Iniciativa de memoria colectiva a través de un cortometraje documental de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo

El presente proyecto de investigación se encuentra en el marco de la modalidad de pasantía comunitaria cuyo objetivo general fue la creación de una iniciativa de memoria a través de un cortometraje documental que recogiera la historia de la fundación El Cottolengo, organización sin ánimo de lucro qu...

Full description

Autores:
Solarte Alegria, Danna Valentina
Carvajal Trujillo, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12396
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12396
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Iniciativa de memoria
Memoria colectiva
Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo
Etnografía
Memory Initiative
Collective Memory
Ethnography
Cine documental
Cortometrajes
Documentary films
Short films
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_c2e867d75420a4c1dd53f0c492e32860
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12396
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Iniciativa de memoria colectiva a través de un cortometraje documental de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo
title Iniciativa de memoria colectiva a través de un cortometraje documental de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo
spellingShingle Iniciativa de memoria colectiva a través de un cortometraje documental de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo
Cine y Comunicación Digital
Iniciativa de memoria
Memoria colectiva
Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo
Etnografía
Memory Initiative
Collective Memory
Ethnography
Cine documental
Cortometrajes
Documentary films
Short films
title_short Iniciativa de memoria colectiva a través de un cortometraje documental de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo
title_full Iniciativa de memoria colectiva a través de un cortometraje documental de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo
title_fullStr Iniciativa de memoria colectiva a través de un cortometraje documental de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo
title_full_unstemmed Iniciativa de memoria colectiva a través de un cortometraje documental de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo
title_sort Iniciativa de memoria colectiva a través de un cortometraje documental de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo
dc.creator.fl_str_mv Solarte Alegria, Danna Valentina
Carvajal Trujillo, María Camila
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Reyes Ulloa, Hernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Solarte Alegria, Danna Valentina
Carvajal Trujillo, María Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Iniciativa de memoria
Memoria colectiva
Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo
Etnografía
topic Cine y Comunicación Digital
Iniciativa de memoria
Memoria colectiva
Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo
Etnografía
Memory Initiative
Collective Memory
Ethnography
Cine documental
Cortometrajes
Documentary films
Short films
dc.subject.eng.fl_str_mv Memory Initiative
Collective Memory
Ethnography
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Cine documental
Cortometrajes
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Documentary films
Short films
description El presente proyecto de investigación se encuentra en el marco de la modalidad de pasantía comunitaria cuyo objetivo general fue la creación de una iniciativa de memoria a través de un cortometraje documental que recogiera la historia de la fundación El Cottolengo, organización sin ánimo de lucro que durante 60 años se ha dedicado a darle vivienda, salud, educación y recreación a personas de la tercera edad que se encuentran en condición de desamparo social. La investigación se llevó a cabo desde una perspectiva etnográfica por lo cual se propuso conocer las vivencias de los sujetos participantes, para ello se realizaron entrevistas semiestructuradas a 18 personas (entre ancianos residentes y funcionarios de la fundación) y una revisión documental de diferentes tipos de textos que daban cuenta de la historia de la institución, cuyos resultados se convirtieron en los insumos para realizar la reconstrucción de la historia de El Cottolengo, cuya interpretación de parte de las investigadoras se vio reflejada en el cortometraje documental “la memoria no olvida”
