Identificación, caracterización y evaluación de los escenarios formales de comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente

El Departamento de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Occidente tuvo la necesidad de identificar, caracterizar y analizar los escenarios formales de comunicación que desde la misma organización se originan en los Comités y Consejos de Facultad. Durante el proyecto, una serie de inconsisten...

Full description

Autores:
Mondragón Vásquez, Karen lorena
Blandón Naranjo, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5411
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5411
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El Departamento de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Occidente tuvo la necesidad de identificar, caracterizar y analizar los escenarios formales de comunicación que desde la misma organización se originan en los Comités y Consejos de Facultad. Durante el proyecto, una serie de inconsistencias en estos escenarios, y diferentes variables que caracterizaban los espacios, hicieron visible una necesidad de crear reglas de juego en estos sitios de toma de decisiones entendiendo, como primer paso, a la comunicación como herramienta estratégica en el cumplimiento de los objetivos corporativos, además, de comprender la importancia de tener un protocolo estándar para que al expresar ideas y tomar decisiones el proceso sea claro y cumpla con los objetivos de la Universidad y el Plan Estratégico de Comunicación del Departamento de Comunicaciones. Al finalizar la investigación surgen dos ideas de creación de piezas que ayudan a consolidar el proceso de formalización de escenarios y aprovechamiento del mismo. Estas piezas son: un afiche y un acta que direccionará directamente el Departamento de Comunicaciones como ente regular de comunicación e información en la Universidad