Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty

El presente trabajo de grado se sumerge en un análisis sobre la presencia femenina en el ámbito de la fotografía cinematográfica, centrándose en las destacadas trayectorias profesionales de las directoras de fotografía Viviana Gómez Echeverry y Sofía Oggioni Hatty. Motivada por la necesidad de recon...

Full description

Autores:
González Chicué, Daily Jissenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15738
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15738
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Mujeres directoras de fotografía
Departamento de fotografía
Mujeres y cine
Dirección de fotografía
Women directors of photography
Photography department
Women and film
Direction of photography
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_c755dcbf713c4a36deaf7621a636026c
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15738
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty
title Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty
spellingShingle Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty
Cine y Comunicación Digital
Mujeres directoras de fotografía
Departamento de fotografía
Mujeres y cine
Dirección de fotografía
Women directors of photography
Photography department
Women and film
Direction of photography
title_short Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty
title_full Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty
title_fullStr Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty
title_full_unstemmed Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty
title_sort Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty
dc.creator.fl_str_mv González Chicué, Daily Jissenia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Campo Castro, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Chicué, Daily Jissenia
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Tafur Quijano, Paola Andrea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Mujeres directoras de fotografía
Departamento de fotografía
Mujeres y cine
Dirección de fotografía
topic Cine y Comunicación Digital
Mujeres directoras de fotografía
Departamento de fotografía
Mujeres y cine
Dirección de fotografía
Women directors of photography
Photography department
Women and film
Direction of photography
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Women directors of photography
Photography department
Women and film
Direction of photography
description El presente trabajo de grado se sumerge en un análisis sobre la presencia femenina en el ámbito de la fotografía cinematográfica, centrándose en las destacadas trayectorias profesionales de las directoras de fotografía Viviana Gómez Echeverry y Sofía Oggioni Hatty. Motivada por la necesidad de reconocer y valorar la influencia de las mujeres en el medio audiovisual, este estudio explora las contribuciones significativas de estas dos figuras colombianas que han construido un camino de más de dos décadas en la industria del cine. A través de un enfoque exhaustivo, se examinan las barreras y desafíos que aún enfrentan las mujeres en este campo artístico, destacando la importancia de la inclusión y visibilidad de las mujeres en el departamento de fotografía. Con la aspiración de ampliar el conocimiento sobre el papel de las mujeres en el ámbito visual y artístico, mediante un estudio cualitativo, este trabajo busca difundir los valiosos aportes de estas dos directoras de fotografía, subrayando su invaluable contribución a la narrativa cinematográfica y abogando por una mayor equidad de género en las artes visuales y cinematográficas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T18:37:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T18:37:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv González Chicué, D. J. (2024). Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15738
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15738
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv González Chicué, D. J. (2024). Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15738
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15738
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arboleda Ríos P. y Osorio, D.P (2003). La presencia de la mujer en el cine colombiano https://es.scribd.com/doc/57888497/Tesismujercinecolombiano
Bianchi, C. J. (2017). Dirección de fotografía y efectos visuales: Articulación de los roles en el cine contemporáneo. https://ucine.edu.ar/media/src/bianchi-articulaciondepartamento-fotografia-pr.pdf
Bristo Latino (2019). Niña Errante inaugurará el festival de cine FICCI de Cartagena https://bristolatino.co.uk/nina-errante-wandering-girl-to-open-cartagenas-ficci-filmfestival/
Campo Castro, N. (2017). Fotografía y enfoques de género: Aproximaciones teóricas para construir miradas de mujeres. La manzana de la discordia. 12 (2)
https://manzanadiscordia.univalle.edu.co/index.php/la_manzana_de_la_discordia/article/view/6233
Castejón Leorza, M. (2004). Mujeres y cine, las fuentes cinematográficas para el avance de la historia de las mujeres. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1387383
Contravía Films [@contraviafilms]. (2017). Viviana Gómez Echeverry [Fotografía]. https://twitter.com/contraviafilms/status/862714998845579265
El nuevo Siglo. (2021). Película “Entre fuego y agua”, conquistando festivales de cine del mundo https://www.elnuevosiglo.com.co/cultura-y-sociedad/entre-fuego-y-aguaconquistando-festivales-de-cine-del-mundo
Filmint. (2014). Película, La Sirga (2013). https://filmint.nu/la-sirga-2013/
Garazi, D. (2016). Experiencia, leguaje e identidad: Algunas notas sobre el concepto de experiencia en la obra de Joan W. Scott. Trabajos y comunicaciones, (43), e013.