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-14T22:38:55Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-14T22:38:55Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-05-15
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12396
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12396
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía de Santiago de Cali. (2016). Plan de Desarrollo Municipal 2016 - 2019. Recuperado de https://www.cali.gov.co/documentos/1545/plan-dedesarrollo- municipal-2016-2019/ Adopta un anciano (s.f.). Proyecto Fundación El Cottolengo. Disponible en: http://fundacionelcottolengo.org/donaciones/ Amador, P. (2005). Fotografía y memoria Histórica. Actas de las Terceras Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología celebradas del 28 al 30 de julio de 2004 Recuperado de https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/9015 Aumont, J. (1992). La imagen. Barcelona: Paidós. Recuperado de https://pvunoserranogomez.files.wordpress.com/2013/04/la-imagenaumont1. pdf Baer, A. (2003). El testimonio audiovisual y la construcción de la memoria colectiva: la representación del Holocausto según el proyecto Survivors of the Shoah Visual History Foundation. Revista Historia y Política (10). 279 – 284. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.cepc.gob.es/ca/publicacions/revistes/revisteselectroniques? IDR=9&IDN=640&IDA=26722 Bedoya, C. (2018). Tocando la marea: una iniciativa de memoria histórica del semillero de teatro por la vida. Tesis de Magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz. Santiago de Cali: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de http://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/10285 Brito, R. y Soto, M. (2005). Memoria Colectiva memoria y procesos colectivos. Revista Enseñanza e Investigación en Psicología. 10(1). 171 - 189. Xalapa: Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C. Recuperado de https://scholar.google.com.co/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&as_vis=1& q=+Memoria+Colectiva+memoria+y+procesos+colectivos.&btnG= Bustamante, D. y Castro P. (2018). Entre lo público y lo íntimo. El lugar del proyecto App Recuerdos en las propuestas de memoria colectiva- Chile. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología. (33) 105 – 123. Bogotá DC:Universidad de Los Andes. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/328210731_Entre_lo_publico_y _lo_intimo_El_lugar_del_proyecto_AppRecuerdos_en_las_propuestas_d e_memoria_colectiva-Chile Cabrera, M. (2006). Introducción a las fuentes de información. Universidad Politécnica de Valencia. Recuperado de https://riunet.upv.es/handle/10251/7580 Carabaña, J. y Lamo de Espinosa, E. (1978) La teoría social del interaccionismo simbólico: análisis y valoración crítica. Revista Española de Investigación sociológica. 1. 159 - 203. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=666889 Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ) (2009). Recordar en conflicto: iniciativas no oficiales de memoria en Colombia. Bogotá DC: ICTJ - Unión Europea. Recuperado de https://www.ictj.org/sites/default/files/ICTJ-Colombia-Unofficial-memoryinitiatives- July2009-Spanish.pdf Colón, F. (2017). La fotografía como documento social en la construcción de la memoria visual de la sociedad. Tesis de Grado Sistemas de Información y Documentación. Bogotá DC: Universidad de la Salle. Recuperado de http://docplayer.es/82959376-La-fotografia-como-documento-social-enla- construccion-de-la-memoria-visual-de-la-sociedad.html Clarembeaux, M. (2010). Educación en cine: memoria y patrimonio. Revista Comunicar. XVIII 35. 25-32. Sevilla: Grupo Comunicar - Asociación profesional de periodistas y docentes andaluces Recuperado de https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numer o=35&articulo=35-2010-04 Chong de la Cruz, I. (2007). Métodos y técnicas de investigación documental. En: Figueroa, H. y Ramírez, C. (Coords.). Investigación y docencia en Bibliotecología (183 - 201). México DF: Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado de http://ru.ffyl.unam.mx/handle/10391/4716 Cook, T. (2001). Imposturas intelectuales o renacimiento profesional: postmodernismo y práctica archivística. Tábula. Revista de Archivos deCastilla y León 10. 83 - 108. Salamanca: Asociación de Archiveros de Castilla y León. Recuperado de http://publicaciones.acal.es/index.php/tabula/article/view/405 Cuevas, E. (2014). La memoria del cine o el cine que recuerda, en Josep M. Català (ed.), El cine de pensamiento: Formas de la imaginación tecno-estética. pp. 189 - 203. