El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle

Las redes sociales han pasado de medio de información a medio de comunicación masivo, lo cual la convierte en una herramienta activa de marketing. La importancia de hoy en día de hacer marketing digital para los emprendedores y empresas es tanta, que dependen de las redes sociales para ofrecer sus p...

Full description

Autores:
Sinisterra Villa, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14398
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14398
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Mercadeo por internet
Internet marketing
Herramientas del lenguaje cinematográfico
Marketing digital en redes sociales
Florida Valle
Empresa
Emprendedor
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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description Las redes sociales han pasado de medio de información a medio de comunicación masivo, lo cual la convierte en una herramienta activa de marketing. La importancia de hoy en día de hacer marketing digital para los emprendedores y empresas es tanta, que dependen de las redes sociales para ofrecer sus productos, pues en las redes sociales se centra su punto de enfoque para ventas. Cada día hay más competencia, los emprendedores y empresas necesitan empezar a destacarse al resto de sus competidores de forma creativa e innovadora, además, la creciente y amplia dinamización de las tecnologías y las telecomunicaciones han hecho que aumente la utilización de los computadores portátiles, los dispositivos móviles (celulares y tablets) consolas de video juegos, etc. Lo cual dispone que haya un público multitasking/multitarea activo en varias de estas tecnologías al mismo tiempo. Esta investigación arranco con la participación del emprendedor Alejandro Varela y dos empresas del municipio de Florida, Valle, las cuales son: El Rendidor y Exotic Cocktail. Primeramente, descubrió que nadie en este municipio utilizaba un conjunto de herramientas que concede el cine (planimetría, color, montaje, etc.) para impulsar y mejorar su marketing digital, inmediatamente se hizo una revisión de fuentes bibliográficas, a partir de ahí se realizó una metodología con la población objeto de estudio donde se obtuvieron distintos resultados.
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spelling Duque Muñoz, Sebastiánvirtual::1566-1Sinisterra Villa, Miguel Ángel397558e722be5195517ee77818f374d1Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-11-09T15:09:05Z2022-11-09T15:09:05Z2022-05-19https://hdl.handle.net/10614/14398Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Las redes sociales han pasado de medio de información a medio de comunicación masivo, lo cual la convierte en una herramienta activa de marketing. La importancia de hoy en día de hacer marketing digital para los emprendedores y empresas es tanta, que dependen de las redes sociales para ofrecer sus productos, pues en las redes sociales se centra su punto de enfoque para ventas. Cada día hay más competencia, los emprendedores y empresas necesitan empezar a destacarse al resto de sus competidores de forma creativa e innovadora, además, la creciente y amplia dinamización de las tecnologías y las telecomunicaciones han hecho que aumente la utilización de los computadores portátiles, los dispositivos móviles (celulares y tablets) consolas de video juegos, etc. Lo cual dispone que haya un público multitasking/multitarea activo en varias de estas tecnologías al mismo tiempo. Esta investigación arranco con la participación del emprendedor Alejandro Varela y dos empresas del municipio de Florida, Valle, las cuales son: El Rendidor y Exotic Cocktail. Primeramente, descubrió que nadie en este municipio utilizaba un conjunto de herramientas que concede el cine (planimetría, color, montaje, etc.) para impulsar y mejorar su marketing digital, inmediatamente se hizo una revisión de fuentes bibliográficas, a partir de ahí se realizó una metodología con la población objeto de estudio donde se obtuvieron distintos resultados.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital124 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalMercadeo por internetInternet marketingHerramientas del lenguaje cinematográficoMarketing digital en redes socialesFlorida ValleEmpresaEmprendedorEl lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, ValleTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Sinisterra Villa, M. A. (2022). El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14398ACASO, María. El Lenguaje Visual. Primera edición en la colección bolsillo. Barcelona: Paidós, 2009, 49 p. [en línea]. [Consultado: 20 de marzo de 2021] Disponible en: https://kupdf.net/download/acaso-maria-el-lenguajevisual_59dd27f408bbc50a79e65566_pdfACOPI. Encuesta trimestral de desempeño empresarial. [en línea]. En: ACOPI. Vol., N°14. Junio, 2020. [Consultado: 22 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.acopi.org.co/wp-content/uploads/2020/09/ENCUESTA-DEDESEMPE%C3%91O-EMPRESARIAL-SEGUNDO-TRIMESTRE-2020-2.pdfAFIP. Información sobre el Registro MiPyME. [en línea]. [Consultado: 26 de abril de 2022]. Disponible en: https://pymes.afip.gob.ar/estiloAFIP/pymes/ayuda/default.aspALVINO, Clay. 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