Diseño de un plan de mejoramiento para la empresa Caminos Creativos, en la ciudad de Cali

El mejoramiento continuo es una ruta que permite agregar valor a las empresas, debido a que conlleva el desarrollo de su dirección estratégica y alcanzar ventajas competitivas, que permiten diferenciarla frente a su entorno sin embargo en el caso de la Mipymes colombianas, muy pocas han formulado pl...

Full description

Autores:
Muñoz Muñoz, Ada Catalina
Almendra, José Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10114
Palabra clave:
Administración de Empresas
Mejoramiento de procesos
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El mejoramiento continuo es una ruta que permite agregar valor a las empresas, debido a que conlleva el desarrollo de su dirección estratégica y alcanzar ventajas competitivas, que permiten diferenciarla frente a su entorno sin embargo en el caso de la Mipymes colombianas, muy pocas han formulado planes de mejora que han generado beneficios, los cuales principalmente se reflejan en la resolución de problemas que no permiten el cumplimiento del propósito y adecuado funcionamiento de la organización, lo que a su vez restringe el crecimiento y desarrollo de las mismas. El objetivo de esta pasantía institucional es Diseñar el plan de mejoramiento para la empresa caminos creativos marketing y publicidad de Cali. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Qué acciones de mejoras internas se deben diseñar e implementar a través del desarrollo de un plan de mejoramiento en la empresa Caminos Creativos Marketing y Publicidad, para lograr sus objetivos? Esta pregunta se responde a través de un diagnóstico organizacional mediante el cual se analiza varios aspectos y situaciones relacionadas con la empresa, y a través de varias herramientas e instrumentos se identifican las debilidades y las fortalezas de Caminos Creativos Marketing y Publicidad, así como también las oportunidades y amenazas que le brinda el entorno basado en información suministrada por medio de un análisis del sector de las agencias publicitarias. Teniendo esto en cuenta se logró formular una propuesta de mejoramiento en cuanto a la misión, visión, objetivos, políticas y estructura organizacional, con el fin de orientar la empresa hacia el crecimiento; y se identificaron los aspectos claves por medio del análisis estratégico, para formular y alinear las estrategias con los recursos con que cuenta la empresa