Estructuración de la oficina de comunicaciones de Ekklesía centro cristiano colombiano

Este trabajo, se realizó en Ekklesía Centro Cristiano Colombiano, iglesia cristiana evangélica en la ciudad de Cali, a partir de un diagnóstico de comunicación realizado por una practicante de comunicación social y periodismo, empleada y miembro de esta comunidad religiosa, quien identificó que la c...

Full description

Autores:
Arango Yañez, Gloria Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6793
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6793
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo, se realizó en Ekklesía Centro Cristiano Colombiano, iglesia cristiana evangélica en la ciudad de Cali, a partir de un diagnóstico de comunicación realizado por una practicante de comunicación social y periodismo, empleada y miembro de esta comunidad religiosa, quien identificó que la comunicación interna presentaba serios problemas, entre la Dirección de la organización y los empleados, y aún entre los empleados mismos, lo que producía un clima laboral inapropiado, debido a los conflictos creados por la ausencia de conductos regulares; falta de sentido de pertenencia hacia la organización, desconocimiento del direccionamiento estratégico de la misma y retraso en el cumplimiento de los objetivos organizacionales. A partir de esta visión de la organización se desarrolló un plan estratégico con el fin de identificar los procesos de fortalecimiento organizacional y las prácticas comunicativas, con el fin de legitimarlas a través del diseño de mecanismos de seguimiento, control y mantenimiento de la comunicación. Finalmente, se decidió que la manera más apropiada de darle forma y desarrollar este trabajo era creando una oficina de comunicaciones desde donde se acompañaran continuamente los procesos comunicativos, con el fin de desarrollar las políticas y los principios de comunicación adecuadas para el correcto manejo del flujo comunicacional