El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle
Las redes sociales han pasado de medio de información a medio de comunicación masivo, lo cual la convierte en una herramienta activa de marketing. La importancia de hoy en día de hacer marketing digital para los emprendedores y empresas es tanta, que dependen de las redes sociales para ofrecer sus p...
- Autores:
-
Sinisterra Villa, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14398
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14398
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Mercadeo por internet
Internet marketing
Herramientas del lenguaje cinematográfico
Marketing digital en redes sociales
Florida Valle
Empresa
Emprendedor
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_c85f4becc5e27bb3ff647a4aacbfd27c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14398 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle |
title |
El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle |
spellingShingle |
El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle Cine y Comunicación Digital Mercadeo por internet Internet marketing Herramientas del lenguaje cinematográfico Marketing digital en redes sociales Florida Valle Empresa Emprendedor |
title_short |
El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle |
title_full |
El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle |
title_fullStr |
El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle |
title_full_unstemmed |
El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle |
title_sort |
El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle |
dc.creator.fl_str_mv |
Sinisterra Villa, Miguel Ángel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duque Muñoz, Sebastián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sinisterra Villa, Miguel Ángel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
topic |
Cine y Comunicación Digital Mercadeo por internet Internet marketing Herramientas del lenguaje cinematográfico Marketing digital en redes sociales Florida Valle Empresa Emprendedor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo por internet |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Internet marketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Herramientas del lenguaje cinematográfico Marketing digital en redes sociales Florida Valle Empresa Emprendedor |
description |
Las redes sociales han pasado de medio de información a medio de comunicación masivo, lo cual la convierte en una herramienta activa de marketing. La importancia de hoy en día de hacer marketing digital para los emprendedores y empresas es tanta, que dependen de las redes sociales para ofrecer sus productos, pues en las redes sociales se centra su punto de enfoque para ventas. Cada día hay más competencia, los emprendedores y empresas necesitan empezar a destacarse al resto de sus competidores de forma creativa e innovadora, además, la creciente y amplia dinamización de las tecnologías y las telecomunicaciones han hecho que aumente la utilización de los computadores portátiles, los dispositivos móviles (celulares y tablets) consolas de video juegos, etc. Lo cual dispone que haya un público multitasking/multitarea activo en varias de estas tecnologías al mismo tiempo. Esta investigación arranco con la participación del emprendedor Alejandro Varela y dos empresas del municipio de Florida, Valle, las cuales son: El Rendidor y Exotic Cocktail. Primeramente, descubrió que nadie en este municipio utilizaba un conjunto de herramientas que concede el cine (planimetría, color, montaje, etc.) para impulsar y mejorar su marketing digital, inmediatamente se hizo una revisión de fuentes bibliográficas, a partir de ahí se realizó una metodología con la población objeto de estudio donde se obtuvieron distintos resultados. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-09T15:09:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-09T15:09:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14398 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14398 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Sinisterra Villa, M. A. (2022). El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14398 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ACASO, María. El Lenguaje Visual. Primera edición en la colección bolsillo. Barcelona: Paidós, 2009, 49 p. [en línea]. [Consultado: 20 de marzo de 2021] Disponible en: https://kupdf.net/download/acaso-maria-el-lenguajevisual_59dd27f408bbc50a79e65566_pdf ACOPI. Encuesta trimestral de desempeño empresarial. [en línea]. En: ACOPI. Vol., N°14. Junio, 2020. [Consultado: 22 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.acopi.org.co/wp-content/uploads/2020/09/ENCUESTA-DEDESEMPE%C3%91O-EMPRESARIAL-SEGUNDO-TRIMESTRE-2020-2.pdf AFIP. Información sobre el Registro MiPyME. [en línea]. [Consultado: 26 de abril de 2022]. Disponible en: https://pymes.afip.gob.ar/estiloAFIP/pymes/ayuda/default.asp ALVINO, Clay. Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021 [en línea]. Colombia 12 de abril de 2021. [Consultado: 10 de enero de 2022]. Disponible en: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-decolombia-en-el-2020-2021/ AMERICAN MARKETING ASSOCIATION. Marketing Definitions: A Glossary of Marketing Committee on Definitions. Chicago: AMA. [en línea]. [Consultado: 21 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.ama.org/the-definition-ofmarketing-what-is-marketing/ ARA. Sobre Nosotros. [en línea]. [Consultado: 22 de abril de 2022] Disponible en: https://aratiendas.com/sobre-nosotros/ ARMAS, Nelly. El proceso de distribución de calzado y su incidencia en el nivel de ventas de la empresa Wolf de la ciudad de Ambato. 2013. 