Estudio del proceso de compra de calzado deportivo en jóvenes de Cali
La siguiente tesis tiene como objetivo estudiar el proceso de compra de calzado deportivo en los jóvenes de Cali de 20 a 35 años, con el fin de que se pueda conocer con mayor exactitud cuál es el mercado potencial de este sector. La metodología que se utilizó para recopilar la información fue descri...
- Autores:
-
Agudelo Gómez, Santiago
Tabares Lozano, Jhon Emmanuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10177
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10177
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Preferencias de los consumidores
Mercadeo por internet
Comercio electrónico
Tecnologia
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La siguiente tesis tiene como objetivo estudiar el proceso de compra de calzado deportivo en los jóvenes de Cali de 20 a 35 años, con el fin de que se pueda conocer con mayor exactitud cuál es el mercado potencial de este sector. La metodología que se utilizó para recopilar la información fue descriptiva transversal simple, ya que los datos que son recopilados se tiene que realizar una observación detallada de cada una de ellos, esta información se obtiene por medio de encuestas con preguntas cerradas con el fin de que se puede tener una información más creíble y detallada. Con la información obtenida se realizaron graficas que ayudan a poder interpretar mejor todos los datos recopilados, a su vez se cruzaron tablas para así poder acceder a una mejor información ya que con ellos se puede conocer características específicas que ayudan a identificar cual es el nicho potencial de los jóvenes que adquieren calzado deportivo entre los 20 a 35 años. Se concluye que los jóvenes que más adquieren calzado deportivo en Cali tienen entre 27 y 28 años, a su vez son personas que adquieren este producto por internet, tienen la capacidad económica necesaria y las marcas que prefieren comprar son Adidas, Converse, Fila, Nike, People Play |
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AJZEN, Icek y FISHBEIN, Martín. Comprender las actitudes y predecir el comportamiento social [en línea]. 12Manage. (1975). [Consultado: 17 de julio de 2017]. Disponible en internet: https://www.12manage.com/methods_ajzen_theory_planned_behaviour_es.html ASOBANCARIA. Sistema de Pagos de Bajo Valor. [en línea]. Colombia. (2007). [Consultado: 30 de junio de 2017]. Disponible en internet: http://studylib.es/doc/6769223/comercio-electr%C3%B3nico-en-colombia---superintendencia-de-in... BEJARANO SEPULVEDA, Jackeline y POLANCO CANDAMIR, María Camila. Percepción de las marcas Nike y Adidas, incidencia y comportamiento del usuario en Colombia [en línea]. Proyecto de grado. Santiago de Cali. Universidad Icesi. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2015. [Consultado: 04 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78628/1/TG01013.pd BIGNÉ, Enrique y RUIZ, Carla. 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Con la información obtenida se realizaron graficas que ayudan a poder interpretar mejor todos los datos recopilados, a su vez se cruzaron tablas para así poder acceder a una mejor información ya que con ellos se puede conocer características específicas que ayudan a identificar cual es el nicho potencial de los jóvenes que adquieren calzado deportivo entre los 20 a 35 años. Se concluye que los jóvenes que más adquieren calzado deportivo en Cali tienen entre 27 y 28 años, a su vez son personas que adquieren este producto por internet, tienen la capacidad económica necesaria y las marcas que prefieren comprar son Adidas, Converse, Fila, Nike, People PlayProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales) -- Universidad Autónoma de occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf87 paginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAJZEN, Icek y FISHBEIN, Martín. Comprender las actitudes y predecir el comportamiento social [en línea]. 12Manage. (1975). [Consultado: 17 de julio de 2017]. Disponible en internet: https://www.12manage.com/methods_ajzen_theory_planned_behaviour_es.html ASOBANCARIA. Sistema de Pagos de Bajo Valor. [en línea]. Colombia. (2007). [Consultado: 30 de junio de 2017]. Disponible en internet: http://studylib.es/doc/6769223/comercio-electr%C3%B3nico-en-colombia---superintendencia-de-in... BEJARANO SEPULVEDA, Jackeline y POLANCO CANDAMIR, María Camila. Percepción de las marcas Nike y Adidas, incidencia y comportamiento del usuario en Colombia [en línea]. Proyecto de grado. Santiago de Cali. Universidad Icesi. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2015. [Consultado: 04 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78628/1/TG01013.pd BIGNÉ, Enrique y RUIZ, Carla. 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