Jóvenes universitarios CUAO, entre el subjetivismo y el relativismo
El presente trabajo pretende explorar la escala de valores, a partir de la interrelación entre la familia, los amigos, la universidad y los medios de comunicación; con el fin de identificar cual de los ámbitos en que se relaciona el joven universitario CUAO tiene mayor relevancia en la formación de...
- Autores:
-
Amellinez Z, Oscar
Arce S, Carlos A
Cabra D, Iris
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12678
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12678
- Palabra clave:
- División de Comunicación Social
Jóvenes universitarios
Subjetivismo
Relativismo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_c8064716a304dc841c750710ca30dfa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12678 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Jóvenes universitarios CUAO, entre el subjetivismo y el relativismo |
title |
Jóvenes universitarios CUAO, entre el subjetivismo y el relativismo |
spellingShingle |
Jóvenes universitarios CUAO, entre el subjetivismo y el relativismo División de Comunicación Social Jóvenes universitarios Subjetivismo Relativismo |
title_short |
Jóvenes universitarios CUAO, entre el subjetivismo y el relativismo |
title_full |
Jóvenes universitarios CUAO, entre el subjetivismo y el relativismo |
title_fullStr |
Jóvenes universitarios CUAO, entre el subjetivismo y el relativismo |
title_full_unstemmed |
Jóvenes universitarios CUAO, entre el subjetivismo y el relativismo |
title_sort |
Jóvenes universitarios CUAO, entre el subjetivismo y el relativismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Amellinez Z, Oscar Arce S, Carlos A Cabra D, Iris |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Barbero E., María Soledad, asesor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Amellinez Z, Oscar Arce S, Carlos A Cabra D, Iris |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
División de Comunicación Social Jóvenes universitarios Subjetivismo Relativismo |
topic |
División de Comunicación Social Jóvenes universitarios Subjetivismo Relativismo |
description |
El presente trabajo pretende explorar la escala de valores, a partir de la interrelación entre la familia, los amigos, la universidad y los medios de comunicación; con el fin de identificar cual de los ámbitos en que se relaciona el joven universitario CUAO tiene mayor relevancia en la formación de su escala de valores, y además establecer cuales son las actitudes y las experiencias más comunes en su vida cotidiana. Esta investigación se estructura en cuatro etapas: La Primera. Comprende la fundamentación conceptual y teoría en la que se determinaran los cuatro conceptos rectores: valor, ámbito, actitud y joven. La Segunda. Incluye el diseño metodológico donde se eligió la muestra 825 universitarios, jornada diurna, pertenecientes a todos los programas, se planificó la forma de abordar el objeto de conocimiento a través de una encuesta que comprende 100 preguntas, 60 cerradas y 40 abiertas; y 4 talleres con 89 estudiantes, con el fin de ampliar, clarificar y contrastar la información obtenida en la encuesta. Es importante precisar que para las modalidades anteriores se hicieron las respectivas pruebas piloto para perfeccionar el instrumento. La Tercera. Consistió en la aplicación del instrumento de encuesta, de manera aleatoria a 4 70 hombres, 351 mujeres y 4 cuyo sexo no fue identificado, apoyado para el dilingenciamiento de ésta en 50 estudiantes de la materia de Investigación de la División de Comunicación Social. Realización de los talleres orientados por las investigaciones en un diálogo abierto y espontáneo con los estudiantes. La Cuarta