39 p. Universidad Técnica de Ambato. [en línea]. [Consultado: 21 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/6471/1/106%20MKT.pdf BARBOLLA OUBIÑA, Javier. Transformación digital, redes sociales y comercio electrónico en la estrategia empresarial frente a la covid-19. [en línea]. Dialnet. [Consultado: 20 de octubre de 2020]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7667900 BBC NEWS MUNDO. Coronavirus en América Latina: 8 oportunidades de negocios digitales en medio de la pandemia. [en línea]. 28 de Julio de 2020. [Consultado: 22 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.bbc.com/mundo/noticias53478617 BBVA. ¿Qué son las Pymes y qué tipos hay? [en línea]. [Consultado: 26 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/que-esuna-pyme.html BENEDETTI, Ariel. Marketing en redes sociales: detrás de escena. Segunda edición ampliada. Buenos Aires. Freddy Rosales. 75 p. [en línea]. [Consultado: 8 de septiembre de 2021]. Disponible en: https://www.academia.edu/44528874/Marketing_en_redes_sociales_detras_de_es cena BURGOS GÓMEZ, Jaime. El marketing digital y las estrategias online de las microempresas. Bogotá: 2013, 32 p. Universidad Militar Nueva Granada. Facultad de Ciencias Económicas. [en línea]. [Consultado: 22 de octubre de 2020]. Disponible en:https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20academico%20marketing%20digital.pdf?sequence=1 CABRERA MIR, Joshua. El efecto narrativo: storytelling como estrategia de marketing en redes sociales. Valencia. 2019. 15 p. Título al que opta: Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información. Universitat Politècnica de València. [en línea]. [Consultado: 12 de septiembre de 2021]. Disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/129121/Cabrera%20%20El%20efecto%20narrativo%3A%20storytelling%20como%20estrategia%20de%20marketing%20en%20redes%20sociales.pdf?sequence=1 CAMARGO, Gabriel. Storytelling: aprende ahora a contar historias que venden. [en línea] 5 de marzo de 2021 [Consultado: 28 de abril de 2022]. Disponible en: https://rockcontent.com/es/blog/storytelling/ CARDONA, Laia. ¿Qué es el video marketing? Tendencias y beneficios en redes sociales [en línea]. 13 de diciembre de 2020. [Consultado: 23 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/video-marketingtendencias-ventajas-y-beneficios-en-redes-sociales CASTRO, Alejandro. ¿No tienes muy claro si merece la pena estar en Instagram? [en línea]. 10 de marzo de 2021 [Consultado: 23 de abril de 2022]. Disponible en: https://metricool.com/es/que-es-instagram/#%C2%BFQue_es_Instagram CINETECA NACIONAL DE MÉXICO. Definición de Cine. Citado por PAZMIÑO, Álvaro y MORA, Marcela. Cine emergente en Ecuador: Poder y corrupción. En: Ética y cine. Vol., N°7 (2017); 65 p. [en línea]. [Consultado: 18 de noviembre de 2020]. Disponible en: https://journal.eticaycine.org/IMG/pdf/jeyc_noviembre_2017_08_pazmino_mora_ec uador.pdf CORRALES SALAZAR, Angelita; PAUCAR COQUE, Lorena y BORJA BRAZALES, Yadira. El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. En: Revista científica: dominio de las ciencias. Vol., N°3 (Julio, 2017). 1161-1171 p. [en línea]. [Consultado: 12 de marzo de 2022]. Disponible en: https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/617 D1. Historia. [en línea]. [Consultado: 22 de abril de 2022] Disponible en: https://d1.com.co/historia/ DUDLEY, Andrew. Las Principales Teorías Cinematográficas. Segunda edición, spanish edición. Madrid: Gustavo Gili, 1981, 243 p. [en línea]. [Consultado: 6 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://docer.com.ar/doc/nxcsvcx DURÁN, Claudia. PÁEZ, Doris y GARCÍA, Carmen. - Redes sociales y emprendimiento en tiempos de COVID-19: Experiencia de Ocaña* - Colombia. En: Revista de Ciencias Sociales. Vol., XXVII. N°4 (2021); 99 p. [en línea]. [Consultado: 12 de febrero de 2021]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8145511 EUGÉNIE, Richard. Storytelling, narrativas de campaña. Campañas electorales para la presidencia en Colombia, 2010. OPERA. N. 11. 3 p. [en línea]. [Consultado: 16 de febrero de 2022]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5147327.pdf EL PAÍS. Pujanza: las redes sociales, un 'salvavidas' para pequeños negocios durante la pandemia. [en línea]. 10 de mayo de 2020 [Consultado: 26 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.elpais.com.co/economia/pujanza-las-redessociales-un-salvavidas-para-pequenos-negocios-durante-lapandemia.html#:~:text=De%20acuerdo%20con%20datos%20de,seguidores%20en%20solo%20una%20semana. EL RENDIDOR. Conócenos. [en línea]. [Consultado: 20 de enero de 2021] Disponible en: https://www.supermercadoselrendidor.com/conocenos/ ESTRELLA MARTÍNEZ, Rodrigo. Lenguaje audiovisual y manipulación. En: Revista Científica iberoamericana de Comunicación y Educación. Vol., N°25. (julio, 2005); 217 p. [en línea]. [Consultado: 20 de marzo de 2021] Disponible en: https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/54186/Lenguaje%20audiovisual%20y%20manipulaci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=y FERNÁNDEZ, Rosa. Ranking de países con mayor número de usuarios de Instagram a nivel mundial en enero de 2022 [en línea]. Statista, 21 de febrero de 2022. [Consultado: 10 de enero de 2022]. Disponible en: https://es.statista.com/estadisticas/875291/paises-con-mayor-numero-de-usuariosde-instagram/#statisticContainer FOTOGRAMAS. El esquema de color en el cine: una pequeña guía para no perderse [en línea]. [Consultado: 26 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g9915239/el-esquema-de-color-en-elcine-una-pequena-guia-para-no-perderse/?slide=7 GONZALÉS, Sharon y PULIDO, Laura. Estrategia de marketing digital para acuarela spa de uñas. Bogotá, 2020, 24 p. Universidad del Rosario. Administración de Negocios Internacionales. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/24519/GonzalezLopezSharonYoletty-1-2020.pdf?sequence=4&isAllowed=y HERRERA HÜTT, Harold. Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. En: Revista Reflexiones. Vol., N°91. Febrero, 2012; 123 p. [en línea]. [Consultado: 20 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72923962008 HUMAN, Level. ¿Qué es el video marketing? Ventajas, tipos y plataformas. [en línea]. [Consultado: 23 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/videomarketing#Tipos_de_videos_para_las_empresas HISOUR. Color monocromático [en línea]. [Consultado: 26 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.hisour.com/es/monochromatic-color-26157/ INSTAGRAM. Presentamos Reels de Instagram. [en línea]. 5 de agosto de 2020 2021 [Consultado: 23 de abril de 2022]. Disponible en: https://about.instagram.com/es-la/blog/announcements/introducing-instagramreels-announcement LEXICO. Significado de herramienta en español. [en línea]. [Consultado: 21 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.lexico.com/es/definicion/herramienta LLAGUNO, Marta; IGLESIAS GARCÍA, Mar y VILAPLANA APARICIO, María. La comunicación de la innovación realizada por empresas españolas en 2016 y 2017 a través de las redes sociales digitales. En: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación interactiva. Vol., N°19. Noviembre, 2019. 95 p. [en línea]. [Consultado: 16 de octubre de 2021]. Disponible en: https://www.raco.cat/index.php/Hipertext/article/download/360905/455757/ MACLUCAN. Diez tendencias de Videomarketing en 2021. [en línea]. 27 de enero de 2021. [Consultado: 12 de enero de 2021]. Disponible en: https://www.maclucan.com/2021/01/27/tendencias-de-video-marketing-2021/ MAFRA, Erico. Engagement: guía completa del concepto y por qué es clave en tu Marketing. en línea]. 11 de julio de 2020. [Consultado: 25 de abril de 2022]. Disponible en: https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/ MARCEL, Martin. El lenguaje del cine. Tercera edición. Barcelona: Gedisa S.A. 2002. España. 20 p. [en línea]. [Consultado: 22 de abril de 2022] Disponible en: https://estudis.uib.cat/digitalAssets/527/527262_martin_marcel.pdf MARTA. Cómo y por qué usar reels en tu estrategia de marketing. [en línea]. 25 de noviembre de 2020. [Consultado: 5 de noviembre de 2021]. Disponible en: https://comsentido.es/como-y-por-que-usar-reels-en-tu-estrategia-de-marketing/ MARTÍNEZ OVIEDO, Fabiola y REYNOSO IBARRA, Yolanda. Las redes sociales como impulsor en el crecimiento de los Emprendedores y las MipyMes. En: Revista de Negocios & PyMES. Vol., N°2. Septiembre, 2016. 35 p. [en línea]. [Consultado: 20 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Negocios_y_PyMES/vol2num5/Revista_de_Negocios_%26_PYMES_V2_N5_5.pdf MARKETING VOICES. Six Storytelling Trends That Mark the Future of Marketing [Seis tendencias narrativas que marcan el futuro del marketing]. [en línea]. 27 de agosto de 2018. [Consultado: 28 de enero de 2021]. Disponible en: https://www.toolbox.com/marketing/marketing-strategy/articles/six-storytellingtrends-that-mark-the-future-of-marketing/ MELÚS SERRANO, Susana. Instagram: De la publicidad a la venta. Zaragoza, 2020, 48 p. Universidad de Zaragoza. Facultad de Economía y Empresa. MINCULTURA. El audiovisual como herramienta de comunicación, recreación y formación. [en línea]. [Consultado: 3 de noviembre de 2020]. Disponible en: https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/noticias/Paginas/2006-03-01_7529.aspx MERODIO, Juan. Marketing en redes sociales. Madrid: 2010. 26 p. [en línea]. [Consultado: 5 de noviembre de 2020]. Disponible en:https://www.juancmejia.com/wp-content/uploads/2012/06/Marketing-en-RedesSociales-Mensajes-de-empresa-para-gente-selectiva.pdf MIRANDA ZAVALA, Ana y CRUZ ESTRADA, Isaac. Uso de las redes sociales digitales en empresas hoteleras en la ciudad de Tijuana, baja california. En: Revista Nacional de Administración, México. Vol. 8, (enero – junio, 2017). 47 p. [en línea]. [Consultado: 22 de febrero de 2022]. Disponible en: https://www.academia.edu/44528874/Marketing_en_redes_sociales_detras_de_es cena https://www.researchgate.net/publication/333333074_Uso_de_las_redes_sociales_digitales_en_empresas_hoteleras_en_la_ciudad_de_Tijuana_Baja_California/fulltext/5d52fcfa458515304072d3e2/Uso-de-las-redes-sociales-digitales-en-empresashoteleras-en-la-ciudad-de-Tijuana-Baja-California.pdf MUENTE, Gabriela. Público objetivo: ¿qué es, para qué sirve y cómo crear uno. [en línea] 3 de octubre de 2018. [Consultado: 17 de febrero de 2022]. Disponible en: https://rockcontent.com/es/blog/publico-objetivo/ MCKINSEY and COMPANY. When the content consumer is king: Adapting to the media and marketing power shift. [Cuando el consumidor de contenidos es el rey: Adaptarse a los medios y al cambio de poder del marketing]. Mayo, 2019 [Consultado: 4 de marzo de 2021]. Disponible en: https://www.mckinsey.com/~/media/mckinsey/industries/technology%20media%20and%20telecommunications/media%20and%20entertainment/our%20insights/when%20the%20content%20consumer%20is%20king/when-the-content-consumer-isking.ashx ORTIZ, Dany. Instagram Reels: qué es, cómo funciona y se crean vídeos. [en línea] 1 de marzo de 2022 [Consultado: 23 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/instagram-reels-que-es-como-funciona-yse-crean-videos PERALTA, Emanuel. Reels en Instagram: Beneficios de Aplicarlo en tu Estrategia de Marketing. [en línea]. [Consultado: 12 de enero de 2021] Disponible en: https://www.genwords.com/blog/reels-en-instagram PERALTA, Jennifer. Adquisición y desarrollo del lenguaje y la comunicación: una visión pragmática constructivista centrada en los contextos. En: Límite. N. 7, (2000); 3 p. [en línea]. [Consultado: 20 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/836/83600704.pdf PORTAFOLIO. Colombia, uno de los países donde más utilizan redes sociales [en línea]. 