Plan de mercadeo para la comercialización de los productos de la empresa Factoria Quinoa en la ciudad de Cali
En el presente trabajo de grado está basado en un plan de mercadeo para la comercialización de QuinoaSure de la empresa FACTORIA QUINOA SAS en la ciudad de Cali. Se realizó un análisis del comportamiento principales sectores del entorno macro involucrados en la comercialización de QuinoaSure, como e...
- Autores:
-
Toro Hernández, Christian Camilo
Rangel Tabares, Ingrid Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10836
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10836
- Palabra clave:
- Profesionales en Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Planeación estratégica
Posicionamiento
Market surveys
Strategic planning
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_c39907301a8900439a5982a24c18dda1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10836 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la comercialización de los productos de la empresa Factoria Quinoa en la ciudad de Cali |
title |
Plan de mercadeo para la comercialización de los productos de la empresa Factoria Quinoa en la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la comercialización de los productos de la empresa Factoria Quinoa en la ciudad de Cali Profesionales en Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Planeación estratégica Posicionamiento Market surveys Strategic planning |
title_short |
Plan de mercadeo para la comercialización de los productos de la empresa Factoria Quinoa en la ciudad de Cali |
title_full |
Plan de mercadeo para la comercialización de los productos de la empresa Factoria Quinoa en la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la comercialización de los productos de la empresa Factoria Quinoa en la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la comercialización de los productos de la empresa Factoria Quinoa en la ciudad de Cali |
title_sort |
Plan de mercadeo para la comercialización de los productos de la empresa Factoria Quinoa en la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Toro Hernández, Christian Camilo Rangel Tabares, Ingrid Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García, Oscar Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Toro Hernández, Christian Camilo Rangel Tabares, Ingrid Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Profesionales en Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Planeación estratégica Posicionamiento |
topic |
Profesionales en Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Análisis de mercadeo Planeación estratégica Posicionamiento Market surveys Strategic planning |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Market surveys Strategic planning |
description |
En el presente trabajo de grado está basado en un plan de mercadeo para la comercialización de QuinoaSure de la empresa FACTORIA QUINOA SAS en la ciudad de Cali. Se realizó un análisis del comportamiento principales sectores del entorno macro involucrados en la comercialización de QuinoaSure, como el sector comercio, el sector de la agricultura, sector comercio, sector sociocultural y ambiental. Este plan mercadeo inicia planteando la problemática que tiene la empresa FACTORIA QUINOA SAS para lograr el liderazgo del mercado en la comercialización de los productos de la marca QuinoaSure en la ciudad de Cali partiendo del hecho de que son fuertes exportadores del producto en otros países. Teniendo en cuenta esto, se realiza un diagnóstico de la situación actual de la empresa en la ciudad de Cali, analizando las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de la misma. Todo esto con el fin de definir estrategias y crear un plan de acción para la comercialización de QuinoaSure y así lograr un mayor posicionamiento del mismo |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-04-10T18:29:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-04-10T18:29:18Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-02-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10836 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10836 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
113 paginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
AGROWIN. Manejo de cultivos perennes y transitorios. [en línea]. 2017. [Consultado: 17 de Marzo de 2018]. Disponible en internet: https://www.contapyme.com/manejo-de-cultivos-perennes-y-transitorios-agrowin AGUILAR, Diana, CARDENAS, Jeison y MORALES, María Camila. Estudio de factibilidad de exportación de quinua elaborada como alimento. [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Bogotá: Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. 2013. 110p. [Consultado: 15 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: http://quinua.pe/wp-content/uploads/2015/01/1020753236-2013.pdf ÁLVAREZ, Mayra y GONZÁLEZ, Mayra. Plan de marketing para la exportación de granos andinos (quinua, kiwicha y cañihua) al mercado de Estados Unidos para el período 2013-2016. [en línea]. Trabajo de grado Ingeniería Comercial. Arequipa: Universidad Católica de Santa María. 2013. 74p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/UCSM/3702/40.0926.CE.pdf? sequence=1&isAllowed=y APONTE, David. Diseño de un canal de distribución comercial para productos fabricados a base de soya por comunidades beneficiarias de programas nutricionales [en línea]. Trabajo de grado Ingeniero Industrial. Cali: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2010. 213 p. [consultado 22 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis386.pdf BETANCOURT, Andrés y VELAZQUEZ, Paola. Estructuración de un plan de marketing para la comercialización de disolventes y pinturas para la empresa Universo LTDA. [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Bogotá: Universidad de la Salle. 2009. 92p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3010/T11.09%20B465e.pdf BIC GALICIA. Manuales prácticos de la Pyme: Cómo crear una marca [en línea]. S.F. [consultado 18 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: en: http://www.acotex.org/wp-content/uploads/como-crear-una-marca2.pdf CANTÚ, Pedro. Ética y sustentabilidad [en línea]. En: Revistas Latinoamericana de Bioética. 2013, vol. 15, no. 1, p. 130-141 [Consultado: 2 de abril de 2018]. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.co/pdf/rlb/v15n1/v15n1a12.pdf CASTRO, Nelson. La quinua producida en Cauca y Boyacá rumbo al mercado canadiense. [en línea]. En: La República, Bogotá. 25, febrero, 2013. [Consultado: 15 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.larepublica.co/archivo/la-quinua-producida-en-cauca-y-boyaca-rumboal-mercado-canadiense-2032809 CÉSPEDES, Alberto. Principios de mercadeo [en línea]. 5ta Ed. Bogotá: ECOE Ediciones. 2015. 285p. [Consultado 15 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2015/09/Principiosde-mercadeo-5ta-edici%C3%B3n.pdf COLOMBIA. ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. Constitución Política de Colombia 1991. [en línea]. Bogotá. 1991. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125 COLOMBIA. DANE. Decreto 262 de 2004. (enero 28). Por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE y se dictan otras disposiciones. [en línea]. Bogotá. 2004. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/acerca/Normatividad/decreto_262.pdf COLOMBIA. Decreto 1290 de 1995. (junio 22). Por el cual se precisan las funciones del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA y se establece su organización básica. [en línea]. Bogotá. 1995. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.invima.gov.co/images/pdf/banco-desangre/decretos/decreto_1290_1994_funciones_INVIMA.pdf COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. Decreto 210 de 2003. (febrero 2). Por el cual se determinan los objetivos y la estructura orgánica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y se dictan otras disposiciones. [en línea]. Bogotá. 2003. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=7 &name=Decreto-2004-2010.pdf COLOMBIA. EL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 07 de 1991. (enero 16). Por la cual se dictan normas generales a las cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular el comercio exterior del país, se crea el Ministerio de Comercio Exterior, se determina la composición y funciones del Consejo Superior de Comercio Exterior, se crean el Banco de Comercio Exterior y el Fondo de Modernización Económica, se confieren unas autorizaciones y se dictan otras disposiciones. [en línea]. Bogotá. 1991. [Consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/ley_0007_1991. htm COLOMBIA. EL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 101 de 1993. (octubre 4). Por el cual se reglamenta la Ley 13 de 1990. [en línea]. Alcaldía de Bogotá. 1993 [Consultado: 20 de enero de 2018]. Disponible en internet: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0101_1993.html COLOMBIA. EL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 590 del 2000. (julio 10). Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa. [en línea]. Bogotá. 2000. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=12672 COLOMBIA. EL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 790 de 2002. (diciembre 27). Por la cual se expiden disposiciones para adelantar el programa de renovación de la administración pública y se otorgan unas facultades extraordinarias al Presidente de la República. [en línea]. Bogotá. 2002. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6675 COLOMBIA. EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 100 de 1993. (diciembre 23). Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. [en línea]. Bogotá. 1993. [Consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5248 COLOMBIA. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Decreto 1840 de 1994. (agosto 3). Por el cual se reglamenta el Artículo 65 de la Ley 101 de 1993. [en línea]. Alcaldía de Bogotá. 1994. [Consultado: 20 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c313 699c/decreto-1840-de-1994.pdf COLOMBIA. MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL. Decreto 1498 de 2008. (mayo 14). Por el cual se efectúa una delegación. [en línea]. Alcaldía de Bogotá. 2008 [Consultado: 20 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.ica.gov.co/getattachment/9c6e906d-5fcc-4353-9e59c8a0434c8a91/2008R0159-(1).aspx COLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. Decreto 2117 de 1992. (diciembre 31). Por el cual se fusiona la Dirección de Impuestos Nacionales y la Dirección de Aduanas Nacionales en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y se dictan disposiciones complementarias. [en línea]. Bogotá. 1992. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: https://diario-oficial.vlex.com.co/vid/decreto-354209826 CORDERO, Sandra y MALLA, Eudofilio. Estudio de mercado para la comercialización de abono orgánico caso EMURPLAG. [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Cuenca: Universidad de Cuenca. 2016 58p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/1121/1/tad974.pdf CRISTANCHO, Jorge. Plan de mercadeo de productos alimenticios Santillana, para la comercialización de crema pastelera Flavor Right en Bogotá [en línea]. Trabajo de grado Administrador de Empresas. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2009. 98p. [consultado 15 de noviembre de 2016]. Disponible en Internet: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis400.pdf CRUZ, José. Nutrifruit. Snack saludable. [en línea]. Trabajo de grado Magister en Marketing. Santiago de Chile: Universidad de Chile. 2016. 46p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/144034/Cruz%20Fernandez%20J ose.pdf?sequence=2 DANE, Encuesta Nacional Agropecuaria ENA 2015 [en línea]. Boletín Técnico. Bogotá: DANE. 2016. [Consultado: 20 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/enda/ena/2015/boletin _ena_2015.pdf DANE. Boletín técnico. Producto interno Bruto PIB, Cuarto Trimestre de 2017. [en línea]. 22 de febrero de 2018. [Consultado: 15 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentasnacionales/cuentas-nacionales-trimestrales DANE. Caracterización temática agricultura, ganadería y pesca [en línea]. Dirección de regulación, planeación, estandarización y normalización DIRPEN. 2011 [Consultado: 15 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/sen/planificacion/caracterizaciones/CAGP.pdf DANE. Informe de Coyuntura económica regional. [en línea]. Valle del Cauca. 2016. [Consultado: 15 de Agosto del 2017]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/icer/2015/ICER_Valle_del_Cauca2015.pdf DAVID, F. Conceptos de administración estratégica [en línea]. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. 1997. [consultado 16 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: http://app.ute.edu.ec/content/3936-367-1-1-4-1/CON-ESTRATEGICA%20FRED%20DAVID.pdf DIEZ, Enrique y NAVARRO, Antonio. Naturaleza de la distribución [en línea]. En: Introducción a la distribución comercial. S.F. p. 38. [consultado 20 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448140745.pdf DINERO. (21 de diciembre de 2017). ¿Por qué la economía del Valle del Cauca crece más que la nacional? [en línea]. 2017. [Consultado: 15 de enero 2018]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicionimpresa/regiones/articulo/crecimiento-de-la-economia-del-valle-del-cauca-en-losultimos-anos/253617 EL PAIS. El valle es una de las zonas que más mueven el comercio: María Claudia Lacouture. [en línea]. 2016. [Consultado: 17 de agosto 2017]. Disponible en internet: http://www.elpais.com.co/economia/el-valle-es-una-de-las-zonas-que-mas-mueveel-comercio-maria-claudia-lacouture.html GARCÍA, CID. R. Desarrollo e implantación de un sistema de captación y fidelización de clientes en entorno web. Proyecto de fin de carrera. Universidad de Comillas. 2005. GESTIOPOLIS. El comercio en la economía de Colombia. [en línea]. 2002. [Consultado: 15 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/el-comercio-en-la-economia-de-colombia/ GONZÁLEZ, Fernando. El mercado saludable impone la quinua con el grano del futuro. [en línea]. En: Dinero, Bogotá. 21, julio, 2016. [Consultado: 13 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/el-mercado-de-la-quinua-en-colombia/225920 GORDILLO, Fabio y HERNÁNDEZ, Michael. Plan de mercadeo para la comercialización de los productos de la empresa FELIPAN en la ciudad de Bogotá. [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Bogotá: Universidad de la Salle. 2010. 101p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3636/T11.10%20G652p.pdf ;jsessionid=50DA56D71E4288EC0856B52ABECFE762?sequence=2 HENAO, Andrea., y SIERRA, Sara. Plan de mercadeo para el nuevo restaurante de comida mexicana en Medellín. Caso: Green Hot Chili Pepper [en línea]. Trabajo de grado Ingeniero Administrador. Envigado: Escuela de Ingeniería de Antioquia. Ingeniería Administrativa. 2013, 106 p. [Consultado: 2 de abril de 2018 Disponible en Internet: http://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/252/1/ADMO0832.pdf JAGER. Matthias. El cultivo de la quinoa en Colombia y sus perspectivas futuras. [en línea]. 2015. [Consultado: 13 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://ciatlibrary.ciat.cgiar.org/Articulos_Ciat/biblioteca/Memorias_Quinua_Definitivo_012720 16.pdf KOTLER y ARMSTRONG. Fundamentos de Mercadotecnia. [en línea]. 4 ed. México: Pearson. 2012. 724p. [Consultado 15 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: https://profdariomarketing.files.wordpress.com/2014/03/marketing_kotlerarmstrong.pdf KOTLER, Philip. Dirección de mercadotecnia. Análisis, planeación, implementación y control [en línea]. 8 ed. Northwestern University. 2001. [consultado 18 de diciembre de 2016]. Disponible en Internet: http://miguelangelherrera.com/catedras/administracion-mercadotecnia/dmpk.pdf KOTLER, Philip. Dirección de Mercadotecnia: Análisis, planeación, implementación y control. 8 ed. EEUU: Pearson Educación, 2001. 07 p. MARCIANI, Elizabeth. Plan de marketing de la quinua. [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Tacna: Universidad de Tacna. 2013. 24p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.academia.edu/13009465/PLAN_DE_MKT_QUINUA MARTÍNEZ, Miguel. Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral [en línea]. En: Polis, Revista de la Universidad Bolivariana. 2009, vol. 8, no. 23, p. 119138. [Consultado: 2 de abril de 2018]. Disponible en Internet: http://www.scielo.cl/pdf/polis/v8n23/art06.pdf MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL. Informe de rendición de cuentas. [en línea]. Bogotá. Diciembre 21 de 2017. [Consultado: 21 de Marzo del 2018] Disponible en internet: https://www.minagricultura.gov.co/Documentos%20Publicos/RENDICION%20DE% 20CUENTAS%20-%20INFORME%202016-2017.pdf MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL. La quinoa en Colombia es uno de los cultivos con mayor potencial de crecimiento. [en línea]. 2016 [Consultado: 13 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/La-quinua-en-Colombia-esuno-de-los-cultivos-con-gran-potencial-de-crecimiento.aspx MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Dinámica de la economía mundial y comportamiento en Colombia. Cuarto trimestre de 2017. [en línea]. 2017. [Consultado: 21 de Marzo 2018]. Disponible en internet: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=8 3254&name=OEE-MABInforme_Economico_cuarto_trimestre_2017.pdf&prefijo=file MULLINS, John, WALKER, Orville y LARRÉCHÉ, Jean Claude. Administración de marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones. 5 ed. México: Mc Graw Hill. 20p. ESCOBAR, Nelcy. Comunicación integrada de marketing: Un acercamiento a la evolución del concepto [en línea]. En: Semestre Económico. 2014, vol. 17, no. 35, p. 161-192. [Consultado 20 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v17n35/v17n35a8.pdf MUÑOZ, Pablo. Local de comida orgánica y saludable Take a Green [en línea]. Trabajo de grado Magister en Marketing. Santiago de Chile: Universidad de Chile. 2014. 63p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/130136/Mu%C3%B1oz%20Verga ra%20Pablo.pdf?sequence=3 NIELSEN. Lo saludable, una tendencia a la alza. [en línea]. En: FMCG & RETAIL. 13, abril, 2015. [Consultado: 13 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://www.nielsen.com/latam/es/insights/news/2015/oportunidadessaludables.html NIÑO DE GUZMÁN, Juan. Estrategia de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes [en línea]. En: Revista Apuntes Universitarios. 2014, vol. 6, no. 2, p. 25-42. [Consultado 30 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4857253.pdf. OCAMPO, Hilda. El grano maravilla. [en línea]. En: La República, Bogotá. 13, abril, 2012. [Consultado: 15 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/el-grano-maravilla/22474-3 OLEAS, Nelson. Plan de mercadeo para la producción y comercialización de piña Golden Extra Sweet MD2 deshidratada en Ecuador. [en línea]. Trabajo de grado Magister en Administración. Medellín: Universidad EAFIT. 2013. 138p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/1339/OleasVega_NelsonJavi er_2013.pdf?sequence=1 OLIVARES, Diego. Orgánicos, frescos y saludables, son la nueva tendencia en alimentación. [en línea]. En: La República, Bogotá. 06, marzo, 2015. [Consultado: 12 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://www.larepublica.co/consumo/organicos-frescos-y-saludables-son-la-nuevatendencia-en-alimentacion-2228396 PANTOJA, Julián. Plan estratégico exportador de quinua para la empresa CODESPA de Colombia para el mercado de Frankfurt (Alemania). [en línea]. Trabajo de grado Comercio Internacional y Mercadeo. San Juan de Pasto: Universidad de Nariño. 2012. 198p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/85180.pdf PETERLE, María. Plan de marketing: lanzamiento de marca de vinos orgánicos. [en línea]. Trabajo de grado Mercadeo. Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo. 2013. 103p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/5717/tesis-cs-ec-peterle-caram.pdf SOCATELLI, Mario. La promoción y la Gestión de medios. [en línea]. 2011. [Consultado 15 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS15/MGTSV1507/semana5/LS5.5.pdf UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN. Análisis del sector comercio al por menor. [en línea]. Bogotá. 2013. [Consultado: 17 de Agosto del 2017]. Disponible en: https://www.unp.gov.co/la-unp/Documents/DA_PROCESO_15-134329670_211001041_16811462%20(1).pdf WINNER, Langdon. La ballena y el reactor: Una búsqueda de los límites en la era de alta tecnología [en línea]. Chicago: Editorial Gedisa. 1986. p.27 [consultado 10 de diciembre de 2016]. Disponible en Internet: http://sociologiayredessociales.com/textos/La-ballena-y-el-reactor-LangdonWinnercap2.