Plan de mercadeo para el canal hogar y empresarial de trasteos La Cuidadosa a través de plataformas digitales

Trasteos La Cuidadosa Ltda. Es una Compañía familiar con una trayectoria de 63 años en el mercado, se caracteriza por la prestación de servicios de transporte de muebles y enseres a nivel local y nacional. Debido al escenario empírico que ha tenido en su trayectoria, La Gerencia no ha definido unos...

Full description

Autores:
Cardona Bedoya, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5776
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5776
Palabra clave:
Market surveys
Administración de Empresas Modalidad Dual
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Trasteos La Cuidadosa Ltda. Es una Compañía familiar con una trayectoria de 63 años en el mercado, se caracteriza por la prestación de servicios de transporte de muebles y enseres a nivel local y nacional. Debido al escenario empírico que ha tenido en su trayectoria, La Gerencia no ha definido unos procesos ni un plan de trabajo que les garantice una productividad total de los recursos, por lo tanto las ventas y la participación en el mercado han disminuido considerablemente. El alcance principal del trabajo de grado es que el plan de mercadeo enfocado a las plataformas digitales, sea adoptado por la empresa como conciencia de ejercer una organización en cada proceso, que conlleve constante monitoreo y control con el fin de determinar que la capacidad productiva de la empresa se utilice de la mejor manera y explorar los diferentes beneficios de las plataformas digitales como apoyo en los principales procesos de la organización como la parte comercial, las actividades de mercadeo, la creación de bases de datos y demás. El logro principal se relaciona con las estrategias que irán encaminadas a todos los factores internos y externos que pueden perjudicar a la compañía, con el objetivo de fortalecer el proceso comercial y tener criterios de evaluación para la toma de decisiones. De igual manera este trabajo representó un esfuerzo tanto de la empresa, en especial el área de ventas que tras el desarrollo del trabajo estuvo dispuesto a la mejora en las diferentes actividades principales y dela estudiante, para el planteamiento de dicho plan de Mercadeo haciendo uso de recursos digitales de gran alcance y bajo costo como se visualiza en la presente investigación