29 de enero de 2022. [Consultado: 13 de enero de 2022]. Disponible en: https://www.portafolio.co/tendencias/colombia-uno-de-los-paises-donde-masutilizan-redes-sociales-561100 RACIONERO, Alexis. El lenguaje Cinematográfico. Primera edición. Barcelona: Editorial UOC. 2008. España: UOC. 7 p. [en línea]. [Consultado: 22 de abril de 2022] Disponible en: https://cupdf.com/document/el-lenguaje-cinematografico569f19ba4675f.html?page=1 RÍOS HERNÁNDEZ, Iván. El lenguaje: herramienta de reconstrucción del pensamiento. En: Revista Razón y Palabra. Vol., N°72 (2010); 3 p. [en línea]. [Consultado: 18 de noviembre de 2020]. Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N72/Varia_72/27_Rios_72.pdf RODRÍGUEZ RUIZ, Alicia. y SOLOAGA DIAZ, Carmen. Calidad vs Cantidad: El combate del siglo en contenidos [White paper].10 de julio de 2017. España. [en línea]. [Consultado: febrero 2 de 2020]. Disponible en: https://es.slideshare.net/SEMrushES/calidad-vs-cantidad-el-combate-del-siglo-encontenidos-whitepaper SÁNCHEZ, Diego. El Márketing Cinematográfico. Madrid. 2014. 9-51 p. Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE. Facultad de ciencias económicas y empresariales. [en línea]. [Consultado: 10 de marzo de 2022]. Disponible en: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/281/TFG000328.pdf? sequence=1 STRIEDINGER MELÉNDEZ, Martha. El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. En: Cuadernos Latinoamericanos de Administración. Vol. N°14, (diciembre, 2018); 10 p. [en línea]. [Consultado: 8 de septiembre de 2021]. Disponible en: https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/2652/2154 STUDIOBINDER. How to Use Color in Film: 50+ Examples of Movie Color Palettes. [en línea]. 27 de julio de 2020. [Consultado: 25 de mayo de 2022]. Disponible en: https://www.studiobinder.com/blog/how-to-use-color-in-film-50-examples-of-moviecolor-palettes/ TOLEDO, Luis; MORENO, Zahira; OLIVARES, Miguel y SILVA, Harold. Habilidades y capacidades del emprendimiento: un estudio bibliométrico. 2018. Universidad del Zulia. [en línea]. [Consultado: 21 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.redalyc.org/jatsRepo/290/29055767013/html/index.html THOMPSON, Ivan. Definición de Empresa [en línea]. [Consultado: 21 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/empresadefinicionconcepto.html#:~:text=%22La%20empesa%20es%20una%20entidad,y%20deseo s%20existentes%20en%20la WOLFF, Lena. Hashtags: Cómo usarlos en tu estrategia de marketing de redes sociales. [en línea]. 4 de agosto de 2020. [Consultado: 5 de noviembre de 2020]. Disponible en: https://business.trustedshops.es/blog/hashtags-estrategiamarketing-redes-sociales/ YUQUILEMA, Mayra y BEJARANO, Javier. La imagen como componente esencial en el lenguaje cinematográfico. Ecuador. Revista Car beña de Ciencias Sociales. 2018. 3 p. [en línea]. [Consultado: 20 de marzo 2021] Disponible en: https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/06/imagen-lenguaje-cinematografico.html ZAK, Paul. Future of StoryTelling. [en línea]. 19 de febrero de 2013. [Consultado: 17 de febrero de 2022]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=DHeqQAKHh3M |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
124 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/118062f5-4580-4da5-b3bf-6a6c0131292e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/95204c6b-ba30-436c-a416-a9df420a532b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b99a25a4-2dbe-4ff9-9147-6d49ac5abe5c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4c653b89-aab2-4053-9937-1aafb4f37b26/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a1f6d2c7-38e3-45e9-9d88-3e782f54b6e5/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/80088036-bc0d-4956-bb5d-cac5c59611bd/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/be781fc9-808b-4ff6-8ccc-846736e4cf44/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/296e2037-bf05-4956-bec0-4f0ea6ee1063/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ebec6c4a-f038-41cf-8e64-69a9b8072141/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f6a052da-d061-4864-bdea-685c26d50e09/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/9afa0aaf-c28a-427d-baf1-4f019dd8ccae/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c36da22d-9617-4bc3-be83-1f4ad0a306d7/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c6a06192-838e-47dd-821c-cf8ef825d300/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5afe3981-2b8d-466e-90f5-a43374c2f05b/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3dd80cfd-74ab-4169-b54e-45e4b4b3763f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ee4a1815-f3d3-48b4-86a1-4abacbad8758/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/91892ad3-37bb-4de6-ac5a-4f4d55924fe5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2243dad791f591f0578b764f886fdfe2 39b118cdd8088303f443ee8f0471a37d 51ef441c32ac082e1b15fe28792d0306 60c1d141dca93354f903c2b4cab9d8ef 5c71f1b526f2fedbce3d9b041d61df78 2c464ee89b4bd080f22112b4953b9704 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 44803199d919361e584088449cb24567 782f041c48e17119b9885846a5336ac2 14a0850bc6c6a374a2bdf4b35651a4cc faa4bd36a21470a71e144e6218a7b8cf e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 0906f9c319acdf3c6344d52d9e3949eb ef8012cc9f9454948f5a2196cba6e448 f73c8351884d673a3e28ceac7669a87a ef3e3c05c3d759991fc86d876464c168 1ff592cac3f6249094ea46171da7030c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259778450358272 |
spelling |