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2eadb191-21e2-4660-a34d-761e83a529be/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9a743d99-9bd9-4b86-b3ad-e5e39b013414/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7597cd39-ceba-4fea-a78a-7ab726129fde/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/38134eb5-43f5-43b3-ac66-9ebc3a171656/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e8eade86-e89e-40b6-adcc-83135a2d97bf/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/36549b9c-4e93-49d4-bab3-23766ed1c546/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/00d6b36e-a3d3-43d1-93b5-6e6a868747eb/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8cd9fa1c-d773-4912-8e1f-a79aa0de6ae7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5af11d3c0a2144a1b9837540b80e156c ccbb2ea0501a8c5b15183fa806a680d9 19ce3af2454c96f8ac470620b5e4b403 5cd94517d9f67f1dcf81a69afa9732af 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 9afef4a1a81775dc6082658f6f1e301a c201f811c4a55fbb4fdd6b257fdc2f3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259893966733312 |
spelling |
García, Oscar Fernando88e7fd2b27cc78641db6b4bafe2cb8ca-1Toro Hernández, Christian Camilof18e7c0541819599b663c6e1cade50d0-1Rangel Tabares, Ingrid Carolinab4006ca7876a6fcda6a7adc2a57a92d1-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-04-10T18:29:18Z2019-04-10T18:29:18Z2019-02-01http://hdl.handle.net/10614/10836En el presente trabajo de grado está basado en un plan de mercadeo para la comercialización de QuinoaSure de la empresa FACTORIA QUINOA SAS en la ciudad de Cali. Se realizó un análisis del comportamiento principales sectores del entorno macro involucrados en la comercialización de QuinoaSure, como el sector comercio, el sector de la agricultura, sector comercio, sector sociocultural y ambiental. Este plan mercadeo inicia planteando la problemática que tiene la empresa FACTORIA QUINOA SAS para lograr el liderazgo del mercado en la comercialización de los productos de la marca QuinoaSure en la ciudad de Cali partiendo del hecho de que son fuertes exportadores del producto en otros países. Teniendo en cuenta esto, se realiza un diagnóstico de la situación actual de la empresa en la ciudad de Cali, analizando las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de la misma. Todo esto con el fin de definir estrategias y crear un plan de acción para la comercialización de QuinoaSure y así lograr un mayor posicionamiento del mismoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf113 paginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAGROWIN. Manejo de cultivos perennes y transitorios. [en línea]. 2017. [Consultado: 17 de Marzo de 2018]. Disponible en internet: https://www.contapyme.com/manejo-de-cultivos-perennes-y-transitorios-agrowin AGUILAR, Diana, CARDENAS, Jeison y MORALES, María Camila. Estudio de factibilidad de exportación de quinua elaborada como alimento. [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Bogotá: Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. 2013. 110p. [Consultado: 15 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: http://quinua.pe/wp-content/uploads/2015/01/1020753236-2013.pdf ÁLVAREZ, Mayra y GONZÁLEZ, Mayra. Plan de marketing para la exportación de granos andinos (quinua, kiwicha y cañihua) al mercado de Estados Unidos para el período 2013-2016. [en línea]. Trabajo de grado Ingeniería Comercial. Arequipa: Universidad Católica de Santa María. 2013. 74p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://tesis.ucsm.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/UCSM/3702/40.0926.CE.pdf? sequence=1&isAllowed=y APONTE, David. Diseño de un canal de distribución comercial para productos fabricados a base de soya por comunidades beneficiarias de programas nutricionales [en línea]. Trabajo de grado Ingeniero Industrial. Cali: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2010. 213 p. [consultado 22 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis386.pdf BETANCOURT, Andrés y VELAZQUEZ, Paola. Estructuración de un plan de marketing para la comercialización de disolventes y pinturas para la empresa Universo LTDA. [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Bogotá: Universidad de la Salle. 2009. 92p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3010/T11.09%20B465e.pdf BIC GALICIA. Manuales prácticos de la Pyme: Cómo crear una marca [en línea]. S.F. [consultado 18 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: en: http://www.acotex.org/wp-content/uploads/como-crear-una-marca2.pdf CANTÚ, Pedro. Ética y sustentabilidad [en línea]. En: Revistas Latinoamericana de Bioética. 2013, vol. 15, no. 1, p. 130-141 [Consultado: 2 de abril de 2018]. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.co/pdf/rlb/v15n1/v15n1a12.pdf CASTRO, Nelson. La quinua producida en Cauca y Boyacá rumbo al mercado canadiense. [en línea]. En: La República, Bogotá. 25, febrero, 2013. [Consultado: 15 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.larepublica.co/archivo/la-quinua-producida-en-cauca-y-boyaca-rumboal-mercado-canadiense-2032809 CÉSPEDES, Alberto. Principios de mercadeo [en línea]. 5ta Ed. Bogotá: ECOE Ediciones. 2015. 285p. [Consultado 15 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2015/09/Principiosde-mercadeo-5ta-edici%C3%B3n.pdf COLOMBIA. ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. Constitución Política de Colombia 1991. [en línea]. Bogotá. 