Plan de marketing internacional para la asociación procesadora agrícola en Trujillo – Valle.

A través de este trabajo se realizó la propuesta de un plan de marketing internacional para un batido funcional détox a la Asociación caso de estudio en Trujillo Valle, para la ejecución siguiente se proporciona y se ejecuta la comercialización y planificación de bienes y productos colombianos en el...

Full description

Autores:
Morales Mesa, Manuel Alejandro
Cano Moreno, Yessica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12945
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12945
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo internacional
Planes de mercadeo
Exportación
Productividad
Batidos funcionales
Análisis de mercadeo
Market surveys
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:A través de este trabajo se realizó la propuesta de un plan de marketing internacional para un batido funcional détox a la Asociación caso de estudio en Trujillo Valle, para la ejecución siguiente se proporciona y se ejecuta la comercialización y planificación de bienes y productos colombianos en el mercado externo. Como resultado, se hizo obligatorio ejecutar cuatro objetivos que fueron claves para el respectivo diseño. Propuesta de estrategias y la enunciación de un plan de operación de mercadeo. Por otra parte, se valoraron variables micro y macroeconómicas que, mediante el resultado obtenido por la matriz de selección de mercados, el país objetivo es Canadá. El potencial comercial de este país como mercado objetivo se muestra mediante el aumento del gasto o consumo de frutas y pulpas de frutas, las escasas barreras mercantiles que tiene el país para la entrada de estos mercados. Como resultado, se forja de manera esencial realizar un estudio del entorno social, político, económico del mercado objetivo que es Canadá, así como el estudio interno de dicho mercado y con base en el efecto del estudio, expresar y enunciar las tácticas convenientes para la introducción del producto, a este mercado. Así mismo, se propusieron las estrategias de internacionalización más convenientes o apropiadas para el batido funcional détox, teniendo en cuenta los análisis y valoraciones ejecutadas, en cuanto a cabida y capitales, valiendo como una gran delantera que posee Colombia como país fabricante. Por último, se ejecutó el evidente estudio de los tres escenarios óptimo, moderado y pésimo en términos de evaluación financiera, en los cuales se demostró los costos de fabricación del producto en función de la TRM, y de esta forma suministrar la información completa y clara para llevar a cabo la exportación.