Duque Muñoz, Sebastiánvirtual::1566-1Sinisterra Villa, Miguel Ángel397558e722be5195517ee77818f374d1Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-11-09T15:09:05Z2022-11-09T15:09:05Z2022-05-19https://hdl.handle.net/10614/14398Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Las redes sociales han pasado de medio de información a medio de comunicación masivo, lo cual la convierte en una herramienta activa de marketing. La importancia de hoy en día de hacer marketing digital para los emprendedores y empresas es tanta, que dependen de las redes sociales para ofrecer sus productos, pues en las redes sociales se centra su punto de enfoque para ventas. Cada día hay más competencia, los emprendedores y empresas necesitan empezar a destacarse al resto de sus competidores de forma creativa e innovadora, además, la creciente y amplia dinamización de las tecnologías y las telecomunicaciones han hecho que aumente la utilización de los computadores portátiles, los dispositivos móviles (celulares y tablets) consolas de video juegos, etc. Lo cual dispone que haya un público multitasking/multitarea activo en varias de estas tecnologías al mismo tiempo. Esta investigación arranco con la participación del emprendedor Alejandro Varela y dos empresas del municipio de Florida, Valle, las cuales son: El Rendidor y Exotic Cocktail. Primeramente, descubrió que nadie en este municipio utilizaba un conjunto de herramientas que concede el cine (planimetría, color, montaje, etc.) para impulsar y mejorar su marketing digital, inmediatamente se hizo una revisión de fuentes bibliográficas, a partir de ahí se realizó una metodología con la población objeto de estudio donde se obtuvieron distintos resultados.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital124 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalMercadeo por internetInternet marketingHerramientas del lenguaje cinematográficoMarketing digital en redes socialesFlorida ValleEmpresaEmprendedorEl lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, ValleTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Sinisterra Villa, M. A. (2022). El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14398ACASO, María. El Lenguaje Visual. Primera edición en la colección bolsillo. Barcelona: Paidós, 2009, 49 p. [en línea]. [Consultado: 20 de marzo de 2021] Disponible en: https://kupdf.net/download/acaso-maria-el-lenguajevisual_59dd27f408bbc50a79e65566_pdfACOPI. Encuesta trimestral de desempeño empresarial. [en línea]. En: ACOPI. Vol., N°14. Junio, 2020. [Consultado: 22 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.acopi.org.co/wp-content/uploads/2020/09/ENCUESTA-DEDESEMPE%C3%91O-EMPRESARIAL-SEGUNDO-TRIMESTRE-2020-2.pdfAFIP. Información sobre el Registro MiPyME. [en línea]. [Consultado: 26 de abril de 2022]. Disponible en: https://pymes.afip.gob.ar/estiloAFIP/pymes/ayuda/default.aspALVINO, Clay. Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2020-2021 [en línea]. Colombia 12 de abril de 2021. [Consultado: 10 de enero de 2022]. Disponible en: https://branch.com.co/marketing-digital/estadisticas-de-la-situacion-digital-decolombia-en-el-2020-2021/AMERICAN MARKETING ASSOCIATION. Marketing Definitions: A Glossary of Marketing Committee on Definitions. Chicago: AMA. [en línea]. [Consultado: 21 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.ama.org/the-definition-ofmarketing-what-is-marketing/ARA. Sobre Nosotros. [en línea]. [Consultado: 22 de abril de 2022] Disponible en: https://aratiendas.com/sobre-nosotros/ARMAS, Nelly. El proceso de distribución de calzado y su incidencia en el nivel de ventas de la empresa Wolf de la ciudad de Ambato. 2013. 39 p. Universidad Técnica de Ambato. [en línea]. [Consultado: 21 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/6471/1/106%20MKT.pdfBARBOLLA OUBIÑA, Javier. Transformación digital, redes sociales y comercio electrónico en la estrategia empresarial frente a la covid-19. [en línea]. Dialnet. [Consultado: 20 de octubre de 2020]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7667900BBC NEWS MUNDO. Coronavirus en América Latina: 8 oportunidades de negocios digitales en medio de la pandemia. [en línea]. 28 de Julio de 2020. [Consultado: 22 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.bbc.com/mundo/noticias53478617BBVA. ¿Qué son las Pymes y qué tipos hay? [en línea]. [Consultado: 26 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/que-esuna-pyme.htmlBENEDETTI, Ariel. Marketing en redes sociales: detrás de escena. Segunda edición ampliada. Buenos Aires. Freddy Rosales. 75 p. [en línea]. [Consultado: 8 de septiembre de 2021]. Disponible en: https://www.academia.edu/44528874/Marketing_en_redes_sociales_detras_de_es cenaBURGOS GÓMEZ, Jaime. El marketing digital y las estrategias online de las microempresas. Bogotá: 2013, 32 p. Universidad Militar Nueva Granada. Facultad de Ciencias Económicas. [en línea]. [Consultado: 22 de octubre de 2020]. Disponible en:https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento%20academico%20marketing%20digital.pdf?sequence=1CABRERA MIR, Joshua. El efecto narrativo: storytelling como estrategia de marketing en redes sociales. Valencia. 2019. 15 p. Título al que opta: Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información. Universitat Politècnica de València. [en línea]. [Consultado: 12 de septiembre de 2021]. Disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/129121/Cabrera%20%20El%20efecto%20narrativo%3A%20storytelling%20como%20estrategia%20de%20marketing%20en%20redes%20sociales.pdf?sequence=1CAMARGO, Gabriel. Storytelling: aprende ahora a contar historias que venden. [en línea] 5 de marzo de 2021 [Consultado: 28 de abril de 2022]. Disponible en: https://rockcontent.com/es/blog/storytelling/CARDONA, Laia. ¿Qué es el video marketing? Tendencias y beneficios en redes sociales [en línea]. 