Propuesta de estrategia de marketing digital, para el restaurante Asados La Paisa

Con el desarrollo de este trabajo se presentó la propuesta de estrategias de marketing digital para el restaurante ASADOS LA PAISA ubicado en la comuna 10 de la ciudad de Santiago de Cali. Tuvo como objetivo identificar fortalezas y debilidades del negocio de comidas rápidas con especialidad en asad...

Full description

Autores:
Bolaños Pama, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14719
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Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Internet marketing
Experts in digital marketing
Fortalezas
Debilidades
Percepción
Problemática
Expertos en marketing digital
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openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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description Con el desarrollo de este trabajo se presentó la propuesta de estrategias de marketing digital para el restaurante ASADOS LA PAISA ubicado en la comuna 10 de la ciudad de Santiago de Cali. Tuvo como objetivo identificar fortalezas y debilidades del negocio de comidas rápidas con especialidad en asados al carbón, donde se analizó la percepción del mercado, su participación en el mismo, además que se hizo la identificación de sus competidores directos, entre otros. Todo se inicia, identificando la problemática que se presentan en el establecimiento, además teniendo en cuenta ¿Qué es? ¿A qué se dedica? ¿Qué comercializa?, su historia, funcionamiento y más. Es importante que se tenga en cuenta, que este plan tuvo como punto de inicio la problemática presentada por parte del modelo de negocio del restaurante. Enfocados en ese punto y teniendo en cuenta enfoques en marketing digital, por lo que se desencadenaron datos y análisis de mercado, herramientas para la recolección de datos y posteriores análisis, presentación de propuestas por medio de estrategias de marketing digital las que se basaron en las oportunidades encontradas y presentación final de las actividades y presupuestos. El diseño de las estrategias se basó en el análisis de las estrategias que se conocieron por medio de la entrevista a la propietaria con las cuales contaba el restaurante, adicional a ellos la encuesta al público objetivo para y finalmente encuesta a cinco expertos en marketing digital
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Es importante que se tenga en cuenta, que este plan tuvo como punto de inicio la problemática presentada por parte del modelo de negocio del restaurante. Enfocados en ese punto y teniendo en cuenta enfoques en marketing digital, por lo que se desencadenaron datos y análisis de mercado, herramientas para la recolección de datos y posteriores análisis, presentación de propuestas por medio de estrategias de marketing digital las que se basaron en las oportunidades encontradas y presentación final de las actividades y presupuestos. El diseño de las estrategias se basó en el análisis de las estrategias que se conocieron por medio de la entrevista a la propietaria con las cuales contaba el restaurante, adicional a ellos la encuesta al público objetivo para y finalmente encuesta a cinco expertos en marketing digitalWith the development of this work, the proposal of digital marketing strategies for the ASSAD’S LA PAISA restaurant located in commune 10 of the city of Santiago de Cali was presented. Its objective was to identify the strengths and weaknesses of the fast food business, specializing in charcoal grills, where the perception of the market and its participation in it were analyzed, in addition to the identification of its direct competitors, among others. Everything begins, identifying the problems that arise in the establishment, also taking into account what is it? What do you work on? What does it sell? its history, operation and more.It is important to keep in mind that this plan had as its starting point the problems presented by the restaurant business model. Focused on that point and taking into account approaches in digital marketing, for which market data and analysis were triggered, tools for data collection and subsequent analysis, presentation of proposals through digital marketing strategies which were based on the opportunities found and final presentation of activities and budgets. The design of the strategies was based on the analysis of the strategies that were known through the interview with the owner with whom the restaurant had, in addition to them the survey of the target audience for and finally a survey of five experts in digital marketingProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales139 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeo por internetInternet marketingExperts in digital marketingFortalezasDebilidadesPercepciónProblemáticaExpertos en marketing digitalPropuesta de estrategia de marketing digital, para el restaurante Asados La PaisaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Bolaños Pama, N. (2023) Propuesta de estrategia de marketing digital, para el restaurante Asados La Paisa (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14719Asencio Soriano E. (2019). Estrategias de marketing para fortalecer el posicionamiento del restaurante de gastronomía italiana “cuccaris”, cantón salinas, provincia de santa elena, [Trabajo de investigación]. Repositorio La libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5158Cangas Muxica, J. P., y Guzmán Pinto, M. (2010). Marketing Digital: Tendencias En Su Apoyo Al E-Commerce Y Sugerencias De Implementación‖. Santiago, Chile: [Trabajo de grado] Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2010/eccangas_jp/pdfAmont/ec-cangas_jp.pdfAbrego Rodríguez, A., y incón González, S. (2021). 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