams/65a42dd3-2e47-46ac-982b-e433d9de3995/downloadde2ee5fa57cdb4637e7dfe46f0ce96ebMD5910614/13017oai:red.uao.edu.co:10614/130172024-03-05 08:09:55.578https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |