Plan de negocios. Propuesta para constituir negocio de alimentos precocidos para el consumo humano en la ciudad de Cali

La empresa se encuentra constituida por 5 personas las cuales se encuentran capacitadas para ejercer sus labores. El nombre comercial de la empresa esAlbert-pan en el cual se fabricaran y comercializaran alimentos precosidos para el consumo humano, como: empanadas y dedos listos para preparar. Se es...

Full description

Autores:
Restrepo, Maria Catalina
Hoyos, Miryam Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7339
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7339
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
ALBERT-PAN
Plan de negocios
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La empresa se encuentra constituida por 5 personas las cuales se encuentran capacitadas para ejercer sus labores. El nombre comercial de la empresa esAlbert-pan en el cual se fabricaran y comercializaran alimentos precosidos para el consumo humano, como: empanadas y dedos listos para preparar. Se espera poder ampliar el negocios de tal forma que podamos ofrecer mas variedad de productos y así poder llegar a mas consumidores. La ventaja competitiva que tenemos frente a la competencia es que las empanadas pueden ser preparadas en hornos micro-ondas y hornos convencionales, brindando a si a nuestros clientes una alimentación mas sana y mas practica. La distribución se realizara a los minoristas tales como (merca mió, la galería, súper Inter y tiendas), se venderá directamente a las amas de casa que el mercado objetivo. La estimación de mercado potencial de los consumidores en la ciudad de Cali, es de 2 369.696 del cual 841.498 son cabezas de hogar y la estimación de los segmentos de la ciudad de estrato 3 es del 32%, estrato 4 del 6.55% y estrato 5 y 6 del 9.4%, segmentos a los cuales se espera llegar. La estimación de las personas de los estratos 3, 4, 5 y 6 que compran estos productos es del 50%, es decir que el mercado objetivo lo conforman 201.749 del cual esperamos captar el 2% que seria 4.035 posibles compradores. Se espera que cada cliente consuma 5 paquetes de empanadas compuestos de 10 unidades y 3 paquetes de dedos compuestos por 10 unidades. El crecimiento esperado de la demanda anual es del 10.5%