13 de diciembre de 2020. [Consultado: 23 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/video-marketingtendencias-ventajas-y-beneficios-en-redes-socialesCASTRO, Alejandro. ¿No tienes muy claro si merece la pena estar en Instagram? [en línea]. 10 de marzo de 2021 [Consultado: 23 de abril de 2022]. Disponible en: https://metricool.com/es/que-es-instagram/#%C2%BFQue_es_InstagramCINETECA NACIONAL DE MÉXICO. Definición de Cine. Citado por PAZMIÑO, Álvaro y MORA, Marcela. Cine emergente en Ecuador: Poder y corrupción. En: Ética y cine. Vol., N°7 (2017); 65 p. [en línea]. [Consultado: 18 de noviembre de 2020]. Disponible en: https://journal.eticaycine.org/IMG/pdf/jeyc_noviembre_2017_08_pazmino_mora_ec uador.pdfCORRALES SALAZAR, Angelita; PAUCAR COQUE, Lorena y BORJA BRAZALES, Yadira. El marketing digital y su influencia en la administración empresarial. En: Revista científica: dominio de las ciencias. Vol., N°3 (Julio, 2017). 1161-1171 p. [en línea]. [Consultado: 12 de marzo de 2022]. Disponible en: https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/617D1. Historia. [en línea]. [Consultado: 22 de abril de 2022] Disponible en: https://d1.com.co/historia/DUDLEY, Andrew. Las Principales Teorías Cinematográficas. Segunda edición, spanish edición. Madrid: Gustavo Gili, 1981, 243 p. [en línea]. [Consultado: 6 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://docer.com.ar/doc/nxcsvcxDURÁN, Claudia. PÁEZ, Doris y GARCÍA, Carmen. - Redes sociales y emprendimiento en tiempos de COVID-19: Experiencia de Ocaña* - Colombia. En: Revista de Ciencias Sociales. Vol., XXVII. N°4 (2021); 99 p. [en línea]. [Consultado: 12 de febrero de 2021]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8145511EUGÉNIE, Richard. Storytelling, narrativas de campaña. Campañas electorales para la presidencia en Colombia, 2010. OPERA. N. 11. 3 p. [en línea]. [Consultado: 16 de febrero de 2022]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5147327.pdfEL PAÍS. Pujanza: las redes sociales, un 'salvavidas' para pequeños negocios durante la pandemia. [en línea]. 10 de mayo de 2020 [Consultado: 26 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.elpais.com.co/economia/pujanza-las-redessociales-un-salvavidas-para-pequenos-negocios-durante-lapandemia.html#:~:text=De%20acuerdo%20con%20datos%20de,seguidores%20en%20solo%20una%20semana.EL RENDIDOR. Conócenos. [en línea]. [Consultado: 20 de enero de 2021] Disponible en: https://www.supermercadoselrendidor.com/conocenos/ESTRELLA MARTÍNEZ, Rodrigo. Lenguaje audiovisual y manipulación. En: Revista Científica iberoamericana de Comunicación y Educación. Vol., N°25. (julio, 2005); 217 p. [en línea]. [Consultado: 20 de marzo de 2021] Disponible en: https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/54186/Lenguaje%20audiovisual%20y%20manipulaci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=yFERNÁNDEZ, Rosa. Ranking de países con mayor número de usuarios de Instagram a nivel mundial en enero de 2022 [en línea]. Statista, 21 de febrero de 2022. [Consultado: 10 de enero de 2022]. Disponible en: https://es.statista.com/estadisticas/875291/paises-con-mayor-numero-de-usuariosde-instagram/#statisticContainerFOTOGRAMAS. El esquema de color en el cine: una pequeña guía para no perderse [en línea]. [Consultado: 26 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g9915239/el-esquema-de-color-en-elcine-una-pequena-guia-para-no-perderse/?slide=7GONZALÉS, Sharon y PULIDO, Laura. Estrategia de marketing digital para acuarela spa de uñas. Bogotá, 2020, 24 p. Universidad del Rosario. Administración de Negocios Internacionales. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/24519/GonzalezLopezSharonYoletty-1-2020.pdf?sequence=4&isAllowed=yHERRERA HÜTT, Harold. Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión. En: Revista Reflexiones. Vol., N°91. Febrero, 2012; 123 p. [en línea]. [Consultado: 20 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72923962008HUMAN, Level. ¿Qué es el video marketing? Ventajas, tipos y plataformas. [en línea]. [Consultado: 23 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/videomarketing#Tipos_de_videos_para_las_empresasHISOUR. Color monocromático [en línea]. [Consultado: 26 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.hisour.com/es/monochromatic-color-26157/INSTAGRAM. Presentamos Reels de Instagram. [en línea]. 5 de agosto de 2020 2021 [Consultado: 23 de abril de 2022]. Disponible en: https://about.instagram.com/es-la/blog/announcements/introducing-instagramreels-announcementLEXICO. Significado de herramienta en español. [en línea]. [Consultado: 21 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.lexico.com/es/definicion/herramientaLLAGUNO, Marta; IGLESIAS GARCÍA, Mar y VILAPLANA APARICIO, María. La comunicación de la innovación realizada por empresas españolas en 2016 y 2017 a través de las redes sociales digitales. En: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación interactiva. Vol., N°19. Noviembre, 2019. 95 p. [en línea]. [Consultado: 16 de octubre de 2021]. Disponible en: https://www.raco.cat/index.php/Hipertext/article/download/360905/455757/MACLUCAN. Diez tendencias de Videomarketing en 2021. [en línea]. 27 de enero de 2021. [Consultado: 12 de enero de 2021]. Disponible en: https://www.maclucan.com/2021/01/27/tendencias-de-video-marketing-2021/MAFRA, Erico. Engagement: guía completa del concepto y por qué es clave en tu Marketing. en línea]. 11 de julio de 2020. [Consultado: 25 de abril de 2022]. Disponible en: https://rockcontent.com/es/blog/que-es-engagement/MARCEL, Martin. El lenguaje del cine. Tercera edición. Barcelona: Gedisa S.A. 2002. España. 20 p. [en línea]. [Consultado: 22 de abril de 2022] Disponible en: https://estudis.uib.cat/digitalAssets/527/527262_martin_marcel.pdfMARTA. Cómo y por qué usar reels en tu estrategia de marketing. [en línea]. 