Plan de mercadeo estratégico para el periódico El Giro

En este Plan de Mercadeo Estratégico, se demuestra el proceso que debe llevarse a cabo para asegurar una ventaja competitiva, duradera y definible que oriente a la empresa hacia las oportunidades del mercado, para lo cual se siguió una metodología basada en seis fases de desarrollo, cada una tan imp...

Full description

Autores:
Castro Restrepo, Luz Elena
Espinal Calle, Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7109
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Periódico El Giro
Planes de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En este Plan de Mercadeo Estratégico, se demuestra el proceso que debe llevarse a cabo para asegurar una ventaja competitiva, duradera y definible que oriente a la empresa hacia las oportunidades del mercado, para lo cual se siguió una metodología basada en seis fases de desarrollo, cada una tan importante como la otra, con el fin de llegar a una estrategia global que dirija las actividades de la Sala de Periodismo a lograr un objetivo común, mediante la implementación de las tácticas aquí propuestas, de manera creativa, utilizando diversos recursos, donde entre los más destacados se encuentran los comunicativos que atraen al mercado meta por su superioridad, calidad, y fácil acceso, además de los que constituyen al producto en sí mismo, es decir, su diseño, estilo, contenido. Por otra parte, este Plan busca exponer una guía que brinde una visión clara a todos los niveles de la organización acerca de la función comercial que se debe desempeñar para darse a conocer, atender y satisfacer las necesidades de los lectores, resaltando su importancia, el uso adecuado del contenido, y su divulgación en el interior de la Sala de Periodismo que genere la concientización y valoración de las diversas situaciones diarias por parte de los integrantes de la Sala de Periodismo. Y por último, es preciso presentar este documento donde se recoge la labor realizada por sus autores con dedicación, compromiso, seriedad y entusiasmo, esperando despierte el interés de quienes consulten este proyecto de grado que vincula los fundamentos conceptuales de mercadeo y su aplicación, con la premisa de que su resultado sirva para solucionar el problema planteado en su inicio, de esta misma forma sea coherente, comprensible y práctico