Etapa. Corresponde al análisis de las respuestas, utilizando el siguiente procedimiento: * Interpretación de las respuestas por separado de cada una de las variables (Valores, Medios de Comunicación, Familia, Universidad y Amigos). * Interpretación de la asociación de un conjunto de respuestas por cada variable. * Interpretación de la totalidad de respuestas por variable, para así tener una conclusión general de todas las variables, lo anterior se hizo tanto para las preguntas abiertas como para las preguntas cerradas. Obtenidos estos resultados se elaboró la primera conclusión global que se sometió a contrastación con los resultados obtenidos en los talleres, para así inferir más conclusiones generales que hemos titulado: "Los jóvenes universitarios CUAO, entre el subjetivismo y el relativismo. Es importante anotar que el tema de la investigación es complejo y por tanto el alcance de este trabajo, es un punto de partida que nos ofrece ciertos elementos de juicio y pistas para seguir profundizando en el estudio de la tendencia detectada en los jóvenes, marcada por un relativismo, subjetivismo y experiencias relacionadas de vértigo. Así realizada y vista esta investigación exploratoria creemos necesario continuar abordando en el conocimiento sobre los jóvenes, por ejemplo en la caracterización por sexos, por carrera, por estratos socioeconómicos; por otra parte identificar los rasgos fundamentales de las diferentes formas familiares, la cultura organizacional de la universidad y comparándola con otras instituciones universitarias. familiares, la cultura organizacional de la universidad y comparándola con otras instituciones universitarias |
publishDate |
1996 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1996 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-12-01T23:00:57Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-12-01T23:00:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12678 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12678 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
390 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Humanidades |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ANTIA, Maria Teresa. et .al. La Universidad Adolescente. Colombia: Feriva S.A. Fondo Resurgir - FES, 1994. 17 4p. • BALLE, Francis. Comunicación y Sociedad: Evaluación y Análisis Comparativo de los Medios. Santafé de Bogotá: Tercer Mundo Editoriales, 1991. • BILBEY, Norb~rt. Humana Dignidad. Madrid: Tecnos, S.A., 1994. • CALDERON, Carlos. et .al. Etica para Tiempos Mejores. Medellín: Corporación Región, Programa por la Paz, 1993. 117p. • ESCOBAR, Gustavo Etica. Mexico: Me Graw Hill, 1993. • FAGOTHEY, Autin. Etica. Teoria y Aplicación. Mexíco: Me Graw Hill, 1992. 414p. • FORERO, Luis y González, Luis . Etica, Comunicación y Códigos Periodisticos. Bogotá: Buho, 1990. • FRONDIZI, Risieri. El Pensamiento Axiológico. La Habana: Instituto Colombiano del Libro, 1994. • GERVILLA, Enrique. Postmodernidad y Educación. Valores y Cultura de los Jóvenes. Barcelona: DYKINSON, 1993. 195p. • GONZALEZ, Luis José. Etica Latinoamericana. Bogotá: Opto de .. Publicaciones de la UST A, 1986. • GOODE, William. La Familia. N.J.: Prentice Hall, 1987. • HERNANDEZ, Fabio. Métodos y Tecnicas de Estudio en la Universisdad. Bogotá: Me Graw Hill, 1988. 240p. • HERNANDEZ, Roberto. et .al. Metodologia de la Investigación. Mexíco: Me Graw Hill, 1992. • KAGELMN, H. Jurgen y WENNINGER. Psicología de los Medios de Comunicación. Manual de Conceptos Básicos. Barcelona: Herder, 1986 400p. • KOLBERG, Lawrence. Psicologia del Desarrollo Moral. Bilbao: Desclée de Brouwer S.A., 1992. • LEWIS, Hunter. La Cuestión de los Valores Humanos. Barcelona: Gedisa, S.A., 1994. • LOPEZ Q, Alfonso. La Juventud Actual entre el Vértigo y el Extasis. Creatividad y Educación. 