Optimización de la combustión con mezcla de combustibles en caldera 5 del Ingenio La Cabaña S.A.

El propósito es el planteamiento de alternativas confiables para mejoras de la combustión de la caldera 5 con la mezcla de Carbón y Polvillo, mediante un estudio técnico de operación actual de la caldera que conlleva posteriormente a cuantificar económicamente la reducción de costos de consumo del c...

Full description

Autores:
Giraldo Correa, Edgar Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5362
Palabra clave:
Ingeniería Mecánica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El propósito es el planteamiento de alternativas confiables para mejoras de la combustión de la caldera 5 con la mezcla de Carbón y Polvillo, mediante un estudio técnico de operación actual de la caldera que conlleva posteriormente a cuantificar económicamente la reducción de costos de consumo del combustible, así como determinar el impacto ambiental de los gases productos de la combustión; que se deben a múltiples problemas de operación, lazos de control de la caldera y propiedades de los combustibles consumidos. En primera instancia para abordar el desarrollo del proyecto mediante el planteamiento de alternativas para mejorar la combustión en caldera 5, se realizó una investigación bibliografía para abarcar todo el contenido que implica el desarrollo del proyecto, como consultas en textos y recopilación de información. Después, una descripción técnica del equipo con un estudio actual de operación y parámetros de control de generación de vapor para determinar las falencias en que se encuentra funcionando la caldera, mediante de un análisis de variables operativas que afectan la combustión y por ende la eficiencia; seguido por la toma de mediciones de dichas variables, equipos y calibración de las señales enviadas por instrumentos de operación para determinar los parámetros mas importantes a controlar; en busca de cuantificar un ahorro económico bajo la diferencia del factor actual y la propuesta, en cuanto al consumo de combustibles y energía aportada durante la oxidación del combustible determinando un volumen real de aire para una combustión completa; realizándose después un análisis detallado de los resultados obtenidos de la combustión para determinar los factores ambientales y mejorar las emisiones contaminantes