Influencia de las CIM en la intención de compra de la marca Stradivarius en el segmento mujeres - generación Z

Las comunicaciones integradas de marketing o conocidas por sus siglas CIM, hoy en día son las encargadas de persuadir al cliente para ayudarlo a avanzar por las diferentes etapas del proceso de compra. Por esta razón, el uso adecuado de estas comunicaciones permite que las empresas lleguen al proces...

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Autores:
García Cortés, María Paula
Rodríguez Salas, Nicolle Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14132
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14132
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Preferencias de los consumidores
Comunicación en mercadeo
Redes sociales en línea en los negocios
Consumers' preferences
Communication in marketing
Online social networks in business
Decisión de compra
Comunicaciones integradas de marketing
Moda
Redes sociales
Consumo
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openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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description Las comunicaciones integradas de marketing o conocidas por sus siglas CIM, hoy en día son las encargadas de persuadir al cliente para ayudarlo a avanzar por las diferentes etapas del proceso de compra. Por esta razón, el uso adecuado de estas comunicaciones permite que las empresas lleguen al proceso de fidelización y tengan una relación cercana con los clientes, de los cuales previamente hayan tenido un estudio detallado y conozcan sus perfiles para lograr estrategias optimas que les permitan obtener buenos resultados. El presente trabajo se enfoca en la generación que ahora es el nuevo gran consumidor a nivel global: la generación Z o centennials, personas que nacieron entre 1996 y 2012. Donde sus preferencias y motivaciones de compra se ven influenciadas por los estímulos que obtienen a través de las redes sociales, forzando a las empresas a emplear nuevas estrategias comunicacionales en el entorno digital. Por este motivo, se analiza cómo la marca de moda Stradivarius influye en la decisión de compra de dicha generación y sus objetivos se cumplen eficientemente. Debido a esto, se realiza una investigación donde se mide la efectividad de la marca frente a los centennials. La metodología empleada es de enfoque mixto, el cual permite desarrollar una investigación cualitativa y cuantitativa. Esta última, se realizó por medio de encuestas a una población de 188 personas, mayormente mujeres habitantes de la ciudad Santiago de Cali pertenecientes a la generación Z. Esto, en conjunto con el estudio y análisis del comportamiento digital de la marca Stradivarius en redes sociales a través de un lapso de 4 semanas por medio de una ficha de publicaciones.
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El presente trabajo se enfoca en la generación que ahora es el nuevo gran consumidor a nivel global: la generación Z o centennials, personas que nacieron entre 1996 y 2012. Donde sus preferencias y motivaciones de compra se ven influenciadas por los estímulos que obtienen a través de las redes sociales, forzando a las empresas a emplear nuevas estrategias comunicacionales en el entorno digital. Por este motivo, se analiza cómo la marca de moda Stradivarius influye en la decisión de compra de dicha generación y sus objetivos se cumplen eficientemente. Debido a esto, se realiza una investigación donde se mide la efectividad de la marca frente a los centennials. La metodología empleada es de enfoque mixto, el cual permite desarrollar una investigación cualitativa y cuantitativa. Esta última, se realizó por medio de encuestas a una población de 188 personas, mayormente mujeres habitantes de la ciudad Santiago de Cali pertenecientes a la generación Z. 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