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona - Colección Aldea Global. Recuperado de Deposito académico Universidad de Navarra http://dadun.unav.edu/handle/10171/36969?mode=full Del Sagrario, M. y Jiménez, A. (2014). Construcción del documental ante la memoria. Actas VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, Universidad de La Laguna, diciembre de 2014. Recuperado de http://www.revistalatinacs.org/14SLCS/2014_actas/053_Medina.pdf Farfán, J. (2017). Documental audiovisual como contribución a la memoria colectiva: tras las huellas de las salas de cine en Cuenca. Tesis de Grado Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social. Cuenca: Universidad de Cuenca. Recuperado en Repositorio institucional Universidad de Cuenca. Fernández, Carlos. (2018). En el país cada vez más viejos y desprotegidos. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/vida/salud/panorama-de-losadultosmayores- en-colombia-a-2018-213710 Fernándes, T. (2015). Iniciativas de memoria, un referente de paz en el César. Trabajo de grado Especialización acción sin daño y construcción de paz. Bogotá DC: Universidad Nacional de Colombia. Recuperado en Repositorio Institucional. Gutiérrez, C. (2011). El video: del arte a la industria cultural. Tesis de grado Diseño y Comunicación. Buenos Aires: Universidad de Palermo. Recuperado en Repositorio Institucional. Halbwachs, M. (2004a). Los marcos sociales de la memoria. Madrid: Anthropos. Recuperado de http://norteatro.com/wp/wpcontent/ uploads/2017/10/11.1-Halbwachs-Sueno-imagenes.pdfHalbwachs, M. (2004b). La memoria colectiva. Zaragoza: Prensas Universidad de Zaragoza. Recuperado de https://www.academia.edu/17123309/141999311-Halbwachs-Maurice- La-Memoria-Colectiva-pdf Halbwachs, M. (2006). Los marcos sociales de la memoria. Teoría y análisis de la cultura, edición de Gilberto Giménez, 117-131. México DF: Conaculta. Recuperado de https://seminariodemetodologiadelainvestigacion.files.wordpress.com/20 11/06/teorc3ada-y-anc3a1lisis-de-la-cultura-1.pdf Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1997). Metodología de la Investigación. Iztapalapa, México D.F. Recuperado de https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20d e%20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf Kuri, E. (2017). La construcción social de la memoria en el espacio: una aproximación sociológica. Revista Península 12(1). 9-30 México DF: unam. Recuperado de http://www.revistas.unam.mx/index.php/peninsula/article/view/58261/517 06 Larrosa, J. (2017). Narrativas periodísticas y memoria colectiva de una catástrofe urbana: el caso de las explosiones del 22 de abril en la prensa de Guadalajara. Revista Comunicación y Sociedad. 31. 123-145 doi: https://doi.org/10.32870/cys.v0i31.6872 Lizcano, M., Beltrán, S., Bustamante, D. Solano, J. P. y Echavarría, S.(productores) & Lizcano, M. (directora) (2016). Aislados. Colombia – Ecuador – México: Proimágenes Colombia. Recuperado de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/pelicul as_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2151 Martínez, M. (2005). El método etnográfico de la investigación. Documentos de Investigación Etnográfica.13. 1-16. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. Recuperado de https://www.uis.edu.co/webUIS/es/investigacionExtension/comiteEtica/no rmatividad/documentos/normatividadInvestigacionenSeresHumanos/13_I nvestigacionetnografica.pdfMartínez, A. (2008). De lo Análogo a lo Digital, el cambio en la mirada y su efecto en los medios. Tesis de grado Comunicación Social. Bogotá DC: Recuperado del repositorio institucional Pontificia Universidad Javeriana. Medina, M. S. y Jiménez, A. (2014). Construcción del documental de memoria. Actas – VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social – VI CILCS – Universidad de La Laguna, diciembre 2014. 1 – 11 Tenerife: Universidad de La Laguna. Recuperado de http://www.revistalatinacs.org/14SLCS/2014_actas/053_Medina.pdf Monsalve, M. (2003). La mirada del fotógrafo. Bogotá DC: Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/46295/6/9587013425_Part01.PDF Moreno-Barequizo, J. L. (2004) La fotografía electro domesticada. En: López, R., Marzal, J. y Gómez, F.J. (Eds.) El análisis de la Imagen Fotográfica. 900- 914. Barcelona: Recuperado del repositorio institucional Universidad Jaume I. Munarriz, J. (1999). La fotografía como objeto: la relación entre los aspectos de la fotografía considerada como objeto y como representación. Tesis de grado Diseño y Artes de la Imagen. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://webs.ucm.es/BUCM/tesis//19972000/H/1/H1015801.pdf Nora, P. (dir.) (1984). Les Lieux de Mémoire; 1: La République París, Gallimard (XVII-XLIL). Traducción para uso exclusivo de la cátedra Seminario de Historia Argentina Prof. Fernando Jumar Neuquén: C.U.R.Z.A. - Univ. Nacional del Comahue. Recuperado de https://www.academia.edu/36328845/PIERRE_NORA_Les_lieux_de_m %C3%A9moire Pérez, A. (2012). La etnografía como método integrativo. Revista Colombiana de Psiquiatría 41. (2) 421 – 428. Bogotá DC: Asociación Colombiana de Psiquiatría. Recuperado de https://www.elsevier.es/es-revista-revistacolombiana- psiquiatria-379-avance-la-etnografia-como-metodointegrativo- S0034745014600159Portal de noticias BBC News Mundo. (2016) Las conmovedoras imágenes de Jesús Abad Colorado, el fotógrafo que mejor ha retratado el dolor de la guerra en Colombia. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticiasamerica- latina-37452970 Ramos, D. (2016). Fotografía y memoria: usos de la imagen en algunas fiestas de quince años. Callé 14. Revista de Investigación en el campo del arte. 11 (20) 121 - 133 Bogotá DC: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5923190 Restrepo, C. (2013). La fotografía como herramienta de construcción social. Tesis de grado Diseño Gráfico. Pasto: Universidad de Nariño. Recuperado de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/89889.pdf Riascos, W, A. (2012). Inclusión y exclusión. Aproximación a los discursos y posicionamientos de representantes de sectores sociales. Tesis de Maestría en Psicología. Cali: Universidad del Valle. Recuperado de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/8846/1/TRABAJO %20INCLUSI%C3%93N%20Y%20EXCLUSI%C3%93N.%20APROXIMA CI%C3%93N%20A%20LOS%20DISCURSOS%20.pdf Riba, C. (2013). Métodos cualitativos de investigación en criminología. Sant Feliu de Llobregat: Universitat Oberta de Catalunya. Recuperado de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/69986/3/M%C3 %A9todos%20cualitativos%20de%20investigaci%C3%B3n%20en%20cri minolog%C3%ADa_portada.pdf. Ricoeur, P. (2000). Narratividad, fenomenología y hermenéutica. Revista Anàlisi Quaderns de Comunicación y Cultura 25 189-207. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/view/15057 Sánchez, J. A. (2011). La fotografía, el espejo con memoria. Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales 15. 37 – 46 Madrid: Diada Editora. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3797186 Soulages, F. (2005). Estética de la fotografía. Buenos Aires: Editorial La Marca.Taylor, S.J. y Bogdan. R. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. México: Paidós. Recuperado de http://mastor.cl/blog/wpcontent/ uploads/2011/12/Introduccion-a-metodos-cualitativos-deinvestigaci% C3%B3n-Taylor-y-Bogdan.-344-pags-pdf.pdf Troisi, R. (2016). Orígenes de la fotografía. Buenos Aires: Universidad de Palermo. Recuperado de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/30587_1062 65.pdf Vázquez, F. (2001). La memoria como acción social. Relaciones, significados e imaginario. Barcelona: Paidós. Zúñiga, M.A. (2018). El lugar de la memoria: reminiscencias audiovisuales del conflicto armado en María la Baja, Colombia. Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe Colombiano. Año 14, 34 87-112, Barranquilla: Fundación Universidad del Norte. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/memorias/article/view/10097/ 11170.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 112 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1dcc906f-b259-4626-b8ce-a8cec37a4cb3/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/794914b5-8e6d-45c4-b164-8d8e7819bcfd/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/77eecd6e-626f-4de3-a43b-046e7e892d59/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/371806fe-c4e3-4bd6-bf29-7f1756013e70/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/545af70f-199e-4a0c-bcd8-0ca72d71bb1a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d54f81be-e4f0-4a62-b870-cc5be6fdc4ca/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b80e3886-7c8a-4b81-b136-1102b5da8cb6/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b95fb3db-5553-4744-bfde-dee1e2091330/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d76ff46e-3648-4f19-8a2a-2e11efd483b6/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/12c78de4-9e02-434d-9577-a63fb15d1dff/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4ad749c5-1aa9-49ba-b33c-262649863290/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 10732094fd7cd473a164ad6154711186
