Experiencia interactiva para la exhibición de los productos de conocimiento generados por la comunidad académica del programa de ingeniería Multimedia
Este documento contiene todo el proceso de desarrollo de una experiencia interactiva para la exhibición de los productos de conocimiento generados por la comunidad académica del programa de Ingeniería Multimedia, siendo productos de conocimiento los trabajos académicos que realizan los profesores, g...
- Autores:
-
Acosta Lozada, Diana Isabel
Salazar Rojas, Manuel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/6890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/6890
- Palabra clave:
- Ingeniería Multimedia
Multimedia interactiva
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Este documento contiene todo el proceso de desarrollo de una experiencia interactiva para la exhibición de los productos de conocimiento generados por la comunidad académica del programa de Ingeniería Multimedia, siendo productos de conocimiento los trabajos académicos que realizan los profesores, grupos y estudiantes del programa de Ingeniería Multimedia, tales como videos, videos interactivos, modelos 3D, proyectos de computación física y videojuegos, con el fin de formar un gran portafolio que se pueda mostrar a personas externas del programa y de la universidad. Se utilizó una metodología de cuatro etapas: requerimientos, diseño, implementación y pruebas. La primera etapa permitió definir el espacio de intervención, los usuarios principales y la experiencia interactiva: álbum interactivo Ing Multimedia, que consta de una parte física, la cual será el principal medio de interacción con los usuarios, y una parte virtual que tiene como objetivo dar a conocer el programa de Ingeniería Multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente en cualquier lugar del mundo. En la segunda etapa se definieron interfaces y componentes tanto de hardware como de software del álbum interactivo. En la tercera etapa se realizó la implementación de un prototipo del módulo virtual para posteriormente realizar pruebas de usabilidad, de disposición de los elementos e impacto que podrá tener sobre los usuarios. Cabe resaltar que este proyecto de grado contiene muchos aspectos a tener en cuenta, y que el presente documento es sólo una muestra de todo el potencial de uso que se les podría dar a los trabajos académicos del programa de Ingeniería Multimedia |
---|