Diseño de un banco de pruebas hidrostáticas de radiadores de los motores de combustión interna de Incauca S.A
En el siguiente proyecto de investigación, se realizó el diseño de un banco de pruebas hidrostático, para realizar la inspección de fugas en radiadores de vehículos y equipos del Ingenio Incauca S.A.S. Se realizaron dos modelos teniendo en cuenta los componentes mecánico, hidráulico y eléctrico que...
- Autores:
-
Domínguez Restrepo, José Balmore
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11350
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11350
- Palabra clave:
- Ingeniería Mecánica
Hidrostática
Radiadores
Radiador
Motores de combustión interna
Hydrostatics
Radiators
Internal combustion engines
Simulación por computadores
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | En el siguiente proyecto de investigación, se realizó el diseño de un banco de pruebas hidrostático, para realizar la inspección de fugas en radiadores de vehículos y equipos del Ingenio Incauca S.A.S. Se realizaron dos modelos teniendo en cuenta los componentes mecánico, hidráulico y eléctrico que debe de contener un banco de pruebas hidrostática. Se escogió el segundo modelo, ya que el primero resultó costoso para su respectiva construcción. Para el componente mecánico, la estructura diseñada soporta la máxima carga de radiadores encontrada en los vehículos, sin llevar el material a la falla. Se realizó una simulación estática mediante el software ANSYS, y se encontró que ante una carga máxima de 350 N. (encontrada en los vehículos) el máximo esfuerzo de Von Misses fue de 97,7 MPa y con un factor de seguridad de 2.55. Para el diseño del componente hidráulico, se utilizó una fuente de potencia hidráulica compuesta por una bomba hidráulica de 120 in3/min y 5000 Psi, un cilindro hidráulico de doble efecto y un motor Charlyn para generar un movimiento rotatorio del radiador. Se diseñó un tanque de almacenamiento de agua, para sumergir el radiador, con el objetivo de verificar la presencia de fugas en los tubos del mismo. Para las conexiones eléctricas, se utilizó una fuente de 220 Voltios, para energizar el sistema electromecánico. Finalmente, se realizó una práctica del banco de pruebas hidrostático en el radiador de una tractomula que se encontrada en mantenimiento, en el que efectivamente, después de simular las condiciones de trabajo, se encontraron fugas en los tubos del radiador. Esta herramienta, permitió generar confiabilidad en los equipos y vehículos del ingenio como también su disponibilidad de operación |
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