https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2016n43a13/7196
Gómez Echeverry, V. (s.f.). Viviana Gómez Echeverry cineasta. https://www.vivianagefilmmaker.com/
Jiménez Vásquez, M. S. (2009). Tendencias y hallazgos en los estudios de trayectoria: una opción metodológica para clasificar el desarrollo laboral. REDIE. Revista
Electrónica de Investigación Educativa. 11(1), 1-21. https://www.redalyc.org/pdf/155/15511137001.pdf
Kelly, G. y Robson, C. (2014). Celluloid ceiling : women directors breaking through. Aurora Metro Press.
Muñóz-Muñóz, A. M. y Barbaño González-Moreno, M. (2014). La mujer como objeto (modelo) y sujeto (fotógrafa) en la fotografía. Arte, Individuo y Sociedad, 26(1), 39-
54. https://www.redalyc.org/pdf/5135/513551290003.pdf
Núñez Domínguez, T. (2010). Mujeres Directoras de cine: en reto, una esperanza. PixelBit. Revista de Medios y Educación, (37), 121-133. https://www.redalyc.org/pdf/368/36815118010.pdf
Oggioni, S, Biografía y filmografía, Página Oficial https://www.sofiaoggioni.com/
Ortiz Gascón, I. (2022). Mujeres directoras de fotografía. El contraplano, Análisis del cine. https://elcontraplano.com/2022/03/08/mujeres-directoras-de-fotografia/
Polanco Uribe, G. y Castaño Londoño, P. A. (2021). La primera, pero no la última, Línea base sobre la participación de la mujer en el cine colombiano (1960-2018). Killary CineLab. https://www.retinalatina.org/wp-content/uploads/2022/03/Informe-deInvestigacio%CC%81n_La-primera-pero-no-la-u%CC%81ltima_KILLARYCINELAB_compressed.pdf
Proimágenes (s.f.). Perfiles. Sofia Oggioni. Proimágenes Colombia https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil_persona.php?id_perfil=3708#:~:text=Sof%C3%ADa%20Oggioni%20Hatty%20naci%C3%B3%20en,en%20algunas%20ocasiones%20como%20realizadora.
Proimágenes (s.f.). Perfiles. Viviana Gómez Echeverry. Proimágenes Colombia https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil
_persona.php?id_perfil=4146
Señal Colombia (2022). "Keyla", una película filmada en Providencia. https://www.senalcolombia.tv/cine/pelicula-keyla-providencia
Sofia Oggioni, Página Oficial, (s.f.). Sofia Oggioni [Fotografía]. https://www.sofiaoggioni.com/about
Soriano Clemente, J. (2017). Investigar la comunicación con métodos biográficos. Propuestas de estudio.. Hist. común. soc. 22(1), 157-171.
https://core.ac.uk/download/pdf/84820789.pdf
The Hollywood Reporter (2020). crítica de la película, (Selva Trágica) https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-reviews/tragic-jungle-selvatragica-film-review-nyff-2020-4067213/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/85f5f1e2-f3d4-4c92-9897-3265dea57871/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b75c9e5a-928d-46b4-bb4b-285769ee3221/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/613f4598-8b21-4bad-99a6-222ef72c689c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0fea12f1-8896-48f3-91e2-221e56ce826f/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5a5bf7ad-a503-4cc2-92df-9ff5b6be0c0e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/2ebe011e-18c7-407d-8afa-e54695165df1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6cc2cce4-fe92-418e-b939-104e10927e62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca18fd230f6aa179fc95ebb32b8773ea
09fd8997755bde2361d9bb53aa87cf3b
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
c88c5bb9fb077dbe6d07ba9003011c6b
36fbb4f2bd2b188addb8e076f573f3e8
74d5cb3808d08a2862038153b24f0f71
230f8f7998cd8a2fe2b594a916a163d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478775502962688
spelling Campo Castro, Nataliavirtual::5595-1González Chicué, Daily JisseniaUniversidad Autónoma de OccidenteTafur Quijano, Paola Andreavirtual::5596-12024-08-14T18:37:27Z2024-08-14T18:37:27Z2024-05-27González Chicué, D. J. (2024). Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15738https://hdl.handle.net/10614/15738Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo de grado se sumerge en un análisis sobre la presencia femenina en el ámbito de la fotografía cinematográfica, centrándose en las destacadas trayectorias profesionales de las directoras de fotografía Viviana Gómez Echeverry y Sofía Oggioni Hatty. Motivada por la necesidad de reconocer y valorar la influencia de las mujeres en el medio audiovisual, este estudio explora las contribuciones significativas de estas dos figuras colombianas que han construido un camino de más de dos décadas en la industria del cine. A través de un enfoque exhaustivo, se examinan las barreras y desafíos que aún enfrentan las mujeres en este campo artístico, destacando la importancia de la inclusión y visibilidad de las mujeres en el departamento de fotografía. Con la aspiración de ampliar el conocimiento sobre el papel de las mujeres en el ámbito visual y artístico, mediante un estudio cualitativo, este trabajo busca difundir los valiosos aportes de estas dos directoras de fotografía, subrayando su invaluable contribución a la narrativa cinematográfica y abogando por una mayor equidad de género en las artes visuales y cinematográficasThis graduate work dives into an analysis of the female presence in the field of cinematographic photography, focusing on the outstanding professional careers of cinematographers Viviana Gómez Echeverry and Sofía Oggioni Hatty. Motivated by the need to recognize and value the influence of women in the audiovisual medium, this study explores the significant contributions of these two Colombian figures who have built a path of more than two decades in the film industry. Through a comprehensive approach, it examines the barriers and challenges that women still face in this artistic field, highlighting the importance of the inclusion and visibility of women in the photography department. With the aspiration of expanding knowledge about the role of women in the visual and artistic field, through a qualitative study, this work seeks to disseminate the valuable contributions of these two female cinematographers, highlighting their invaluable contribution to cinematic narrative and advocating for greater gender equity in the visual and cinematic artsProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital79 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalFacultad de Ciencias Humanas y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni HattyTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Arboleda Ríos P. y Osorio, D.P (2003). La presencia de la mujer en el cine colombiano https://es.scribd.com/doc/57888497/TesismujercinecolombianoBianchi, C. J. (2017). Dirección de fotografía y efectos visuales: Articulación de los roles en el cine contemporáneo. https://ucine.edu.ar/media/src/bianchi-articulaciondepartamento-fotografia-pr.pdfBristo Latino (2019). Niña Errante inaugurará el festival de cine FICCI de Cartagena https://bristolatino.co.uk/nina-errante-wandering-girl-to-open-cartagenas-ficci-filmfestival/Campo Castro, N. (2017). Fotografía y enfoques de género: Aproximaciones teóricas para construir miradas de mujeres. La manzana de la discordia. 12 (2)https://manzanadiscordia.univalle.edu.co/index.php/la_manzana_de_la_discordia/article/view/6233Castejón Leorza, M. (2004). Mujeres y cine, las fuentes cinematográficas para el avance de la historia de las mujeres. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1387383Contravía Films [@contraviafilms]. (2017). Viviana Gómez Echeverry [Fotografía]. https://twitter.com/contraviafilms/status/862714998845579265El nuevo Siglo. (2021). Película “Entre fuego y agua”, conquistando festivales de cine del mundo https://www.elnuevosiglo.com.co/cultura-y-sociedad/entre-fuego-y-aguaconquistando-festivales-de-cine-del-mundoFilmint. (2014). Película, La Sirga (2013). https://filmint.nu/la-sirga-2013/Garazi, D. (2016). Experiencia, leguaje e identidad: Algunas notas sobre el concepto de experiencia en la obra de Joan W. Scott. Trabajos y comunicaciones, (43), e013.https://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2016n43a13/7196Gómez Echeverry, V. (s.f.). Viviana Gómez Echeverry cineasta. https://www.vivianagefilmmaker.com/Jiménez Vásquez, M. S. (2009). Tendencias y hallazgos en los estudios de trayectoria: una opción metodológica para clasificar el desarrollo laboral. REDIE. RevistaElectrónica de Investigación Educativa. 