f25c85ebcec2e97babc84a7baf64778d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f22f2d3fd1c69b659cee996dabdf1ec0
2b0e3316654378848af07842e32caff3
ad7a89e3c3ff1c3198b5fa67ed3b26ff
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
d627e7bb93fc5b87d0cbe27e7265c1e8
73a6c3abd25557c7302141ea65fef831
620978e2eb40a089c150072b9fb66567
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260071031373824
spelling Reyes Ulloa, Hernando403b8d43e1014d443dac0b327a483405Solarte Alegria, Danna Valentinac43fdb84e2975b02af9266a6a5d096afCarvajal Trujillo, María Camila5a8ed9024a1717566c9596582d524766Profesional en Cine y Comunicación DigitalUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-07-14T22:38:55Z2020-07-14T22:38:55Z2020-05-15http://red.uao.edu.co//handle/10614/12396El presente proyecto de investigación se encuentra en el marco de la modalidad de pasantía comunitaria cuyo objetivo general fue la creación de una iniciativa de memoria a través de un cortometraje documental que recogiera la historia de la fundación El Cottolengo, organización sin ánimo de lucro que durante 60 años se ha dedicado a darle vivienda, salud, educación y recreación a personas de la tercera edad que se encuentran en condición de desamparo social. La investigación se llevó a cabo desde una perspectiva etnográfica por lo cual se propuso conocer las vivencias de los sujetos participantes, para ello se realizaron entrevistas semiestructuradas a 18 personas (entre ancianos residentes y funcionarios de la fundación) y una revisión documental de diferentes tipos de textos que daban cuenta de la historia de la institución, cuyos resultados se convirtieron en los insumos para realizar la reconstrucción de la historia de El Cottolengo, cuya interpretación de parte de las investigadoras se vio reflejada en el cortometraje documental “la memoria no olvida”This research project is part of the community internship modality whose general objective was the creation of an initiative of memory through a short documentary film that collected the history of the foundation El Cottolengo, a non-profit organization that for 60 years has been dedicated to providing housing, health, education and recreation to elderly people who are in social distress. The research was carried out from an ethnographic perspective, which is why it was proposed to find out about the experiences of the participating subjects. To this end, semistructured interviews were conducted with 18 people (including elderly residents and officials of the foundation) and a documentary review of different types of texts that told the story of the institution, whose results became the input for the reconstruction of the history of El Cottolengo, whose interpretation by the researchers was reflected in the short documentary film "memory doesn’t forget”Pasantia Comunitaria (Profesional en Cine y Comunicación digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf112 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCine y Comunicación DigitalIniciativa de memoriaMemoria colectivaFundación el Cottolengo del Padre OcampoEtnografíaMemory InitiativeCollective MemoryEthnographyCine documentalCortometrajesDocumentary filmsShort filmsIniciativa de memoria colectiva a través de un cortometraje documental de la Fundación el Cottolengo del Padre OcampoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldía de Santiago de Cali. (2016). Plan de Desarrollo Municipal 2016 - 2019. Recuperado de https://www.cali.gov.co/documentos/1545/plan-dedesarrollo- municipal-2016-2019/ Adopta un anciano (s.f.). Proyecto Fundación El Cottolengo. Disponible en: http://fundacionelcottolengo.org/donaciones/ Amador, P. (2005). Fotografía y memoria Histórica. Actas de las Terceras Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología celebradas del 28 al 30 de julio de 2004 Recuperado de https://e-archivo.uc3m.es/handle/10016/9015 Aumont, J. (1992). La imagen. Barcelona: Paidós. Recuperado de https://pvunoserranogomez.files.wordpress.com/2013/04/la-imagenaumont1. pdf Baer, A. (2003). El testimonio audiovisual y la construcción de la memoria colectiva: la representación del Holocausto según el proyecto Survivors of the Shoah Visual History Foundation. Revista Historia y Política (10). 279 – 284. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.cepc.gob.es/ca/publicacions/revistes/revisteselectroniques? IDR=9&IDN=640&IDA=26722 Bedoya, C. (2018). Tocando la marea: una iniciativa de memoria histórica del semillero de teatro por la vida. Tesis de Magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz. Santiago de Cali: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de http://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/10285 Brito, R. y Soto, M. (2005). Memoria Colectiva memoria y procesos colectivos. Revista Enseñanza e Investigación en Psicología. 10(1). 171 - 189. Xalapa: Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C. Recuperado de https://scholar.google.com.co/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&as_vis=1& q=+Memoria+Colectiva+memoria+y+procesos+colectivos.&btnG= Bustamante, D. y Castro P. (2018). Entre lo público y lo íntimo. El lugar del proyecto App Recuerdos en las propuestas de memoria colectiva- Chile. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología. (33) 105 – 123. Bogotá DC:Universidad de Los Andes. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/328210731_Entre_lo_publico_y _lo_intimo_El_lugar_del_proyecto_AppRecuerdos_en_las_propuestas_d e_memoria_colectiva-Chile Cabrera, M. (2006). Introducción a las fuentes de información. Universidad Politécnica de Valencia. Recuperado de https://riunet.upv.es/handle/10251/7580 Carabaña, J. y Lamo de Espinosa, E. (1978) La teoría social del interaccionismo simbólico: análisis y valoración crítica. Revista Española de Investigación sociológica. 1. 159 - 203. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=666889 Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ) (2009). Recordar en conflicto: iniciativas no oficiales de memoria en Colombia. Bogotá DC: ICTJ - Unión Europea. Recuperado de https://www.ictj.org/sites/default/files/ICTJ-Colombia-Unofficial-memoryinitiatives- July2009-Spanish.pdf Colón, F. (2017). La fotografía como documento social en la construcción de la memoria visual de la sociedad. Tesis de Grado Sistemas de Información y Documentación. Bogotá DC: Universidad de la Salle. Recuperado de http://docplayer.es/82959376-La-fotografia-como-documento-social-enla- construccion-de-la-memoria-visual-de-la-sociedad.html Clarembeaux, M. (2010). Educación en cine: memoria y patrimonio. Revista Comunicar. XVIII 35. 25-32. Sevilla: Grupo Comunicar - Asociación profesional de periodistas y docentes andaluces Recuperado de https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numer o=35&articulo=35-2010-04 Chong de la Cruz, I. (2007). Métodos y técnicas de investigación documental. En: Figueroa, H. y Ramírez, C. (Coords.). Investigación y docencia en Bibliotecología (183 - 201). México DF: Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado de http://ru.ffyl.unam.mx/handle/10391/4716 Cook, T. (2001). Imposturas intelectuales o renacimiento profesional: postmodernismo y práctica archivística. Tábula. Revista de Archivos deCastilla y León 10. 83 - 108. Salamanca: Asociación de Archiveros de Castilla y León. Recuperado de http://publicaciones.acal.es/index.php/tabula/article/view/405 Cuevas, E. (2014). La memoria del cine o el cine que recuerda, en Josep M. Català (ed.), El cine de pensamiento: Formas de la imaginación tecno-estética. pp. 189 - 203. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona - Colección Aldea Global. Recuperado de Deposito académico Universidad de Navarra http://dadun.unav.edu/handle/10171/36969?mode=full Del Sagrario, M. y Jiménez, A. (2014). Construcción del documental ante la memoria. Actas VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, Universidad de La Laguna, diciembre de 2014. Recuperado de http://www.revistalatinacs.org/14SLCS/2014_actas/053_Medina.pdf Farfán, J. (2017). Documental audiovisual como contribución a la memoria colectiva: tras las huellas de las salas de cine en Cuenca. Tesis de Grado Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social. Cuenca: Universidad de Cuenca. Recuperado en Repositorio institucional Universidad de Cuenca. Fernández, Carlos. (2018). En el país cada vez más viejos y desprotegidos. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/vida/salud/panorama-de-losadultosmayores- en-colombia-a-2018-213710 Fernándes, T. (2015). Iniciativas de memoria, un referente de paz en el César. Trabajo de grado Especialización acción sin daño y construcción de paz. Bogotá DC: Universidad Nacional de Colombia. Recuperado en Repositorio Institucional. Gutiérrez, C. (2011). El video: del arte a la industria cultural. Tesis de grado Diseño y Comunicación. Buenos Aires: Universidad de Palermo. Recuperado en Repositorio Institucional. Halbwachs, M. (2004a). Los marcos sociales de la memoria. Madrid: Anthropos. Recuperado de http://norteatro.com/wp/wpcontent/ uploads/2017/10/11.1-Halbwachs-Sueno-imagenes.pdfHalbwachs, M. (2004b). La memoria colectiva. Zaragoza: Prensas Universidad de Zaragoza. Recuperado de https://www.academia.edu/17123309/141999311-Halbwachs-Maurice- La-Memoria-Colectiva-pdf Halbwachs, M. (2006). Los marcos sociales de la memoria. Teoría y análisis de la cultura, edición de Gilberto Giménez, 117-131. México DF: Conaculta. Recuperado de https://seminariodemetodologiadelainvestigacion.files.wordpress.com/20 11/06/teorc3ada-y-anc3a1lisis-de-la-cultura-1.pdf Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (1997). Metodología de la Investigación. Iztapalapa, México D.F. Recuperado de https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20d e%20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf Kuri, E. (2017). La construcción social de la memoria en el espacio: una aproximación sociológica. Revista Península 12(1). 9-30 México DF: unam. Recuperado de http://www.revistas.unam.mx/index.php/peninsula/article/view/58261/517 06 Larrosa, J. (2017). Narrativas periodísticas y memoria colectiva de una catástrofe urbana: el caso de las explosiones del 22 de abril en la prensa de Guadalajara. Revista Comunicación y Sociedad. 31. 123-145 doi: https://doi.org/10.32870/cys.v0i31.6872 Lizcano, M., Beltrán, S., Bustamante, D. Solano, J. P. y Echavarría, S.(productores) & Lizcano, M. (directora) (2016). Aislados. Colombia – Ecuador – México: Proimágenes Colombia. Recuperado de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/pelicul as_colombianas/pelicula_plantilla.php?id_pelicula=2151 Martínez, M. (2005). El método etnográfico de la investigación. Documentos de Investigación Etnográfica.13. 1-16. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. Recuperado de https://www.uis.edu.co/webUIS/es/investigacionExtension/comiteEtica/no rmatividad/documentos/normatividadInvestigacionenSeresHumanos/13_I nvestigacionetnografica.pdfMartínez, A. (2008). De lo Análogo a lo Digital, el cambio en la mirada y su efecto en los medios. Tesis de grado Comunicación Social. Bogotá DC: Recuperado del repositorio institucional Pontificia Universidad Javeriana. Medina, M. S. y Jiménez, A. (2014). Construcción del documental de memoria. Actas – VI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social – VI CILCS – Universidad de La Laguna, diciembre 2014. 1 – 11 Tenerife: Universidad de La Laguna. Recuperado de http://www.revistalatinacs.org/14SLCS/2014_actas/053_Medina.pdf Monsalve, M. (2003). La mirada del fotógrafo. Bogotá DC: Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/46295/6/9587013425_Part01.PDF Moreno-Barequizo, J. L. (2004) La fotografía electro domesticada. En: López, R., Marzal, J. y Gómez, F.J. (Eds.) El análisis de la Imagen Fotográfica. 900- 914. Barcelona: Recuperado del repositorio institucional Universidad Jaume I. Munarriz, J. (1999). La fotografía como objeto: la relación entre los aspectos de la fotografía considerada como objeto y como representación. Tesis de grado Diseño y Artes de la Imagen. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://webs.ucm.es/BUCM/tesis//19972000/H/1/H1015801.pdf Nora, P. (dir.) (1984). Les Lieux de Mémoire; 1: La République París, Gallimard (XVII-XLIL). Traducción para uso exclusivo de la cátedra Seminario de Historia Argentina Prof. Fernando Jumar Neuquén: C.U.R.Z.A. - Univ. Nacional del Comahue. Recuperado de https://www.academia.edu/36328845/PIERRE_NORA_Les_lieux_de_m %C3%A9moire Pérez, A. (2012). La etnografía como método integrativo. Revista Colombiana de Psiquiatría 41. (2) 421 – 428. Bogotá DC: Asociación Colombiana de Psiquiatría. Recuperado de https://www.elsevier.es/es-revista-revistacolombiana- psiquiatria-379-avance-la-etnografia-como-metodointegrativo- S0034745014600159Portal de noticias BBC News Mundo. (2016) Las conmovedoras imágenes de Jesús Abad Colorado, el fotógrafo que mejor ha retratado el dolor de la guerra en Colombia. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticiasamerica- latina-37452970 Ramos, D. (2016). Fotografía y memoria: usos de la imagen en algunas fiestas de quince años. Callé 14. Revista de Investigación en el campo del arte. 11 (20) 121 - 133 Bogotá DC: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5923190 Restrepo, C. (2013). La fotografía como herramienta de construcción social. Tesis de grado Diseño Gráfico. Pasto: Universidad de Nariño. Recuperado de http://biblioteca.udenar.edu.co:8085/atenea/biblioteca/89889.pdf Riascos, W, A. (2012). Inclusión y exclusión. Aproximación a los discursos y posicionamientos de representantes de sectores sociales. Tesis de Maestría en Psicología. Cali: Universidad del Valle. Recuperado de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/8846/1/TRABAJO %20INCLUSI%C3%93N%20Y%20EXCLUSI%C3%93N.%20APROXIMA CI%C3%93N%20A%20LOS%20DISCURSOS%20.pdf Riba, C. (2013). Métodos cualitativos de investigación en criminología. Sant Feliu de Llobregat: Universitat Oberta de Catalunya. Recuperado de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/69986/3/M%C3 %A9todos%20cualitativos%20de%20investigaci%C3%B3n%20en%20cri minolog%C3%ADa_portada.pdf. Ricoeur, P. (2000). Narratividad, fenomenología y hermenéutica. Revista Anàlisi Quaderns de Comunicación y Cultura 25 189-207. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/view/15057 Sánchez, J. A. (2011). La fotografía, el espejo con memoria. Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales 15. 37 – 46 Madrid: Diada Editora. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3797186 Soulages, F. (2005). Estética de la fotografía. Buenos Aires: Editorial La Marca.Taylor, S.J. y Bogdan. R. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. México: Paidós. Recuperado de http://mastor.cl/blog/wpcontent/ uploads/2011/12/Introduccion-a-metodos-cualitativos-deinvestigaci% C3%B3n-Taylor-y-Bogdan.-344-pags-pdf.pdf Troisi, R. (2016). Orígenes de la fotografía. Buenos Aires: Universidad de Palermo. Recuperado de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/30587_1062 65.pdf Vázquez, F. (2001). La memoria como acción social. Relaciones, significados e imaginario. Barcelona: Paidós. Zúñiga, M.A. (2018). El lugar de la memoria: reminiscencias audiovisuales del conflicto armado en María la Baja, Colombia. Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe Colombiano. Año 14, 34 87-112, Barranquilla: Fundación Universidad del Norte. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/memorias/article/view/10097/ 11170.PublicationTEXTT09236.pdf.txtT09236.pdf.txtExtracted texttext/plain159824https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1dcc906f-b259-4626-b8ce-a8cec37a4cb3/download10732094fd7cd473a164ad6154711186MD58T9236A.pdf.txtT9236A.pdf.txtExtracted texttext/plain252601https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/794914b5-8e6d-45c4-b164-8d8e7819bcfd/downloadf25c85ebcec2e97babc84a7baf64778dMD510TA9236.pdf.txtTA9236.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/77eecd6e-626f-4de3-a43b-046e7e892d59/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512THUMBNAILT09236.pdf.jpgT09236.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6514https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/371806fe-c4e3-4bd6-bf29-7f1756013e70/downloadf22f2d3fd1c69b659cee996dabdf1ec0MD59T9236A.pdf.jpgT9236A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17110https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/545af70f-199e-4a0c-bcd8-0ca72d71bb1a/download2b0e3316654378848af07842e32caff3MD511TA9236.pdf.jpgTA9236.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13003https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d54f81be-e4f0-4a62-b870-cc5be6fdc4ca/downloadad7a89e3c3ff1c3198b5fa67ed3b26ffMD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b80e3886-7c8a-4b81-b136-1102b5da8cb6/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b95fb3db-5553-4744-bfde-dee1e2091330/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09236.pdfT09236.pdfapplication/pdf1677000https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d76ff46e-3648-4f19-8a2a-2e11efd483b6/downloadd627e7bb93fc5b87d0cbe27e7265c1e8MD55T9236A.pdfT9236A.pdfapplication/pdf599964https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/12c78de4-9e02-434d-9577-a63fb15d1dff/download73a6c3abd25557c7302141ea65fef831MD56TA9236.pdfTA9236.pdfapplication/pdf688201https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4ad749c5-1aa9-49ba-b33c-262649863290/download620978e2eb40a089c150072b9fb66567MD5710614/12396oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/123962024-01-19 16:53:28.965https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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