Proyecto de investigación de mercados para la empresa Cromolujos del Valle

Con esta investigación de mercados se busca ofrecer información a la empresa Cromolujos del Valle sobre el mercado que guíe a la empresa a definir estrategias de mercadeo y obtener un crecimiento en el sector. Se realizo un análisis de la información sobre ventas de la empresa con el fin de pronosti...

Full description

Autores:
Pérez Vallecilla, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7366
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Con esta investigación de mercados se busca ofrecer información a la empresa Cromolujos del Valle sobre el mercado que guíe a la empresa a definir estrategias de mercadeo y obtener un crecimiento en el sector. Se realizo un análisis de la información sobre ventas de la empresa con el fin de pronosticar las ventas para los siguientes 12 meses (Marzo 2009 a Febrero 2010) por medio de una serie de tiempo; Suavización exponencial doble. Se elaboro un análisis de competencia y un análisis Dofa que permitió identificar las oportunidades y debilidades más relevantes en los principales competidores de Cromolujos. Con base al análisis interno y externo, se definió un modelo de estrategia de mercadeo como propuesta para la empresa Cromolujos y así se pudo establecer una posible estrategia a la empresa. Por último de acuerdo a la estrategia propuesta de mercadeo se determinó una proyección de la estrategia para la empresa en los próximos cinco años a través del método de dinámica de sistemas