2 ed. Madrid: Narcea, S.A., 1982. 169 p. • LOPEZ Q, Alfonso. EL Amor Humano, su sentido y su alcance. Madrid: E. Dibesa, 1991. 256 p. • LOPEZ Q, Alfonso. Estética de la Creatividad. Juego, Arte y Literatura. Madrid: Ediciones Cátedra, 1977. 463p. • LOPEZ Q, Alfonso. El conocimiento de los Valores. Introducción Metodológica. Madrid: El Verbo Divino, 1989. _.P. • MARQUINEZ, Germán. et al. El Hombre Latinoamericano y sus Valores. Sed. Bogotá: Editorial Nueva America, 1990. 481 p. • MASLOW, Abraham. El Hombre Autorealizado. Argentina: Troquel S.A., 1989. • MENDEZ, Enrique. Etica y Modernidad. Salamanca: Kadmos, 1894. • MENDOZA, Manuel y VINCE, Napoli. Sociedad y Cultura Contemporanea. Santafé de Bogotá: Me Graw Hill, 1991. • MUÑOZ, Gemán. et al. ¿Qué significa tener 15 años en Bogotá?. Relato. Las Culturas Juveniles Urbanas. Bogotá: Compensar, 1995. 279p. • MUSSEN, Conger y KAGAN. Desarrollo de la Personalidad en el niño. Mexíco: Trillas, 1975. • PACHANO, Doris. La Televisión y Los Escolares. Maracaibo: Editorial de la Universidad del Zulia, 1987. 277p. • PAPALIA, Diana y WENDKOS, Sally. Desarrollo Humano. Mexíco: Me Graw Hill, 1987. 476p. • PARRAS, Rodrigo. Ausencia de Futuro. La Juventud Colombiana. 2 ed. Bogotá: Plaza y Janes, 1987. 168p. • QUIROZ, María Teresa. Todas Las Voces Comunicación y Educacion en el Perú. Lima: Universidad de Lima, 1993. 300p. • Revista DIA. LOGOS AÑO 1996 No. 44 (Lima, marzo de 1996). • Revista DIA. LOGOS AÑO 1~96 No. 25 (Lima, octubre de 1989). ' 1 1 1 ' ¡ • RODRIGUEZ, Arnold. Psicología. 3 ed. Editorial Trillas, 1990 550p. • RODRIGUEZ, Leonardo. Deber y Valor. Salamanca: Tecnos, 1992. 253p. • SALAZAR, Alonso. No Nacimos Pa'semilla. Bogotá: CINEP y La Corporación Región, 1993. 132p. • SPITZ, Christian. Preguntas de Adolecentes. Bogotá: Editorial Norma S.A., 1995. 322p. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/18e77728-87ec-4494-81f8-d6cfa96d34a7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/527770d0-f777-478c-abfd-430705ee52b1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fc5ff16d-00ed-4037-aa40-99926bad1836/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8d4935ed-6bbe-422b-a1c5-2fe0c4940728/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/38a135bb-a943-4029-a3e9-7f40d333d738/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4ac1316dc66b12850d99833e97ba077 09267c29e16bd799c6ca091226b71685 ce5911ffcdc87ccae2de6a3ed5fa9c2d 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259943792967680 |
spelling |
Barbero E., María Soledad, asesor6e101ed362c237037274f56605a50836-1Amellinez Z, Oscarb68685c8d5a299b5c0350f4f305352a1-1Arce S, Carlos A23ded3f517e17af519abc782e361eda9-1Cabra D, Iris5d1649b65bae38975330fa34de6177b0-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-12-01T23:00:57Z2020-12-01T23:00:57Z1996http://red.uao.edu.co//handle/10614/12678El presente trabajo pretende explorar la escala de valores, a partir de la interrelación entre la familia, los amigos, la universidad y los medios de comunicación; con el fin de identificar cual de los ámbitos en que se relaciona el joven universitario CUAO tiene mayor relevancia en la formación de su escala de valores, y además establecer cuales son las actitudes y las experiencias más comunes en su vida cotidiana. Esta investigación se estructura en cuatro etapas: La Primera. Comprende la fundamentación conceptual y teoría en la que se determinaran los cuatro conceptos rectores: valor, ámbito, actitud y joven. La Segunda. Incluye el diseño metodológico donde se eligió la muestra 825 universitarios, jornada