25 de noviembre de 2020. [Consultado: 5 de noviembre de 2021]. Disponible en: https://comsentido.es/como-y-por-que-usar-reels-en-tu-estrategia-de-marketing/MARTÍNEZ OVIEDO, Fabiola y REYNOSO IBARRA, Yolanda. Las redes sociales como impulsor en el crecimiento de los Emprendedores y las MipyMes. En: Revista de Negocios & PyMES. Vol., N°2. Septiembre, 2016. 35 p. [en línea]. [Consultado: 20 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Negocios_y_PyMES/vol2num5/Revista_de_Negocios_%26_PYMES_V2_N5_5.pdfMARKETING VOICES. Six Storytelling Trends That Mark the Future of Marketing [Seis tendencias narrativas que marcan el futuro del marketing]. [en línea]. 27 de agosto de 2018. [Consultado: 28 de enero de 2021]. Disponible en: https://www.toolbox.com/marketing/marketing-strategy/articles/six-storytellingtrends-that-mark-the-future-of-marketing/MELÚS SERRANO, Susana. Instagram: De la publicidad a la venta. Zaragoza, 2020, 48 p. Universidad de Zaragoza. Facultad de Economía y Empresa.MINCULTURA. El audiovisual como herramienta de comunicación, recreación y formación. [en línea]. [Consultado: 3 de noviembre de 2020]. Disponible en: https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/noticias/Paginas/2006-03-01_7529.aspxMERODIO, Juan. Marketing en redes sociales. Madrid: 2010. 26 p. [en línea]. [Consultado: 5 de noviembre de 2020]. Disponible en:https://www.juancmejia.com/wp-content/uploads/2012/06/Marketing-en-RedesSociales-Mensajes-de-empresa-para-gente-selectiva.pdfMIRANDA ZAVALA, Ana y CRUZ ESTRADA, Isaac. Uso de las redes sociales digitales en empresas hoteleras en la ciudad de Tijuana, baja california. En: Revista Nacional de Administración, México. Vol. 8, (enero – junio, 2017). 47 p. [en línea]. [Consultado: 22 de febrero de 2022]. Disponible en: https://www.academia.edu/44528874/Marketing_en_redes_sociales_detras_de_es cena https://www.researchgate.net/publication/333333074_Uso_de_las_redes_sociales_digitales_en_empresas_hoteleras_en_la_ciudad_de_Tijuana_Baja_California/fulltext/5d52fcfa458515304072d3e2/Uso-de-las-redes-sociales-digitales-en-empresashoteleras-en-la-ciudad-de-Tijuana-Baja-California.pdfMUENTE, Gabriela. Público objetivo: ¿qué es, para qué sirve y cómo crear uno. [en línea] 3 de octubre de 2018. [Consultado: 17 de febrero de 2022]. Disponible en: https://rockcontent.com/es/blog/publico-objetivo/MCKINSEY and COMPANY. When the content consumer is king: Adapting to the media and marketing power shift. [Cuando el consumidor de contenidos es el rey: Adaptarse a los medios y al cambio de poder del marketing]. Mayo, 2019 [Consultado: 4 de marzo de 2021]. Disponible en: https://www.mckinsey.com/~/media/mckinsey/industries/technology%20media%20and%20telecommunications/media%20and%20entertainment/our%20insights/when%20the%20content%20consumer%20is%20king/when-the-content-consumer-isking.ashxORTIZ, Dany. Instagram Reels: qué es, cómo funciona y se crean vídeos. [en línea] 1 de marzo de 2022 [Consultado: 23 de abril de 2022]. Disponible en: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/instagram-reels-que-es-como-funciona-yse-crean-videosPERALTA, Emanuel. Reels en Instagram: Beneficios de Aplicarlo en tu Estrategia de Marketing. [en línea]. [Consultado: 12 de enero de 2021] Disponible en: https://www.genwords.com/blog/reels-en-instagramPERALTA, Jennifer. Adquisición y desarrollo del lenguaje y la comunicación: una visión pragmática constructivista centrada en los contextos. En: Límite. N. 7, (2000); 3 p. [en línea]. [Consultado: 20 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/836/83600704.pdfPORTAFOLIO. Colombia, uno de los países donde más utilizan redes sociales [en línea]. 29 de enero de 2022. [Consultado: 13 de enero de 2022]. Disponible en: https://www.portafolio.co/tendencias/colombia-uno-de-los-paises-donde-masutilizan-redes-sociales-561100RACIONERO, Alexis. El lenguaje Cinematográfico. Primera edición. Barcelona: Editorial UOC. 2008. España: UOC. 7 p. [en línea]. [Consultado: 22 de abril de 2022] Disponible en: https://cupdf.com/document/el-lenguaje-cinematografico569f19ba4675f.html?page=1RÍOS HERNÁNDEZ, Iván. El lenguaje: herramienta de reconstrucción del pensamiento. En: Revista Razón y Palabra. Vol., N°72 (2010); 3 p. [en línea]. [Consultado: 18 de noviembre de 2020]. Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N72/Varia_72/27_Rios_72.pdfRODRÍGUEZ RUIZ, Alicia. y SOLOAGA DIAZ, Carmen. Calidad vs Cantidad: El combate del siglo en contenidos [White paper].10 de julio de 2017. España. [en línea]. [Consultado: febrero 2 de 2020]. Disponible en: https://es.slideshare.net/SEMrushES/calidad-vs-cantidad-el-combate-del-siglo-encontenidos-whitepaperSÁNCHEZ, Diego. El Márketing Cinematográfico. Madrid. 2014. 9-51 p. Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE. Facultad de ciencias económicas y empresariales. [en línea]. [Consultado: 10 de marzo de 2022]. Disponible en: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/281/TFG000328.pdf? sequence=1STRIEDINGER MELÉNDEZ, Martha. El marketing digital transforma la gestión de pymes en Colombia. En: Cuadernos Latinoamericanos de Administración. Vol. N°14, (diciembre, 2018); 10 p. [en línea]. [Consultado: 8 de septiembre de 2021]. Disponible en: https://revistas.unbosque.edu.co/index.php/cuaderlam/article/view/2652/2154STUDIOBINDER. How to Use Color in Film: 50+ Examples of Movie Color Palettes. [en línea]. 27 de julio de 2020. [Consultado: 25 de mayo de 2022]. Disponible en: https://www.studiobinder.com/blog/how-to-use-color-in-film-50-examples-of-moviecolor-palettes/TOLEDO, Luis; MORENO, Zahira; OLIVARES, Miguel y SILVA, Harold. Habilidades y capacidades del emprendimiento: un estudio bibliométrico. 2018. Universidad del Zulia. [en línea]. [Consultado: 21 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.redalyc.org/jatsRepo/290/29055767013/html/index.htmlTHOMPSON, Ivan. Definición de Empresa [en línea]. [Consultado: 21 de septiembre de 2020]. Disponible en: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/empresadefinicionconcepto.html#:~:text=%22La%20empesa%20es%20una%20entidad,y%20deseo s%20existentes%20en%20laWOLFF, Lena. Hashtags: Cómo usarlos en tu estrategia de marketing de redes sociales. [en línea]. 4 de agosto de 2020. [Consultado: 5 de noviembre de 2020]. Disponible en: https://business.trustedshops.es/blog/hashtags-estrategiamarketing-redes-sociales/YUQUILEMA, Mayra y BEJARANO, Javier. La imagen como componente esencial en el lenguaje cinematográfico. Ecuador. Revista Car beña de Ciencias Sociales. 2018. 3 p. [en línea]. [Consultado: 20 de marzo 2021] Disponible en: https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/06/imagen-lenguaje-cinematografico.htmlZAK, Paul. Future of StoryTelling. [en línea]. 19 de febrero de 2013. [Consultado: 17 de febrero de 2022]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=DHeqQAKHh3MComunidad generalPublication11fd1629-4363-472a-8a04-165ff8a34c0bvirtual::1566-111fd1629-4363-472a-8a04-165ff8a34c0bvirtual::1566-1ORIGINALT10446_El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle.pdfT10446_El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1529183https://red.uao.edu.co/bitstreams/118062f5-4580-4da5-b3bf-6a6c0131292e/download2243dad791f591f0578b764f886fdfe2MD51T10446A.pdfT10446A.pdfAnexo A. Transcripción entrevista al personal trainer Alejandro Varelaapplication/pdf16119https://red.uao.edu.co/bitstreams/95204c6b-ba30-436c-a416-a9df420a532b/download39b118cdd8088303f443ee8f0471a37dMD53T10446B_Anexo B. Transcripción entrevista supermercados El Rendidor.pdfT10446B_Anexo B. Transcripción entrevista supermercados El Rendidor.pdfAnexo B. Transcripción entrevista supermercados El Rendidorapplication/pdf96116https://red.uao.edu.co/bitstreams/b99a25a4-2dbe-4ff9-9147-6d49ac5abe5c/download51ef441c32ac082e1b15fe28792d0306MD54T10446C._Anexo C. Transcripción entrevista Cocktail ExoticpdfT10446C._Anexo C. Transcripción entrevista Cocktail ExoticpdfAnexo C. Transcripción entrevista Cocktail Exoticapplication/pdf13542https://red.uao.edu.co/bitstreams/4c653b89-aab2-4053-9937-1aafb4f37b26/download60c1d141dca93354f903c2b4cab9d8efMD55T10446D_Anexo D. Storytelling Mario Rui.mp4T10446D_Anexo D. Storytelling Mario Rui.mp4Anexo D. Storytelling Mario Ruivideo/mp490597361https://red.uao.edu.co/bitstreams/a1f6d2c7-38e3-45e9-9d88-3e782f54b6e5/download5c71f1b526f2fedbce3d9b041d61df78MD56TA10446_Autorización trabajo de grado.pdfTA10446_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf2450357https://red.uao.edu.co/bitstreams/80088036-bc0d-4956-bb5d-cac5c59611bd/download2c464ee89b4bd080f22112b4953b9704MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/be781fc9-808b-4ff6-8ccc-846736e4cf44/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD57TEXTT10446_El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle.pdf.txtT10446_El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle.pdf.txtExtracted texttext/plain181771https://red.uao.edu.co/bitstreams/296e2037-bf05-4956-bec0-4f0ea6ee1063/download44803199d919361e584088449cb24567MD59T10446A.pdf.txtT10446A.pdf.txtExtracted texttext/plain3388https://red.uao.edu.co/bitstreams/ebec6c4a-f038-41cf-8e64-69a9b8072141/download782f041c48e17119b9885846a5336ac2MD511T10446B_Anexo B. Transcripción entrevista supermercados El Rendidor.pdf.txtT10446B_Anexo B. Transcripción entrevista supermercados El Rendidor.pdf.txtExtracted texttext/plain8051https://red.uao.edu.co/bitstreams/f6a052da-d061-4864-bdea-685c26d50e09/download14a0850bc6c6a374a2bdf4b35651a4ccMD513T10446C._Anexo C. Transcripción entrevista Cocktail Exoticpdf.txtT10446C._Anexo C. Transcripción entrevista Cocktail Exoticpdf.txtExtracted texttext/plain2416https://red.uao.edu.co/bitstreams/9afa0aaf-c28a-427d-baf1-4f019dd8ccae/downloadfaa4bd36a21470a71e144e6218a7b8cfMD515TA10446_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10446_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/c36da22d-9617-4bc3-be83-1f4ad0a306d7/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD517THUMBNAILT10446_El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle.pdf.jpgT10446_El lenguaje cinematográfico como herramienta de venta en el emprendedor Alejandro Varela y la empresa Exotic Cocktail, en Florida, Valle.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5981https://red.uao.edu.co/bitstreams/c6a06192-838e-47dd-821c-cf8ef825d300/download0906f9c319acdf3c6344d52d9e3949ebMD510T10446A.pdf.jpgT10446A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12616https://red.uao.edu.co/bitstreams/5afe3981-2b8d-466e-90f5-a43374c2f05b/downloadef8012cc9f9454948f5a2196cba6e448MD512T10446B_Anexo B. Transcripción entrevista supermercados El Rendidor.pdf.jpgT10446B_Anexo B. Transcripción entrevista supermercados El Rendidor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14473https://red.uao.edu.co/bitstreams/3dd80cfd-74ab-4169-b54e-45e4b4b3763f/downloadf73c8351884d673a3e28ceac7669a87aMD514T10446C._Anexo C. Transcripción entrevista Cocktail Exoticpdf.jpgT10446C._Anexo C. Transcripción entrevista Cocktail Exoticpdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11522https://red.uao.edu.co/bitstreams/ee4a1815-f3d3-48b4-86a1-4abacbad8758/downloadef3e3c05c3d759991fc86d876464c168MD516TA10446_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10446_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13529https://red.uao.edu.co/bitstreams/91892ad3-37bb-4de6-ac5a-4f4d55924fe5/download1ff592cac3f6249094ea46171da7030cMD51810614/14398oai:red.uao.edu.co:10614/143982024-03-04 16:13:21.645https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |