La comunicación en espacios de intercambio cultural, extranjeros en la práctica salsera en Cali en la fundación "Arrebato Caleño"
El siguiente trabajo de grado da cuenta de la descripción del papel de la comunicación en espacios de intercambio cultural por parte de los extranjeros participes en la práctica salsera en Cali, en particular los que se vinculan a la escuela Arrebato Caleño, durante el 2019. Hay que mencionar, ademá...
- Autores:
-
Romero Orozco, Valeria
López Ramírez, Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12261
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12261
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Manifestaciones culturales
Identidad
Baile social
Salsa
Representaciones sociales
Percepción
Imaginarios sociales
Intercambio cultural
Comunicación
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Identidad cultural
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Salsa (Dance)
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El siguiente trabajo de grado da cuenta de la descripción del papel de la comunicación en espacios de intercambio cultural por parte de los extranjeros participes en la práctica salsera en Cali, en particular los que se vinculan a la escuela Arrebato Caleño, durante el 2019. Hay que mencionar, además la presente investigación aborda las manifestaciones culturales, la construcción de identidad, conceptos cognoscitivos tales como: representaciones sociales, percepción e imaginarios sociales, así mismo abarca el intercambio cultural, en entonces que este escudriñamiento se construye desde el campo de estudios de la comunicación. A su vez, las actividades principales se pueden plantear como un ejercicio de recopilación de memoria y análisis del proceso vivido, desarrollados en cuatro etapas con los integrantes y una muestra de voluntarios de Arrebato Caleño en las que se trabajó en torno a las percepciones de la apropiación de la práctica salsera. Finalmente, esta investigación logro interpretar de forma crítica la experiencia ya mencionada, desde los actores sociales vinculados a la misma, esto con el propósito de mejorar la comprensión sobre lo que se está realizando, de manera que desde el discurso se den aportes frente a la práctica. Más aún, generando un documento de consulta sirviendo como referente de la construcción y transformación de la identidad caleña, aunada al intercambio cultural |
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A su vez, las actividades principales se pueden plantear como un ejercicio de recopilación de memoria y análisis del proceso vivido, desarrollados en cuatro etapas con los integrantes y una muestra de voluntarios de Arrebato Caleño en las que se trabajó en torno a las percepciones de la apropiación de la práctica salsera. Finalmente, esta investigación logro interpretar de forma crítica la experiencia ya mencionada, desde los actores sociales vinculados a la misma, esto con el propósito de mejorar la comprensión sobre lo que se está realizando, de manera que desde el discurso se den aportes frente a la práctica. 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Medios, recursos y tecnología didáctica para la formación profesional ocupacional. [en línea]. España: Huelva, 1998, p. 66. [Consultado: 8 de agosto de 2019]. Disponible en internet: http://educomunicacion.es/didactica/0062percepcionaprendizaje.htmALMARIO, Oscar. La configuración moderna en el Valle del Cauca: Colombia 1850- 1940. [en línea] Cali: Caon Editores, 1993, p. 17. Citado por: MOTTA, Nancy. Las dinámicas culturales y la identidad vallecaucana. [en línea]. Cali: Universidad del Valle, enero, 2007. p. 22. [Consultado: 11 de abril de 2019]. Disponible en Internet: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/xmlui/handle/10893/998ARREDONDO, Luz Carime. El baile de la Salsa como medio de expresión e inclusión social. [en línea]. Profesional en ciencias del deporte. Cali. Universidad del Valle. Instituto de educación y pedagogía. Área de educación física, 2014. p. 130. [Consultado: 13 de junio de 2019]. 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