11(1), 1-21. https://www.redalyc.org/pdf/155/15511137001.pdfKelly, G. y Robson, C. (2014). Celluloid ceiling : women directors breaking through. Aurora Metro Press.Muñóz-Muñóz, A. M. y Barbaño González-Moreno, M. (2014). La mujer como objeto (modelo) y sujeto (fotógrafa) en la fotografía. Arte, Individuo y Sociedad, 26(1), 39-54. https://www.redalyc.org/pdf/5135/513551290003.pdfNúñez Domínguez, T. (2010). Mujeres Directoras de cine: en reto, una esperanza. PixelBit. Revista de Medios y Educación, (37), 121-133. https://www.redalyc.org/pdf/368/36815118010.pdfOggioni, S, Biografía y filmografía, Página Oficial https://www.sofiaoggioni.com/Ortiz Gascón, I. (2022). Mujeres directoras de fotografía. El contraplano, Análisis del cine. https://elcontraplano.com/2022/03/08/mujeres-directoras-de-fotografia/Polanco Uribe, G. y Castaño Londoño, P. A. (2021). La primera, pero no la última, Línea base sobre la participación de la mujer en el cine colombiano (1960-2018). Killary CineLab. https://www.retinalatina.org/wp-content/uploads/2022/03/Informe-deInvestigacio%CC%81n_La-primera-pero-no-la-u%CC%81ltima_KILLARYCINELAB_compressed.pdfProimágenes (s.f.). Perfiles. Sofia Oggioni. Proimágenes Colombia https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil_persona.php?id_perfil=3708#:~:text=Sof%C3%ADa%20Oggioni%20Hatty%20naci%C3%B3%20en,en%20algunas%20ocasiones%20como%20realizadora.Proimágenes (s.f.). Perfiles. Viviana Gómez Echeverry. Proimágenes Colombia https://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/perfiles/perfil_persona.php?id_perfil=4146Señal Colombia (2022). "Keyla", una película filmada en Providencia. https://www.senalcolombia.tv/cine/pelicula-keyla-providenciaSofia Oggioni, Página Oficial, (s.f.). Sofia Oggioni [Fotografía]. https://www.sofiaoggioni.com/aboutSoriano Clemente, J. (2017). Investigar la comunicación con métodos biográficos. Propuestas de estudio.. Hist. común. soc. 22(1), 157-171.https://core.ac.uk/download/pdf/84820789.pdfThe Hollywood Reporter (2020). crítica de la película, (Selva Trágica) https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-reviews/tragic-jungle-selvatragica-film-review-nyff-2020-4067213/Cine y Comunicación DigitalMujeres directoras de fotografíaDepartamento de fotografíaMujeres y cineDirección de fotografíaWomen directors of photographyPhotography departmentWomen and filmDirection of photographyComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?user=71J0asAAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::5595-10000-0003-2563-4766virtual::5595-10000-0001-7413-0607virtual::5596-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000535869virtual::5595-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::5595-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::5595-13b3cd24b-d14d-47dd-ac63-17853ee3e4bdvirtual::5596-13b3cd24b-d14d-47dd-ac63-17853ee3e4bdvirtual::5596-1ORIGINALT11178_Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty.pdfT11178_Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf738647https://red.uao.edu.co/bitstreams/85f5f1e2-f3d4-4c92-9897-3265dea57871/downloadca18fd230f6aa179fc95ebb32b8773eaMD51TA11178_Autorización trabajo de grado.pdfTA11178_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf79946https://red.uao.edu.co/bitstreams/b75c9e5a-928d-46b4-bb4b-285769ee3221/download09fd8997755bde2361d9bb53aa87cf3bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/613f4598-8b21-4bad-99a6-222ef72c689c/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11178_Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty.pdf.txtT11178_Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty.pdf.txtExtracted texttext/plain101962https://red.uao.edu.co/bitstreams/0fea12f1-8896-48f3-91e2-221e56ce826f/downloadc88c5bb9fb077dbe6d07ba9003011c6bMD55TA11178_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11178_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4592https://red.uao.edu.co/bitstreams/5a5bf7ad-a503-4cc2-92df-9ff5b6be0c0e/download36fbb4f2bd2b188addb8e076f573f3e8MD57THUMBNAILT11178_Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty.pdf.jpgT11178_Trayectorias profesionales de las directoras de fotografía cinematográfica Viviana Gómez Echeverry y Sofia Oggioni Hatty.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6978https://red.uao.edu.co/bitstreams/2ebe011e-18c7-407d-8afa-e54695165df1/download74d5cb3808d08a2862038153b24f0f71MD56TA11178_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11178_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14018https://red.uao.edu.co/bitstreams/6cc2cce4-fe92-418e-b939-104e10927e62/download230f8f7998cd8a2fe2b594a916a163d4MD5810614/15738oai:red.uao.edu.co:10614/157382024-08-15 03:01:11.498https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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