1991. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125 COLOMBIA. DANE. Decreto 262 de 2004. (enero 28). Por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE y se dictan otras disposiciones. [en línea]. Bogotá. 2004. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/acerca/Normatividad/decreto_262.pdf COLOMBIA. Decreto 1290 de 1995. (junio 22). Por el cual se precisan las funciones del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA y se establece su organización básica. [en línea]. Bogotá. 1995. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.invima.gov.co/images/pdf/banco-desangre/decretos/decreto_1290_1994_funciones_INVIMA.pdf COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. Decreto 210 de 2003. (febrero 2). Por el cual se determinan los objetivos y la estructura orgánica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y se dictan otras disposiciones. [en línea]. Bogotá. 2003. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=7 &name=Decreto-2004-2010.pdf COLOMBIA. EL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 07 de 1991. (enero 16). Por la cual se dictan normas generales a las cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular el comercio exterior del país, se crea el Ministerio de Comercio Exterior, se determina la composición y funciones del Consejo Superior de Comercio Exterior, se crean el Banco de Comercio Exterior y el Fondo de Modernización Económica, se confieren unas autorizaciones y se dictan otras disposiciones. [en línea]. Bogotá. 1991. [Consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/Normograma/docs/ley_0007_1991. htm COLOMBIA. EL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 101 de 1993. (octubre 4). Por el cual se reglamenta la Ley 13 de 1990. [en línea]. Alcaldía de Bogotá. 1993 [Consultado: 20 de enero de 2018]. Disponible en internet: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0101_1993.html COLOMBIA. EL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 590 del 2000. (julio 10). Por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa. [en línea]. Bogotá. 2000. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=12672 COLOMBIA. EL CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 790 de 2002. (diciembre 27). Por la cual se expiden disposiciones para adelantar el programa de renovación de la administración pública y se otorgan unas facultades extraordinarias al Presidente de la República. [en línea]. Bogotá. 2002. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6675 COLOMBIA. EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 100 de 1993. (diciembre 23). Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. [en línea]. Bogotá. 1993. [Consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5248 COLOMBIA. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Decreto 1840 de 1994. (agosto 3). Por el cual se reglamenta el Artículo 65 de la Ley 101 de 1993. [en línea]. Alcaldía de Bogotá. 1994. [Consultado: 20 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c313 699c/decreto-1840-de-1994.pdf COLOMBIA. MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL. Decreto 1498 de 2008. (mayo 14). Por el cual se efectúa una delegación. [en línea]. Alcaldía de Bogotá. 2008 [Consultado: 20 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.ica.gov.co/getattachment/9c6e906d-5fcc-4353-9e59c8a0434c8a91/2008R0159-(1).aspx COLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. Decreto 2117 de 1992. (diciembre 31). Por el cual se fusiona la Dirección de Impuestos Nacionales y la Dirección de Aduanas Nacionales en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y se dictan disposiciones complementarias. [en línea]. Bogotá. 1992. [consultado 28 de diciembre de 2017]. Disponible en Internet: https://diario-oficial.vlex.com.co/vid/decreto-354209826 CORDERO, Sandra y MALLA, Eudofilio. Estudio de mercado para la comercialización de abono orgánico caso EMURPLAG. [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Cuenca: Universidad de Cuenca. 2016 58p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/1121/1/tad974.pdf CRISTANCHO, Jorge. Plan de mercadeo de productos alimenticios Santillana, para la comercialización de crema pastelera Flavor Right en Bogotá [en línea]. Trabajo de grado Administrador de Empresas. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2009. 98p. [consultado 15 de noviembre de 2016]. Disponible en Internet: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis400.pdf CRUZ, José. Nutrifruit. Snack saludable. [en línea]. Trabajo de grado Magister en Marketing. Santiago de Chile: Universidad de Chile. 2016. 46p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/144034/Cruz%20Fernandez%20J ose.pdf?sequence=2 DANE, Encuesta Nacional Agropecuaria ENA 2015 [en línea]. Boletín Técnico. Bogotá: DANE. 2016. [Consultado: 20 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/enda/ena/2015/boletin _ena_2015.pdf DANE. Boletín técnico. Producto interno Bruto PIB, Cuarto Trimestre de 2017. [en línea]. 22 de febrero de 2018. [Consultado: 15 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentasnacionales/cuentas-nacionales-trimestrales DANE. Caracterización temática agricultura, ganadería y pesca [en línea]. Dirección de regulación, planeación, estandarización y normalización DIRPEN. 