diurna, pertenecientes a todos los programas, se planificó la forma de abordar el objeto de conocimiento a través de una encuesta que comprende 100 preguntas, 60 cerradas y 40 abiertas; y 4 talleres con 89 estudiantes, con el fin de ampliar, clarificar y contrastar la información obtenida en la encuesta. Es importante precisar que para las modalidades anteriores se hicieron las respectivas pruebas piloto para perfeccionar el instrumento. La Tercera. Consistió en la aplicación del instrumento de encuesta, de manera aleatoria a 4 70 hombres, 351 mujeres y 4 cuyo sexo no fue identificado, apoyado para el dilingenciamiento de ésta en 50 estudiantes de la materia de Investigación de la División de Comunicación Social. Realización de los talleres orientados por las investigaciones en un diálogo abierto y espontáneo con los estudiantes. La Cuarta Etapa. Corresponde al análisis de las respuestas, utilizando el siguiente procedimiento: * Interpretación de las respuestas por separado de cada una de las variables (Valores, Medios de Comunicación, Familia, Universidad y Amigos). * Interpretación de la asociación de un conjunto de respuestas por cada variable. * Interpretación de la totalidad de respuestas por variable, para así tener una conclusión general de todas las variables, lo anterior se hizo tanto para las preguntas abiertas como para las preguntas cerradas. Obtenidos estos resultados se elaboró la primera conclusión global que se sometió a contrastación con los resultados obtenidos en los talleres, para así inferir más conclusiones generales que hemos titulado: "Los jóvenes universitarios CUAO, entre el subjetivismo y el relativismo. Es importante anotar que el tema de la investigación es complejo y por tanto el alcance de este trabajo, es un punto de partida que nos ofrece ciertos elementos de juicio y pistas para seguir profundizando en el estudio de la tendencia detectada en los jóvenes, marcada por un relativismo, subjetivismo y experiencias relacionadas de vértigo. Así realizada y vista esta investigación exploratoria creemos necesario continuar abordando en el conocimiento sobre los jóvenes, por ejemplo en la caracterización por sexos, por carrera, por estratos socioeconómicos; por otra parte identificar los rasgos fundamentales de las diferentes formas familiares, la cultura organizacional de la universidad y comparándola con otras instituciones universitarias. familiares, la cultura organizacional de la universidad y comparándola con otras instituciones universitariasTesis (Comunicador Social-Peridista)-- Universidad Autónoma de Occidente,1996PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf390 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de HumanidadesFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOANTIA, Maria Teresa. et .al. La Universidad Adolescente. Colombia: Feriva S.A. Fondo Resurgir - FES, 1994. 17 4p. • BALLE, Francis. Comunicación y Sociedad: Evaluación y Análisis Comparativo de los Medios. Santafé de Bogotá: Tercer Mundo Editoriales, 1991. • BILBEY, Norb~rt. Humana Dignidad. Madrid: Tecnos, S.A., 1994. • CALDERON, Carlos. et .al. Etica para Tiempos Mejores. Medellín: Corporación Región, Programa por la Paz, 1993. 117p. • ESCOBAR, Gustavo Etica. Mexico: Me Graw Hill, 1993. • FAGOTHEY, Autin. Etica. Teoria y Aplicación. Mexíco: Me Graw Hill, 1992. 414p. • FORERO, Luis y González, Luis . Etica, Comunicación y Códigos Periodisticos. Bogotá: Buho, 1990. • FRONDIZI, Risieri. El Pensamiento Axiológico. La Habana: Instituto Colombiano del Libro, 1994. • GERVILLA, Enrique. Postmodernidad y Educación. Valores y Cultura de los Jóvenes. Barcelona: DYKINSON, 1993. 195p. • GONZALEZ, Luis José. Etica Latinoamericana. Bogotá: Opto de .. Publicaciones de la UST A, 1986. • GOODE, William. La Familia. N.J.: Prentice Hall, 1987. • HERNANDEZ, Fabio. Métodos y Tecnicas de Estudio en la Universisdad. Bogotá: Me Graw Hill, 1988. 240p. • HERNANDEZ, Roberto. et .al. Metodologia de la Investigación. Mexíco: Me Graw Hill, 1992. • KAGELMN, H. Jurgen y WENNINGER. Psicología de los Medios de Comunicación. Manual de Conceptos Básicos. Barcelona: Herder, 1986 400p. • KOLBERG, Lawrence. Psicologia del Desarrollo Moral. Bilbao: Desclée de Brouwer S.A., 1992. • LEWIS, Hunter. La Cuestión de los Valores Humanos. Barcelona: Gedisa, S.A., 1994. • LOPEZ Q, Alfonso. La Juventud Actual entre el Vértigo y el Extasis. Creatividad y Educación. 2 ed. Madrid: Narcea, S.A., 1982. 169 p. • LOPEZ Q, Alfonso. EL Amor Humano, su sentido y su alcance. Madrid: E. Dibesa, 1991. 256 p. • LOPEZ Q, Alfonso. Estética de la Creatividad. Juego, Arte y Literatura. Madrid: Ediciones Cátedra, 1977. 463p. • LOPEZ Q, Alfonso. El conocimiento de los Valores. Introducción Metodológica. Madrid: El Verbo Divino, 1989. _.P. • MARQUINEZ, Germán. et al. El Hombre Latinoamericano y sus Valores. Sed. Bogotá: Editorial Nueva America, 1990. 481 p. • MASLOW, Abraham. El Hombre Autorealizado. Argentina: Troquel S.A., 1989. • MENDEZ, Enrique. Etica y Modernidad. Salamanca: Kadmos, 1894. • MENDOZA, Manuel y VINCE, Napoli. Sociedad y Cultura Contemporanea. Santafé de Bogotá: Me Graw Hill, 1991. • MUÑOZ, Gemán. et al. ¿Qué significa tener 15 años en Bogotá?. Relato. Las Culturas Juveniles Urbanas. Bogotá: Compensar, 1995. 279p. • MUSSEN, Conger y KAGAN. Desarrollo de la Personalidad en el niño. Mexíco: Trillas, 1975. • PACHANO, Doris. La Televisión y Los Escolares. Maracaibo: Editorial de la Universidad del Zulia, 1987. 277p. • PAPALIA, Diana y WENDKOS, Sally. Desarrollo Humano. Mexíco: Me Graw Hill, 1987. 476p. • PARRAS, Rodrigo. Ausencia de Futuro. La Juventud Colombiana. 2 ed. Bogotá: Plaza y Janes, 1987. 168p. • QUIROZ, María Teresa. Todas Las Voces Comunicación y Educacion en el Perú. Lima: Universidad de Lima, 1993. 300p. • Revista DIA. LOGOS AÑO 1996 No. 44 (Lima, marzo de 1996). • Revista DIA. LOGOS AÑO 1~96 No. 25 (Lima, octubre de 1989). ' 1 1 1 ' ¡ • RODRIGUEZ, Arnold. Psicología. 3 ed. Editorial Trillas, 1990 550p. • RODRIGUEZ, Leonardo. Deber y Valor. Salamanca: Tecnos, 1992. 253p. • SALAZAR, Alonso. No Nacimos Pa'semilla. Bogotá: CINEP y La Corporación Región, 1993. 132p. • SPITZ, Christian. Preguntas de Adolecentes. Bogotá: Editorial Norma S.A., 1995. 322p.División de Comunicación SocialJóvenes universitariosSubjetivismoRelativismoJóvenes universitarios CUAO, entre el subjetivismo y el relativismoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT0000204.pdf.txtT0000204.pdf.txtExtracted texttext/plain220197https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/18e77728-87ec-4494-81f8-d6cfa96d34a7/downloade4ac1316dc66b12850d99833e97ba077MD54THUMBNAILT0000204.pdf.jpgT0000204.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/527770d0-f777-478c-abfd-430705ee52b1/download09267c29e16bd799c6ca091226b71685MD55ORIGINALT0000204.pdfT0000204.pdfapplication/pdf11312721https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fc5ff16d-00ed-4037-aa40-99926bad1836/downloadce5911ffcdc87ccae2de6a3ed5fa9c2dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8d4935ed-6bbe-422b-a1c5-2fe0c4940728/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/38a135bb-a943-4029-a3e9-7f40d333d738/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5310614/12678oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/126782024-01-19 16:19:25.607https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |