Emprendimiento de negocios basados en entornos digitales: una proyección empresarial en la región Pacífico-Colombia

La dinámica de la economía mediada por tecnologías digitales, ha modificado la naturaleza para impulsar emprendimientos y consolidar empresas a partir de las capacidades demostradas por futuros empresarios. Por esta razón, se analiza el emprendimiento de negocios, fundamentados en entornos digitales...

Full description

Autores:
Paredes Chacín, Ana Judith
Cajigas Romero, Margot
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13183
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13183
Palabra clave:
Emprendimiento
Entrepreneurship
Emprendimiento de negocios
Entornos digitales
Gestión empresarial
Crecimiento productivo
Emprendimientos sostenibles
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Sello Editorial Tecnológico de Antioquia
Description
Summary:La dinámica de la economía mediada por tecnologías digitales, ha modificado la naturaleza para impulsar emprendimientos y consolidar empresas a partir de las capacidades demostradas por futuros empresarios. Por esta razón, se analiza el emprendimiento de negocios, fundamentados en entornos digitales como base de proyección empresarial en la región Pacífico-Colombia. Mediante un tipo de investigación analítica y de proyección estratégica, se aplicó un enfoque cuantitativo utilizando como técnica la encuesta y se diseñó un cuestionario estructurado con 12 ítems, con alternativas de respuestas basadas en la escala de Likert. La confiabilidad estuvo determinada por expertos y se calculó según el coeficiente alfa de Cronbach. El procesamiento de datos, se efectuó La dinámica de la economía mediada por tecnologías digitales, ha modificado la naturaleza para impulsar emprendimientos y consolidar empresas a partir de las capacidades demostradas por futuros empresarios. Por esta razón, se analiza el emprendimiento de negocios, fundamentados en entornos digitales como base de proyección empresarial en la región Pacífico-Colombia. Mediante un tipo de investigación analítica y de proyección estratégica, se aplicó un enfoque cuantitativo utilizando como técnica la encuesta y se diseñó un cuestionario estructurado con 12 ítems, con alternativas de respuestas basadas en la escala de Likert. La confiabilidad estuvo determinada por expertos y se calculó según el coeficiente alfa de Cronbach. El procesamiento de datos, se efectuóLa dinámica de la economía mediada por tecnologías digitales, ha modificado la naturaleza para impulsar emprendimientos y consolidar empresas a partir de las capacidades demostradas por futuros empresarios. Por esta razón, se analiza el emprendimiento de negocios, fundamentados en entornos digitales como base de proyección empresarial en la región Pacífico-Colombia. Mediante un tipo de investigación analítica y de proyección estratégica, se aplicó un enfoque cuantitativo utilizando como técnica la encuesta y se diseñó un cuestionario estructurado con 12 ítems, con alternativas de respuestas basadas en la escala de Likert. La confiabilidad estuvo determinada por expertos y se calculó según el coeficiente alfa de Cronbach. El procesamiento de datos, se efectuó a través del software estadístico SPSS versión 12, para determinar el comportamiento de los indicadores sobre los negocios bajo entornos digitales. Los resultados contribuyen a focalizar necesidades de formación para el fortalecimiento de emprendimientos que, bajo una visión de sistematicidad y de efectivas competencias técnicasprocedimentales, impulsen procesos mediados por entornos digitales. Se concluye, la importancia de adoptar las estrategias propuestas que generen nuevos escenarios, en los cuales la política pública renueve las formas de gestión de emprendimiento de negocios y otorgue relevancia al impulso de entornos digitales como estrategia de estabilidad, crecimiento y proyección empresarial sostenible