Desarrollo de un plan de mercadeo estratégico de la empresa Topasufi

Topasufi es una empresa dedicada a prestar el servicio de alquiler de menaje para eventos y banquetes desde hace 28 años. Está ubicada en el barrio Templete en la carrera 39 # 7-41. Sus fortalezas están en que todos sus muebles y enseres, etc. son activos de Topasufi, todo lo requerido por el client...

Full description

Autores:
Prada Londoño, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8273
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8273
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Marketing
Estrategia de mercadeo
Ventas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Topasufi es una empresa dedicada a prestar el servicio de alquiler de menaje para eventos y banquetes desde hace 28 años. Está ubicada en el barrio Templete en la carrera 39 # 7-41. Sus fortalezas están en que todos sus muebles y enseres, etc. son activos de Topasufi, todo lo requerido por el cliente se entrega limpio y en muy buen estado y están dotados de un menaje que les permite prestar el servicio de catering. La idea de este proyecto es desarrollar un plan de mercadeo a la empresa Topasufi para aprovechar todo el potencial que tiene y todas sus ventajas respecto a las demás empresas que prestan este servicio. Así mismo encontrar y proponer posibles soluciones a problemas que se encontraran a lo largo del plan. También se realizó un análisis de competencia, estudio de clientes, análisis del entorno, interno y externo, factores competitivos, factores claves del éxito, diseño de estrategias de marketing y elaboración del plan de acción a seguir. Para ello, se llevó a cabo una observación de mercado. Se desarrollaron las matrices DOFA, MEFE y MEFI para identificar las fortalezas y oportunidades, debilidades y amenazas que tiene la empresa Topasufi. Para el desarrollo del plan de acción, se establecieron varias estrategias de marketing que debe implementar la empresa para poder incrementar sus ventas en un 20%, asesorías para tener más conocimientos del manejo administrativo y comercial en cuanto a la prestación de servicios se trata, procesos que ayudaran a llegar a la meta, actualización del marketing electrónico y en medios de comunicación páginas amarillas publicar (web) y volanteo entre otras