Innovaciones pedagógicas en el aula universitaria desde la diversidad disciplinar

Este número de la Colección Experiencias nos presenta algunos trayectos recorridos por la Universidad Autónoma de Occidente, en la perspectiva de transformar las prácticas pedagógicas de sus profesores. Por un lado, se transitado la vía de la Investigación Acción Pedagógica (IAP), implementada desde...

Full description

Autores:
Lemos Gonzalez, Rosalba
Flórez Arcila, Francia Elena
González Umana, Hernando
González Calderón, Norles
Jiménez Bonilla, Ana Lucia
Peña Paz, Lyda
Lemos Benavídes, Jesús Antonio
Torres Tovar, Andrés Fernando
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10198
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10198
https://editorial.uao.edu.co/innovaciones-pedagogicas-en-el-aula-universitaria-desde-la-diversidad-disciplinar-educacion-y-pedagogia.html
Palabra clave:
Educación
Innovaciones educativas - colecciones de escritos
Modelos de enseñanza
Educational Innovations - Collected Works
Teaching models
Trabajo de campo (Métodos educativos)
Técnicas de enseñanza
Teaching models
Student teaching
Rights
restrictedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este número de la Colección Experiencias nos presenta algunos trayectos recorridos por la Universidad Autónoma de Occidente, en la perspectiva de transformar las prácticas pedagógicas de sus profesores. Por un lado, se transitado la vía de la Investigación Acción Pedagógica (IAP), implementada desde los Cursos de Formación Pedagógica, en sus clásicas etapas de deconstrucción, construcción validación de las intervenciones renovadas en el aula. El otro camino es la vía que se abre a partir de las convocatorias d Proyectos de Innovación Educativa, promovida también sede la Vicerrectoría Académica, para acompañar a los docentes que, en el ejercicio de sus experiencias creativas de enseñanza y de aprendizaje planean importantes variaciones en la medición pedagógica de sus cursos, dirigidas a una situación del modelo educativo tradicional, en busca de mayor reflexividad y compromiso por parte de los estudiantes y los profesores mismos. Bajo el título Innovaciones pedagogía en el aula universitaria desde la diversidad disciplinar, este segundo número de la Colección experiencias recoge los informes finales de tres procesos de investigación Acción Pedagógica, en las áreas de Gestión Contable, Ética e Idiomas, respectivamente. Igualmente, socializa algunos informes relativos a Proyectos de Innovación Educativa en el área de Algoritmia y Programación y en Didáctica de la Semiótica. Esta publicación aspira a constituirse en un referente para nuevas propuestas hacia el cambio en las aulas universitarias