2011 [Consultado: 15 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: https://www.dane.gov.co/files/sen/planificacion/caracterizaciones/CAGP.pdf DANE. Informe de Coyuntura económica regional. [en línea]. Valle del Cauca. 2016. [Consultado: 15 de Agosto del 2017]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/icer/2015/ICER_Valle_del_Cauca2015.pdf DAVID, F. Conceptos de administración estratégica [en línea]. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. 1997. [consultado 16 de mayo de 2018]. Disponible en Internet: http://app.ute.edu.ec/content/3936-367-1-1-4-1/CON-ESTRATEGICA%20FRED%20DAVID.pdf DIEZ, Enrique y NAVARRO, Antonio. Naturaleza de la distribución [en línea]. En: Introducción a la distribución comercial. S.F. p. 38. [consultado 20 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448140745.pdf DINERO. (21 de diciembre de 2017). ¿Por qué la economía del Valle del Cauca crece más que la nacional? [en línea]. 2017. [Consultado: 15 de enero 2018]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicionimpresa/regiones/articulo/crecimiento-de-la-economia-del-valle-del-cauca-en-losultimos-anos/253617 EL PAIS. El valle es una de las zonas que más mueven el comercio: María Claudia Lacouture. [en línea]. 2016. [Consultado: 17 de agosto 2017]. Disponible en internet: http://www.elpais.com.co/economia/el-valle-es-una-de-las-zonas-que-mas-mueveel-comercio-maria-claudia-lacouture.html GARCÍA, CID. R. Desarrollo e implantación de un sistema de captación y fidelización de clientes en entorno web. Proyecto de fin de carrera. Universidad de Comillas. 2005. GESTIOPOLIS. El comercio en la economía de Colombia. [en línea]. 2002. [Consultado: 15 de agosto de 2017]. Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/el-comercio-en-la-economia-de-colombia/ GONZÁLEZ, Fernando. El mercado saludable impone la quinua con el grano del futuro. [en línea]. En: Dinero, Bogotá. 21, julio, 2016. [Consultado: 13 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/el-mercado-de-la-quinua-en-colombia/225920 GORDILLO, Fabio y HERNÁNDEZ, Michael. Plan de mercadeo para la comercialización de los productos de la empresa FELIPAN en la ciudad de Bogotá. [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Bogotá: Universidad de la Salle. 2010. 101p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3636/T11.10%20G652p.pdf ;jsessionid=50DA56D71E4288EC0856B52ABECFE762?sequence=2 HENAO, Andrea., y SIERRA, Sara. Plan de mercadeo para el nuevo restaurante de comida mexicana en Medellín. Caso: Green Hot Chili Pepper [en línea]. Trabajo de grado Ingeniero Administrador. Envigado: Escuela de Ingeniería de Antioquia. Ingeniería Administrativa. 2013, 106 p. [Consultado: 2 de abril de 2018 Disponible en Internet: http://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/252/1/ADMO0832.pdf JAGER. Matthias. El cultivo de la quinoa en Colombia y sus perspectivas futuras. [en línea]. 2015. [Consultado: 13 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://ciatlibrary.ciat.cgiar.org/Articulos_Ciat/biblioteca/Memorias_Quinua_Definitivo_012720 16.pdf KOTLER y ARMSTRONG. Fundamentos de Mercadotecnia. [en línea]. 4 ed. México: Pearson. 2012. 724p. [Consultado 15 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: https://profdariomarketing.files.wordpress.com/2014/03/marketing_kotlerarmstrong.pdf KOTLER, Philip. Dirección de mercadotecnia. Análisis, planeación, implementación y control [en línea]. 8 ed. Northwestern University. 2001. [consultado 18 de diciembre de 2016]. Disponible en Internet: http://miguelangelherrera.com/catedras/administracion-mercadotecnia/dmpk.pdf KOTLER, Philip. Dirección de Mercadotecnia: Análisis, planeación, implementación y control. 8 ed. EEUU: Pearson Educación, 2001. 07 p. MARCIANI, Elizabeth. Plan de marketing de la quinua. [en línea]. Trabajo de grado Administración de Empresas. Tacna: Universidad de Tacna. 2013. 24p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.academia.edu/13009465/PLAN_DE_MKT_QUINUA MARTÍNEZ, Miguel. Dimensiones Básicas de un Desarrollo Humano Integral [en línea]. En: Polis, Revista de la Universidad Bolivariana. 2009, vol. 8, no. 23, p. 119138. [Consultado: 2 de abril de 2018]. Disponible en Internet: http://www.scielo.cl/pdf/polis/v8n23/art06.pdf MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL. Informe de rendición de cuentas. [en línea]. Bogotá. Diciembre 21 de 2017. [Consultado: 21 de Marzo del 2018] Disponible en internet: https://www.minagricultura.gov.co/Documentos%20Publicos/RENDICION%20DE% 20CUENTAS%20-%20INFORME%202016-2017.pdf MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL. La quinoa en Colombia es uno de los cultivos con mayor potencial de crecimiento. [en línea]. 2016 [Consultado: 13 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/La-quinua-en-Colombia-esuno-de-los-cultivos-con-gran-potencial-de-crecimiento.aspx MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Dinámica de la economía mundial y comportamiento en Colombia. Cuarto trimestre de 2017. [en línea]. 2017. [Consultado: 21 de Marzo 2018]. Disponible en internet: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=8 3254&name=OEE-MABInforme_Economico_cuarto_trimestre_2017.pdf&prefijo=file MULLINS, John, WALKER, Orville y LARRÉCHÉ, Jean Claude. Administración de marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones. 5 ed. México: Mc Graw Hill. 20p. ESCOBAR, Nelcy. Comunicación integrada de marketing: Un acercamiento a la evolución del concepto [en línea]. En: Semestre Económico. 2014, vol. 17, no. 35, p. 161-192. [Consultado 20 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.co/pdf/seec/v17n35/v17n35a8.pdf MUÑOZ, Pablo. Local de comida orgánica y saludable Take a Green [en línea]. Trabajo de grado Magister en Marketing. Santiago de Chile: Universidad de Chile. 2014. 63p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/130136/Mu%C3%B1oz%20Verga ra%20Pablo.pdf?sequence=3 NIELSEN. Lo saludable, una tendencia a la alza. [en línea]. En: FMCG & RETAIL. 13, abril, 2015. [Consultado: 13 de marzo de 2018]. Disponible en internet: http://www.nielsen.com/latam/es/insights/news/2015/oportunidadessaludables.html NIÑO DE GUZMÁN, Juan. Estrategia de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes [en línea]. En: Revista Apuntes Universitarios. 2014, vol. 6, no. 2, p. 25-42. [Consultado 30 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4857253.pdf. OCAMPO, Hilda. El grano maravilla. [en línea]. En: La República, Bogotá. 13, abril, 2012. [Consultado: 15 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/el-grano-maravilla/22474-3 OLEAS, Nelson. Plan de mercadeo para la producción y comercialización de piña Golden Extra Sweet MD2 deshidratada en Ecuador. [en línea]. Trabajo de grado Magister en Administración. Medellín: Universidad EAFIT. 2013. 138p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/1339/OleasVega_NelsonJavi er_2013.pdf?sequence=1 OLIVARES, Diego. Orgánicos, frescos y saludables, son la nueva tendencia en alimentación. [en línea]. En: La República, Bogotá. 06, marzo, 2015. [Consultado: 12 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://www.larepublica.co/consumo/organicos-frescos-y-saludables-son-la-nuevatendencia-en-alimentacion-2228396 PANTOJA, Julián. Plan estratégico exportador de quinua para la empresa CODESPA de Colombia para el mercado de Frankfurt (Alemania). [en línea]. Trabajo de grado Comercio Internacional y Mercadeo. San Juan de Pasto: Universidad de Nariño. 2012. 198p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/85180.pdf PETERLE, María. Plan de marketing: lanzamiento de marca de vinos orgánicos. [en línea]. Trabajo de grado Mercadeo. Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo. 2013. 103p. [Consultado: 05 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/5717/tesis-cs-ec-peterle-caram.pdf SOCATELLI, Mario. La promoción y la Gestión de medios. [en línea]. 2011. [Consultado 15 de noviembre de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS15/MGTSV1507/semana5/LS5.5.pdf UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN. Análisis del sector comercio al por menor. [en línea]. Bogotá. 2013. [Consultado: 17 de Agosto del 2017]. Disponible en: https://www.unp.gov.co/la-unp/Documents/DA_PROCESO_15-134329670_211001041_16811462%20(1).pdf WINNER, Langdon. La ballena y el reactor: Una búsqueda de los límites en la era de alta tecnología [en línea]. Chicago: Editorial Gedisa. 1986. p.27 [consultado 10 de diciembre de 2016]. Disponible en Internet: http://sociologiayredessociales.com/textos/La-ballena-y-el-reactor-LangdonWinnercap2.pdfProfesionales en Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoAnálisis de mercadeoPlaneación estratégicaPosicionamientoMarket surveysStrategic planningPlan de mercadeo para la comercialización de los productos de la empresa Factoria Quinoa en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08423.pdf.txtT08423.pdf.txtExtracted texttext/plain194336https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2eadb191-21e2-4660-a34d-761e83a529be/download5af11d3c0a2144a1b9837540b80e156cMD57TA8423.PDF.txtTA8423.PDF.txtExtracted texttext/plain4266https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9a743d99-9bd9-4b86-b3ad-e5e39b013414/downloadccbb2ea0501a8c5b15183fa806a680d9MD59THUMBNAILT08423.pdf.jpgT08423.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7597cd39-ceba-4fea-a78a-7ab726129fde/download19ce3af2454c96f8ac470620b5e4b403MD58TA8423.PDF.jpgTA8423.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14415https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/38134eb5-43f5-43b3-ac66-9ebc3a171656/download5cd94517d9f67f1dcf81a69afa9732afMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e8eade86-e89e-40b6-adcc-83135a2d97bf/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/36549b9c-4e93-49d4-bab3-23766ed1c546/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08423.pdfT08423.pdfapplication/pdf2562004https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/00d6b36e-a3d3-43d1-93b5-6e6a868747eb/download9afef4a1a81775dc6082658f6f1e301aMD55TA8423.PDFTA8423.PDFapplication/pdf1071686https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8cd9fa1c-d773-4912-8e1f-a79aa0de6ae7/downloadc201f811c4a55fbb4fdd6b257fdc2f3dMD5610614/10836oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/108362024-01-19 16:06:02.871https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |