El mensaje multimedia y la plataforma de telefonía celular como apoyo estratégico a los medios tradicionales de publicidad y comunicación

Es fundamental prever las perspectivas de mercado que generan los medios de comunicación, en relación al avance tecnológico; y a su vez, canalizar la influencia que estos medios proyectan en la vida del hombre contemporáneo, para construir y explorar nuevas estrategias comunicativas. Como estudiante...

Full description

Autores:
Salazar López, Edilson
Ledesma Arango, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7522
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7522
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Publicidad por celular
Multimedia interactiva
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Es fundamental prever las perspectivas de mercado que generan los medios de comunicación, en relación al avance tecnológico; y a su vez, canalizar la influencia que estos medios proyectan en la vida del hombre contemporáneo, para construir y explorar nuevas estrategias comunicativas. Como estudiantes de diseño, esta problemática se transforma en una recurrencia vital en el desarrollo de nuestro perfil profesional y como una salida contundente a la propuesta de nuevas expectativas de investigación y proyección laboral, en un campo de divulgación de contenidos y mensajes prácticamente inexplorado en nuestro país: El mensaje multimedia y la plataforma de telefonía celular. Nuestro propósito es plantear una nueva alternativa de comunicación, que busca encontrar en la telefonía celular, una herramienta de difusión efectiva y directa, aprovechando las cualidades tecnológicas con las que cuenta en la actualidad y las posibilidades creativas que genera para el diseño gráfico, el uso de la imagen en movimiento como elemento de persuasión particular